Entregan en Zongolica más del 98 por ciento de nombramientos a funcionarios de casillas.

Entregan en Zongolica más del 98 por ciento de nombramientos a funcionarios de casillas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- A 24 días de la jornada electoral para elegir gobernador y la totalidad de los integrantes del Congreso del Estado, el Consejo Distrital Electoral XVIII de Zongolica, ya entregó nombramientos al 98.92 por ciento de los 3 mil 200 funcionarios de mesas directivas de casillas.

Es decir, faltan 34 nombramientos que deben ser entregados a igual número de ciudadanos en los próximos días.

De acuerdo con el consejo presidente de la XVIII Junta Distrital Electoral , Jesús Cruz Sobrevilla , los 3 mil 200 ciudadanos que fueron insaculados para el venidero proceso electoral del 5 de junio, ya fueron capacitados en su totalidad, incluyendo propietarios y suplentes.

El funcionario del INE confirmó que se establecerán 464 casillas electorales, contemplando las extraordinarias y especiales que se establecerán en los distritos que conforman la región de Zongolica, en el ámbito federal.

Indicó que cada casilla tiene asignado 7 funcionarios, es decir, un presidente, secretario, primer y segundo escrutador, además de los tres suplentes generales como lo establecen los lineamientos.

Comentó que hace algunos días llegó material electoral, es decir, urnas, mamparas y papelería, sin embargo a partir del día 15 de este mes de mayo, arribarán las boletas y actas electorales, las cuales serán selladas y resguardadas celosamente por personal de seguridad.

13/05/16 Nota 120158 

Más de 3 mil 200 ciudadanos fungirán como funcionarios de mesas directivas de casillas en el distrito decimo octavo de Zongolica para el proceso del 5 de junio.
Solo un observador electoral se inscribió ante el INE como observador electoral.
En Atlahuilco toman protesta funcionarios de mesa directiva de casilla.
Sortearán nombramientos de funcionarios en 465 casillas del distrito de Zongolica: Cruz.
El INE organiza once talleres para promover participación ciudadana en Zongolica.
Partidos de oposición en Zongolica impugnarán a funcionarios del organismo público local electoral.
Quema INE boletas de elección federal de Zongolica.
PANAL impugnara la resolución del Consejo General del INE.
Acepta INE focos rojos en la sierra.
Cancelan instalación de casilla en sección 1308 del municipio de Cuitlahuac.


Arriba             
Acudiré a un debate de propuestas: Juan Manuel del Castillo.
 
"Mi compromiso es legislar para garantizar los derechos de todos": Tomás López.


Orizaba en red.
Amatlán, Ver.- El candidato del PRI a la diputación local, Juan Manuel del Castillo, se declaró dispuesto a participar en un debate que privilegie la exposición de propuestas reales en beneficio de los ciudadanos y rechazó que dicho ejercicio democrático sea pretexto para denostaciones entre los participantes.

Al saludar a mujeres de la congregación de Peñuela, del municipio   ...

 

Zongolica, Ver.- Al recorrer la llamada "zona media" del distrito 22 de Zongolica, el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Tomás López Landero, avanza hacia el triunfo en la jornada electoral del próximo 5 de junio.

A su paso por comunidades del municipio de Zongolica expresó: "hoy encabezo un proyecto político de ideas frescas y propuestas reales; estoy convencido que, con el voto   ...

     
Diputados han llegado al poder solo para beneficiarse y olvida a quienes le dieron su voto.
 
Por veda electoral ayuntamientos dejaron de recibir apoyos para sus festivales del día del niño y de la madre.

Ciudad Mendoza, Ver. Una muestra de que muchos diputados que han subido a la curul, ha sido sólo para beneficiarse sin trabajar por los ciudadanos que con su voto confiaron en su trabajo legislativo, es la conformación de Congresos a modo para no aprobar iniciativas de empoderamiento en favor de las mujeres.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Civil "Yoyolictzin", ubicada en Ciudad Mendoza,   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - A pesar de los recortes presupuestales y de la ausencia de apoyo por parte de las autoridades gubernamentales en el estado bajo el argumento de la veda electoral, así como de algunos empresarios o candidatos, los festivales del Día del Niño y el Día de la Madre se tienen que realizar a pesar de estos motivos.

Al menos por segunda ocasión autoridades del DIF municipal de   ...

     
Comunidades con menos de 500 habitantes, tendrían representante ante el ayuntamiento.
 
Felicita Jorge David Reyes a madres de familia del distrito 21.


Orizaba en red.
Para que la población agrupada con menos de 500 habitantes cuente con una representación oficial ante el Ayuntamiento, el diputado Jorge Vera Hernández anunció que impulsará al interior de las comisiones del Congreso del Estado, la reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre que permitiría crear la figura de "Subagente Menor", quien sería el vínculo de los ciudadanos con la   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. Cuando no tenía a quien acudir, sabía que podía contar contigo. Cuando todos los caminos se cerraban, tu puerta era la única siempre abierta. Y cuando todo se ponía difícil ahí estabas tú a mi lado diciéndome que todo saldría bien. Gracias Mamá por todo lo que hiciste y por todo lo que serias capaz de hacer si te lo hubiera pedido. Sin ti no sería quien soy actualmente. Todo te   ...

"Las mujeres de Zongolica, son nuestra fortaleza y el cimiento que nos mantiene de pie": López. 11/05/16
La violencia contra las mujeres algo inocultable en la sierra de Zongolica. 11/05/16
Se elevara la temperatura en las próximas horas. 11/05/16
Aprueban 30 por ciento para hacer obras de infraestructura en el municipio de Tlaquilpa. 11/05/16
Generar empleos, mi principal propuesta: Juan Manuel del Castillo. 10/05/16

Arriba             

Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El diputado Raymundo Andrade Rivera, integrante del Grupo Legislativo de Morena, en la LXV Legislatura, del Congreso del Estado, realizó un llamado para que se intensifiquen las acciones necesarias para prevenir, atender y combatir el Dengue en el territorio veracruzano, ante el creciente número de casos en los municipios de Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan, Teocelo, y Orizaba, entre otros.

Durante   ...

Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
DE TODO UN POCO.
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
Documenta la SEV denuncias contra "aviadores" en CECyTEV y COBAEV.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y callaron los mariachis de la Prensa oficialista en Veracruz, por la tragedia ocurrida el 15 de septiembre, en el centro de Xalapa, cuando ciudadanos estaban asistiendo a la conmemoración del Grito de Independencia, en la Plaza Lerdo y los fuegos pirotécnicos se salieron de control, en la azotea del Palacio Municipal de Xalapa y caen sobre la multitud, dejando   ...

En Ixtaczoquitlán conmemorarán Día Nacional de la Protección Civil con simulacro.
Modificar Ley del Municipio Libre para darle mayores atribuciones al cabildo.
Piden a la CEAPP explicar medidas para proteger a periodistas.
Acuden cientos al Grito de Dolores en La Perla.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.