Tras más de 20 años de militancia renuncia Toño Luna Rosales al PAN.

• El PAN ha sido secuestrado por quienes están enfermos de poder y por tener el control.
A+   A-
• Se va harto del "servilismo, acarreo y reparto de candidaturas a discreción" al interior del PAN.

Orizaba en red.
Xalapa, Ver.- Luego de una militancia de más de dos décadas, Antonio Luna Rosales renunció este martes al Partido Acción Nacional en una forma de protesta a las nuevas prácticas al interior del blanquiazul, como "el servilismo, el acarreo y el reparto de candidaturas a discreción", describió en rueda de prensa ofrecida en la capital del estado.

En una misiva dirigida al presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional , José de Jesús Mancha Alarcón , Luna Rosales, solicitó su baja "inmediata" del padrón interno de militantes.

Toño Luna apuntó que el PAN ha sido secuestrado; "desafortunadamente, las ganas de tener el control y de permanecer en el poder han hecho que prácticamente tengan secuestrado al partido en las diferentes regiones, en los comités municipales, y en el propio comité directivo estatal, muchos militantes que han querido participar en esta elección han visto truncados sus deseos porque las candidaturas fueron designadas y repartidas por dedazos entre dichos secuestradores".

En la carta dirigida al PAN, Luna Rosales citó como ejemplo de la crisis que vive el PAN las salidas de Alejandro Vázquez Cuevas , Alba Leonila Méndez Herrera y Juan Bueno Torio , y retomó las palabras en su momento de la renuncia de Gerardo Buganza Salmerón , en el sentido de que "el PAN que hoy se presenta es tan igual a su adversario".

"Hoy el PAN se transforma en un grupo que impone su voluntad sobre una militancia cada vez más mermada e ignorada", reprochó.

Luna Rosales dio a conocer que ya tiene invitaciones por parte de otros partidos políticos como por ejemplo de Alternativa Veracruzana, del Partido del Trabajo y del Partido Verde, quienes le han ofrecido la posibilidad de postularlo a un cargo de elección popular.

"Sí he recibido diferentes invitaciones, algunas invitaciones de organizaciones y de Partidos Políticos para participar, actualmente estoy evaluando, estoy en conversaciones, pero en este momento me sumo a la ciudadanía, como una persona más", subrayó el ahora ex militante del PAN.

13/04/16 Nota 119801 

Juan Bueno Torio renuncia al PAN.
Lety López Landero renuncia al PAN.
Erick Lagos pagó medio millón de pesos por la renuncia del precandidato del PAN en Acayucan.
Gracias al pan hay reforma política en Veracruz: Domingo Bahena.


Arriba             
Ayuntamientos deben vigilar la correcta operación de rellenos sanitarios.
 
Cámaras de vigilancia en escuelas para evitar casos de acoso escolar.


Orizaba en red.
Los rellenos sanitarios que operan en Veracruz no deben convertirse más en un problema ambiental y de salud pública, estableció el diputado Raúl Zarrabal Ferat quien exhortó a los presidentes municipales ser muy estrictos con las empresas concesionarias del servicio de recolección, acopio y depósito de basura para que trabajen con apego a la norma y cumplan con los compromisos   ...

 


Orizaba en red.
Con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo o violencia al interior de las escuelas de la entidad, el vocal de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura local, diputado Gustavo Gudiño Corro pediría desde la tribuna del Congreso del Estado a directores de escuelas y sociedades de padres de familia hacer esfuerzos para colocar cámaras de vigilancia   ...

     
Cada día, miles de priistas construyen un nuevo Veracruz.
 
SEV se desentendió de ciegos y débiles visuales desde hace más de un año.

Naolinco, Ver.-Todos los días, los priistas trabajamos para construir un nuevo Veracruz que tenga seguridad, empleo y donde el gobierno trabaje con responsabilidad y transparencia, como lo ha propuesto el candidato de la Coalición "Para Mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa.

En gira de trabajo por los distritos   ...

 

Orizaba, Ver. La asociación civil "Mira por mí", aseguró que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de diversas solicitudes que han venido realizando a lo largo de los últimos seis años, ha desatendido la última, esto, a más de un año de haber solicitado material especial para la atención educativa de ciegos y débiles visuales.

Al respecto, el representante de la Asociación Civil   ...

     
Mi compromiso es hacer de la UV la mejor Universidad Pública de provincia: Yunes Linares.
 
Comerciantes de Ixhuatlancillo reanudan actividades en Orizaba, en relativa calma.


• No cederé en mi esfuerzo hasta obtener la devolución de los recursos desviados por el Gobierno del Estado y que sean devueltos a la Universidad".

Orizaba en red.
Al participar en la mesa de opinión denominada "La Educación Superior Pública en Veracruz: Hacia una Agenda de Compromisos y Acciones", convocada por la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), el candidato a Gobernador   ...

 

Orizaba, Ver. La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Ernestina Arrez Rebolledo, condenó el abuso policiaco y prepara la posibilidad de brindar cursos y talleres para las mujeres de este municipio, todo ello, mientras una tensa y relativa calma impera en los alrededores del mercado "Melchor Ocampo", lugar en donde un pequeño grupo de comerciantes de Ixhuatlancillo   ...

Sólo con disciplina financiera, los institutos de seguridad social podrán enfrentar los retos del siglo XXI. 12/04/16
Empresa automotriz de la región de Orizaba obtiene premio a nivel nacional. 12/04/16
Directivos de la empresa HOLCIM no ha cumplido con los habitantes de Buena Vista. 11/04/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/04/16
"Con educación de calidad, los niños y jóvenes de Veracruz tendrán un mejor futuro": Yunes Linares. 11/04/16

Arriba             

Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Igor Rojí López, Presidente Municipal de esta localidad, nuevamente incumplió con los propietarios de bares y cantinas; "nos habían dicho que este lunes primero de junio iniciaríamos con la limpieza y sanitización de algunos establecimientos, y de manera paulatina se irían abriendo los locales", acusaron los inconformes.

Alrededor de las diez de la mañana   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició la temporada de huracanes.
Nombran nuevo director de PC en Nogales.
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.