Piden al Tribunal Superior de Justicia investigar a Juez de control de Zongolica por incompetente.

Piden al TSJ investigar a Juez de control de Zongolica por incompetente.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Por irregularidades que se cometen en la sala de juicios orales a cargo del juez de control, Florencio Hernández Espinoza , representantes de organizaciones sociales en esta región montañosa demandaron al Tribunal Superior de Justicia en el Estado, revise la actuación del citado funcionario.

El dirigente de la Alianza Regional Indígena (ARI), Claudio Castillo Pacheco , dijo que se presumía la incompetencia del funcionario, al revisar los casos en que se ha visto involucrado, con decisiones que afectan a los agraviados, no se explica cómo es que no se ha inhabilitado al citado juez.

"Las decisiones irregulares del juez han tenido serias repercusiones, pues han sido muchos casos graves en que ha favorecido a los acusados", refirió.

Citó el caso de una denuncia presentada contra el profesor sustituto Uriel Pozos Fuentes , quien fue denunciado por padres de 6 alumnas de una escuela primaria, por haber abusado de las niñas, y al cual inexplicablemente dejó en libertad".

Otro expediente en el que estuvo involucrado el juez de control Florencio Hernández fue el del cantante de La Voz México, Gibrán Martiz Díaz , en donde en el 2015, dejó en liberad a 7 policías procesados, ya que para el citado funcionario sólo cometieron faltas no graves.

Castillo Pacheco comentó que el historial de este juez demuestra que debe tener un buen padrino en el gobierno, pues de lo contrario no estarían solapando las irregularidades que ha cometido, y en el caso de Zongolica, no es la excepción.

Concretamente se refirió a la liberación de los acusados José Mora Caballero y Oscar Herrera Ramírez quienes golpearon con machete a la comerciante Meli Vázquez González en pleno centro de Zongolica.

Asimismo en la causa penal 9/2016, el juez de control dejó en la indefensión a Miguel Guerra Xochicale a quien le impuso como medida cautelar un otorgamiento de garantía consistente en 275 mil pesos y cuando autorizó la audiencia a efecto de otorgar esa garantía, Hernández Espinoza, no le dio crédito a la copia fotostática certificada por notario público de la cédula profesional del defensor.

04/04/16 Nota 119697 

Organizaciones sociales preparan protesta en contra del juez de control.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Organizaciones indígenas preparan movilización en el juzgado mixto de Zongolica.
Vislumbran una nueva inundación en la colonia INDECO de Zongolica.
Continúa guerra entre transportistas en Zongolica.
Agentes y sub agentes municipales de Zongolica aseguran que ni un solo metro de pavimento se ha puesto en los caminos tal como se acordó.
Interesa al Ayuntamiento que Tribunal Agrario finiquite conflicto en Millán.
Sierra de Zongolica sin control político.
Arrecian fríos en zona indígena.
Abarrotados los panteones municipales en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Perfilando.
 
En Magdalena se realiza la ordenación del primer sacerdote católico de ese lugar.


Por Iván Calderón
La triste fama de golpeador de mujeres es la que ya arrastra el dirigente juvenil priista Sandro Gómez Valdés en Veracruz.

Si, leyó usted bien, aquel muchacho titular de la Red de Jóvenes por México y que neciamente exigiera una candidatura al Congreso del Estado por el distrito de Emiliano Zapata, hoy se encuentra en el ojo del huracán.

Y es que transcendió que   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Cientos de feligreses de diversos municipios serranos, acudieron a la iglesia Santa María Magdalena, para presenciar la ordenación sacerdotal del diacono Jesús Tlecuile Mixteco, originario del municipio, así como la ordenación diaconal de Hervé Maboko Nakudianga y Lois Kivuya Muke, ambos de la república del Congo en África Central.

El evento religioso fue encabezado por   ...

     
Solicitará diputado módulos de licencias de conducir en todos los municipios veracruzanos.
 
Suspendidos los trabajos de investigación de la ruinas arqueológicas en Tehuipango.

La descentralización de módulos para tramitar licencias de conducir en todos los municipios de Veracruz es una demanda ciudadana que autoridades estatales deben atender con prontitud, exhortó el legislador Francisco Garduza Mazariegos, quien considera que la medida contribuirá a poner orden en la prestación del servicio de taxi y transporte de pasaje.

Transportistas y conductores particulares   ...

 

Tehuipango, Veracruz. - Luego de dar a conocer que en su municipio existen dos importantes vestigios arqueológicos, los cuales se encuentran bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el presidente municipal Domingo Panzo Tecpile, menciono que lamentablemente desde el mes de octubre especialistas de la dependencia federal no han regresado a continuar con los estudios.

Se   ...

     
Ampliarán Ayuntamiento, DIF y refresquera PEPSI, el ARIT de Tuxpanguillo.
 
Inauguran rehabilitación de la Alameda Benito Juárez.

En Tuxpanguillo el alcalde realizó la entrega de un cheque producto de las contribuciones de la refresquera Pepsi, recursos que servirán para la ampliación del Área de Rehabilitación Integral de Tuxpanguillo

En el marco del primer aniversario del Área de Rehabilitación Integral de Tuxpanguillo (ARIT), el presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega de un cheque al   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- El presidente municipal de Camerino Zeferino Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, inauguró la primer etapa de Rehabilitación de la alameda "Benito Juárez García", en donde cortó el listón inaugural y develó una placa.

Al evento acudió el representante de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), Roberto Castellanos Garcés; el diputado local   ...

Que instancias definan límites de propiedad que disputan campesinos: Velázquez. 02/04/16
Invita SEV a la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016. 02/04/16
A todo visitante a balnearios piden cuidar los manantiales. 31/03/16
La mortalidad materna se redujo 40 % en los pueblos indígenas en los últimos tres años. 31/03/16
Este jueves, último día para el pago de predial con descuentos. 31/03/16

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.