PROSPERA firma convenio con IMIFAP para la segunda etapa de "Yo quiero, Yo puedo".

PROSPERA firma convenio con IMIFAP para la segunda etapa de “Yo quiero, Yo puedo”.
A+   A-
Orizaba en red.
La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos , firmó un convenio de concertación con el Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población, A. C. (IMIFAP) con el propósito de poner en marcha la segunda etapa del Proyecto de Desarrollo Integral Comunitario "Yo quiero, Yo puedo" que se implementará en el municipio de Metlatónoc, Guerrero, a favor de la prevención de la violencia de género.

Hernández Olmos destacó la importancia de que el principal objetivo de esta estrategia sea incentivar a las familias del Programa para desarrollar acciones productivas dentro de su entorno comunitario, que coincide con la visión del Presidente Enrique Peña Nieto y las instrucciones del Secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade Kuribreña; sobre todo en uno de los municipios más pobres del país, donde la mayoría de la población es beneficiaria de PROSPERA.

La funcionaria federal afirmó que la primera etapa desarrollada durante cinco meses en ese municipio, propició el desarrollo integral comunitario; "saber que estamos incidiendo en el cambio del modelo de vida de la población es ya un gran logro", afirmó la Coordinadora Nacional, y agregó que con el modelo "Yo quiero, Yo puedo" del IMIFAP, en la segunda etapa PROSPERA se busca un cambio motivacional en las mujeres en torno a la prevención de la violencia familiar, la equidad de género y el empoderamiento.

Por su parte, Susan Pick, Presidenta del IMIFAP, explicó que la ejecución de esta segunda etapa responde a las necesidades manifestadas por la comunidad, y que durante un periodo de ocho meses se implementarán actividades y técnicas didácticas vivenciales y participativas sobre equidad de género y habilidades para la vida, en las que participarán las familias beneficiarias del municipio guerrence.

Durante la firma del convenio, se dieron a conocer los resultados de la primera fase, donde más de cuatro mil familias PROSPERA aumentaron sus niveles de nutrición, salud e higiene. La población incrementó actitudes hacia la prevención de riesgos de salud, en habilidades para la vida, empoderamiento y además disminuyeron las barreras psicosociales, entre otros resultados con los que se vieron beneficiados.

16/03/16 Nota 119509 

PROSPERA firma convenio con Flacso.
Lanza Sedeco segunda etapa de La Cordobesa Próspera.
Firman SEV y OPLE convenio para fortalecer cultura democrática en estudiantes.
Firma convenio OPLE, AVELI Y CDI.
La síndico de Tlilapan impide se realice un convenio de condonación de pago a la CONAGUA.
Segunda etapa de agua potable para Necoxtla.
La Coordinadora Nacional de PROSPERA realiza gira en Aguascalientes.
Firman PROSPERA y Conapo convenio de colaboración para la prevención del embarazo en adolescentes.
Firma convenio Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán con Cruz Roja de Orizaba.
Alistan la segunda etapa del Revolución, en febrero: Medina.


Arriba             
Más de un millón de familias PROSPERA cuentan con crédito, ahorro, seguros y educación financiera: PHO.
 
En Cuichapa izaran bandera blanca tras la construcción de 3 mil pisos firmes a igual número de familias.

En el marco de la presentación del estudio "Diarios Financieros en México", la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, dio a conocer que más de un millón de familias beneficiarias ya cuentan con productos financieros seguros y accesibles, a través de la implementación del Programa de Inclusión Financiera (PROIIF), que responde a la visión de inclusión social del Presidente   ...

 

Cuichapa, Ver.- Con más de tres mil pisos firmes construidos en igual número de viviendas, los habitantes de este municipio izarán, durante el presente año, la "bandera blanca" que simboliza que no hay más pisos de tierra en los hogares.

Tan solo en esta semana se construyen 300 en las comunidades aledañas a la cabecera municipal, en donde se le notifica a las familias beneficiadas que es un   ...

     
Autoridades deben intensificar cuidado del agua y aplicar sanciones: Fernández.
 
Deben autoridades privilegiar atención a menores que sufren violencia: García.


Orizaba en red.
Al advertir que el estiaje en la entidad durante 2016 será severo por la época de sequía, al descender el caudal de ríos y arroyos, el diputado Edgar Hugo Fernández Bernal, vocal de la Comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, recomienda a dependencias y organismos responsables del suministro y operación del agua, intensificar campañas del cuidado del líquido   ...

 


Orizaba en red.
Fortalece mucho a la sociedad las sanciones a quienes vulneran los derechos humanos de los niños y niñas, pero es más importante evitar que eso suceda, señaló la diputada Jacqueline García Hernández, quien llama a autoridades de todos los órdenes de Gobierno a privilegiar la atención a menores que sufren de cualquier tipo de violencia.

Estableció el compromiso hasta el   ...

     
Nueva ambulancia para el HGSZ No.19 en Cosolapa.
 
Ambiente cálido con bajo potencial de lluvias: PC.

Fue entregada una nueva ambulancia al Hospital General de Subzona número 19 ubicado en Cosolapa, en el estado de Oaxaca como parte del programa nacional de renovación del parque vehicular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Delegación Veracruz Sur. Dicha unidad beneficiará a los derechohabientes de la zona, dedicada principalmente a la actividad cañera.

Con esta nueva   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que este inicio de semana predomina tiempo estable con ambiente cálido y baja probabilidad de lluvias; sin embargo, en regiones de montaña por la tarde se prevé potencial para chubascos y actividad eléctrica aislada especialmente a mitad de semana. El viento dominante del sur y sureste presentaría rachas frescas a fuertes.

Sinopsis meteorológica

Esta   ...

Cae producción de café por roya. 14/03/16
Propondrán diputados legislar para que cargos edilicios sean irrenunciables: Fuentes. 14/03/16
Solicitará diputado rendir informe sobre la empresa de fotomultas: Velázquez. 14/03/16
Exhortará el diputado Domingo Bahena a concluir centros penitenciarios en Veracruz. 14/03/16
Caleidoscopio. 14/03/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los honestos de Andrés Manuel López Obrador se están convirtiendo en una mafia de corruptos y sólo les interesa hacer negocios. El discurso de la 4T, en la que dicen no existir un Gobierno corrupto, sólo es una fantasía en la cabecita del Presidente de México y ejemplos, ser muchos. Uno de ellos, se realiza en la Administración Portuaria Integral de Veracruz, SA   ...

INE impone medida cautelar a 63 servidores.
Persiste el conflicto entre Mario Zepahua, taxistas y choferes del mixto rural de Los Reyes.
Están garantizadas las pensiones de quienes reciben sus recursos a través de Banco Famsa: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Con la finalidad de agilizar, otorgar mayor seguridad y confort a sus pacientes renales durante sus traslados del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tierra Blanca, a Orizaba, en donde reciben sus terapias, la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque destinó una unidad vehicular modelo 2020.

La dirección del hospital, a   ...

El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
Egresados del TecNM campus Zongolica analizaran la problemática del mercado laboral.
Procuradora del menor en Zongolica desampara a jovencito luego de escaparse de un centro de rehabilitación.
Iniciativa privada rehabilita dos aulas afectadas por el sismo del 2017 en La Palapa, Zongolica.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.