Sin explicación alguna permanecen abandonadas obras de centros de salud en Tehuipango: Panzo.

Sin explicación alguna permanecen abandonadas obras de centros de salud en Tehuipango: Panzo
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Una de las peticiones que se le hizo llegar durante la visita del secretario de Salud del gobierno estatal Fernando Benítez Orbeso , fue la situación por la que se encuentran las tres obras de construcción de centros de salud y que a la fecha no se ve para cuando se van a reiniciar.

Tilica, Zacatecoxco, Xopilapa, Zompoaleca II, son las comunidades cuyos habitantes más de 6 mil están en espera de que las autoridades cumplan con su promesa empeñada hace más de 5 años, indico el alcalde de Tehuipango Domingo Panzo Tecpile .

El entrevistado, dijo ser un tanto imposible, que los funcionarios le informen que ya de inmediato se van a reiniciar, sin embargo, como representante de su pueblo, es su obligación, expresar la inconformidad de la gente.

Expreso que la respuesta inmediata obtenida, es que dichas obras, están siendo analizadas por el departamento jurídico, ya que las constructoras, incumplieron en su momento con la tarea d concluir las obras.

De manera tal que al final, le indicaron que se trata de tiempo, para que le informen cuando reiniciaran los trabajos.

19/03/16 Nota 119554 

Alcaldes invitan a secretaria de PC a visitar municipios.
Ponen en marcha dos centros de salud en los municipios de Atlahuilco y Tequila invierten 6 millones de pesos en cada uno.
Resuelto el desabasto de agua en las comunidades más alejadas de Tehuipango.
Pedirán al DIF apoye a familias campesinas con medicinas.
Cuatro centros de salud siguen abandonados en Soledad Atzompa.
DE TODO UN POCO.
Surgen los primeros inconvenientes por falta de Centros de Salud.


Arriba             
Organizaciones indígenas preparan movilización en el juzgado mixto de Zongolica.
 
Miguel Ángel Yunes Linares rinde protesta como candidato del PAN a gobernador de Veracruz ante el dirigente nacional, Ricardo Anaya.

Zongolica, Veracruz. - Luego de conocer el veredicto del juez de control de distrito 16 Florencio Hernández Espinoza tras obsequiar el auto de libertad de José Mora Caballero y Oscar Herrera Ramírez detenidos el 2 de septiembre del año pasado luego de agredir con machete en mano a la señora Meli Vásquez González.

El integrante de la organización Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco,   ...

 

Este viernes, el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares rindió protesta como candidato de Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura del Estado de Veracruz, ante el dirigente nacional de este partido, Ricardo García Anaya.

En la toma de protesta realizada en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, también estuvo presente el dirigente panista en Veracruz, Jesús Mancha Alarcón; Marko   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Por negligencia de PC, Córdoba no entró a declaratoria de emergencia por "surada".


Por Claudia Guerrero Martínez.
El distrito de Coatzacoalcos protagoniza un escándalo por disputas políticas... Y llevada a instancias electorales, con tal de que ni uno, ni otro, gane la codiciada candidatura a la diputación local... Los protagonistas: Alejandro Wong Ramos y Víctor Rodríguez Gallegos, actual dirigente de Movimiento Territorial... Los dos han realizado mutuas acusaciones   ...

 


Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- El pasado miércoles 9 de marzo, a partir de las 3:00 horas, la zona de las altas montañas fue azotada por una fuerte surada y como muchos municipios, Córdoba resultó con diversas afectaciones en amplias áreas de su geografía, desde árboles caídos hasta viviendas destechadas y cableados reventados.

Ese día, viendo la demanda de atención ciudadana, personal   ...

     
Juan Bueno Torio, candidato independiente a la gubernatura.
 
Usted Dirá…

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Órgano Público Local Electoral (OPLE) avaló la candidatura independiente del ex panista Juan Bueno Torio a la gubernatura de Veracruz, tras obtener el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la ley.

En tanto, Elías Miguel Moreno Brizuela, no obtuvo el porcentaje requerido para solicitar el registro como Candidato Independiente   ...

 


Por: Roberto Valerde García.
En el estado de Veracruz, cerca de 33 mil jóvenes universitarios "reciben mensualmente" (al menos en teoría a sí debería ser) una "beca de manutención", las que antes eran llamadas becas Pronabes.

El apoyo que reciben los estudiantes es de 750 pesos por mes, durante el primer año de su carrera, de 830 pesos en el segundo año, 920 pesos en el tercer   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 17/03/16
Invita INE a ciudadanos a emitir su voto en las elecciones del 5 de junio próximo. 17/03/16
Grillas. 17/03/16
Se registran 17 aspirantes a diputados locales en 11 distritos electorales por el PRI. 17/03/16
Usted Dirá… 16/03/16

Arriba             

Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas.
 
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.

Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobaron la segunda etapa del Decreto que reforma la Constitución Política del Estado por el cual se faculta a la Universidad Veracruzana para la presentación de iniciativas ante el Congreso del Estado, en todo lo relacionado a su autonomía, organización y funcionamiento.

Este Decreto registró 44 votos a favor. Sin abstenciones   ...

DE TOCO UN POCO.
Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
Escuelas deberán transparentar el recurso de las cuotas: Fernando Kuri.
Plantea Zenyazen Roberto Escobar desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de prevenir enfermedades e incorporar hábitos saludables en escuelas del municipio de Ixtaczoquitlán, este lunes arrancó en la Escuela Primaria 21 de marzo, de la comunidad de Buena Vista el programa "promoción y prevención de la salud escolar".

Al respecto el Coordinador de Salud Municipal, Dr. Rubén Acosta Santamaría sostuvo que, con apoyo del profesor   ...

Podrían renovarse más de 16 mil hectáreas de café en la región de Tezonapa.
Piden hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad.
Solicitan capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz.
Propone Cinhya Lobato creación de la Comisión edilicia de Atención a Migrantes.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.