Tomás Ríos viola la ley electoral inaugurando calle.

• Denuncian ante el OPLE la intromisión de Tomás Ríos en el proceso electoral.
A+   A-
• El alcalde inaugura obra pública promoviendo los logros de su administración, utiliza a personal del Ayuntamiento para difundirlas y reparte cubetas de pintura en las colonias con el logotipo del gobierno, lo cual también infringe la Ley.

De la redacción.
En pleno periodo de veda electoral y pese a las restricciones que contempla la Ley electoral, el alcalde panista Tomás Ríos Bernal dispuso toda la estructura y recursos municipales para inaugurar la rehabilitación con concreto hidráulico en la privada de la calle 4, entre avenidas 9 y 11, en la colonia Centro.

Para promover la obra, utilizó una lona con el mismo diseño y colores que utiliza la actual administración, además de incluir que consistía de 462 metros y un nuevo eslogan para el Ayuntamiento: ¡Ya estamos trabajando!, en referencia a la campaña panista a la gubernatura.

Por si no fuera poco, Ríos Bernal se trasladó al lugar junto con el equipo del área de Eventos, perteneciente a la Coordinación de Comunicación Social, a cargo de Jair Carballo, quienes llegaron en una camioneta oficial y utilizaron equipo de sonido para convocar a los vecinos de la zona, así como video y fotografía para el evento.

De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 134 de la Constitución se refiere que "los servidores públicos de la Federación, los Estados y los municipios, así como del Distrito Federal y sus delegaciones, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos", a lo que claramente la administración panista no está sujeta.

Al lugar se presentó un funcionario del Organismo Público Local Electoral (OPLE), quien constató que el Ayuntamiento dispuso de personal y recursos públicos para promover la inauguración.

En tanto, el representante del PRI ante el OPLE, Grodetz Ríos, exigió al Alcalde sacar las manos del proceso electoral, ya que no es la primera vez que interviene durante las campañas políticas e incurre en un delito por estar en veda electoral.

La intromisión del panista Tomás Ríos para beneficiar a la candidata del PAN-PRD a diputada local, se empezó a hacer evidente desde que ésta se registró como precandidata en Xalapa cuando todos los funcionarios municipales la acompañaron, haciéndolo público y ya, durante el desarrollo de la campaña el alcalde se ha dedicado a regalar cubetas de pintura en las colonias con logotipos de su gobierno, además de continuar con el programa "Miércoles Ciudadano".

De acuerdo a la agenda oficial que difundió el Ayuntamiento para convocar a los medios informativos, dentro de las actividades de este viernes se anunció para las 12:00 horas la inauguración de la calle, así como la puesta en funcionamiento de una fuente afuera del estadio Beisborama, la cual estaba programada para las 20:00 horas, pero fue cancelada de última hora ante las denuncias por infringir la ley.

Entrevistado al respecto en el lugar, el munícipe emanado del Partido Acción Nacional (PAN) pretendió minimizar los hechos al afirmar que el Ayuntamiento no tiene partido político y que la ciudadanía le demanda realizar obra pública; sin embargo, no explicó la colocación de una lona con eslogan y diseño para asociarla a su administración, así como el equipo y personal de su gobierno dedicado a difundir la obra entre los vecinos y los medios de comunicación.

16/05/16 Nota 120196 

Tomás Ríos compra a Síndico y Regidores.
Lista, Córdoba para entregar en enero la Cuenta Pública 2015.
Continúa Ayuntamiento entregando una obra por la educación cada semana.
Ayuntamiento seguirá abatiendo el rezago urbano de la Reserva Territorial.
Córdoba, encaminada a ser la primera "Ciudad Amigable" en Veracruz.
Fortalece "Miércoles Ciudadano" vínculo con la sociedad.
Transformó Ayuntamiento vialidades en la Luz Francisco I. Madero.
Transforma Ayuntamiento peligrosa ladera en escalinatas seguras.
Entregan en Zongolica más del 98 por ciento de nombramientos a funcionarios de casillas.
Tomás Ríos compra votos con regalos de 500 pesos.


Arriba             
Abogados de Zongolica procederán en contra de la SEFIPLAN.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- La insolvencia económica es la principal causa por la que la oficina recaudadora de Hacienda del Estado en este municipio, no devuelve fianzas, reparación de daños y billetes de depósitos de alimentos que se promueven en el Juzgado Mixto de Primera Instancia.

Eso significa que desde hace un año, los dineros que se depositaron en el citado juzgado de distrito, permanecen en poder   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La detención de Enrique Capitaine Marín, la noche del 12 de mayo, en Torreón, Coahuila, nuevamente prende la hoguera, sobre el polémico caso, que inicia tras la denuncia, señalamientos y presentación de pruebas, por parte de Javier Fernández, padre de Daphne, quien fue secuestrada, violada y retenida contra su voluntad, en enero del 2015 y llevada a una residencia   ...

     
Alcalde de Tequila solapa a vendedores de bebidas alcohólicas.
 
Mi plataforma busca ayudar al desarrollo comunitario: Jorge David Reyes.

Tequila, Veracruz.- En lo que va de la administración que preside el profesor Sergio Heriberto Domínguez Cid, no se les ha cobrado ni un solo peso a los dueños de negocios que expenden bebidas alcohólicas en todo el municipio.

De acuerdo al síndico municipal Leonardo Esteban Tlecuile Mazahua, dijo ser lamentable que los dueños de los bares y cantinas no se pongan al corriente en sus pagos, ya   ...

 

Nogales, Ver. "La plataforma que venimos manejando y ofreciendo a los habitantes de los municipios que conforman el distrito 21, es comunitaria, ya que está enfocada en apoyar a las localidades más vulnerables porque son quienes más sufren carencias en muchos aspectos, y es por ello que nos avocaremos a gestionar en la legislatura, para que puedan recibir los apoyos necesarios con los cuales tengan   ...

     
Tomás López asegura el triunfo, gracias a la aceptación de los ciudadanos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Atlahuilco.- En los 18 municipios que forman el distrito 22, Tomás López Landero, candidato del Partido Verde Ecologista, es conocido por su trabajo como representante popular y gestor, preocupado por las familias que menos tienen.

Durante su encuentro con los ciudadanos, visitó los municipios de Astacinga, Tlaquilpa y Atlahuilco, en donde se expusieron las necesidades prioritarias y se plasmaron   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de los excesos, publicaciones ególatras, desvíos de recursos partidistas y el enriquecimiento inexplicable, el cual es explicable, para beneficio personal, el exdirigente estatal de Nueva Alianza en Veracruz, Eduardo Carreón Muñoz permaneció en el anonimato político, para adentrarse al mundo académico...

En abril del 2015, publicamos las anomalías   ...

Inadmisible que Veracruz esté entre los 5 estados más pobres de la república. 13/05/16
Jubilados y pensionados merecen una vida digna: Juan Manuel del Castillo. 13/05/16
De sol a sol el Dr. Juan del Bosque promueve el voto en Potrerillo. 13/05/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/05/16
Acompaña José Yunes Zorrilla a Jorge David Reyes en recorrido. 12/05/16

Arriba             

Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
 
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.

Nogales, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Padre, que será el próximo domingo, en la sala de cabildos del palacio municipal se llevó a cabo la conferencia motivacional "Qué padre ser padre", a cargo del Psic. José Luis Mayet Segovia.

El evento fue organizado por el DIF municipal y el H. Ayuntamiento, y asistieron el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, en representación del   ...

Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública.
Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.
 

Tlilapan, Veracruz. - Ante la demanda de los padres de familia de las diversas escuelas que hay en el municipio, bajo el argumento de que no se ha implementado ningún tipo de apoyo para el mejoramiento de las mismas, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, menciono que de acuerdo al cabildo en pleno se determinó apoyar hasta donde sea posible el sector educativo.

Recordó que en el primer   ...

Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
Congreso de Veracruz suma voluntades y propuestas para enriquecer Ley del Café.
Jóvenes Mendocinos realizan balización Vehicular en calle Francisco I. Madero de Ciudad Mendoza.
Legisladores, se informan de las acciones y programas que realiza SEDESOL estatal.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.