Caleidoscopio.

• Sigue la mata proselitista dando en el Distrito 19…
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Primer giro.- Sigue la mata proselitista dando en el Distrito 19
Conocedor de las necesidades del Distrito que incluye a Córdoba, Amatlán de los Reyes y Yanga, el candidato del PRI a la diputación local, Juan Manuel del Castillo, se comprometió frente a agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a promover las inversiones para generar más fuentes de trabajo y salarios justos en la región, así como a fomentar la capacitación para que jóvenes, mujeres y hombres accedan a mejores empleos o emprendan sus propios negocios.

"Estoy convencido de que la capacitación para el trabajo es una de las rutas principales para el desarrollo de las familias, aquí estaremos con ustedes, escuchándolos, respaldándolos y los vamos a impulsar, vamos a incentivar la derrama económica en la zona", manifestó Del Castillo González a los asistentes y a Alfredo Morales, secretario estatal de Acción Política de la CTM, en representación de Enrique Ramos, dirigente cetemista en la entidad; así como a Jaime Anaya, secretario general de dicha central obrera en la "Ciudad de los 30 Caballeros".

Por fin, después de casi quince días del arranque de la campaña, en el equipo de Montserrat Cuenca Villegas se acordaron de un servidor y ya empezaron a enviar sus comunicados, uno de los cuales refiere que la candidata de Movimiento Ciudadano hará eco a las numerosas quejas que ha recibido por parte de taxistas en cuanto al otorgamiento de concesiones a personas que no llevan mucho tiempo tras el volante, mientras que aquellos que llevan más de 40 años no han podido tener sus placas, por lo que propondría existan más facilidades para aquellos que tengan más de 10 años laborando tras el volante.

Respecto a María de los Ángeles Sahagún Morales , abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), al recorrer la zona de Amatlán de los Reyes, de basta superficie de cultivos y recursos naturales, dijo que la fórmula para determinar los presupuestos municipales debe tomar en cuenta un factor decisivo como la extensión territorial, lo accidentado del territorio y el rezago en infraestructura básica así como de servicios

Marcela Cessa Luna , de Alternativa Veracruzana (AVE), por su lado señaló que no es justo que, además de preocuparse por el sustento diario y el cuidado de sus hijos, los padres de familia deban destinar recursos para el pago del mantenimiento, higiene y operación de las escuelas públicas, por lo que promoverá que la Secretaría de Educación de Veracruz sea quien realice el pago del total de las cuotas de recuperación de todos los alumnos de nivel básico en planteles oficiales.

Ya de lleno en sus actividades proselitistas, la joven candidata de AVE precisó que en Córdoba la población ya se dio cuenta de que la presente administración municipal panista no está cumpliendo las expectativas ofrecidas hace tres años para ganar el Ayuntamiento, criticando que el pasado viernes hayan pretendido jugarle al vivo violando la Ley electoral con la inauguración de una obra de pavimentación en la privada de la calle 4, entre avenidas 9 y 11, en plena veda por las campañas.
---oo000oo---
Caleidoscopio
Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto diverso y cambiante.

Esta última es precisamente el concepto con el cual se genera este material periodístico, conformado por información de diferentes fuentes que buscan llegar a públicos diversos, tan diversos como las imágenes generadas por un caleidoscopio.
---oo000oo---
Girito.- Pasó un mal viernes 13
Hablando de panistas, a quien tampoco le fue bien durante el cabalístico viernes 13 fue a José de Jesús Mancha Alarcón , dirigente estatal de dicho instituto político, pues muy temprano, como a eso de las 7:25 horas, fue sorprendido en Xalapa cuando salía del antro denominado "Kingkonzzito" (ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre, casi esquina avenida Maestros Veracruzanos), acompañado de la jefa del Departamento de Vinculación Institucional de la Delegación Estatal de la Secretaría de Gobernación (Segob), María José Platas Canales , mientras el desgarbado líder estatal del PAN checaba su celular, recargado sobre el barandal de un puente.
---oo000oo---
Contragiro.- Invitan a Foro de Comunicación
Con el ánimo de conocer de primera mano la problemática de los compañeros de los medios y las alternativas propuestas para su solución, Héctor Yunes Landa , candidato de la "Alianza para mejorar Veracruz" -con el PRI, el Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, AVE y el Partido Cardenista-, convoca a un evento que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo en el Gran Hotel Diligencias de la ciudad y puerto de Veracruz.

En dicho Foro, programado para iniciar a las 10:00 horas, los compañeros de los medios podrán presentar sus comentarios sobre los siguientes temas: Medios y opinión pública; el futuro de los medios: Poderes públicos y ciudadanos; periodismo y fotoperiodismo responsable en un nuevo Veracruz; así como sobre medios, periodistas y construcción de la democracia.

De acuerdo a la información enviada por el estimado amigo y periodista Esaú Valencia, coordinador de medios para Yunes Landa, los interesados pueden consultar mayores datos en el sitio forodecomunicacion2016.mx y los trabajos deben ser dirigidos a la dirección electrónica forodecomunicacion2016@gmail.com

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

16/05/16 Nota 120185 

Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Seré un aliado del campo para potenciar su desarrollo: Juan Manuel del Castillo.

Algo muy curioso fue la invitación que hizo por medio de un correo informacionveracruz91, a una conferencia de prensa por integrantes de la Confederación Mundial Pro-Derechos Humanos Segura A.C., haciendo acto de presencia dos personas que se identificaron de palabra nada mas con los Nombres de Gerardo del Moral González y su abogado Oscar Márquez Pablo, quienes hicieron un señalamiento directo en   ...

 


Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- A pugnar desde el Congreso del Estado por un esquema de programas federales y estatales que ayuden a potenciar el campo veracruzano, así como lograr empleos bien pagados para este sector y detonar la economía en la región, se comprometió el candidato del PRI a la diputación local, Juan Manuel del Castillo.

Ofreció trabajar intensamente de la mano de los   ...

     
Pastores evangélicos piden a los candidatos no lucrar con las necesidades de los ciudadanos.
 
Alarmante el caso de mujeres maltratadas en el municipio de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - El representante de las iglesias evangélicas en el municipio de Ixtaczoquitlán Jaime Pérez Flores, invito a los candidatos de los partidos y alianzas contendientes en el presente proceso electoral, a no lucrar con las necesidades de los ciudadanos.

Pero más que nada a comportarse con la mayor honestidad posible ya que existen múltiples   ...

 

Zongolica, Veracruz. -La presidenta del sistema Dif de Zongolica Paloma Macuixtle Alvarado, dio a conocer respecto a las actividades que han venido realizando en los últimos meses, y se refirió sobre la gran cantidad de casos que ha venido atendiendo el jurídico del Dif.

Se trata de problemas de violencia intrafamiliar, donde el esposo de las mujeres de manera constante las golpea en presencia   ...

     
Preparados para atender población en próximos huracanes.
 
Se prepara IMSS Veracruz sur para la segunda semana de salud.

Tehuipango, Ver.- Estamos preparados para atender las próximas contingencias naturales para ello ya tenemos ubicados albergues para proteger a nuestras familias de cualquier emergencia en las próximas temporadas de huracanes y fuertes aguaceros.

Domingo Panzo Tecpile alcalde del municipio de Tehuipango aseguro que en estos momentos se hacen las reuniones de capacitación con representantes comunitarios   ...

 

Con la finalidad de proteger contra diversos padecimientos más de 10 mil infantes, el personal de salud de la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social ya se encuentra preparado para participar en la Segunda Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 21 al 27 de mayo.

Así lo informa la enfermera María Elvia Vázquez García, coordinadora de enfermería de atención   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se desmarca del conflicto que enfrentan los habitantes de la colonia las Arboledas con la propietaria del terreno. 13/05/16
Transportistas de Zongolica levantan plantón tras acordar otra reunión en Xalapa. 13/05/16
Inician descacharrización autoridades municipales, educativas y de salud. 13/05/16
Entregan en Zongolica más del 98 por ciento de nombramientos a funcionarios de casillas. 13/05/16
Acudiré a un debate de propuestas: Juan Manuel del Castillo. 12/05/16

Arriba             

Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano realizó la última reunión previa al Primer Foro Especializado hacia una Cafeticultura Sustentable en Veracruz, a celebrarse el próximo 28 de octubre en el Palacio Legislativo.

La presidenta de la Comisión, diputada Nora   ...

Asigna SEV 351 plazas para nivel básico.
Huevo, de los alimentos más completos y económicos; señala el IMSS.
Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información que nos hicieron llegar sobre anomalías en la Coordinación de In-Comunicación Social del Congreso de Veracruz, a cargo de Aldo Adrián Valerio Zamudio, quien se ostenta como Licenciado en Derecho y no cuenta con Cédula Profesional, para ejercer la abogacía… Algunos nos dicen, que su título es patito… Limitado en su función, sin tener perfil, ni   ...

Mentores de la UPAV reclaman derechos laborales.
Winkler podría andar a salto de mata.
El Poder y La Pasión.
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.