Sólo con disciplina financiera, los institutos de seguridad social podrán enfrentar los retos del siglo XXI.

• Los desafíos son financiar los crecientes costos, mejorar servicios y aumentar cobertura.
A+   A-
• Advierte que la reducción del bono demográfico y transición epidemiológica incrementan el costo de las enfermedades y su duración.

• El IMSS es la red de seguridad social más grande del país y realizará pagos por más de 27 mil millones de pesos en servicios y por 68 mil millones de pesos por pensiones durante 2016.

Orizaba en red.
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, afirmó hoy que sólo con disciplina financiera los institutos de seguridad social podrán enfrentar los retos del futuro.

Al participar en la apertura del Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), el titular del IMSS señaló que los desafíos para las instituciones del sector son los crecientes costos, mejorar los servicios y aumentar la cobertura.

Destacó, por ejemplo, que en 2016 el IMSS realizará pagos por 27 mil millones de pesos en servicios a la población, lo que representa un crecimiento en términos reales de cuatro por ciento respecto de 2015, y una erogación de 68 mil millones de pesos para 3.5 millones de pensionados y jubilados.

Mikel Arriola explicó que en apoyo a las madres trabajadoras, el Seguro Social cuenta con mil 376 guarderías, donde se reciben 205 mil niños diariamente, quienes son atendidos por un equipo multidisciplinario.

El Director General del Seguro Social felicitó a los ganadores del Premio de Buenas Prácticas que entregó la AISS, entre ellos al IMSS por la Campaña de prevención que compartimos con el sector salud "Chécate. Mídete Muévete".

En este encuentro participaron el Secretario de Salud, José Narro Robles ; el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida ; el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez , y el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza , entre otros.

12/04/16 Nota 119785 

Clausura del plan vacacional 2015 en centro de seguridad social del IMSS en Orizaba.
Convencida la CROM que no habrá privatización.
Próximo lunes inician cursos de verano del IMSS en los centros de seguridad social.
Quejas ante el IMSS son parte de la crisis económica: CROM.
Evidencian carencias en el IMSS zona sur.
Este 5 de Mayo, labora IMSS normalmente.
Firma convenio de colaboración INE e IMSS.
CDI e IMSS-PROSPERA refuerzan acciones que permiten el acceso a servicios de salud con enfoque intercultural.
Exhorta IMSS a mujeres a cuidar su salud realizándose chequeos.
El director general del IMSS, Mikel Arriola, presentó a los 35 delegados el plan de trabajo 2016-2018.


Arriba             
Empresa automotriz de la región de Orizaba obtiene premio a nivel nacional.
 
Directivos de la empresa HOLCIM no ha cumplido con los habitantes de Buena Vista.

Orizaba, Veracruz. - Aun cuando la zona de Zongolica tiene lugares considerados como de alta marginación, lo cierto es que al menos un 10 por ciento de las ventas que realiza la distribuidora de camiones y automóviles de la marca Volkswagen en Orizaba, sus clientes provienen de las zonas serranas del volcán y de Zongolica.

Lo anterior lo dio a conocer el gerente de esta empresa Orizaba Luis   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Habitantes de la comunidad de Buena Vista, manifestaron su inconformidad por enésima ocasión en contra de la empresa Holcim, debido a que ni uno solo de los compromisos signados con el representante de la misma se ha cumplido.

Lo anterior lo dio a conocer Yamil Gutiérrez Rojas, representante vecinal, quien agrego al decir estar en espera de que el encargado de dar solución   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
"Con educación de calidad, los niños y jóvenes de Veracruz tendrán un mejor futuro": Yunes Linares.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Héctor o Miguel... Miguel Ángel Yunes Linares o Héctor Yunes Landa son los punteros para la Gubernatura de Veracruz... Y los cinco restantes, algunos no subirán las encuestas y otros, son simples satélites que giran alrededor del PRI... Este domingo, Héctor Yunes Landa desayunó con reporteros, fotógrafos, columnistas y empresarios de medios de comunicación   ...

 


• Para lograrlo convocaremos a la participación de maestros, padres de familia y de toda la comunidad educativa.

Orizaba en red.
El candidato a Gobernador del Estado de Veracruz de la coalición PAN-PRD "Unidos para Rescatar Veracruz", Miguel Ángel Yunes Linares, presentó en la ciudad de Xalapa sus Acciones para Enfrentar la Emergencia en Educación Pública, las cuales tienen por objetivo   ...

     
Vigentes las multas para conductores que excedan límites de velocidad: Ramírez.
 
Estudiantes veracruzanos participarán en concurso nacional de juicios orales.


Orizaba en red.
En Veracruz ya no habrá fotomultas, pero la ley de Tránsito y Seguridad Vial, así como el reglamento siguen vigentes y contemplan sanciones económicas y penales para conductores que no respeten límites de velocidad, manejen en estado de ebriedad o violen señales de tránsito, advirtió el legislador Adolfo Ramírez Arana.

El presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito   ...

 

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), quienes obtuvieron uno de los cuatro lugares del concurso regional de juicios orales organizado por la Universidad de California Western School of Law y aseguraron su pase en la competencia nacional, informaron de este logro a la diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura   ...

"Enfrentaré con mano firme a la delincuencia para abatir la extorsión, los asaltos y robos a comercios y viviendas": Yunes Linares. 09/04/16
Imparte PGR taller a personal de fiscalías de Puebla y Veracruz sobre el nuevo sistema de justicia penal acusatorio. 09/04/16
Firma convenio de colaboración INE e IMSS. 09/04/16
Exhorta diputado a funcionarios estatales y federales respetar el proceso electoral: Fernández. 08/04/16
Autoriza Congreso del Estado licencias temporales a 4 diputados. 08/04/16

Arriba             

Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.