En Magdalena se realiza la ordenación del primer sacerdote católico de ese lugar.

• Encabeza la celebración el obispo de la diócesis de Orizaba.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Cientos de feligreses de diversos municipios serranos, acudieron a la iglesia Santa María Magdalena , para presenciar la ordenación sacerdotal del diacono Jesús Tlecuile Mixteco , originario del municipio, así como la ordenación diaconal de Hervé Maboko Nakudianga y Lois Kivuya Muke , ambos de la república del Congo en África Central.

El evento religioso fue encabezado por el obispo de la diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, acompañado de sacerdotes de la congregación Agustinos de la Asunción concretamente de la ciudad de México, así como del padre Javier Onofre de la iglesia María Inmaculada de Ixtaczoquitlán quienes a su llegada fueron recibidos con incienso y desde luego con el tradicional Xochicoxcatl, que no es más que una gran distinción como invitados importantes para el pueblo de Magdalena.

En su mensaje el obispo Francisco Eduardo Cervantes Merino dijo que este tipo de celebraciones es para bien de la iglesia, de tal manera que motivo a la comunidad parroquial para seguir fomentando familias santas, porque los sacerdotes salen de las familias cristianas, apuntó.

De la misma manera conmino al sacerdote Clemente Martínez Juárez , para que siga trabajando duro y seguir fomentando la vocación entre los jóvenes.

En cuanto al nuevo sacerdote Jesús Tlecuile Mixteco , lo felicito tanto a él como a su familia por el gran esfuerzo de culminar este ministerio sacerdotal, pero más que nada para que sigan proclamando Cristo Resucitado.

Por su parte los diáconos Hervé y Lois agradecieron al obispo de la diócesis de Orizaba y a los superiores de la congregación Agustinos de la Asunción, el haber permitido compartir esta gran celebración con el recién nombrado sacerdote Jesús Tlecuile Mixteco .

Luego de esto, un grupo de danzantes concheros de la cabecera municipal, así como danzantes de los negritos de Tequila, participaban activamente al tiempo que los organizadores ofrecían comida a la feligresía reunida ante el gran acontecimiento.

04/04/16 Nota 119685 

Sacerdote de iglesia de Tlilapan busca apoyo con Senador.
Celebra hoy la iglesia católica a San Rafael Guízar y Valencia.
Sin terminar parroquia de Tlilapan: Sacerdote.
Sacerdote llama a no hacer caso al sectarismo.
Columna sin nombre.
Hoy en Tlilapan obispo realiza ordenamiento de diacono.
Inicia la iglesia católica este domingo, el período de adviento.
Hay luto en la diócesis de Orizaba.
Dedicará diócesis de Orizaba, año de 2015, a la reconstrucción del tejido social: Palacios.
Sacerdote de Tlilapan bendice salones.


Arriba             
Solicitará diputado módulos de licencias de conducir en todos los municipios veracruzanos.
 
Suspendidos los trabajos de investigación de la ruinas arqueológicas en Tehuipango.

La descentralización de módulos para tramitar licencias de conducir en todos los municipios de Veracruz es una demanda ciudadana que autoridades estatales deben atender con prontitud, exhortó el legislador Francisco Garduza Mazariegos, quien considera que la medida contribuirá a poner orden en la prestación del servicio de taxi y transporte de pasaje.

Transportistas y conductores particulares   ...

 

Tehuipango, Veracruz. - Luego de dar a conocer que en su municipio existen dos importantes vestigios arqueológicos, los cuales se encuentran bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el presidente municipal Domingo Panzo Tecpile, menciono que lamentablemente desde el mes de octubre especialistas de la dependencia federal no han regresado a continuar con los estudios.

Se   ...

     
Ampliarán Ayuntamiento, DIF y refresquera PEPSI, el ARIT de Tuxpanguillo.
 
Inauguran rehabilitación de la Alameda Benito Juárez.

En Tuxpanguillo el alcalde realizó la entrega de un cheque producto de las contribuciones de la refresquera Pepsi, recursos que servirán para la ampliación del Área de Rehabilitación Integral de Tuxpanguillo

En el marco del primer aniversario del Área de Rehabilitación Integral de Tuxpanguillo (ARIT), el presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega de un cheque al   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- El presidente municipal de Camerino Zeferino Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, inauguró la primer etapa de Rehabilitación de la alameda "Benito Juárez García", en donde cortó el listón inaugural y develó una placa.

Al evento acudió el representante de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), Roberto Castellanos Garcés; el diputado local   ...

     
Que instancias definan límites de propiedad que disputan campesinos: Velázquez.
 
Invita SEV a la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.


Orizaba en red.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Registro Agrario Nacional (RAN), la Subsecretaría de Gobierno y otras dependencias, son las indicadas para definir los límites de una propiedad ubicada en la comunidad Santa María Tetetla del municipio de Jalcomulco que disputan campesinos, ante lo cual el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes   ...

 

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) invita a las alumnas y alumnos de sexto grado de primaria y del tercer nivel de los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), a participar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.

Las cuatro categorías de este concurso cuya primera etapa de zona se llevará a cabo el próximo 8 de abril, son: escuelas   ...

A todo visitante a balnearios piden cuidar los manantiales. 31/03/16
La mortalidad materna se redujo 40 % en los pueblos indígenas en los últimos tres años. 31/03/16
Este jueves, último día para el pago de predial con descuentos. 31/03/16
En busca de candidatos transparentes en Veracruz. 31/03/16
Veracruz presente en Reunión Regional Sur-Sureste de La Escuela al Centro. 31/03/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.