Sortearán nombramientos de funcionarios en 465 casillas del distrito de Zongolica: Cruz.

Sortearán nombramientos de funcionarios en 465 casillas del distrito de Zongolica: Cruz.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- En una reunión conjunta, integrantes del Consejo Distrital Electoral y la XVIII Junta Distrital Electoral llevarán a cabo el proceso de la segunda insaculación para entregar nombramientos a los funcionarios de las 465 mesas directivas de casillas que se instalarán en la jornada electoral del próximo 5 de junio.

Es decir, en ese sorteo que se verificará el próximo 8 de abril, se elegirán a presidentes, secretarios, primer y segundo escrutador, así como a suplentes generales.

Jesús Cruz Sobrevilla , presidente consejero del INE, aseguró que para ello están impartiendo conocimientos a 135 capacitadores y supervisores electorales que estarán asistiendo a 3 mil 255 funcionarios de casillas que serán seleccionados.

Informó que en el distrito se van instalar 465 casillas electorales, de las cuales 217 son básicas y 210 continuas, 3 casillas especiales y 35 casillas extraordinarias a nivel distrito electoral federal.

"El curso impartido a los capacitadores y supervisores electorales es precisamente para eso, en base a los manuales de funcionarios de casillas que el INE editó, ya mandamos a traer a la bodega de la Junta Local Ejecutiva del INE en Veracruz, los manuales que edita el OPLE para funcionarios directivos de casillas, los cuales se les va a proporcionar a los funcionarios a partir del 9 de abril", apuntó.

Dijo que antes del 15 de abril se mandarán a publicar la integración de las mesas directivas de casillas, es decir, los famosos encartes, que servirán de referencia para que los ciudadanos de todos los municipios del distrito, y ya repartidos a nivel local, sepan a dónde van a votar.

Finalmente expresó que se van instalar 8 centros de recepción y traslado, para lo cual ya se hicieron los estudios de factibilidad, y 28 centros de traslado de paquetes electorales en todo el distrito, y 15 días antes de la elección, llega el material electoral y documentación a los distritos locales, es decir, a las OPLES, donde los propios capacitadores y supervisores que acuerde el INE, para el conteo de las boletas electorales que dispondrá cada una de las mesas directivas de casillas.

05/04/16 Nota 119699 

La inseguridad no obstaculiza el trabajo de los capacitadores electorales: Cruz Sobrevilla.
Ni un solo observador electoral se ha registrado en el consejo distrital electoral de Zongolica: Cruz.
A partir del 3 de abril se suspenden actividades de la entrega de apoyos por parte de la SEDESOL en el Estado: Ingram.
Más de 3 mil 200 ciudadanos fungirán como funcionarios de mesas directivas de casillas en el distrito decimo octavo de Zongolica para el proceso del 5 de junio.
Partidos de oposición en Zongolica impugnarán a funcionarios del organismo público local electoral.
Grillas.
Grillas.
Quema INE boletas de elección federal de Zongolica.
Entregan Alcalde nombramientos a directores.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Moxala, comunidad que por fin tiene agua.
 
Piden al Tribunal Superior de Justicia investigar a Juez de control de Zongolica por incompetente.

Zongolica, Ver.-Después de 15 años de reclamar el suministro de agua entubada, habitantes de 9 comunidades indígenas de la zona de Moxala, fueron favorecidos con un sistema de distribución del vital líquido.

Para la ejecución de esa mega obra se destinaron recursos por 40 millones de pesos que se ejercieron durante los años 2013, 2104 y 2015, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo   ...

 

Zongolica, Ver.- Por irregularidades que se cometen en la sala de juicios orales a cargo del juez de control, Florencio Hernández Espinoza, representantes de organizaciones sociales en esta región montañosa demandaron al Tribunal Superior de Justicia en el Estado, revise la actuación del citado funcionario.

El dirigente de la Alianza Regional Indígena (ARI), Claudio Castillo Pacheco,   ...

     
Perfilando.
 
En Magdalena se realiza la ordenación del primer sacerdote católico de ese lugar.


Por Iván Calderón
La triste fama de golpeador de mujeres es la que ya arrastra el dirigente juvenil priista Sandro Gómez Valdés en Veracruz.

Si, leyó usted bien, aquel muchacho titular de la Red de Jóvenes por México y que neciamente exigiera una candidatura al Congreso del Estado por el distrito de Emiliano Zapata, hoy se encuentra en el ojo del huracán.

Y es que transcendió que   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Cientos de feligreses de diversos municipios serranos, acudieron a la iglesia Santa María Magdalena, para presenciar la ordenación sacerdotal del diacono Jesús Tlecuile Mixteco, originario del municipio, así como la ordenación diaconal de Hervé Maboko Nakudianga y Lois Kivuya Muke, ambos de la república del Congo en África Central.

El evento religioso fue encabezado por   ...

     
Solicitará diputado módulos de licencias de conducir en todos los municipios veracruzanos.
 
Suspendidos los trabajos de investigación de la ruinas arqueológicas en Tehuipango.

La descentralización de módulos para tramitar licencias de conducir en todos los municipios de Veracruz es una demanda ciudadana que autoridades estatales deben atender con prontitud, exhortó el legislador Francisco Garduza Mazariegos, quien considera que la medida contribuirá a poner orden en la prestación del servicio de taxi y transporte de pasaje.

Transportistas y conductores particulares   ...

 

Tehuipango, Veracruz. - Luego de dar a conocer que en su municipio existen dos importantes vestigios arqueológicos, los cuales se encuentran bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el presidente municipal Domingo Panzo Tecpile, menciono que lamentablemente desde el mes de octubre especialistas de la dependencia federal no han regresado a continuar con los estudios.

Se   ...

Ampliarán Ayuntamiento, DIF y refresquera PEPSI, el ARIT de Tuxpanguillo. 02/04/16
Inauguran rehabilitación de la Alameda Benito Juárez. 02/04/16
Que instancias definan límites de propiedad que disputan campesinos: Velázquez. 02/04/16
Invita SEV a la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016. 02/04/16
A todo visitante a balnearios piden cuidar los manantiales. 31/03/16

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.