Resuelto el desabasto de agua en las comunidades más alejadas de Tehuipango.

• Tras invertir el año pasado 11 mdp por parte de la CONAGUA: Panzo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El presidente municipal Domingo Panzo Tecpile , dio a conocer que en su oportunidad, la falta de agua en las localidades más apartadas era una constante, debido a la falta de infraestructura hidráulica, incluso los habitantes tenían que abastecerse llevando el agua a lomo de bestia durante varios kilómetros.

Afortunadamente desde hace dos años a la fecha, con las gestiones realizadas ante la Conagua se logró bajar apoyos del orden de los 11 millones de pesos, con lo cual se construyeron cisternas para almacenamiento de agua en las comunidades más alejadas.

"A través de la Conagua obtuvimos 11 millones, 500 mil pesos, para la construcción de cisternas para familias de Apitzactitla y Tzompoaleca II, pero de ahí en fuera no hubo más", informó el munícipe.

Respecto al problema que se tuvo en su oportunidad con los dueños del manantial ubicado en una localidad del estado de Puebla, Panzo Tecpile, dijo no haber problema alguno, luego de firmar un convenio con los propietarios del lugar.

25/01/16 Nota 118893 

223mdp para 6 municipios: CONAGUA.
Seis meses sin agua cabecera de Tehuipango.
Benefician a familias de Zongolica con tanques de agua de lluvia.
Graves problemas de agua en Astacinga.
Buscarán reubicar a familias que están en la ribera del Río Chiquito.
San Aparicio, Rancho Herrera y Francisco I Madero, tendrán agua este año.
Regularizará Ayuntamiento operación del sistema de agua en El Gallego.
Urgente desazolve de represas de infiernillo.
Invierte la CONAGUA 55 millones de pesos para el desazolve y construcción de muros de gaviones en la orilla del Río Orizaba.
Aprueba Cabildo trabajo de Hidrosistema; Ayuntamiento avalará deuda ante Conagua.


Arriba             
En 2015 se cumplieron las metas de incorporación al IVEA en Tehuipango.
 
Limpian carretera que conduce a Tlaquilpa.

Tehuipango, Ver.- Después de que en el 2015 se cumplió con las metas de incorporación, el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) en la región de Zongolica, se dará seguimiento en 2016, a las actividades de alfabetización, educación primaria y secundaria a la población adulta de las altas montañas.

Y es que de acuerdo con estadísticas de esa institución, son las   ...

 

Tlaquilpa, Ver. Con la finalidad de que se luzca limpia los tramos carreteros en lo que es la jurisdicción del municipio de Tlaquilpa, todos los empleados del ayuntamiento de Tlaquilpa que preside Luis Sánchez Salas se dedicaron a hacer limpieza general.

Aseguro el alcalde que el hecho de que sus carreteras sean pura montaña no quiere decir que no tengan que lucir como en casa y es que se recogió   ...

     
Llevaran circo a niños de La Cuesta.
 
Imparte IMMUJER pláticas en escuelas en contra de la violencia.

Ciudad Mendoza, Ver. Con el objetivo de llevar diversión y alegría a niños de la comunidad de La Cuesta, el DIF municipal de esta ciudad, llevara una función de circo el próximo domingo 24 de enero, en donde los asistentes podrán ingresar de manera totalmente gratuita y disfrutar de las atracciones y show de payasos que estarán ofreciendo su espectáculo.

Respecto a ello, la directora de dicha   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), de esta ciudad, se ha dado a la tarea de impartir pláticas en diversos planteles educativos de nivel primaria, secundaria y bachillerato, sobre lo que es la violencia en contra de la mujer, esto, con el objetivo de ir disminuyendo gradualmente dicha práctica que de un tiempo a la fecha se ha recrudecido.

Al respecto,   ...

     
PROSPERA pone en marcha "Guaymas Emprende" Modelo de Acompañamiento Productivo.
 
Reforma no criminaliza a las mujeres: Diputadas.


• Sesionó en Sonora el Subcomité Técnico Estatal de Empleo, Ingreso y Ahorro de PROSPERA.

Orizaba en red.
Durante su gira de trabajo en el estado de Sonora, la Coordinadora Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social, Paula Hernández Olmos, presentó el Modelo de Acompañamiento Productivo "Guaymas Emprende", una estrategia diseñada para que las familias del Programa tengan una alternativa   ...

 


Orizaba en red.
Así como se reconoce el derecho a la salud, a la educación y a la vivienda, también debe haberlo a la vida, por esta razón las diputadas y diputados del Congreso del Estado de Veracruz aprobaron una iniciativa de reforma para elevar a rango constitucional la obligación de garantizarlo, expresó la legisladora Octavia Ortega Arteaga.

También las diputadas Mariela Tovar Lorenzo   ...

Invita Alcalde al circo gratis por festival de Reyes. 22/01/16
Ayuntamiento entrega apoyos del programa PACMA de PEMEX. 22/01/16
Alista Registro Civil trámites para matrimonios colectivos. 22/01/16
Alcalde de Zongolica asegura que es ilógica la alianza derecha e izquierda. 22/01/16
Alcalde de Zongolica asegura que es ilógica la alianza derecha e izquierda. 22/01/16

Arriba             

Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 
Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.

Ciudad de México.- Edmundo Martínez Zaleta rindió protesta este martes como diputado integrante de la bancada priista en la LXIV Legislatura Federal, luego de la licencia solicitada por el diputado Héctor Yunes Landa.

Entrevistado luego de su toma de protesta, el ex presidente municipal de Papantla reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias de Veracruz y de ser una voz firme   ...

DE TODO UN POCO.
Como veo…Doy.
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Nogales se siente defraudada por la actitud nefasta de un maestro proveniente del municipio de Tezonapa, luego de venir acosando sexualmente a un grupo de jóvenes, siendo obligadas a denunciar públicamente a este torvo sujeto a fin de llamar la atención de las autoridades académicas.

Las agraviadas   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de patrullas equipadas y motocicletas.
Ayuntamiento de Mendoza da por terminada relación laboral con representantes sindicales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Temen epidemia en unidades habitacionales de Ixhuatlancillo.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.