Entregan en Zongolica más del 98 por ciento de nombramientos a funcionarios de casillas.

Entregan en Zongolica más del 98 por ciento de nombramientos a funcionarios de casillas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- A 24 días de la jornada electoral para elegir gobernador y la totalidad de los integrantes del Congreso del Estado, el Consejo Distrital Electoral XVIII de Zongolica, ya entregó nombramientos al 98.92 por ciento de los 3 mil 200 funcionarios de mesas directivas de casillas.

Es decir, faltan 34 nombramientos que deben ser entregados a igual número de ciudadanos en los próximos días.

De acuerdo con el consejo presidente de la XVIII Junta Distrital Electoral , Jesús Cruz Sobrevilla , los 3 mil 200 ciudadanos que fueron insaculados para el venidero proceso electoral del 5 de junio, ya fueron capacitados en su totalidad, incluyendo propietarios y suplentes.

El funcionario del INE confirmó que se establecerán 464 casillas electorales, contemplando las extraordinarias y especiales que se establecerán en los distritos que conforman la región de Zongolica, en el ámbito federal.

Indicó que cada casilla tiene asignado 7 funcionarios, es decir, un presidente, secretario, primer y segundo escrutador, además de los tres suplentes generales como lo establecen los lineamientos.

Comentó que hace algunos días llegó material electoral, es decir, urnas, mamparas y papelería, sin embargo a partir del día 15 de este mes de mayo, arribarán las boletas y actas electorales, las cuales serán selladas y resguardadas celosamente por personal de seguridad.

13/05/16 Nota 120158 

Más de 3 mil 200 ciudadanos fungirán como funcionarios de mesas directivas de casillas en el distrito decimo octavo de Zongolica para el proceso del 5 de junio.
Solo un observador electoral se inscribió ante el INE como observador electoral.
En Atlahuilco toman protesta funcionarios de mesa directiva de casilla.
Sortearán nombramientos de funcionarios en 465 casillas del distrito de Zongolica: Cruz.
El INE organiza once talleres para promover participación ciudadana en Zongolica.
Partidos de oposición en Zongolica impugnarán a funcionarios del organismo público local electoral.
Quema INE boletas de elección federal de Zongolica.
PANAL impugnara la resolución del Consejo General del INE.
Acepta INE focos rojos en la sierra.
Cancelan instalación de casilla en sección 1308 del municipio de Cuitlahuac.


Arriba             
Acudiré a un debate de propuestas: Juan Manuel del Castillo.
 
"Mi compromiso es legislar para garantizar los derechos de todos": Tomás López.


Orizaba en red.
Amatlán, Ver.- El candidato del PRI a la diputación local, Juan Manuel del Castillo, se declaró dispuesto a participar en un debate que privilegie la exposición de propuestas reales en beneficio de los ciudadanos y rechazó que dicho ejercicio democrático sea pretexto para denostaciones entre los participantes.

Al saludar a mujeres de la congregación de Peñuela, del municipio   ...

 

Zongolica, Ver.- Al recorrer la llamada "zona media" del distrito 22 de Zongolica, el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Tomás López Landero, avanza hacia el triunfo en la jornada electoral del próximo 5 de junio.

A su paso por comunidades del municipio de Zongolica expresó: "hoy encabezo un proyecto político de ideas frescas y propuestas reales; estoy convencido que, con el voto   ...

     
Diputados han llegado al poder solo para beneficiarse y olvida a quienes le dieron su voto.
 
Por veda electoral ayuntamientos dejaron de recibir apoyos para sus festivales del día del niño y de la madre.

Ciudad Mendoza, Ver. Una muestra de que muchos diputados que han subido a la curul, ha sido sólo para beneficiarse sin trabajar por los ciudadanos que con su voto confiaron en su trabajo legislativo, es la conformación de Congresos a modo para no aprobar iniciativas de empoderamiento en favor de las mujeres.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Civil "Yoyolictzin", ubicada en Ciudad Mendoza,   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - A pesar de los recortes presupuestales y de la ausencia de apoyo por parte de las autoridades gubernamentales en el estado bajo el argumento de la veda electoral, así como de algunos empresarios o candidatos, los festivales del Día del Niño y el Día de la Madre se tienen que realizar a pesar de estos motivos.

Al menos por segunda ocasión autoridades del DIF municipal de   ...

     
Comunidades con menos de 500 habitantes, tendrían representante ante el ayuntamiento.
 
Felicita Jorge David Reyes a madres de familia del distrito 21.


Orizaba en red.
Para que la población agrupada con menos de 500 habitantes cuente con una representación oficial ante el Ayuntamiento, el diputado Jorge Vera Hernández anunció que impulsará al interior de las comisiones del Congreso del Estado, la reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre que permitiría crear la figura de "Subagente Menor", quien sería el vínculo de los ciudadanos con la   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. Cuando no tenía a quien acudir, sabía que podía contar contigo. Cuando todos los caminos se cerraban, tu puerta era la única siempre abierta. Y cuando todo se ponía difícil ahí estabas tú a mi lado diciéndome que todo saldría bien. Gracias Mamá por todo lo que hiciste y por todo lo que serias capaz de hacer si te lo hubiera pedido. Sin ti no sería quien soy actualmente. Todo te   ...

"Las mujeres de Zongolica, son nuestra fortaleza y el cimiento que nos mantiene de pie": López. 11/05/16
La violencia contra las mujeres algo inocultable en la sierra de Zongolica. 11/05/16
Se elevara la temperatura en las próximas horas. 11/05/16
Aprueban 30 por ciento para hacer obras de infraestructura en el municipio de Tlaquilpa. 11/05/16
Generar empleos, mi principal propuesta: Juan Manuel del Castillo. 10/05/16

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.