Caleidoscopio.

• Elección entre Lety López y Gely Sahagún, a punto de partir el PAN en Córdoba…
A+   A-
Por José Luis Barragán Fabián.
Primer giro.- Elección entre Lety López y Gely Sahagún, a punto de partir el PAN en Córdoba
El sábado 12 de marzo quedará marcado en la memoria de los militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) por ser un día en que se puso en evidencia el declive por el divisionismo interno generado por los conflictos entre varios de sus integrantes, cuya estructura hizo lo que medio pudo para recibir a Miguel Ángel Yunes Linares en sus aspiraciones de ser el candidato a la gubernatura de dos años en el próximo proceso electoral, en que también se elegirán diputados locales.

Por principio de cuentas, no llenaron un inmueble particular ubicado en la esquina de la calle 3 y avenida 7, el cual habría sido limpiado el viernes por un grupo de empleados municipales (según lo dado a conocer por un periódico de circulación local), toda vez que dispusieron sillas para unas 400 personas y hubo muchas vacías; aún cuando tuvieron que atrasar el inicio -convocado para las 16:00 horas- hasta pasadas las 17:00 horas.

En segundo lugar, muchas suspicacias generó la ausencia del mismo regidor Iván Antonio Espinosa Hermida , en su carácter de presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, lo que incluso derivó en que varias personas comentaban que ello se debía a que obedece órdenes del ex-diputado federal huatusqueño Víctor Serralde Martínez , ex-colaborador y ahora contrincante de Yunes Linares, nativo de Soledad de Doblado, puesto que él también aspiraba al mismo encargo y fue "bajado" por el Comité Ejecutivo Nacional .

Y en tercer sitio, la reaparición de la ex-diputada federal por mayoría Leticia López Landero , acompañando al precandidato a la gubernatura desde su llegada al restaurante "Los portales", lo cual evidenciaría el respaldo de éste a su persona para que la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN la designe como candidata a diputada local por el XIX Distrito Electoral, con cabecera en Córdoba, lo que dejaría en la lona las aspiraciones de María de los Ángeles Sahagún Morales a dicho abanderamiento, en lo cual lleva como suplente a Martha Lilia Chávez González (ambas ex-legisladoras locales y actualmente funcionarias municipales con licencia en la administración de Tomás Ríos Bernal , que es su principal impulsor después del ahora ex-panista Juan Bueno Torio , que espera ser candidato independiente a la gubernatura).
---oo000oo---
Girito.- No la vio o no quiso verla
Por cierto que muchos reporteros y varios de los reunidos alrededor de Miguel Ángel Yunes se dieron cuenta del evidente desaire que, a su arribo al restaurante, Sahagún Morales a López Landero -quien ya se encontraba sentada a una persona de distancia del precandidato, en tanto que la recién llegada se ubicó en una de las cabeceras de la mesa, alejada del casi ungido abanderado panista a la gubernatura de dos años-.

En este sentido y ante pregunta expresa, Leticia López enfatizó que eso es cuestión de educación, aunque después intentó matizar el asunto al decir que no la vio, ni creía que ella la haya visto, ni ella la vio; aunque dejó en claro que ella llegó con Miguel Ángel Yunes y se sentaron a comer.

Asimismo, la ex-legisladora federal por Córdoba descartó que su cercanía con Yunes Linares sea un mensaje para su contrincante por la candidatura a la legislatura local; señalando que ambas tienen las mismas oportunidades y que la candidatura se va a definir para quien realmente quiera la ciudadanía mediante una encuesta, mediante sondeos, mediante entrevistas internas en el Partido, en lo que Leticia López dice sentirse segura.

Para concluir la entrevista realizada al término del evento, la hermana del ex-diputado federal priista Tomás López Landero dejó de lado las versiones sobre su cambio al Partido Verde Ecologista de México, al decir que ingresó al PAN en 1998 y no hubo, ni habrá tal situación, máxime que tiene diez años de estar en el grupo Yunes apoyando a Miguel Ángel desde que lo conoció y que ella es una persona perfectamente bien definida en sus cosas; además de remarcar que nunca ha coqueteado con otros grupos.
---oo000oo---
Contragiro.- Que salió del clóset para mostrar el cobre
Por cierto que algo que llamó la atención fue la cara larga de Gely Sahagún al estar junto a Yunes Linares durante el mencionado mitin, cuyos ánimos intentó levantar el diputado local Hugo Fernández Bernal quien, en su oportunidad al micrófono y fuera de sus formas y finuras, exclamó que "No le cabe la menor duda que vamos a hacer la historia que los veracruzanos demandan: ¡Mandar a la chingada al PRI y al Gobierno estatal!", lo que a más de uno de los allí presentes hizo abrir mucho los ojos por escuchar esas palabrejas en boca del también ex-alcalde cordobés, quien se dijo habría salido del clóset para enseñar el cobre.

Y mientras esto pasó en Córdoba el sábado, este domingo se dieron sendos eventos de Miguel Ángel Yunes Linares y su primo hermano -priista- Héctor Yunes Landa; el Yunes azul lo hizo por la tarde en Veracruz, con escenario montado en la Plaza del Magisterio (sobre el boulevard "Manuel Ávila Camacho" y el Yunes rojo por la mañana, en el World Trade Center de Boca del Río, en el cual por cierto se volvió a notar un priismo cerrado en torno a su candidato.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

14/03/16 Nota 119480 

Lety López Landero renuncia al PAN.
Serralde enfrentaría a Miguel Ángel Yunes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El PAN ganará las elecciones para gobernador en 2016: Miguel Ángel Yunes Linares.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.
"Héctor -el candidato del PRI- dice ser parte del sistema; yo soy opositor a ese sistema del que él es parte": Miguel Ángel Yunes Linares.
"A cinco años de gobierno, cinco logros de Duarte: inseguridad, corrupción y quiebra de las finanzas públicas, pobreza, desempleo, y ruptura del Estado de Derecho": Miguel Ángel Yunes Linares.
Preside Miguel Ángel Yunes Linares comparecencia del Secretario de Gobernación.
"Duarte es insaciable, aumenta impuestos para robar más" Miguel Angel Yunes Linares.


Arriba             
Coadyuva Congreso con autoridades para evitar matrimonio forzado de niñas indígenas: Merlín.
 
Temperatura diurna alta y limitadas condiciones para lluvias este fin de semana en Veracruz.


Orizaba en red.
El intercambio de niñas -en comunidades indígenas de Veracruz- por mercancías o para el matrimonio es una práctica que no se erradicará sólo con sanciones, sino con educación y concientización, expresó la diputada Gladys Merlín Castro, quien dijo que
la Comisión de Igualdad de Género coadyuva en acciones coordinadas con autoridades educativas y municipales para sensibilizar   ...

 

Para este fin de semana y por lo menos hasta mediados de la siguiente se prevén mayores periodos de sol, temperatura diurna cada vez más alta y limitadas condiciones para precipitaciones, sin descartar nieblas aisladas y lloviznas ligeras en zonas montañosas.

Así lo informó el Comité de Meteorología del Estado, cuyos integrantes destacaron que esta primavera podría ser un poco más lluviosa y   ...

     
Contribuyó el Congreso a resolver más de 100 laudos laborales de Ayuntamientos.
 
Realizan en Papantla Ceremonia de Permiso al Dios Tajín.

• La diputada Carmen Pontón informó que están por solucionarse litigios de Minatitlán, Alvarado, Benito Juárez, Coatzintla, Veracruz Puerto, Actopan y Yecuatla.

Orizaba en red.
Diputados de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado han contribuido a resolver más de 100 laudos laborales que enfrentaban ayuntamientos con extrabajadores dio a conocer la diputada, María del Carmen   ...

 

Papantla, Ver.- Con oraciones, danzas, cantos y plegarias fue como el pueblo totonaca realizó este viernes la ceremonia de permiso al Dios Tajín, para solicitar que la XVII edición de Cumbre Tajín, Bajo la protección de las estrellas, sea todo un éxito.

Niños y adultos se dieron cita en la Casa de los Abuelos, mejor conocida como Kantiyán y ubicada en el Parque Temático Takilhsukut, para orar   ...

     
PRI inicia Jornadas de Salud para militancia y sociedad en general.
 
Saldo blanco ante paso de fenómeno de surada por el centro y sur de Veracruz.

Con la finalidad de brindarle a la militancia priista y a la sociedad en general, servicios básicos de salud a muy bajo costo, se llevó a cabo la primera Jornada de Salud en la capital con la intensión de extenderla a todo el estado, destacó el subsecretario de Gestión Social y Atención Alimentaria del CDE del PRI, Salvador Hernández Hernández.

La mañana de este viernes, personas interesadas   ...

 

Tras el paso de un fenómeno atípico de surada fresca con fuertes rachas de viento por el territorio veracruzano, la Secretaría de Protección Civil (PC) informó que al momento se cuenta con el reporte de 40 municipios afectados y saldo blanco en la zona centro y sur de la entidad.

En entrevista, el Director General de Atención a Emergencias de la dependencia dio a conocer que desde el   ...

DE TODO UN POCO. 11/03/16
Gestiona Congreso espacios deportivos en Veracruz por más de 20 millones de pesos: Salcedo. 11/03/16
Participa IMSS en la feria de la salud "Miradas de mujer". 11/03/16
Capacita IVEC a promotores de cultura infantil, en Papantla, Orizaba y Córdoba. 11/03/16
Descartan directivos de Hospital de Río Blanco brote de influenza. 10/03/16

Arriba             

Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.