En familia y con mucho orden se vivió el Sexto Gran Desfile del Carnaval de Veracruz.

En familia y con mucho orden se vivió el Sexto Gran Desfile del Carnaval de Veracruz.
A+   A-
Orizaba en red.
Veracruz, Ver.- En un ambiente familiar y con total orden y tranquilidad se vivió el Sexto Gran Desfile del Carnaval de Veracruz 2016; a lo largo del boulevard Manuel Ávila Camacho se dieron cita miles de turistas para disfrutar del último paseo de la edición número 92 de esta fiesta.

Con orgullo, tradición y alegría, los integrantes de las comparsas, batucadas, bastoneras y carros alegóricos llenaron de color y baile la ciudad y puerto jarocho, y pese a que la temperatura descendió unos grados, el ambiente prendió a todos al ritmo de salsa, cumbia, reggaeton y música disco.

Este martes, el quinto y el sexto desfile se desarrollaron en completa calma, destacando el operativo implementado por las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR), de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC), cuyos elementos auxiliaron y atendieron en todo momento a los asistentes.

Sin duda alguna, la alegría no faltó en ambos paseos, el primero que inició con dirección de sur a norte, de la avenida Jesús Reyes Heroles de Boca del Río hasta el Club de Yates, en Veracruz, y el segundo de norte a sur en los mismos puntos.

Cabe mencionar que mientras miles de familias se concentraron en el boulevard para disfrutar del recorrido, personal de Proximidad Ciudadana de la Policía Estatal vigiló que todo se desarrollara en orden y tranquilidad.

A su vez, autoridades de PC supervisaron que las 454 gradas fueran seguras para que no hubiera percances, al tiempo que especialistas certificados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) revisaron salidas de emergencia y las condiciones físicas y mecánicas de los 35 carros alegóricos, con lo que al momento se tiene saldo blanco.

Para finalizar este sexto día de actividades, a las 22:00 horas se realizará el quinto concierto masivo en la Macroplaza del Malecón, donde se presentará uno de los artistas más populares del momento y gran exponente de la música regional, Julión Álvarez.

10/02/16 Nota 119096 

Baile, alegría y color en Primer Desfile del Carnaval 2016.
Coronan a Priscila I y Tomás I, reyes del Carnaval de Veracruz 2016.
Coronan a Reyes Infantiles del Carnaval de Veracruz 2016.
Participan 4 mil estudiantes en colorido desfile en Córdoba.
Padres de familia demandan que Emilio Chuayffet, aclare promoción de cervezas durante desfile escolar.
En Veracruz, el Carnaval se vive y se siente.


Arriba             
Debe analizarse viabilidad de modificar calendario escolar en Veracruz: Salcedo.
 
La lucha por el agua en Coatepec.


Orizaba en red.
La iniciativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de brindar autonomía a directivos de planteles en la administración de sus recursos y modificación de su calendario para dar clases en el verano, debe ser analizada minuciosamente por autoridades educativas en Veracruz, advirtió la diputada Minerva Salcedo Baca, secretaria de la Comisión Permanente de Educación   ...

 


Pablo Jair Ortega
Coatepec, Ver.- Se dice que desde 1998 comenzó la fiebre por la lotificación y creación de fraccionamientos en predios y fincas en Coatepec. Más reciente, el caso que más ha tomado notoriedad ha sido el del terreno ubicado sobre el camino conocido "El Aguacatal": una antigua vía de piedra que comunica a la ciudad de Coatepec con los pueblos de Las Puentes, Zimpizahua y San   ...

     
Diputados reciben y acompañan al Presidente Peña Nieto en su recorrido por la zona norte.
 
Secretario de Salud debe informar de acciones contra virus del zika en Veracruz.

Los diputados Juan Nicolás Callejas Arroyo y Octavia Ortega Arteaga, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, respectivamente, de la LXIII Legislatura de Veracruz, encabezaron la comisión de cortesía que recibió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien asistió a premiar a los estudiantes veracruzanos campeones en concursos de robótica del Instituto Tecnológico   ...

 

El diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés exhortó al secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, informar al Congreso y en especial a la comisión legislativa de salud, a cargo de la diputada Gladys Merlín Castro, lo qué la dependencia a su carga está haciendo respecto a la alerta sanitaria del virus del zika.

El legislador reiteró que las autoridades de Salud deben intensificar las acciones   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Impulsarán diputados agenda social en el tercer año de labores.

El Secretario General de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez dio a conocer que después de varias reuniones de trabajo que sostuvieron la semana pasada con las autoridades correspondientes, se firmo el documento donde el Gobierno del Estado, erogara a partir de la segunda quincena del presente mes más de dos mil millones de pesos   ...

 


Orizaba en red.
Al iniciar los trabajos de la primera sesión ordinaria de la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura local, integrantes de diversos grupos parlamentarios coincidieron que en este periodo el trabajo legislativo está dirigido en asuntos relativos a salud, educación, transparencia y rendición de cuentas, combate a la corrupción, seguridad, crecimiento económico, desarrollo   ...

Exige Yunes Linares castigo a quienes han despojado a la UV de sus recursos. 08/02/16
Ayuntamientos cumplieron con la entrega de la Cuenta Pública 2015. 08/02/16
Baile, alegría y color en Primer Desfile del Carnaval 2016. 08/02/16
DE TODO UN POCO. 08/02/16
Comisión de Periodistas del Congreso, abierta a recibir quejas y propuestas. 08/02/16

Arriba             

Viviremos una crisis económica por las malas decisiones de gobierno.
 
En el marco de 29 aniversario de los despedidos de 1991 hacen reconocimiento a Luis Miguel López Mena.

Orizaba, Ver. - Al afirmar que el campo mexicano ya atraviesa por un desastre a nivel nacional, Miguel Ángel Castro Cossío, dirigente nacional de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), afirmó que se acerca una severa crisis económica que se vivirá a nivel general.

"Está olvidado, es un desastre a nivel nacional y será peor cuando despertemos de esta pandemia y empiece   ...

Ediles del ayuntamiento de Coetzala desaprueban el nombramiento del secretario y tesorero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta nueva Coordinadora Estatal del PRD.
Funcionarias del ayuntamiento de Coetzala denuncian abusos por parte del alcalde suplente.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Trabajadores despedidos de 1991 de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) celebraron sus 29 años de lucha y sobre todo, los logros que han obtenido con los empresarios que ahora cambiaron su giro a Hidroeléctrica Santa Rosa. En el marco de este acontecimiento reconocieron al periodista, Luis Miguel López Mena.

Hipólito Flores Alonso, líder de este grupo, lamentó   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura.
Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes.
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.