Inician reuniones en el Congreso del Estado para analizar Ley de Transparencia.

Inician reuniones en el Congreso del Estado para analizar Ley de Transparencia.
A+   A-
• Diputados de las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales y de Transparencia y Acceso a la Información recibieron a miembros del Colegio de Notarios del Estado para escuchar sus aportaciones a la iniciativa.

Orizaba en red.
A fin de crear un instrumento jurídico que responda a las expectativas de una sociedad que cada día exige más transparencia en las acciones de los gobiernos, el diputado Ciro Gonzalo Félix Porras , presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura de Veracruz, anunció que iniciaron las reuniones para escuchar las aportaciones de las diferentes agrupaciones ciudadanas.

Con la participación de los diputados Víctor Román Jiménez Rodríguez y Marcela Aguilera Landeta , (quien tras gozar de licencia, este 16 de mayo notificó a la Secretaría General su reincorporación al cargo) presidente y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información
-Instancia dictaminadora- Félix Porras indicó que al analizar esta iniciativa pretenden crear una norma que brinde mayor certeza jurídica a los ciudadanos para el fácil acceso de la información pública.

Al recibir en las instalaciones del palacio legislativo a integrantes del Colegio de Notarios del Estado, Silvio Lagos Martínez , Verónica Hernández Giadáns , Israel Ramos Mange y Ángel Ramírez Bretón , el diputado afirmó que las puertas del Congreso de Veracruz siempre están abiertas para atender a la población y juntos crear marcos normativos en beneficio de los veracruzanos.

Ante el secretario de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, diputado Domingo Bahena Corbalá , Ciro Félix dijo que esta ley permitirá que los entes públicos transparenten su información financiera y documental para que esté al alcance de los ciudadanos.

El propósito de las reuniones de las comisiones dictaminadoras -aseguró- es revisar el margen y alcances de esta ley, además de las diversas adecuaciones que se tienen que realizar con la Ley General, "será lo suficientemente extensa para cubrir todo acto que a la vista del ciudadano debe ser transparentado".

Se trata -abundó- de fortalecer la ley para permitir a los ciudadanos conocer todos los actos que llevan a cabo las dependencias y el gobierno.

A la reunión asistió el titular de la Secretaría General del Congreso del Estado, Francisco Portilla Bonilla y la presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) Yolli García Álvarez , así como personal de apoyo del Poder legislativo del Estado.

Como se recordara el pasado 2 de mayo el Pleno de la Legislatura turnó a las citadas comisiones esta iniciativa, presentada por el Ejecutivo estatal, misma que establece que toda información generada, obtenida, adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados, es pública a cualquier persona en los términos y condiciones que establezca esta ley.

La propuesta indica que toda persona tiene el derecho de obtener información, consultar documentos y a obtener copia o reproducciones gráficas o electrónicas, simples o certificadas.

18/05/16 Nota 120218 

Da entrada Congreso a propuesta de nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
Nueva Ley de Transparencia garantizaría que ciudadanos conozcan el manejo de recursos públicos.
Jilotepec deberá informar acciones realizadas para inhibir incumplimiento a ley de transparencia.
Cumple Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán con Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Reconoce Alejandro Encinas avances de Veracruz en materia de Transparencia.
Capacitan a cerca de 400 funcionarios para cumplir con obligaciones de transparencia.
IVAI lleva la transparencia a la zona montañosa del estado.
Veracruz se posiciona dentro del Sistema Nacional de Transparencia.
IVAI y OPLE firman alianza estratégica para atender retos y consolidar la transparencia.
Deben municipios mejorar unidades de Transparencia y Acceso a la Información.


Arriba             
El Dr. Juan del Bosque candidato a la diputación local valora el trabajo de lustradores de calzado.
 
Comerciantes de Ixhuatlancillo señalan irregularidades en creación de mercado de Orizaba.

Orizaba, Ver.- Tras saludar en el parque "Apolinar Castillo" a los betuneros, el candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral Dr. Juan del Bosque, reconoció y valoró el trabajo de los lustradores de calzado.

El noble personaje en cuestión de minutos con la brocha, la crema para calzado, el cepillo y el útil trapo que saca brillo a los zapatos, terminó con darle un toque "mágico"   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver. Integrantes de la agrupación de comerciantes de Ixhuatlancillo, quienes han venido sosteniendo reuniones con autoridades del ayuntamiento de Orizaba, denunciaron que de cara a la inauguración del mercado de las Artesanías, persisten las irregularidades que no han sido aclaradas.

En ese sentido, un grupo de mujeres comerciantes dijo que en total opacidad y sin dictamen de   ...

     
Caleidoscopio.
 
Recibe centro regional de seguridad en el trabajo del IMSS, certificación de calidad.

Primer giro.- Campañeando en el Distrito 19
En el marco del Día del Maestro, Juan Manuel del Castillo González, candidato del PRI a la diputación local destacó querer un Veracruz con planes educativos de calidad y acordes con las necesidades sociales, culturales y productivas para alcanzar la mayor cobertura en materia educación y "Para poder educar, se requieren mejores condiciones en las escuelas;   ...

 

Con el compromiso de mantener un proceso de mejora permanente en distintos rubros en los servicios de capacitación y difusión que se proporciona a los usuarios, el Centro Regional de Seguridad en el Trabajo Capacitación y Productividad (CRESTCAP) del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur obtuvo recientemente el Certificado basado en la Norma NMX-CC-9001-IMNC-2008 de Sistemas   ...

     
Retomará diputado propuesta para prohibir Fracking en Veracruz.
 
Apoteósico encuentro de 2 mil mujeres con el Dr. Juan del Bosque en Fortín.


Orizaba en red.
Continuará con la lucha para evitar en Veracruz la fracturación hidráulica (fracking) el diputado Eladio del Ángel Zumaya, quien anunció que en la tribuna de la LXIII Legislatura del estado solicitará prohibir esta práctica en territorio veracruzano porque daña mantos acuíferos y contamina el medio ambiente.

El legislador, quien asumió la diputación local ante   ...

 

Fortín de las Flores, Ver.- Apoteósico encuentro sostuvo con dos mil mujeres el candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral Dr. Juan del Bosque, quien se pronunció a favor de que tengan las mismas oportunidades que los hombres, en todos los ámbitos, por ello, se dará acceso a créditos, con tasa preferencial y capacitación para el auto empleo y el emprendimiento a las mujeres.

Acompañaron   ...

Grillas. 16/05/16
Emplazarán Juzgados a Ayuntamientos para que exijan gratuidad de estacionamientos en plazas. 16/05/16
En feria del Libro "Leer para Sonreír", en Orizaba, participan 91 expositores del país. 16/05/16
En alerta 16 municipios de la región Orizaba por temporada de ciclones y lluvias: PC. 16/05/16
Veracruz atraviesa por su peor momento a causa de la inseguridad: Juan Bueno Torio. 14/05/16

Arriba             

No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.