Instalan consejo municipal de PC en Tehuipango a fin de enfrentar la temporada de huracanes.

Instalan consejo municipal de PC en Tehuipango a fin de enfrentar la temporada de huracanes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Ante la próxima temporada de lluvias y huracanes, este día se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, el cual se dará a la tarea de monitorear e informar a la población en caso de que se presente alguna contingencia.

El objetivo es hacerle frente al periodo de lluvias que ocasionarán las próximas tormentas tropicales y huracanes que se desarrollarán en el Golfo de México y el Pacífico.

La regidora del ayuntamiento María Julia Contreras Temoxtle , explicó que entre las medidas preventivas para evitar alguna eventualidad está la instalación de refugios o albergues temporales, pero además el diseño de planes comunitarios de riesgo para detectar las zonas más vulnerables.

Por su parte el presidente municipal Domingo Panzo Tecpile expreso que de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil en el estado, la temporada de lluvias empezará a partir del primer día de junio y se prolongará hasta el mes de noviembre, y se estima que se presenten al menos 14 fenómenos naturales durante ese trayecto.

Razón por la cual recomendó a la población civil alejarse de las laderas inestables donde se puedan producir derrumbes o desplazamientos de tierra y lodo, además de los ríos de respuesta rápida.

Finalmente comentó que se han adoptado esas medidas de precaución ante los hechos ocurridos en otros municipios como Texhuacan, en donde un derrumbe provocó pérdidas humanas, el año pasado.

16/05/16 Nota 120186 

Preparados para atender población en próximos huracanes.
Suspendidos los trabajos de investigación de la ruinas arqueológicas en Tehuipango.
Sin explicación alguna permanecen abandonadas obras de centros de salud en Tehuipango: Panzo.
Alcaldes invitan a secretaria de PC a visitar municipios.
Protección Civil pone marcha "Plan Familiar".
Integra PC Consejo Regional ante temporada de lluvias.
Seis meses sin agua cabecera de Tehuipango.
Iniciará PC con medidas preventivas para esta temporada de calor.
Con medio millón de pesos compraran 3 mil 500 láminas para las más de 500 viviendas que resultaron afectadas por la surada.
Domingo por la noche ingresaría débil frente frío a Veracruz, informa PC.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
DE TODO UN POCO.

Primer giro.- Sigue la mata proselitista dando en el Distrito 19
Conocedor de las necesidades del Distrito que incluye a Córdoba, Amatlán de los Reyes y Yanga, el candidato del PRI a la diputación local, Juan Manuel del Castillo, se comprometió frente a agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a promover las inversiones para generar más fuentes de trabajo y salarios   ...

 

Algo muy curioso fue la invitación que hizo por medio de un correo informacionveracruz91, a una conferencia de prensa por integrantes de la Confederación Mundial Pro-Derechos Humanos Segura A.C., haciendo acto de presencia dos personas que se identificaron de palabra nada mas con los Nombres de Gerardo del Moral González y su abogado Oscar Márquez Pablo, quienes hicieron un señalamiento directo en   ...

     
Seré un aliado del campo para potenciar su desarrollo: Juan Manuel del Castillo.
 
Pastores evangélicos piden a los candidatos no lucrar con las necesidades de los ciudadanos.


Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- A pugnar desde el Congreso del Estado por un esquema de programas federales y estatales que ayuden a potenciar el campo veracruzano, así como lograr empleos bien pagados para este sector y detonar la economía en la región, se comprometió el candidato del PRI a la diputación local, Juan Manuel del Castillo.

Ofreció trabajar intensamente de la mano de los   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - El representante de las iglesias evangélicas en el municipio de Ixtaczoquitlán Jaime Pérez Flores, invito a los candidatos de los partidos y alianzas contendientes en el presente proceso electoral, a no lucrar con las necesidades de los ciudadanos.

Pero más que nada a comportarse con la mayor honestidad posible ya que existen múltiples   ...

     
Alarmante el caso de mujeres maltratadas en el municipio de Zongolica.
 
Preparados para atender población en próximos huracanes.

Zongolica, Veracruz. -La presidenta del sistema Dif de Zongolica Paloma Macuixtle Alvarado, dio a conocer respecto a las actividades que han venido realizando en los últimos meses, y se refirió sobre la gran cantidad de casos que ha venido atendiendo el jurídico del Dif.

Se trata de problemas de violencia intrafamiliar, donde el esposo de las mujeres de manera constante las golpea en presencia   ...

 

Tehuipango, Ver.- Estamos preparados para atender las próximas contingencias naturales para ello ya tenemos ubicados albergues para proteger a nuestras familias de cualquier emergencia en las próximas temporadas de huracanes y fuertes aguaceros.

Domingo Panzo Tecpile alcalde del municipio de Tehuipango aseguro que en estos momentos se hacen las reuniones de capacitación con representantes comunitarios   ...

Se prepara IMSS Veracruz sur para la segunda semana de salud. 14/05/16
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se desmarca del conflicto que enfrentan los habitantes de la colonia las Arboledas con la propietaria del terreno. 13/05/16
Transportistas de Zongolica levantan plantón tras acordar otra reunión en Xalapa. 13/05/16
Inician descacharrización autoridades municipales, educativas y de salud. 13/05/16
Entregan en Zongolica más del 98 por ciento de nombramientos a funcionarios de casillas. 13/05/16

Arriba             

Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo: Pepe.
 
Habitantes de Atzompa exigen la terminación de obras inconclusas iniciadas en el gobierno de MIYULI.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo, afirmó el candidato de la coalición "Por un Veracruz Mejor" a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Durante un encuentro con representantes de asociaciones civiles en Xalapa en el que se abordaron los retos y oportunidades para la colaboración ciudadana, le fue presentada una lista   ...

DE TOCO UN POCO.
Respalda Ayuntamiento de Zongolica a la comunidad de Tlanecpaquila.
DE TODO UN POCO.
Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas.
 

Orizaba, Veracruz. - Más de cien personas provenientes de diversas comunidades del municipio de Soledad Atzompa arribaron a esta ciudad con el objeto de dar a conocer a los medios de comunicación, la exigencia de que el gobierno estatal que preside Miguel Ángel Yunes Linares termine con las obras iniciadas en su gobierno.

De entrada, en la improvisada rueda de prensa a la cual participaron cuarenta   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Texhuacan raciona apoyo alimentario a la cocina escolar de la comunidad de Xochititla.
Preparan feria de salud en Potrerillo.
Héctor debe demostrar poder de convocatoria: Priistas.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.