Complejo cultural de Tierra Blanca debe ser administrado por Patronato: Salcedo.

Complejo cultural de Tierra Blanca debe ser administrado por Patronato: Salcedo.
A+   A-
• Solicitó al Congreso otorgar el resguardo del inmueble a los Grupos Culturales Terrablanquenses .

Orizaba en red.
Para brindar un espacio digno a grupos culturales de Tierra Blanca donde compartan su música, pintura, jarana, artes plásticas, teatro, oratoria, poesía y danzas, la diputada Minerva Salcedo Baca solicitó al Congreso otorgar el resguardo y la administración del Complejo Cultural de ese municipio, al Patronato de Grupos Culturales Terrablanquenses .

La secretaria de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado dijo que con fundamento en La Ley para el Desarrollo Cultural del Estado de Veracruz, artículos 40 y 41, los grupos culturales de Tierra Blanca integraron un Patronato para solicitar la administración del inmueble, bajo el compromiso de darle mantenimiento, conservación y el uso para el que fue construido.

Recordó que el pasado 16 de julio de 2014, presentó ante el Pleno del Congreso local, un anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar a ayuntamientos que no contaran con una casa de cultura, a conformarla a la brevedad.

En ese momento sólo existían 110 en 103 municipios, de acuerdo a datos del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a la fecha, hay 116 Casas de Cultura en 109 municipios, es decir, sólo 7 ayuntamientos crearon una y el municipio de Hueyapan de Ocampo cerró el espacio que tenía para este fin.

Citó que ante la importancia de promover y difundir la cultura a nivel federal, el pasado 17 de diciembre de 2015 se creó la Secretaría de Cultura, que entre sus objetivos está elaborar y conducir la política nacional en materia de cultura, legado que sirve de base para transmitir enseñanzas a las nuevas s generaciones.

Actualmente Tierra Blanca cuenta con un espacio que funge como casa cultura luego de ser rehabilitada e inaugurada en 2015; sin embargo, está en proceso de construcción un complejo cultural desde 2010, mucho más amplio y adecuado para difundir la cultura entre la población.

De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP), el avance físico de la obra es del 59% y se han aplicado en la 1a y 2a etapa, 21 millones de pesos, y para concluirlo la Secretaria, requiere de un proyecto ejecutivo.

Por lo que mientras se integra dicho proyecto, la legisladora exhortó al Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Turismo y Cultura otorgue el resguardo inmueble a organismos culturales de dicho municipio, representados en un Patronato.

Y del mismo modo instruya a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado, a realizar el Proyecto Ejecutivo de la tercera etapa para concluir dicho complejo.

02/02/16 Nota 118992 

Caleidoscopio.
Recolecta Juan Bueno Torio firmas en la Cuenca del Papaloapan.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exige Fernando Yunes separar de sus cargos a Bermúdez Zurita y Luis Ángel Bravo por la desaparición de los 5 jóvenes en Tierra Blanca.
Reportan un muerto y varios lesionados en Texhuacan.
Atención inmediata a familias de Tierra Blanca, pide Diputado.
Piden diputados evaluación, remediación y castigo por derrame en Tierra Blanca.
Congreso de Veracruz, por la conservación y rescate de las Casas de Cultura de la entidad.
Xalapa, una de las sedes culturales más importantes de México.
La cultura de Veracruz, digna de admiración: Embajada de China.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Autoridades municipales de Mixtla se desmarcan del señalamiento de haber provocado afectaciones en la colocación de tubería en la localidad de Cuauhtlajapa.

• Dormidos en las curules…

Por: Pablo Jair Ortega.
La inexperiencia de la bancada priísta en San Lázaro parece reflejarse en las recientes semanas: se denota impericia para usar las tribunas y cuando lo usaron, fue a destiempo.

El caso Tarek Abdalá es un ejemplo.

Basta recordar aquella conferencia cuando los diputados federales veracruzanos (la mayoría cercanos al gobernador   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Luego de enterarse en los medios de comunicación, respecto al señalamiento en su contra sobre un presunto despojo de más de mil 200 metros tras la colocación de tubería para llevar agua a la comunidad de Cuauhtlajapa, la presidenta municipal María Angélica Méndez Margarito, aclaro que en ningún momento el ayuntamiento que preside tuvo que ver en ese asunto.

Refirió   ...

     
CDI y SEV se reúnen para reforzar casas del niño indígena.
 
Con ley o sin ley mujeres practican aborto: Lety Zepahua.

Zongolica, Ver. Como la educación brinda las herramientas básicas para construir un futuro más próspero, por eso CDI promovió una reunión de trabajo entre las y los responsables de las casas del Niño Indígena que se ubican en la zona serrana de Zongolica y autoridades educativas.

En dicha reunión se trataron temas para reforzar la coordinación interinstitucional y se acordó avanzar en trabajo   ...

 

Zongolica, Ver. "Yo creo que la ley anti aborto se promulga con el fin de proteger la vida desde la concepción, desafortunadamente con "ley o sin ella hay mujeres que se practican el aborto por diferentes causas entre ellas la económica, por temor a la responsabilidad, por haber sido víctimas de abuso sexual etc"; así lo dio a conocer la doctora Lety Zepahua quien es la secretaria de acción indígenas   ...

     
Más de dos mil escuelas requieren maestros de educación física.
 
Reconoce PVEM fiesta de la candelaria sin embalse de toros.

Zongolica, Ver. Uno de los problemas que se tienen en la sierra de Zongolica es la carencia de maestros en educación física o en su defecto que el gobierno del estado por medio de la SEV construya una escuela de educación física y de ahí salgan profesores que se queden en las escuelas de sus comunidades.

El profesor Pedro Alducín jefe de educación indígena y quien tiene a su cargo más de dos   ...

 

El Grupo Parlamentario del PVEM en el Congreso Local reconoce al gobierno y pueblo de Tlacotalpan que por primera vez las fiestas patronales de la Virgen de la Candelaria no contemplan por ley, el maltrato a los toros en lo que se conocía como embalse, dijo el coordinador Juan Eduardo Robles Castellanos.

El también dirigente estatal del Partido Verde recordó que a propuesta de su partido recientemente   ...

Campaña de Cirugías Gratuitas beneficia a 36 pacientes. 30/01/16
Diputado exhorta a autoridades garantizar seguridad de veracruzanos: Frenández. 30/01/16
Eleva Congreso valor de bienes que conforman patrimonio familiar. 30/01/16
Que la Fiscalía acate recomendaciones de Comisión Interamericana: Diputado. 30/01/16
Cruz Elvira propone la creación de Polos de Desarrollo en la entidad. 30/01/16

Arriba             

Tlaquilpa Implementa el programa de regulación catastral.
 
Familias del municipio de Tlaquilpa vienen recibiendo apoyos de traslado de sus enfermos.

Tlaquilpa, Veracruz.- Con la finalidad de motivar el pago de impuestos de los sitios donde los habitan, el Gobierno del Estado en Coordinación con el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez ha iniciado un programa de Regulación Catastral 2019 que dio comienzo el pasados 15 de octubre y finalizará el próximo 15 de diciembre.

Entrevistado vía telefónica el encargado de la   ...

DE TODO UN POCO.
ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Ante la gran cantidad de personas que acuden al ayuntamiento a pedir todo tipo de ayuda, no se ha bajado la guardia, sino al contrario se ha tratado de apoyarlas, debido a que son personas que viven en lugares de extrema pobreza.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, quien abundo al decir que algunas de esas personas son muy adultas   ...

Recuerdan la importancia del voto de la mujer.
Buscan generar conciencia para salvar al Pico de Orizaba.
Hoy arranca la etapa que permitirá que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud: Zoé Robledo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.