Tras más de 20 años de militancia renuncia Toño Luna Rosales al PAN.

• El PAN ha sido secuestrado por quienes están enfermos de poder y por tener el control.
A+   A-
• Se va harto del "servilismo, acarreo y reparto de candidaturas a discreción" al interior del PAN.

Orizaba en red.
Xalapa, Ver.- Luego de una militancia de más de dos décadas, Antonio Luna Rosales renunció este martes al Partido Acción Nacional en una forma de protesta a las nuevas prácticas al interior del blanquiazul, como "el servilismo, el acarreo y el reparto de candidaturas a discreción", describió en rueda de prensa ofrecida en la capital del estado.

En una misiva dirigida al presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional , José de Jesús Mancha Alarcón , Luna Rosales, solicitó su baja "inmediata" del padrón interno de militantes.

Toño Luna apuntó que el PAN ha sido secuestrado; "desafortunadamente, las ganas de tener el control y de permanecer en el poder han hecho que prácticamente tengan secuestrado al partido en las diferentes regiones, en los comités municipales, y en el propio comité directivo estatal, muchos militantes que han querido participar en esta elección han visto truncados sus deseos porque las candidaturas fueron designadas y repartidas por dedazos entre dichos secuestradores".

En la carta dirigida al PAN, Luna Rosales citó como ejemplo de la crisis que vive el PAN las salidas de Alejandro Vázquez Cuevas , Alba Leonila Méndez Herrera y Juan Bueno Torio , y retomó las palabras en su momento de la renuncia de Gerardo Buganza Salmerón , en el sentido de que "el PAN que hoy se presenta es tan igual a su adversario".

"Hoy el PAN se transforma en un grupo que impone su voluntad sobre una militancia cada vez más mermada e ignorada", reprochó.

Luna Rosales dio a conocer que ya tiene invitaciones por parte de otros partidos políticos como por ejemplo de Alternativa Veracruzana, del Partido del Trabajo y del Partido Verde, quienes le han ofrecido la posibilidad de postularlo a un cargo de elección popular.

"Sí he recibido diferentes invitaciones, algunas invitaciones de organizaciones y de Partidos Políticos para participar, actualmente estoy evaluando, estoy en conversaciones, pero en este momento me sumo a la ciudadanía, como una persona más", subrayó el ahora ex militante del PAN.

13/04/16 Nota 119801 

Juan Bueno Torio renuncia al PAN.
Lety López Landero renuncia al PAN.
Erick Lagos pagó medio millón de pesos por la renuncia del precandidato del PAN en Acayucan.
Gracias al pan hay reforma política en Veracruz: Domingo Bahena.


Arriba             
Ayuntamientos deben vigilar la correcta operación de rellenos sanitarios.
 
Cámaras de vigilancia en escuelas para evitar casos de acoso escolar.


Orizaba en red.
Los rellenos sanitarios que operan en Veracruz no deben convertirse más en un problema ambiental y de salud pública, estableció el diputado Raúl Zarrabal Ferat quien exhortó a los presidentes municipales ser muy estrictos con las empresas concesionarias del servicio de recolección, acopio y depósito de basura para que trabajen con apego a la norma y cumplan con los compromisos   ...

 


Orizaba en red.
Con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo o violencia al interior de las escuelas de la entidad, el vocal de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura local, diputado Gustavo Gudiño Corro pediría desde la tribuna del Congreso del Estado a directores de escuelas y sociedades de padres de familia hacer esfuerzos para colocar cámaras de vigilancia   ...

     
Cada día, miles de priistas construyen un nuevo Veracruz.
 
SEV se desentendió de ciegos y débiles visuales desde hace más de un año.

Naolinco, Ver.-Todos los días, los priistas trabajamos para construir un nuevo Veracruz que tenga seguridad, empleo y donde el gobierno trabaje con responsabilidad y transparencia, como lo ha propuesto el candidato de la Coalición "Para Mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa.

En gira de trabajo por los distritos   ...

 

Orizaba, Ver. La asociación civil "Mira por mí", aseguró que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de diversas solicitudes que han venido realizando a lo largo de los últimos seis años, ha desatendido la última, esto, a más de un año de haber solicitado material especial para la atención educativa de ciegos y débiles visuales.

Al respecto, el representante de la Asociación Civil   ...

     
Mi compromiso es hacer de la UV la mejor Universidad Pública de provincia: Yunes Linares.
 
Comerciantes de Ixhuatlancillo reanudan actividades en Orizaba, en relativa calma.


• No cederé en mi esfuerzo hasta obtener la devolución de los recursos desviados por el Gobierno del Estado y que sean devueltos a la Universidad".

Orizaba en red.
Al participar en la mesa de opinión denominada "La Educación Superior Pública en Veracruz: Hacia una Agenda de Compromisos y Acciones", convocada por la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), el candidato a Gobernador   ...

 

Orizaba, Ver. La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Ernestina Arrez Rebolledo, condenó el abuso policiaco y prepara la posibilidad de brindar cursos y talleres para las mujeres de este municipio, todo ello, mientras una tensa y relativa calma impera en los alrededores del mercado "Melchor Ocampo", lugar en donde un pequeño grupo de comerciantes de Ixhuatlancillo   ...

Sólo con disciplina financiera, los institutos de seguridad social podrán enfrentar los retos del siglo XXI. 12/04/16
Empresa automotriz de la región de Orizaba obtiene premio a nivel nacional. 12/04/16
Directivos de la empresa HOLCIM no ha cumplido con los habitantes de Buena Vista. 11/04/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/04/16
"Con educación de calidad, los niños y jóvenes de Veracruz tendrán un mejor futuro": Yunes Linares. 11/04/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En rodada, ciclistas concientizan contra el cáncer de mama.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 11 de octubre del 2019, a las 20:03 horas, en la Sala Venustiano Carranza, durante la sesión permanente, fue la culminación del plan ilegal y en contra de las instituciones autónomas, por parte de diputados de MORENA en el Congreso de Veracruz. El plan, ordenado desde la oficina del hoy cuestionado Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso   ...

Crea gobierno el programa "Orgullo Veracruzano" para revertir la violencia.
Inauguran la Feria de Todos los Santos en Nogales.
La obra del socavón no se ha suspendido.
Familias del municipio de Tlaquilpa vienen recibiendo apoyos de traslado de sus enfermos.
 

Camerino Z Mendoza.- Un centenar de ciclistas de siete municipios conurbados, rodaron el circuito de calles y avenidas de Ciudad Mendoza, como parte de la campaña de concientización a la prevención del cáncer de mama. En el evento participaron atletas máster internacionales, el campeón nacional paralímpico, César Huerta Gutiérrez y "Coza Extrema", ganadores del segundo y tercer lugar de bicicletas   ...

Lacera a mujeres el cáncer de mama.
Habitantes del campanario en Tequila denuncian negligencia médica del encargado de la clínica.
Entrega DIF Municipal de Cd Mendoza apoyos funcionales.
Cd. Mendoza sede de "Orgullo Veracruzano"; presenta a más de 100 artistas en escena.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.