PROSPERA firma convenio con IMIFAP para la segunda etapa de "Yo quiero, Yo puedo".

PROSPERA firma convenio con IMIFAP para la segunda etapa de “Yo quiero, Yo puedo”.
A+   A-
Orizaba en red.
La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos , firmó un convenio de concertación con el Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población, A. C. (IMIFAP) con el propósito de poner en marcha la segunda etapa del Proyecto de Desarrollo Integral Comunitario "Yo quiero, Yo puedo" que se implementará en el municipio de Metlatónoc, Guerrero, a favor de la prevención de la violencia de género.

Hernández Olmos destacó la importancia de que el principal objetivo de esta estrategia sea incentivar a las familias del Programa para desarrollar acciones productivas dentro de su entorno comunitario, que coincide con la visión del Presidente Enrique Peña Nieto y las instrucciones del Secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade Kuribreña; sobre todo en uno de los municipios más pobres del país, donde la mayoría de la población es beneficiaria de PROSPERA.

La funcionaria federal afirmó que la primera etapa desarrollada durante cinco meses en ese municipio, propició el desarrollo integral comunitario; "saber que estamos incidiendo en el cambio del modelo de vida de la población es ya un gran logro", afirmó la Coordinadora Nacional, y agregó que con el modelo "Yo quiero, Yo puedo" del IMIFAP, en la segunda etapa PROSPERA se busca un cambio motivacional en las mujeres en torno a la prevención de la violencia familiar, la equidad de género y el empoderamiento.

Por su parte, Susan Pick, Presidenta del IMIFAP, explicó que la ejecución de esta segunda etapa responde a las necesidades manifestadas por la comunidad, y que durante un periodo de ocho meses se implementarán actividades y técnicas didácticas vivenciales y participativas sobre equidad de género y habilidades para la vida, en las que participarán las familias beneficiarias del municipio guerrence.

Durante la firma del convenio, se dieron a conocer los resultados de la primera fase, donde más de cuatro mil familias PROSPERA aumentaron sus niveles de nutrición, salud e higiene. La población incrementó actitudes hacia la prevención de riesgos de salud, en habilidades para la vida, empoderamiento y además disminuyeron las barreras psicosociales, entre otros resultados con los que se vieron beneficiados.

16/03/16 Nota 119509 

PROSPERA firma convenio con Flacso.
Lanza Sedeco segunda etapa de La Cordobesa Próspera.
Firman SEV y OPLE convenio para fortalecer cultura democrática en estudiantes.
Firma convenio OPLE, AVELI Y CDI.
La síndico de Tlilapan impide se realice un convenio de condonación de pago a la CONAGUA.
Segunda etapa de agua potable para Necoxtla.
La Coordinadora Nacional de PROSPERA realiza gira en Aguascalientes.
Firman PROSPERA y Conapo convenio de colaboración para la prevención del embarazo en adolescentes.
Firma convenio Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán con Cruz Roja de Orizaba.
Alistan la segunda etapa del Revolución, en febrero: Medina.


Arriba             
Más de un millón de familias PROSPERA cuentan con crédito, ahorro, seguros y educación financiera: PHO.
 
En Cuichapa izaran bandera blanca tras la construcción de 3 mil pisos firmes a igual número de familias.

En el marco de la presentación del estudio "Diarios Financieros en México", la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, dio a conocer que más de un millón de familias beneficiarias ya cuentan con productos financieros seguros y accesibles, a través de la implementación del Programa de Inclusión Financiera (PROIIF), que responde a la visión de inclusión social del Presidente   ...

 

Cuichapa, Ver.- Con más de tres mil pisos firmes construidos en igual número de viviendas, los habitantes de este municipio izarán, durante el presente año, la "bandera blanca" que simboliza que no hay más pisos de tierra en los hogares.

Tan solo en esta semana se construyen 300 en las comunidades aledañas a la cabecera municipal, en donde se le notifica a las familias beneficiadas que es un   ...

     
Autoridades deben intensificar cuidado del agua y aplicar sanciones: Fernández.
 
Deben autoridades privilegiar atención a menores que sufren violencia: García.


Orizaba en red.
Al advertir que el estiaje en la entidad durante 2016 será severo por la época de sequía, al descender el caudal de ríos y arroyos, el diputado Edgar Hugo Fernández Bernal, vocal de la Comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, recomienda a dependencias y organismos responsables del suministro y operación del agua, intensificar campañas del cuidado del líquido   ...

 


Orizaba en red.
Fortalece mucho a la sociedad las sanciones a quienes vulneran los derechos humanos de los niños y niñas, pero es más importante evitar que eso suceda, señaló la diputada Jacqueline García Hernández, quien llama a autoridades de todos los órdenes de Gobierno a privilegiar la atención a menores que sufren de cualquier tipo de violencia.

Estableció el compromiso hasta el   ...

     
Nueva ambulancia para el HGSZ No.19 en Cosolapa.
 
Ambiente cálido con bajo potencial de lluvias: PC.

Fue entregada una nueva ambulancia al Hospital General de Subzona número 19 ubicado en Cosolapa, en el estado de Oaxaca como parte del programa nacional de renovación del parque vehicular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Delegación Veracruz Sur. Dicha unidad beneficiará a los derechohabientes de la zona, dedicada principalmente a la actividad cañera.

Con esta nueva   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que este inicio de semana predomina tiempo estable con ambiente cálido y baja probabilidad de lluvias; sin embargo, en regiones de montaña por la tarde se prevé potencial para chubascos y actividad eléctrica aislada especialmente a mitad de semana. El viento dominante del sur y sureste presentaría rachas frescas a fuertes.

Sinopsis meteorológica

Esta   ...

Cae producción de café por roya. 14/03/16
Propondrán diputados legislar para que cargos edilicios sean irrenunciables: Fuentes. 14/03/16
Solicitará diputado rendir informe sobre la empresa de fotomultas: Velázquez. 14/03/16
Exhortará el diputado Domingo Bahena a concluir centros penitenciarios en Veracruz. 14/03/16
Caleidoscopio. 14/03/16

Arriba             

Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Orizaba, Ver.- La falta de información previa al primero de diciembre, anunciando el incremento a las tarifas del pasaje, generó inconformidad y rechazo entre los usuarios de las empresas del transporte.

Y es que el incremento no anunciado, al menos para la empresa Autobuses Unidos, decreció en gran porcentaje, toda vez que para muchos, queda lejos poder pagar viajes que parten de Orizaba a   ...

Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entrega becas el SNE del Subprograma de Fomento al Autoempleo.
Habitantes de San Andrés Tenejapan protestan en contra del Presidente municipal.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.