Se desborda la pasión por Cristo en Tehuipango.

Se desborda la pasión por Cristo en Tehuipango.
A+   A-
Rafael Hernández R.
Tehuipango, Ver.- Actualmente en el municipio de Tehuipango existe aún un 90 % de catolicismo y que días como estos de semana santa se desborda la pasión católica y gentes de las 56 comunidades existentes se concentran hoy en la parroquia para estar en las procesiones, lavatorios y misas que da el nuevo sacerdote Juan Manuel Flores Solórzano .

Domingo Panzo Tecpile alcalde de este comercial municipio, dijo que aún existe un gran porcentaje de familias católicas y que visitan constantemente la iglesia "Santiago Apóstol" de esta cabecera municipal así como de las usos y costumbres.

De igualmente aclaro que él se dedica también en estos tiempos a visitar a otros hermanos de la iglesia protestante y algunas comunidades de acuerdo a como le da su tiempo, considerando a la gente de Tehuipango muy respetuosa y quienes saben a donde acude la autoridad municipal.

Esta es una manera de respetar como alcalde a todas las religiones existentes en el municipio y que como primera autoridad se trabaja para todos y en esta temporada visito a la religión en la creo yo y así como llegar a otras que también en estos días son de guardar para ellos y mantener la tranquilidad y la paz en la iglesia, en las calles y comunidades en esta semana santa y por ello aquí los funcionarios de confianza no tienen vacaciones para atender a la gente y al turismo que nos visita a conocer nuestras tradiciones y costumbres religiosas.

26/03/16 Nota 119611 

Este viernes toma posesión el nuevo párroco de la iglesia Santiago Apóstol de Tehuipango.
Alcalde de Tlaquilpa tiene fe en SIOP.
CDI y CFE efectúan ampliación de red eléctrica en Soledad Atzompa.
Iglesias se preparan para semana santa.
Celebra hoy la iglesia católica, la solemnidad de todos los santos.
Alcalde supervisa entrega de plantas de café y cedro.
Apoya el Congreso a indígenas de Tehuipango
Invita Promotorado del Congreso a evento en favor de Tehuipango.
Mejorarán viviendas y ofrecerán servicios médicos y proyectos productivos en Tehuipango.
56 comunidades de Tehuipango se integraran al programa adiós a la pobreza la semana entrante.


Arriba             
Domingo por la noche ingresaría débil frente frío a Veracruz, informa PC.
 
Amagan con manifestación en la ciudad de México habitantes de Soledad Atzompa.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó durante sábado y domingo se esperarían contrastes de cielo despejado a medio nublado, y aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas hacia la tarde-noche en zonas de montaña, además de nieblas.

A partir de la noche del domingo y el lunes, un débil frente frío recorrería Veracruz y se estacionaría en el suroeste del Golfo   ...

 

Orizaba, Ver. Debido a una serie de obras prometidas por el gobierno del estado, con las cuales no ha cumplido, habitantes del municipio de Soledad Atzompa, perteneciente a la sierra de Zongolica, realizaran una movilización el día 5 de abril del año en curso hacia la ciudad de México, esto, con el firme objetivo de entablar un dialogo con autoridades del gobierno federal e incluso con el mismo mandatario   ...

     
Veracruz, destino ideal para el turismo de sol y playa.
 
Inició operativo de semana santa.

Con sus más de 750 kilómetros de costa, Veracruz es el estado con mayores atractivos naturales y, por lo tanto, con un gran potencial en el ámbito del turismo de sol y playa; son 15 los municipios que poseen paisajes extraordinarios conjuntando la arena, el mar, la diversión y el sabor que se disfruta en sus playas, no sólo durante este periodo vacacional, sino en cualquier temporada del año.

La   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- Las autoridades del ayuntamiento de Camerino Zeferino Mendoza que encabeza el alcalde Reene Huerta Rodríguez, dieron el banderazo del operativo de Semana Santa, para brindar seguridad, asistencia médica, orientación de centros turísticos para visitantes de otros países, estados así como de la región que arribarán a la localidad con motivo de la Semana Mayor.

En   ...

     
Para disfrutar Semana Santa, Mercado Próspero Adelante en Veracruz y Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, el Mercado Próspero Adelante, que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), estará presente en el Corredor Martí del boulevard a Garzón en el municipio de Veracruz.

Más de 30 empresarios pertenecientes al catálogo de productores de la dependencia estarán ofertando a los miles de turistas nacionales e internacionales,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y como lo habíamos citado en pasada columna titulada "Ya basta del nepotismo duartista", con la liga http://periodicoveraz.com/notadic.php?id=14033, el 16 de febrero del 2015, los parientes incómodos de Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías Tubilla de Duarte siguen en pleno festín de puestos públicos para beneficio de ellos y claro, con la venia del Gobernador   ...

Sin respuesta a alcaldes de la secretaría de protección civil estatal. 24/03/16
Agentes y sub agentes municipales de San Andrés Tenejapan no reciben sus compensaciones desde octubre del año pasado. 24/03/16
Surada con ambiente cálido y muy cálido en Veracruz. 24/03/16
Candidatura Independiente en Veracruz; posible transición tras 87 años de PRI. 23/03/16
Infuncionales juicios orales en Zongolica. 23/03/16

Arriba             

Autoridades de Maltrata solicitaran a FERROSUR convertir casa redonda en museo.
 
No hubo trabajo de capacitación en la participación ciudadana.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.-Con la finalidad de convertir el municipio de Maltrata en un detonante turístico, en la presente administración que preside Gustavo Rosas Huerta realizaran la gestión ante la empresa Ferrosur las instalaciones de lo que fue La Casa Redonda a fin de convertirla en un museo.

Concepción Araujo Rodríguez síndico municipal, declaro lo anterior al   ...

El IMSS, institución líder en la formación de especialistas médicos.
Proyecta SNE feria del empleo en Orizaba.
Reformas fortalecen a México en el escenario internacional: HYL.
Entrega Diputado Enríquez Ambell apoyos escolares en Hueyapan de Ocampo.
 

Camerino Z Mendoza.- Durante los últimos años el trabajo de los jefes de manzana como vínculo entre la población y el Gobierno municipal no dio resultados, al grado que en los primeros 40 días de administración municipal se conoció que la demanda de pobladores fue nula.

Alejandra Arias Extacua, Directora de Participación Ciudadana en la administración actual, lamentó que el trabajo de los jefes   ...

Cambiarán alumbrado público.
Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.
Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal".
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.