Tomás Ríos viola la ley electoral inaugurando calle.

• Denuncian ante el OPLE la intromisión de Tomás Ríos en el proceso electoral.
A+   A-
• El alcalde inaugura obra pública promoviendo los logros de su administración, utiliza a personal del Ayuntamiento para difundirlas y reparte cubetas de pintura en las colonias con el logotipo del gobierno, lo cual también infringe la Ley.

De la redacción.
En pleno periodo de veda electoral y pese a las restricciones que contempla la Ley electoral, el alcalde panista Tomás Ríos Bernal dispuso toda la estructura y recursos municipales para inaugurar la rehabilitación con concreto hidráulico en la privada de la calle 4, entre avenidas 9 y 11, en la colonia Centro.

Para promover la obra, utilizó una lona con el mismo diseño y colores que utiliza la actual administración, además de incluir que consistía de 462 metros y un nuevo eslogan para el Ayuntamiento: ¡Ya estamos trabajando!, en referencia a la campaña panista a la gubernatura.

Por si no fuera poco, Ríos Bernal se trasladó al lugar junto con el equipo del área de Eventos, perteneciente a la Coordinación de Comunicación Social, a cargo de Jair Carballo, quienes llegaron en una camioneta oficial y utilizaron equipo de sonido para convocar a los vecinos de la zona, así como video y fotografía para el evento.

De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 134 de la Constitución se refiere que "los servidores públicos de la Federación, los Estados y los municipios, así como del Distrito Federal y sus delegaciones, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos", a lo que claramente la administración panista no está sujeta.

Al lugar se presentó un funcionario del Organismo Público Local Electoral (OPLE), quien constató que el Ayuntamiento dispuso de personal y recursos públicos para promover la inauguración.

En tanto, el representante del PRI ante el OPLE, Grodetz Ríos, exigió al Alcalde sacar las manos del proceso electoral, ya que no es la primera vez que interviene durante las campañas políticas e incurre en un delito por estar en veda electoral.

La intromisión del panista Tomás Ríos para beneficiar a la candidata del PAN-PRD a diputada local, se empezó a hacer evidente desde que ésta se registró como precandidata en Xalapa cuando todos los funcionarios municipales la acompañaron, haciéndolo público y ya, durante el desarrollo de la campaña el alcalde se ha dedicado a regalar cubetas de pintura en las colonias con logotipos de su gobierno, además de continuar con el programa "Miércoles Ciudadano".

De acuerdo a la agenda oficial que difundió el Ayuntamiento para convocar a los medios informativos, dentro de las actividades de este viernes se anunció para las 12:00 horas la inauguración de la calle, así como la puesta en funcionamiento de una fuente afuera del estadio Beisborama, la cual estaba programada para las 20:00 horas, pero fue cancelada de última hora ante las denuncias por infringir la ley.

Entrevistado al respecto en el lugar, el munícipe emanado del Partido Acción Nacional (PAN) pretendió minimizar los hechos al afirmar que el Ayuntamiento no tiene partido político y que la ciudadanía le demanda realizar obra pública; sin embargo, no explicó la colocación de una lona con eslogan y diseño para asociarla a su administración, así como el equipo y personal de su gobierno dedicado a difundir la obra entre los vecinos y los medios de comunicación.

16/05/16 Nota 120196 

Tomás Ríos compra a Síndico y Regidores.
Lista, Córdoba para entregar en enero la Cuenta Pública 2015.
Continúa Ayuntamiento entregando una obra por la educación cada semana.
Ayuntamiento seguirá abatiendo el rezago urbano de la Reserva Territorial.
Córdoba, encaminada a ser la primera "Ciudad Amigable" en Veracruz.
Fortalece "Miércoles Ciudadano" vínculo con la sociedad.
Transformó Ayuntamiento vialidades en la Luz Francisco I. Madero.
Transforma Ayuntamiento peligrosa ladera en escalinatas seguras.
Entregan en Zongolica más del 98 por ciento de nombramientos a funcionarios de casillas.
Tomás Ríos compra votos con regalos de 500 pesos.


Arriba             
Abogados de Zongolica procederán en contra de la SEFIPLAN.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- La insolvencia económica es la principal causa por la que la oficina recaudadora de Hacienda del Estado en este municipio, no devuelve fianzas, reparación de daños y billetes de depósitos de alimentos que se promueven en el Juzgado Mixto de Primera Instancia.

Eso significa que desde hace un año, los dineros que se depositaron en el citado juzgado de distrito, permanecen en poder   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La detención de Enrique Capitaine Marín, la noche del 12 de mayo, en Torreón, Coahuila, nuevamente prende la hoguera, sobre el polémico caso, que inicia tras la denuncia, señalamientos y presentación de pruebas, por parte de Javier Fernández, padre de Daphne, quien fue secuestrada, violada y retenida contra su voluntad, en enero del 2015 y llevada a una residencia   ...

     
Alcalde de Tequila solapa a vendedores de bebidas alcohólicas.
 
Mi plataforma busca ayudar al desarrollo comunitario: Jorge David Reyes.

Tequila, Veracruz.- En lo que va de la administración que preside el profesor Sergio Heriberto Domínguez Cid, no se les ha cobrado ni un solo peso a los dueños de negocios que expenden bebidas alcohólicas en todo el municipio.

De acuerdo al síndico municipal Leonardo Esteban Tlecuile Mazahua, dijo ser lamentable que los dueños de los bares y cantinas no se pongan al corriente en sus pagos, ya   ...

 

Nogales, Ver. "La plataforma que venimos manejando y ofreciendo a los habitantes de los municipios que conforman el distrito 21, es comunitaria, ya que está enfocada en apoyar a las localidades más vulnerables porque son quienes más sufren carencias en muchos aspectos, y es por ello que nos avocaremos a gestionar en la legislatura, para que puedan recibir los apoyos necesarios con los cuales tengan   ...

     
Tomás López asegura el triunfo, gracias a la aceptación de los ciudadanos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Atlahuilco.- En los 18 municipios que forman el distrito 22, Tomás López Landero, candidato del Partido Verde Ecologista, es conocido por su trabajo como representante popular y gestor, preocupado por las familias que menos tienen.

Durante su encuentro con los ciudadanos, visitó los municipios de Astacinga, Tlaquilpa y Atlahuilco, en donde se expusieron las necesidades prioritarias y se plasmaron   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de los excesos, publicaciones ególatras, desvíos de recursos partidistas y el enriquecimiento inexplicable, el cual es explicable, para beneficio personal, el exdirigente estatal de Nueva Alianza en Veracruz, Eduardo Carreón Muñoz permaneció en el anonimato político, para adentrarse al mundo académico...

En abril del 2015, publicamos las anomalías   ...

Inadmisible que Veracruz esté entre los 5 estados más pobres de la república. 13/05/16
Jubilados y pensionados merecen una vida digna: Juan Manuel del Castillo. 13/05/16
De sol a sol el Dr. Juan del Bosque promueve el voto en Potrerillo. 13/05/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/05/16
Acompaña José Yunes Zorrilla a Jorge David Reyes en recorrido. 12/05/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

• Vándalos contratados por la Regidora Quinta, causan destrozos en el Palacio Municipal de Altotonga…
• Padres de familia de la Comunidad El Mirador del Municipio de Chicontepec, piden cambio de clave de estatal a Federal Bilingüe, de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen…
• Pensionados del ISSSTE marcha alrededor de Palacio de Gobierno…
• También busca ser candidato a la Dirigencia Estatal   ...

IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.