Autoriza Congreso del Estado licencias temporales a 4 diputados.

Autoriza Congreso del Estado licencias temporales a 4 diputados.
A+   A-
• Fue aprobado separarse del cargo a las diputadas Mónica Robles Barajas , Gladys Merlín Castro , Marcela Aguilera Landeta y al legislador Juan René Chiunti Hernández .

Orizaba en red.
La Diputación Permanente de la LXIII Legislatura aprobó -por obvia resolución- las licencias para separarse de su cargo a las diputadas Mónica Robles Barajas ; Gladys Merlín Castro ; Marcela Aguilera Landeta , así como al diputado Juan René Chiunti Hernández para que atiendan asuntos de carácter personal.

A la diputada Mónica Robles Barajas , le fue aprobada licencia por el periodo del 4 de abril al 3 de mayo de 2016; a la legisladora Gladys Merlín Castro , del 5 de abril al 3 de mayo de 2016; a la diputada Marcela Aguilera Landeta , del 7 de abril al 6 de junio de 2016 y al diputado Juan René Chiunti Hernández , del 8 de abril al 6 de junio de este año.

Durante la quinta sesión ordinaria, los diputados también aprobaron las licencias a los presidentes municipales de Banderilla, Esteban de Jesús Acosta Lagunes , del 10 de abril al 12 de junio y de Juchique de Ferrer, Ernesto Cuevas Hernández , del 9 de abril al 12 de junio.

Al presidente municipal propietario de Huayacocotla, Fernando García Castillo le fue autorizado reincorporarse al cargo luego de cumplir el periodo de su licencia.

El Congreso aprobó que la regidora quinta propietaria del ayuntamiento de Tihuatlán, María de los Ángeles Martínez, goce de una licencia para separarse del cargo de 10 meses contados a partir del 5 de abril del presente año.

El diputado Domingo Bahena Corbalá remitió su segundo informe de labores y la Diputación Permanente ordenó su publicación en la Gaceta Legislativa para su difusión.

Los 212 ayuntamientos de la entidad podrán disponer de hasta el 2 por ciento del total de los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal para la realización del programa de Desarrollo Institucional Municipal; ello luego que los diputados avalaran por obvia resolución la petición de la Delegación Federal en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La Mesa Directiva remitió a la Comisión Permanente de Vigilancia la cuenta pública consolidada 2015 de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de órganos autónomos. También recibió el informe financiero de 2015 de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Tribunal Electoral del Estado (TEV) del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y de la Universidad Veracruzana (UV).

Solicitaron autorización al Congreso para celebrar convenios los ayuntamientos de Alvarado, con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para aplicar el programa de Infraestructura en Espacios Públicos; Catemaco con la Secretaría de Cultura, y el de Gutiérrez Zamora con Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar diversas acciones.

El Ejecutivo Estatal pide modificar la autorización de enajenación del predio denominado El Greco en el municipio de Acayucan para la edificación de la ciudad judicial en este lugar.

El ayuntamiento de Naranjal pide autorización para suscribir convenio con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias y Pánuco a su vez con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para la transferencia, rendición y control de recursos federales del Fondo de Contingencias Económicas 2015 y también para el Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional 2015.

La comisión de Asuntos Indígenas analizará la petición de los municipios de Acayucan y Naranjal para que firmen convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indigenas (CDI) a fin de ejecutar el programa de Mejoramiento de la Producción Indigena, ejercicio 2016.

El Congreso dio entrada a la petición de los ayuntamientos de Soledad Atzompa y Tonayán para firmar convenio con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para la construcción de diversas obras.

La comisión legislativa de Hacienda Municipal analizará la petición de Atoyac y Camerino Z Mendoza para contratar créditos a efecto de realizar obras público productivas. Papantla adquiriría un vehículo para otorgarlo en la rifa del programa "Paga y gana" con motivo del impuesto predial 2016.

Los ayuntamientos de Córdoba, Fortín, Actopan, Coatzintla, Tecolutla, Tlacolulan, Yecuatla, Acajete, Coatzacoalcos, Misantla, Oluta, San Rafael, Tepatlaxco, Tlacojalpan, Veracruz y Xalapa solicitaron permisos para suscribir -cada uno- diversos convenios para ejecutar obras sociales en beneficio de la población.

08/04/16 Nota 119749 

No autorizan presupuesto especial para pago de laudos laborales.
Avala Congreso licencias temporales a regidores de cinco ayuntamientos.
Otorga Congreso licencia temporal a siete presidentes municipales.
Recibe Congreso cuenta pública 2015 de 212 ayuntamientos y 14 organismos.
Recibe Congreso solicitud para desaforar al Presidente Municipal de Ayahualulco.
Congreso no autoriza o asigna partidas presupuestales para laudos.
Propondrán diputados legislar para que cargos edilicios sean irrenunciables: Fuentes.
Da a conocer Síndico de Mendoza motivos de petición de licencia.
En Veracruz el apoyo a campesinos será para que produzcan y sean emprendedores: Fuentes Urrutia.
Reglas claras y trabajo coordinado, base para reactivar la producción en el campo.


Arriba             
Nuestro activismo promoverá votos de conciencia: Amadeo.
 
En Contraste.

Orizaba, Ver.- En respuesta a que hoy la ciudadanía exige propuestas y soluciones a los problemas que enfrenta, en el PRI nuestros activistas promoverán un voto de conciencia, donde los veracruzanos reconozcan que tenemos la mejor propuesta de gobierno, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal, Amadeo Flores Espinosa, al continuar su gira de trabajo por el centro de la entidad.

Al   ...

 


Oscar Coria Reyes.
El pasado domingo se iniciaron las campañas políticas electorales para elegir Gobernador en el Estado de Veracruz, donde los principales contendientes, de inicio, son Héctor Yunes Landa, priista toda su vida, y, Miguel Ángel Yunes Linares, ex priista y ex aliancista, sin descartar al candidato "independiente" el ex panista y ex priista Juan Bueno Torio, así como, al candidato   ...

     
Ayuntamientos podrían comprometer recursos federales, siempre que no afecten inversiones.
 
Inconformes por el cobro de limpia pública en Atzacan toman las instalaciones del palacio municipal.


Orizaba en red.
La Diputación Permanente de la LXIII Legislatura de Veracruz dio entrada a la iniciativa del Ejecutivo Estatal que permitiría a los ayuntamientos de la entidad comprometer los ingresos municipales y aportaciones federales, cuando no afecten los programas de gasto corriente ni de inversión prioritaria.

A través de una iniciativa que reformaría el Código Hacendario Municipal   ...

 

Atzacan, Ver.- Desde las nueve de la mañana un grupo de personas de la Cabecera municipal, decidieron no dejar entrar al personal del ayuntamiento incluyendo el presidente municipal, en protesta por el cobro del servicio de Limpia Publica que se comenzó a implementar a partir del presente año.

La inconformidad a decir del alcalde, está fuera de lugar, ya que un 65 por ciento de toda la población   ...

     
"Acabaré con el secuestro y con los secuestradores": Miguel Ángel Yunes Linares.
 
Con más de un centenar de trabajadores constituyen el nuevo sindicato de trabajadores del ITSZ.


Orizaba en red.
Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador del Estado de Veracruz de la Alianza PAN-PRD "Unidos para Rescatar Veracruz", presentó en Minatitlán dentro del Programa de Acciones para Enfrentar la Emergencia en Seguridad, propuestas concretas para enfrentar el grave problema de secuestro que se vive en el Estado.

El programa fue diseñado por el propio Yunes Linares   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Ante las diversas irregularidades que se están cometiendo en perjuicio del personal académico, administrativo y de servicios, este día, el Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (SITSZ) presentó una notificación al director general Ramiro Sánchez Uranga.

El secretario general de ese organismo, Genaro García Martínez afirmó que ya se tiene la toma   ...

Veda electoral no interrumpe trabajo en Ayuntamientos y dependencias estatales: Velázquez. 07/04/16
No dar por perdido ningún voto, pide Amadeo Flores a priistas en Zongolica. 07/04/16
Los bloqueos y manifestaciones es lo último que hacen las personas para ser escuchados: Obispo. 06/04/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/04/16
DE TODO UN POCO. 06/04/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.