Con desfile del 5 de mayo instan a estudiantes a no olvidar fechas importantes.

Con desfile del 5 de mayo instan a estudiantes a no olvidar fechas importantes.
A+   A-
David Palacios.
Huiloapan, Ver. El director de educación y cultura de este ayuntamiento, Cesar Damián Ramírez Ramírez , dijo que en el municipio tienen dos fechas cívicas muy importantes que celebran año con año, de las cuales una de las más sobresalientes es la del próximo 5 de mayo, en la que su objetivo será contribuir a que los jóvenes las valoren, y a que los padres de familia no se vean obligados a realizar gastos extras debido a tantas fechas conmemorativas que marca el ciclo escolar.

En ese sentido, indicó que el desfile del 5 de mayo se encuentra totalmente planeado, ya que el recorrido está marcado, mismo que se planifico junto con los directores de los diversos planteles educativos del municipio, y que dará inicio al filo de las 8:45 de la mañana en las instalaciones de la escuela primaria Emancipación Obrera, abanderando a las escoltas de las diferentes escuelas participantes, para culminar en la explanada de la cabecera municipal.

Así mismo, señaló que entre las escuelas que harán el recorrido están primarias, secundarias, el telebachillerato (TEBA), y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), con sus diferentes licenciaturas, siendo los alumnos de 5° año de primaria en adelante quienes desfilaran, ya que las altas temperaturas que se han venido registrando afectan en mayor medida a los estudiantes más pequeños, por lo que han optado por no convocarlos.

Añadió Ramírez Ramírez , que esperan reunir un aproximado de entre 250 y 300 alumnos, con lo que se notara un contingente bastante nutrido, ya que se trata de un municipio muy pequeño, y el contar con esa cantidad de alumnos, hará que el desfile luzca muy bien.

Puntualizó en que las diez escuelas que tendrán participación, pertenecen a la cabecera municipal, ya que las que se encuentran en las comunidades, se darán a la tarea de conmemorar la fecha mediante actos cívicos que realizaran en sus instalaciones.

03/05/16 Nota 120033 

No hay clases hoy, tras el desfile del 5 de mayo.
Invitan a estudiantes a participar en bandas de guerra.
Participan 4 mil estudiantes en colorido desfile en Córdoba.
Participarán más de 1 mil estudiantes en el desfile del 16 de Septiembre.
En desfile resalta la gallardía y orgullo de ser cordobés.
Darán colorido 67 escuelas al desfile conmemorativo del 21 de mayo en Córdoba.
Este día se conmemora en México, el día de las madres.
Recuerdan represión en Córdoba y envían mensaje a la ciudadanía.
Mañana y el 5 de mayo cerrarán calles en Orizaba.
Confirman desfile en Ixtac, por el día del trabajo.


Arriba             
Sigue modulo del INE con tramites de credencialización y reposición.
 
Descuidado luce el Panteón de Nogales y utilizan tumbas para quemar basura.

Nogales. El encargado del módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), en este municipio, Sergio Hernández Granillo, aseguró que no se han detenido las actividades para llevar a cabo el trámite de solicitud de la credencial de elector, sin embargo, el único detalle es que será entregado el documento hasta después del día de las elecciones, que serán el 5 de junio próximo.

En ese sentido,   ...

 

Nogales, Ver. En total estado de abandono y luciendo pasillos repletos de maleza, agua sucia en las fuentes y monumentos utilizados para quemar hojarasca, es como se encuentra el Panteón Municipal de esta localidad, a una semana de celebrarse el Día de las Madres, fecha en que se prevé que haya una importante afluencia de visitantes.

Respecto a ello, algunos visitantes al Panteón, señalaron   ...

     
Sufren desnutrición 50 niños en comunidades de Huiloapan.
 
Realizan cabalgata 2016 en Ixhuatlancillo.

Huiloapan, Ver. La directora y encargada de salud del DIF municipal, en esta localidad, Rosa María Ramos Ponce, dijo que el problema de desnutrición que sufren los niños que habitan en las comunidades, es bajo, ya que son alrededor de 50 pequeños quienes lo padecen, por lo que se han dado a la tarea de combatirlo mediante la entrega de apoyos como leches y despensas a los padres de familia y estos   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver. Para satisfacción de quienes tuvieron la oportunidad de presenciar el recorrido de jinetes y equinos, se llevó a cabo la segunda gran cabalgata anual que visitó tres municipios de la región, en donde se contó con la participación de 135 jinetes de cuatro estados del país.

En ese sentido, Ángel Mendoza Hana, quien fue el charro anfitrión del evento, lastimosamente sufrió   ...

     
Más de 20 niños contagiados de varicela en la escuela I. Zaragoza de Zongolica.
 
En los últimos 5 años han emigrado de Veracruz un millón de personas por falta de desarrollo económico: AMLO.

Zongolica, Ver.- Madres de familia de la escuela primaria "Ignacio Zaragoza" externaron su preocupación por el brote de Varicela que ya contagió a más de una veintena de estudiantes del primer grado en esas instalaciones educativas.

De ese problema de salud pública ya tienen conocimiento el delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), profesor Abraham Ramírez Itehua y autoridades   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Ante cientos de simpatizantes del dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador, aseguro que el pueblo de Veracruz ya no se dejara engañar por los Yunes debido a que ambos representan la corrupción.

Faltando diez minutos para las 14:00 horas el dirigente nacional del MORENA Andrés Manuel López Obrador arribo al parque   ...

Solo un observador electoral se inscribió ante el INE como observador electoral. 30/04/16
Con apoyo de la CDI capacitadores del IVEA realizan evaluación a personas que desean concluir sus estudios de primaria y secundaria. 30/04/16
Fin de semana muy caluroso en Veracruz; lluvias a partir del martes. 30/04/16
Visitará AMLO Ciudad Mendoza. 30/04/16
Proponen a Congresos locales adecuar legislación para protección de niñas y niños. 30/04/16

Arriba             

Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Con la finalidad de brindar atención en algunas especialidades a los derechohabientes, cuyas consultas se pospusieron al decretarse la Fase III de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) establecieron estrategias   ...

Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación.
Invita SEV a curso de verano Casa Sorda 2020.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras se asegura que en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador nunca hay anomalías, ni actos que violenten la Ley, recordarán cuando viajaba en su Jetta presidencial, al inicio de su gestión, cuando tomó protesta al cargo el 1º de diciembre del 2018… Y para mostrar una imagen austera, del antes Tsuru que lo identificó cuando se ostentaba   ...

Usuarios del manantial Piedra Gacha piden cambio de comité.
Reforman artículos 10 y 16 de la Constitución del Estado de Veracruz.
Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años.
El Gobernador se burla de los veracruzanos.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.