Sin explicación alguna permanecen abandonadas obras de centros de salud en Tehuipango: Panzo.

Sin explicación alguna permanecen abandonadas obras de centros de salud en Tehuipango: Panzo
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Una de las peticiones que se le hizo llegar durante la visita del secretario de Salud del gobierno estatal Fernando Benítez Orbeso , fue la situación por la que se encuentran las tres obras de construcción de centros de salud y que a la fecha no se ve para cuando se van a reiniciar.

Tilica, Zacatecoxco, Xopilapa, Zompoaleca II, son las comunidades cuyos habitantes más de 6 mil están en espera de que las autoridades cumplan con su promesa empeñada hace más de 5 años, indico el alcalde de Tehuipango Domingo Panzo Tecpile .

El entrevistado, dijo ser un tanto imposible, que los funcionarios le informen que ya de inmediato se van a reiniciar, sin embargo, como representante de su pueblo, es su obligación, expresar la inconformidad de la gente.

Expreso que la respuesta inmediata obtenida, es que dichas obras, están siendo analizadas por el departamento jurídico, ya que las constructoras, incumplieron en su momento con la tarea d concluir las obras.

De manera tal que al final, le indicaron que se trata de tiempo, para que le informen cuando reiniciaran los trabajos.

19/03/16 Nota 119554 

Alcaldes invitan a secretaria de PC a visitar municipios.
Ponen en marcha dos centros de salud en los municipios de Atlahuilco y Tequila invierten 6 millones de pesos en cada uno.
Resuelto el desabasto de agua en las comunidades más alejadas de Tehuipango.
Pedirán al DIF apoye a familias campesinas con medicinas.
Cuatro centros de salud siguen abandonados en Soledad Atzompa.
DE TODO UN POCO.
Surgen los primeros inconvenientes por falta de Centros de Salud.


Arriba             
Organizaciones indígenas preparan movilización en el juzgado mixto de Zongolica.
 
Miguel Ángel Yunes Linares rinde protesta como candidato del PAN a gobernador de Veracruz ante el dirigente nacional, Ricardo Anaya.

Zongolica, Veracruz. - Luego de conocer el veredicto del juez de control de distrito 16 Florencio Hernández Espinoza tras obsequiar el auto de libertad de José Mora Caballero y Oscar Herrera Ramírez detenidos el 2 de septiembre del año pasado luego de agredir con machete en mano a la señora Meli Vásquez González.

El integrante de la organización Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco,   ...

 

Este viernes, el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares rindió protesta como candidato de Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura del Estado de Veracruz, ante el dirigente nacional de este partido, Ricardo García Anaya.

En la toma de protesta realizada en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, también estuvo presente el dirigente panista en Veracruz, Jesús Mancha Alarcón; Marko   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Por negligencia de PC, Córdoba no entró a declaratoria de emergencia por "surada".


Por Claudia Guerrero Martínez.
El distrito de Coatzacoalcos protagoniza un escándalo por disputas políticas... Y llevada a instancias electorales, con tal de que ni uno, ni otro, gane la codiciada candidatura a la diputación local... Los protagonistas: Alejandro Wong Ramos y Víctor Rodríguez Gallegos, actual dirigente de Movimiento Territorial... Los dos han realizado mutuas acusaciones   ...

 


Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- El pasado miércoles 9 de marzo, a partir de las 3:00 horas, la zona de las altas montañas fue azotada por una fuerte surada y como muchos municipios, Córdoba resultó con diversas afectaciones en amplias áreas de su geografía, desde árboles caídos hasta viviendas destechadas y cableados reventados.

Ese día, viendo la demanda de atención ciudadana, personal   ...

     
Juan Bueno Torio, candidato independiente a la gubernatura.
 
Usted Dirá…

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Órgano Público Local Electoral (OPLE) avaló la candidatura independiente del ex panista Juan Bueno Torio a la gubernatura de Veracruz, tras obtener el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la ley.

En tanto, Elías Miguel Moreno Brizuela, no obtuvo el porcentaje requerido para solicitar el registro como Candidato Independiente   ...

 


Por: Roberto Valerde García.
En el estado de Veracruz, cerca de 33 mil jóvenes universitarios "reciben mensualmente" (al menos en teoría a sí debería ser) una "beca de manutención", las que antes eran llamadas becas Pronabes.

El apoyo que reciben los estudiantes es de 750 pesos por mes, durante el primer año de su carrera, de 830 pesos en el segundo año, 920 pesos en el tercer   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 17/03/16
Invita INE a ciudadanos a emitir su voto en las elecciones del 5 de junio próximo. 17/03/16
Grillas. 17/03/16
Se registran 17 aspirantes a diputados locales en 11 distritos electorales por el PRI. 17/03/16
Usted Dirá… 16/03/16

Arriba             

Rotarios y DIF de Orizaba realizarán el programa "Enchúlame la Silla".
 
Inicia este sábado la Semana Nacional de Vacunación.

Orizaba, Ver.- Representantes del Club Rotario de Orizaba y el DIF municipal están invitando a participar en el programa denominado: "Enchúlame la Silla" que consiste en ofrecer la reparación de sillas de ruedas a un bajo costo, considerando, y a decir de los organizadores, que no hay quien las repare luego de la vida útil de estos artefactos.

Mariana Díaz Abascal, Presidenta del DIF municipal   ...

DE TODO UN POCO.
Informa Secretaría de Fiscalización de las diversas irregularidades en ayuntamientos.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.
Como veo… Doy.
 

Nogales, Ver.- Este sábado 23 de marzo inició la Semana nacional de Vacunación, confirmó, Juan Enrique Hernández Cantero, encargado del Centro de Salud de Nogales, Veracruz.

"Estamos iniciando del 23 de febrero al primero de marzo, tenemos la indicación de nuestro jefe jurisdiccional José Antonio Hernández Rivera, de cubrir las metas, y crear estrategias. Aplicaremos la vacuna Sabín, de la   ...

Estudiantes de la UV Tequila presentan en Tlilapan una formula sencilla para acabar con las pulgas.
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.
Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.