La contribución al gasto público debe reflejarse en obras: Francisco Garrido.

La contribución al gasto público debe reflejarse en obras: Francisco Garrido.
A+   A-
• Participa diputado en la inauguración del curso Reformas Fiscales 2016, impartido por Sefiplan y dirigido a servidores públicos del estado.

Orizaba en red.
Cuando el ciudadano contribuye al gasto público debe reflejarse en obra social, porque cuando los resultados no se ven reflejados se genera una complejidad en el pago de los impuestos, expresó el diputado Francisco Garrido Sánchez , al participar en la inauguración del curso Reformas Fiscales 2016, impartido por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

En el curso -realizado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo-dirigido a servidores públicos de la entidad, el diputado Garrido Sánchez refirió que el gasto público debe estar plasmado en obras, porque la población exige transparencia en el uso de sus contribuciones.

La obligación del funcionario al servicio del estado es estar capacitado para la correcta interpretación y aplicación de la ley, preferentemente en las áreas de administración y erogación de recursos públicos, sostuvo.

El presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia dijo que los recursos que ejerce la administración pública deban ser transparentes, porque la rendición de cuentas es un derecho de la sociedad.

Ante la presencia del Subsecretario de Planeación de Sefiplan, Arturo Jaramillo Díaz de León, el legislador aseguró que mejorar las políticas de ingresos se traduce en finanzas públicas fortalecidas, lo que genera certeza económica para una entidad y con ello mejores condiciones de vida para las familias.

El objetivo del curso -sostuvo- es coadyuvar en el ejercicio oportuno de actualización fiscal de los funcionarios y empleados hacendarios, respecto de las distintas reformas que en materia tributaria regirán el ejercicio fiscal 2016.

En el encuentro, inaugurado a las 10:25 horas por la subdirectora de Servicio Público de Carrera, Ana Elena Portilla Palacios , se abordaron los temas de ley de Ingresos de la Federación, Código Fiscal Federal , Ley de Impuestos Sobre Productos y Servicios y la ley de Impuestos Sobre la Renta.

Estuvieron presentes el director General de Fiscalización, José Luis Rodríguez Morales ; jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo, Iliana Bello Suárez ; director General de Administración, Eduardo Contreras Rojano ; directora de Vinculación y Coordinación Hacendaria, María del Carmen Celis Oropeza , así como el ponente, contador público Marcial Rodríguez Reyes , así como personal administrativo de 20 organismos y entes fiscalizables.

29/01/16 Nota 118954 

Invertirán el 70 % del recurso en congregaciones para este 2016.
Todo el peso de la ley, a quien incurra en daño patrimonial contra Veracruz.
Fundamental, capacitación a servidores públicos para la eficiencia gubernamental.
Más de 166 millones de pesos, presunto daño patrimonial en Cuenta Pública de 2014.
Analizan diputados Iniciativa para modificar Ley de Obras Públicas.
Exhorta Diputado a ayuntamientos a establecer políticas de Gobierno Abierto: Garrido.
Ayuntamientos sólo contratarán despachos contables externos acreditados.
Fiscalización de la Cuenta Pública 2015, en ocho meses.
Veracruz, con una deuda pública de 51 mil 950.5 millones de pesos: Garrido.
Preparan nuevo Reglamento para los Consejos de Desarrollo Municipal.


Arriba             
Mañanas muy frías de jueves a sábado por Frente Frío 34.
 
Pide diputado a autoridades estatales acciones efectivas de prevención del delito.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Frente Frío número 34 está cruzando el estado de Veracruz, previendo que alcance el norte de la Península de Yucatán por la noche del miércoles, generando a su paso el aumento de nublados con lluvias de cinco a 15 milímetros y puntuales de 30, además de nieblas y lloviznas ocasionales en regiones de montaña.

La masa de aire frío que   ...

 


• Pide organizar un encuentro con actores sociales para replantear políticas públicas en materia de seguridad.

Orizaba en red.
Es urgente que autoridades estatales convoquen una reunión con diversos representantes de sectores sociales con el objetivo de replantear políticas públicas que permitan acciones efectivas de prevención de delitos que redunden en seguridad, consideró el diputado   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Mujeres con mejores propuestas, idóneas para candidaturas: Octavia Ortega.

El Secretario de Fiscalización del Congreso Local, Tomás Antonio Bustos Mendoza dijo que de no entregar las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015, los responsables del manejo de los recursos públicos municipales y estatales podrían ser sancionados con una multa pecuniaria de entre setenta y tres mil cuarenta pesos hasta doscientos diez y nueve mil ciento veinte pesos, incluso con una denuncia   ...

 


Orizaba en red.
En Veracruz la obligación de los partidos para postular al 50 por ciento de mujeres a cargos de elección popular es ya una realidad, pero se requiere romper la barrera cultural y enviar a competir a las mejores para que esta legislación sea efectiva, expresó la diputada Octavia Ortega Arteaga, al dar la bienvenida al foro "Por una Paridad Efectiva" realizado en el auditorio Sebastián   ...

     
No es obligatorio proporcionar la información en formatos especiales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

En la sesión pública de hoy, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) resolvió once recursos de revisión en los que una asociación civil solicitó al mismo número de ayuntamientos: 1) sus Bandos de Policía y Gobierno; 2) reglamentos, actos o antecedentes de mecanismos de participación ciudadana; y 3) responder un cuestionario que les envió en un documento de Word   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En el periodismo, así como en la vida cotidiana, es observable la transformación… Igualmente, el cambio de decisión o de opinión en muchas personas y regularmente, es de un día para el otro… En la política, se ven también, transformaciones radicales y en pocos minutos cambian de estafeta, de candidato y hasta de color de partido político…

Varios columnistas,   ...

Retira DGTE 110 concesiones de taxi involucrados en delitos. 27/01/16
CEDH debe transformarse y brindar mejor atención a los veracruzanos: Diputada. 27/01/16
Abiertas las inscripciones para los cursos del CSS Orizaba. 27/01/16
Bomberos de Orizaba llevan cultura de prevención a Tlilapan. 27/01/16
Catalogan como positiva la respuesta de ciudadanos ante reglamento de tránsito. 26/01/16

Arriba             

Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
 
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.

Orizaba, Ver. - Miembros del Sindicato de Trabajadores Electricistas, sección 84, se manifestaron en las principales calles y avenidas de Orizaba para pedir a su líder nacional, que se realice una asamblea extraordinaria y exigir la destitución de su dirigente, José Luis Luna Luna.

Fue la tarde de este miércoles cuando decenas de trabajadores de diversos departamentos de la CFE se reunieron   ...

Reportan deceso de otro trabajador del HRRB.
Reforma eléctrica costosa y contaminante, privilegia intereses políticos: Sergio Cadena.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhibe Gobierno corrupción en SESVER.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - En el primer día de la jornada de inoculación, jóvenes mendocinos se dieron cita desde temprana hora para asistir al centro de vacunación instalado en la Unidad Deportiva CIVER y recibir la aplicación de su vacuna anticovid de la farmacéutica CanSino.

La población de 18 a 29 mostró su entusiasmo por estar más protegidos con la vacuna, pero mencionaron que el principal   ...

Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
DE TODO UN POCO.
Acortarían tiempos de entrega-recepción de administraciones municipales.
DE TODO UN POCO.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.