Con medio millón de pesos compraran 3 mil 500 láminas para las más de 500 viviendas que resultaron afectadas por la surada.

• Así lo informó el alcalde Domingo Panzo Tecpile.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz.- Luego de hacer una evaluación de los daños provocados por los fuertes vientos que se dejaron sentir hace unos días, el presidente municipal Domingo Panzo Tecpile , dijo no ser suficientes los apoyos enviados por el gobierno estatal a través de la secretaria de Protección Civil.

Razón por la cual, consenso con sus más cercanos colaboradores y amigos, para cooperar entre todos y lograr adquirir una buena cantidad de láminas de zinc.

Explico que por tratarse de un desastre natural que afectó a la población civil, el gobierno municipal dispondrá además de medio millón de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) para adquirir 3 mil 500 láminas de zinc para apoyar a las familias afectadas por la fuerte "surada que se presentó hace unas semanas.

Panzo Tecpile, aseguró que la Secretaría de Protección Civil en el Estado entregó, hace unos días, 300 hojas de láminas de zinc, 100 despensas y 100 cobertores que son valiosos, pero insuficientes para apoyar a 2 mil 700 habitantes que resultaron damnificados.

Sobre el por qué el municipio de Tehuipango fue excluido de la declaratoria de emergencia que realizó la Secretaría de Gobernación (SEGOB), aseguró que el personal de Protección Civil recorrió y levantó un censo fotográfico de las viviendas afectadas en las 56 comunidades que integran este municipio, sin embargo, al parecer no se cubrieron todos los requisitos que estableció PC en el Estado.

Recalcó que el ayuntamiento va a disponer de recursos del Fortamun por casi 500 mil pesos para adquirir 3 mil 500 hojas de láminas, y por otro lado, los funcionarios municipales, incluso algunos constructores "participaron en una colecta de amigos para completar las 5 mil láminas que requieren las familias damnificadas".

28/03/16 Nota 119618 

Alcaldes invitan a secretaria de PC a visitar municipios.
Sin respuesta a alcaldes de la secretaría de protección civil estatal.
Sin explicación alguna permanecen abandonadas obras de centros de salud en Tehuipango: Panzo.
Resuelto el desabasto de agua en las comunidades más alejadas de Tehuipango.
Comparece titular de PC ante diputados.
Reporta PC municipal 4 viviendas afectadas por lluvia en Córdoba.
Reportan un muerto y varios lesionados en Texhuacan.
Se beneficiaran 500 familias con el programa Techo Firme en Ixtaczoquitlán: Aquileo Herrera.
Recibe Protección Civil recuento de la granizada de Acultzingo.
Caleidoscopio.


Arriba             
Cientos de católicos de 56 comunidades participaron en los ejercicios de la semana santa en Tehuipango.
 
Revisará Congreso contrato de la empresa encargada del basurero de Veracruz: Vázquez.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Ver.- Luego de invitar al pueblo de Tehuipango a la reconciliación y a caminar juntos, el párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, Juan Manuel Solórzano Bernal se pronunció por "reeducar a la sociedad, principalmente a las nuevas generaciones de padres de familia que han sido sorprendidos en la tarea, en la responsabilidad de ser papás".

Refirió:   ...

 


Orizaba en red.
Para revisar las condiciones y términos bajo la cual opera el relleno sanitario de Veracruz y determinar las acciones a seguir en caso de irregularidades, el Congreso del Estado a través de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas citará tanto a las autoridades del ayuntamiento de Veracruz como a representantes de la empresa Proactiva, informó el diputado   ...

     
Envía la UV al Congreso su propuesta de autonomía presupuestal de tres por ciento: Félix.
 
Pide SEDEMA tomar precauciones para evitar incendios forestales.


Orizaba en red.
La Universidad Veracruzana (UV) envió al Congreso del Estado su propuesta de autonomía presupuestal, en la que plantea que se le destine tres por ciento del presupuesto general del Gobierno del Estado, informó el diputado Ciro Gonzalo Félix Porras, quien dijo que el tema sigue en análisis en Comisiones y se incorporará a la mesa de trabajo, como representante de esta   ...

 

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) exhorta a turistas y población en general a tomar las precauciones debidas para evitar incendios forestales durante esta temporada vacacional, pues existen condiciones para el incremento de estos percances.

Autoridades de la dependencia sugieren no encender fogatas y, en caso de hacerlo, cerciorarse de apagarlas completamente, cubriéndolas con   ...

     
Hay que concientizar a jóvenes para cuando sean papás: Padre José Manuel.
 
Ofrecen recorridos gratis al volcán y lugares turísticos.

Tehuipango, Ver.- La tarea fundamental está en la educación, que tenemos en estas nuevas formaciones de jóvenes es que hay que re educar hay que re educar, reafirmo el sacerdote José Manuel Flores Solórzano y quien dijo que principalmente la juventud y la sociedad que han sido sorprendidos en la tarea de responsabilidad de ser papa de familia y luego no saben ni por donde y los niños crecen sin orientación,   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza.- Grandes eventos culturales, deportivos y sociales ofrece esta semana el honorable ayuntamiento que preside el ingeniero, Reene Huerta Rodríguez, programa que se ofrece totalmente gratuito para el público en general.

Previa a una reunión a esta Semana Santa, el Alcalde se reunió con las autoridades municipales, jefes de área y directores para coordinar los distintos   ...

Imparten ciclo de talleres sobre toma y registro de signos vitales a parteras tradicionales. 24/03/16
95% de avance en obras de Jalapilla y segunda etapa de clínica IMSS: Camarillo. 24/03/16
Un promedio de 176 hectáreas sembradas de maíz en el municipio de Zongolica resultaron siniestradas el año pasado. 24/03/16
Contraloría social capacita a 30 comités de "Escuelas al cien" en el municipio de Zongolica. 24/03/16
Refresquera Pepsi cumplen con pago de impuestos. 23/03/16

Arriba             

Autoridades de Maltrata solicitaran a FERROSUR convertir casa redonda en museo.
 
Ratifican daño patrimonial en Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.-Con la finalidad de convertir el municipio de Maltrata en un detonante turístico, en la presente administración que preside Gustavo Rosas Huerta realizaran la gestión ante la empresa Ferrosur las instalaciones de lo que fue La Casa Redonda a fin de convertirla en un museo.

Concepción Araujo Rodríguez síndico municipal, declaro lo anterior al   ...

El IMSS, institución líder en la formación de especialistas médicos.
Proyecta SNE feria del empleo en Orizaba.
Reformas fortalecen a México en el escenario internacional: HYL.
Entrega Diputado Enríquez Ambell apoyos escolares en Hueyapan de Ocampo.
 

Con el firme objetivo de esclarecer adeudos, obras inconclusas y fincar responsabilidades a quienes resulten culpables, el ayuntamiento de Zongolica convocó el día de hoy a una sesión de Consejo de Desarrollo Municipal en el salón social "Rey Pérez y Soto".

En ese sentido el alcalde, Juan Carlos Mezhua, el secretario del ayuntamiento, Herminio Mezhua Sanmiguel, la síndico, Evangelina Fuentes   ...

Obras inconclusas y adeudos tributarios la herencia de la anterior administración de Nogales: Aguilar López.
Total respaldo a Luis Arturo Santiago en MORENA.
Abanderan a escoltas en el marco del Día de la Bandera Nacional.
México al Frente llevaría a Hugo Chahín a candidatura de diputación federal.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.