En familia y con mucho orden se vivió el Sexto Gran Desfile del Carnaval de Veracruz.

En familia y con mucho orden se vivió el Sexto Gran Desfile del Carnaval de Veracruz.
A+   A-
Orizaba en red.
Veracruz, Ver.- En un ambiente familiar y con total orden y tranquilidad se vivió el Sexto Gran Desfile del Carnaval de Veracruz 2016; a lo largo del boulevard Manuel Ávila Camacho se dieron cita miles de turistas para disfrutar del último paseo de la edición número 92 de esta fiesta.

Con orgullo, tradición y alegría, los integrantes de las comparsas, batucadas, bastoneras y carros alegóricos llenaron de color y baile la ciudad y puerto jarocho, y pese a que la temperatura descendió unos grados, el ambiente prendió a todos al ritmo de salsa, cumbia, reggaeton y música disco.

Este martes, el quinto y el sexto desfile se desarrollaron en completa calma, destacando el operativo implementado por las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR), de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC), cuyos elementos auxiliaron y atendieron en todo momento a los asistentes.

Sin duda alguna, la alegría no faltó en ambos paseos, el primero que inició con dirección de sur a norte, de la avenida Jesús Reyes Heroles de Boca del Río hasta el Club de Yates, en Veracruz, y el segundo de norte a sur en los mismos puntos.

Cabe mencionar que mientras miles de familias se concentraron en el boulevard para disfrutar del recorrido, personal de Proximidad Ciudadana de la Policía Estatal vigiló que todo se desarrollara en orden y tranquilidad.

A su vez, autoridades de PC supervisaron que las 454 gradas fueran seguras para que no hubiera percances, al tiempo que especialistas certificados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) revisaron salidas de emergencia y las condiciones físicas y mecánicas de los 35 carros alegóricos, con lo que al momento se tiene saldo blanco.

Para finalizar este sexto día de actividades, a las 22:00 horas se realizará el quinto concierto masivo en la Macroplaza del Malecón, donde se presentará uno de los artistas más populares del momento y gran exponente de la música regional, Julión Álvarez.

10/02/16 Nota 119096 

Baile, alegría y color en Primer Desfile del Carnaval 2016.
Coronan a Priscila I y Tomás I, reyes del Carnaval de Veracruz 2016.
Coronan a Reyes Infantiles del Carnaval de Veracruz 2016.
Participan 4 mil estudiantes en colorido desfile en Córdoba.
Padres de familia demandan que Emilio Chuayffet, aclare promoción de cervezas durante desfile escolar.
En Veracruz, el Carnaval se vive y se siente.


Arriba             
Debe analizarse viabilidad de modificar calendario escolar en Veracruz: Salcedo.
 
La lucha por el agua en Coatepec.


Orizaba en red.
La iniciativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de brindar autonomía a directivos de planteles en la administración de sus recursos y modificación de su calendario para dar clases en el verano, debe ser analizada minuciosamente por autoridades educativas en Veracruz, advirtió la diputada Minerva Salcedo Baca, secretaria de la Comisión Permanente de Educación   ...

 


Pablo Jair Ortega
Coatepec, Ver.- Se dice que desde 1998 comenzó la fiebre por la lotificación y creación de fraccionamientos en predios y fincas en Coatepec. Más reciente, el caso que más ha tomado notoriedad ha sido el del terreno ubicado sobre el camino conocido "El Aguacatal": una antigua vía de piedra que comunica a la ciudad de Coatepec con los pueblos de Las Puentes, Zimpizahua y San   ...

     
Diputados reciben y acompañan al Presidente Peña Nieto en su recorrido por la zona norte.
 
Secretario de Salud debe informar de acciones contra virus del zika en Veracruz.

Los diputados Juan Nicolás Callejas Arroyo y Octavia Ortega Arteaga, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, respectivamente, de la LXIII Legislatura de Veracruz, encabezaron la comisión de cortesía que recibió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien asistió a premiar a los estudiantes veracruzanos campeones en concursos de robótica del Instituto Tecnológico   ...

 

El diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés exhortó al secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, informar al Congreso y en especial a la comisión legislativa de salud, a cargo de la diputada Gladys Merlín Castro, lo qué la dependencia a su carga está haciendo respecto a la alerta sanitaria del virus del zika.

El legislador reiteró que las autoridades de Salud deben intensificar las acciones   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Impulsarán diputados agenda social en el tercer año de labores.

El Secretario General de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez dio a conocer que después de varias reuniones de trabajo que sostuvieron la semana pasada con las autoridades correspondientes, se firmo el documento donde el Gobierno del Estado, erogara a partir de la segunda quincena del presente mes más de dos mil millones de pesos   ...

 


Orizaba en red.
Al iniciar los trabajos de la primera sesión ordinaria de la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura local, integrantes de diversos grupos parlamentarios coincidieron que en este periodo el trabajo legislativo está dirigido en asuntos relativos a salud, educación, transparencia y rendición de cuentas, combate a la corrupción, seguridad, crecimiento económico, desarrollo   ...

Exige Yunes Linares castigo a quienes han despojado a la UV de sus recursos. 08/02/16
Ayuntamientos cumplieron con la entrega de la Cuenta Pública 2015. 08/02/16
Baile, alegría y color en Primer Desfile del Carnaval 2016. 08/02/16
DE TODO UN POCO. 08/02/16
Comisión de Periodistas del Congreso, abierta a recibir quejas y propuestas. 08/02/16

Arriba             

Parte de la gavilla de Duarte comienza a "respirar".
 
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.

Xalapa, Ver.- Los compromisos políticos que se realizaron "bajo el agua" desde la salida de Fidel Herrera Beltrán, con el primer intento del Movimiento de Regeneración Nacional para llegar a la gubernatura, y que al final abrieron paso para que se quedara el ahijado, Javier Duarte de Ochoa, tendrán que hacer efecto en este año, por lo que la gavilla del ex gobernante preso en la Ciudad de México comienza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Empleados de SSA tendrán sólo un empleo.
La Federación y SSP del Estado se contradicen.
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
 


Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-A marchas forzadas, se realizan los trabajos de pintura y embellecimiento del Templo Parroquial de San Juan Bautista en este municipio.

El párroco del lugar, presbítero Javier Onofre Valeriano, explicó en entrevista que las acciones que se ejecutan, se centran en tres rubros importantes: pintura, atrio e iluminación.

Refirió que con el   ...

En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa.
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.
Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.