Caleidoscopio.

Caleidoscopio.
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Primer giro.- Alianza PAN-PRD define candidatos a diputados locales, en Veracruz
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón , dio a conocer que el pasado lunes la Comisión Permanente Estatal aprobó su lista de candidato a gobernador y diputados locales de mayoría relativa y representación proporcional.

En ese sentido, se ratificó a Miguel Ángel Yunes Linares a la mini gubernatura de dos años y el órgano nacional tendrá una resolución el fin de semana a más tardar, añadiendo que la lista de candidatos es la siguiente, según su Distrito:

Zoila Guzmán, y suplente, Esperanza Moreno (Pánuco); Arturo Esquitín Ortiz y Raúl Hernández. como suplente (Tuxpan); María Elisa Manterola y Teresa Herrera, como suplente (Martínez de la Torre); Andrea Martínez Galicia y Karla Delgadillo, como suplente (Perote); Cyntia Lobato y Rosalba Hernández, suplente (Xalapa); José Manuel Sánchez Martínez y Paula Hernández Rodríguez , suplente (Coatepec); Daniel Olmos Barradas , Carlos Fabián Figueroa , suplente (Emiliano Zapata); María José Gamboa y Sonia Colorado, suplente (Veracruz); Bingen Rementería y Víctor Manuel de la Fuente, suplente (Veracruz); Juan Manuel de Unanue y Bogar Ruiz Rosas , suplente (Boca del Río); María Dunyaska y Rosalía Guerrero Martínez , suplente (Medellín); Hugo González Saavedra y Carlos Colorado, suplente (Huatusco); María de los Ángeles Sahagún Morales y Martha Lilia Chávez González, suplente (Córdoba); Alma Rosa Hernández Escobar y María Tirado Maciel, suplente (Orizaba) y Gregorio Murillo Uscanga y Raúl Hemida Santo, suplente (Cosamalopan).

Sin embargo, en corrillos políticos se comenta que sólo se trata de juniors, desconocidos y "cartuchos quemados", toda vez que muchos de los enlistados ya fueron legisladores (federales unos y/o locales otros), sin pena ni gloria a su paso por el Congreso de la Unión y en el Congreso del Estado; en tanto que alguno son hijos o familiares directos de anquilosados integrantes del PAN y los menos son unos perfectos desconocidos en el ámbito público.

Finalmente, llama la atención el hecho de que en el caso de Córdoba no se haya consolidado la candidatura de la ex-diputada federal Leticia López Landero a ocupar una curul en la legislatura veracruzana, toda vez que se sabía fuerte por ser de la gente cercana al virtual abanderado a la gubernatura, quedando en la lona por la dupla respaldada por el alcalde Tomás Ríos Bernal y el ahora ex-panista Juan Bueno Torio, contrarios a la línea política de la hermana del ex-diputado federal priista Tomás López Landero.
---oo000oo---
Girito.- En Veracruz no pasa lo que en Ciudad de México
Durante su visita de trabajo, en representación personal del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para inaugurar dos centros de salud en Zihuateo (municipio de Atlahuilco) y en Tolapa (municipio de Tequila), Fernando Benítez Obeso señaló que la Secretaría estatal de Salud a su cargo tomó las providencias necesarias para tener reservas suficientes de "Tamiflú", medicamento más prescrito para el tratamiento de la influenza, enfermedad por la cual hasta el momento sólo han fallecido cinco personas y 75 se encuentran en proceso de salida de sus padecimientos.

Asimismo, el titular de los servicios de salud de Veracruz destacó que los médicos deben tener dos elementos para declarar a un paciente con dicha enfermedad: La prueba (rápida y positiva) y la franca sintomatología clínica (temperaturas altas -entre 38 y 39 grados ó más- y que no ceden fácilmente con medicamentos como el paracetamol)

Como se recordará, hace unos días en Ciudad de México se presentó cierto desabasto por tres factores básicos: Un ligero incremento en la afluencia de personas con neumonía atípica -cuya sintomatología puede dar sospechosos de influenza-, cierta desviación de algunos médicos para prescribir el medicamento sin tener la certeza de los dos elementos ya comentados y una deficiencia en el abastecimiento preventivo por parte de las dependencias oficiales del Gobierno capitalino, a cargo de Miguel Mancera Aguayo.
---oo000oo---
Contragiro.- Si va como candidato independiente a la gubernatura
Después de un impasse en que durante la noche del miércoles decían que no, durante el transcurso de este jueves la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Órgano Público Local Electoral (OPLE) avaló la candidatura independiente del ex-priista y ex-panista Juan Bueno Torio a la gubernatura de Veracruz, toda vez que habría obtenido el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la Ley en la materia.

Por su parte, el ex-perredista Elías Miguel Moreno Brizuela se quedó en la raya al no alcanzar el porcentaje requerido para solicitar también su registro como candidato independiente a gobernador, aunque quizá interponga una queja ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos, con sede en Washington, Distrito de Columbia (Estados Unidos) por el desorden observado en el OPLE.

Cabe mencionar que el proyecto fue realizado por la comisión que preside Eva Barrientos Zepeda y fue dado a conocer de manera pública, aún cuando el cordobés Bueno Torio señaló en algunas entrevistas con compañeros de los medios que el OPLE tenía cierta similitud con "La chimoltrufia", personaje de la actriz Florinda Meza en la barra cómica que producía el difunto Roberto "Chespirito" Gómez Bolaños; pues, como decían una cosa, decían otra.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

18/03/16 Nota 119537 

PAN define candidatos.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Que la Fiscalía acate recomendaciones de Comisión Interamericana: Diputado.
Se rehúsa PRD a coalición con PAN.
DE TODO UN POCO.
Rinde protesta José Rubén Mendoza como consejero del IVAI.
Preside María Belén Fernández Comisión Permanente de Derechos de la Niñez.
Caleidoscopio.
Comisión de Educación y SEV, aliados por los niños y jóvenes veracruzanos.


Arriba             
Tipificarían como delito, la Violencia Política que sufren mujeres: Robles.
 
Avala Congreso licencias temporales a regidores de cinco ayuntamientos.


Orizaba en red.
Para incorporar en la legislación de Veracruz a la Violencia Política en razón género y con ello ayudar a combatir esta práctica que afecta a las mujeres que buscan acceder a algún puesto público, la diputada Mónica Robles Barajas presentó una iniciativa que reformaría el artículo 8 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Durante la cuarta sesión   ...

 


Orizaba en red.
El Congreso del Estado, a través de la Diputación Permanente, avaló -por obvia resolución- licencias temporales para separarse del cargo a regidores de los ayuntamientos de Coatepec, Martínez de la Torre, Perote, Tierra Blanca y Tres Valles.

Durante la cuarta sesión ordinaria, del primer receso, los diputados aprobaron a la regidora primera propietaria de Coatepec, Nora   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Activa PC Alerta Gris por ingreso de nuevo Frente Frío.


Por: Pablo Jair Ortega.
Al que parece complicársele el escenario electoral es al candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Más allá del discurso incendiario, de enarbolar la bandera del movimiento gay (después que los usó para acosar al otrora líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, en 1993) y de incluso atacar a su propia familia de sangre,   ...

 


Orizaba en red.
La Secretaría de Protección Civil informó que el pronóstico del tiempo indica que un nuevo Frente Frío (número 48) recorrerá el litoral veracruzano entre la tarde del sábado y el domingo, provocando un incremento del potencial de lluvias con tormentas eléctricas y probabilidad de caída de granizo, especialmente en las zonas norte y centro de la entidad.

Por su   ...

     
Asegura Amadeo Flores que el PRI competirá con los mejores candidatos.
 
Recomendaciones del IMSS para prevenir ‘golpe de calor’.


Orizaba en red.
En el Partido Revolucionario Institucional tenemos mujeres y hombres suficientes para poder competir en el Proceso Electoral de este año; se trata de militantes muy valiosos con amplia representación en sus distritos, destacó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Felipe Amadeo Flores Espinosa.

Durante el inicio del periodo de registro de los precandidatos   ...

 

Ante la onda cálida que se registra en los últimos días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población aplicar medidas para prevenir enfermedades de la temporada, como: golpe de calor, intoxicaciones alimenticias por la descomposición de alimentos e infecciones gastrointestinales.

Médicos del Seguro Social refieren que el golpe de calor se caracteriza por calambres,   ...

Ley de Sanidad Vegetal mejorará economía de productores: Aguilera. 17/03/16
Ponen en marcha dos centros de salud en los municipios de Atlahuilco y Tequila invierten 6 millones de pesos en cada uno. 16/03/16
Alfredo Roa una burla en el OPLE. 16/03/16
Impulsará diputado propuesta ciudadana ante Congreso Federal para descuento de pasaje a estudiantes. 16/03/16
PROSPERA firma convenio con IMIFAP para la segunda etapa de "Yo quiero, Yo puedo". 16/03/16

Arriba             

El Gobernador se burla de los veracruzanos.
 
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Que el pueblo critique. Los medios de comunicación no han sido suficientes para denostar con pruebas, lo que Cuitláhuac García pretende hacer ver a los veracruzanos. Lo siguiente es de manera textual, hasta que el pueblo sopese que en realidad no hay capacidad de gobierno.

"Por el bien de todos, primero los pobres". Con esa frase inició y   ...

Inexpertos e inoperantes los titulares y técnicos de PMA.
Habitantes se sienten afectados por humo de cremaciones en la colonia Rafael Alvarado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales.
 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - En la puerta de la ex fábrica textil Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) aún vive a sus afueras en la puerta principal una planta de algodón, otro símbolo más de la historia fabril.

La materia prima principal de las telas producidas en la factoría desde finales del Siglo XIX y hasta el año 2005 del presente Siglo XXI   ...

Por transformador quemado se quedan sin agua familias de Tlilapan.
CECATI 168 desarrollará un vivero.
Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.