Caleidoscopio.

• Tumbando caña en el Distrito 19…
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián
Primer giro.- Tumbando caña en el Distrito 19
Porque en la agroindustria se encuentra la solución a problemas como la economía y el empleo, Juan Manuel del Castillo González refrendó su compromiso para impulsar el fortalecimiento de este tipo de empresas, destacando que en la plataforma electoral del PRI se encuentra impulsarlas para que incrementen su productividad y rentabilidad, además de promover las inversiones para la región y respaldar a los productores para mejorar las condiciones de la población rural.

Reunido con cientos de obreros y líderes seccionales de los ingenios "El Potrero", "Central Progreso", "El Carmen", "San Miguelito" y "San José de Abajo", el sábado pasado el abanderado a la diputación local por el Distrito 19 enfatizó que "la familia azucarera es una gran familia, unida y noble" y agradeció el respaldo a su campaña de Adrián Jesús Sánchez Vargas , secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera Similares de la República Mexicana (STIASRM), a quien se refirió como "un gran amigo y un excelente guía de la familia azucarera en todo el país.

"De la mano de la familia azucarera, vamos a obtener el triunfo, que será dulce y contundente", dijo Del Castillo González a Sánchez Vargas en las instalaciones del Club Deportivo "Azucareros", quen refrendó el compromiso del gremio para llevar al triunfo a la fórmula de Héctor Yunes Landa como gobernador y Juan Manuel del Castillo González como diputado del Distrito 19; pero también con Carlos Sosa Ahumada para el Distrito 17, presente en el evento.
---///---
Casi a punto de concluir su campaña, Marcela Cessa Luna , abanderada de Alternativa Veracruzana (AVE) para los municipios de Amatlán, Yanga y Córdoba se mostró agradecida con los ciudadanos que han escuchado sus propuestas y han enriquecido sus proyectos con sus planteamientos.

Así, la candidata de AVE destacó que la generación de empleos bien pagados es una prioridad y por ello legislará para que los inversionistas cuenten con un esquema adecuado para generar fuentes de trabajo en el Distrito 19 y que sus colaboradores se sientan tranquilos porque obtendrían sueldos justos.
---oo000oo---
Contragiro.- Desmoronando el PAN
El abanderado independiente a gobernador de Veracruz, Juan Bueno Torio , estuvo este fin de semana en su natal ciudad de Córdoba, en dónde fue acompañado por su familia y resaltó la importancia de regenerar el tejido social para crear las condiciones óptimas para inculcar a las nuevas generaciones los valores familiares y sociales que garanticen una convivencia armoniosa en la entidad.

Como parte de sus actividades, también tuvo una reunión con su equipo de trabajo en el hotel Confort Inn, en la cual abordaron la estrategia a seguir en lo que resta de la campaña, misma que está logrando desmoronar la estructura del Partido Acción Nacional (PAN) al atraer hacia su persona la simpatía de cientos de militantes a lo largo y ancho del estado, aún a costa de ser amenazados con sanciones por los directivos municipales y estatales.

Por cierto que pudimos conocer también que, desde hace algún tiempo el ex-diputado federal rompió flechas con María de los Ángeles Sahagún Morales y Martha Lilia Chávez González , candidata y suplente a la diputación por el PAN-PRD; además de que reconocen que personajes cercanos a él, como Sergio Ortiz Solís (ex-diputado local panista) y Jair Oswaldo Carballo Silva (coordinador de comunicación social en el Ayuntamiento de Córdoba) le están causando más daños que beneficios alrededor de su campaña.

Y es que Ortiz Solís se ha encargado de limitar la cercanía de muchos simpatizantes con Bueno Torio, pero no simpatizantes de ahora, sino de muchos años, de tal manera que han optado por declinar de su apoyo al también empresario cordobés, con quien el mismo Tomás Ríos Bernal ha marcado una línea para desmarcarse de él, uno de sus principales impulsores para que llegara nuevamente a la alcaldía.

En cuanto a Carballo Silva, cabe mencionar que llegó al Ayuntamiento de Córdoba como recomendado del ahora candidato independiente, con quien ha colaborado en algunos de sus proyectos; pero en fechas recientes ha dada muestra de que otros intereses desvirtúan su labor para con Juan Bueno, aunado a un errático desempeño como funcionario municipal.
---oo000oo---
Girito.- Ese "Fuego amigo", ni Obama lo tiene
En el marco de la cancelación del debate que Organismo Público Local Electoral (OPLE) iba realizar el sábado pasado en Córdoba, nos encontramos al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación local, José Antonio Amador González, de quien no sabía nada sobre su campaña, al igual que otros compañeros de los medios informativos; pero ya me contactó Mauricio Irra, quien le apoya en esta materia.

Pero el caso es que el abanderado del Morena se aventó duro y parejo contra algunos integrantes de su misma estructura partidista, señalando que "hay detractores, enemigos gratuitos dentro del partido" y de ellos definitivamente recibe "fuego amigo"; pero está orientado a acallar esas voces que dicen que no está haciendo nada, como "un pseudo periodista y cobarde llamado Enzo, porque no le da la cara e incluso utiliza más del 50 por ciento de sus escritos sobre mi persona para decir tonterías con adjetivos ofensivos", dijo finalmente Amador González…
---oo000oo---
Segundo giro.- El debate, se batió
Hablando del debate que el OPLE iba a desarrollar a las 18:00 horas en Córdoba, resulta que hombres, mujeres y niños lograron (con reclamos y gritos) impedirlo al manifestarse en el hotel Villa Florida para pedir "justicia" ante supuestos golpes que sufrieron el pasado viernes en las instalaciones del organismo, cuando simpatizantes de Alternativa Veracruzana irrumpieron y causaron daños al inmueble, ubicado en la calle 5, entre avenidas 3 y 5.

Por tales hechos, alrededor de las 17:40 horas cuando Juan Carlos Mendoza Flores, consejero presidente del OPLE, declaró oficialmente cancelado el debate entre candidatos a la diputación local por el Distrito 19, debido a la falta de garantías para efectuarlo, además de que sólo acudieron los candidatos del PAN-PRD y de Morena.

Al respecto, sin pruebas y a nombre de la candidata panista, el diputado local Hugo Fernández Bernal mediante comunicado señaló que "viene de parte del PRI, del candidato Juan Manuel. Veo con mucha pena que nuestro gobernador tenga injerencia sobre un organismo electoral como es este, un organismo que no tiene ni la voluntad ni la firmeza para llevar a cabo unas elecciones como las que deseamos todos los veracruzanos".

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

23/05/16 Nota 120281 

Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Triunfo contundente en distrito 19: Juan Manuel del Castillo.
Impulsaré el deporte como solución a problemas sociales y de salud: Juan Manuel del Castillo.
Aceleró paso Dr. Juan del Bosque con reuniones en colonias y congregaciones del Distrito Electoral XX.
En Contraste.


Arriba             
Plantea diputada de Costa Rica intercambio de experiencias con el Congreso de Veracruz.
 
Con fuerza y unidad, estamos listos para ganar: Juan Manuel del Castillo.


Orizaba en red
La diputada de la Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica, Lorelly Trejos Salas, propuso a las y los diputados de la LXIII Legislatura local a crear una agenda en común en los temas de derechos de niñas y niños en su primera infancia; educación y equidad de género, a fin de fortalecer y compartir el trabajo legislativo entre ambos.

Durante su visita a Veracruz,   ...

 


Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- Acompañado por Felipe Amadeo Flores Espinosa, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el candidato a la diputación local, Juan Manuel del Castillo sostuvo un encuentro con la militancia de esta ciudad, a quienes les aseguró que "con fuerza y unidad, estamos listos para ganar el próximo 5 de junio".

En las instalaciones   ...

     
"Con el apoyo de los ciudadanos podemos lograr grandes cosas": Tomás López.
 
Velará Jorge David Reyes porque los jóvenes tengan empleo.

Orizaba en red.
Tezonapa, Ver. - Tomás López Landero, candidato a representar en el congreso local al distrito de Zongolica, por el Partido Verde Ecologista, se reunió con habitantes del municipio de Tezonapa, para exponer sus propuestas y compromisos con las familias del distrito 22, además de atender las peticiones ciudadanas.

Empleo, transparencia y seguridad han sido las necesidades identificadas   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver. En la zona centro del estado de Veracruz, específicamente en el distrito 21 que está conformado por diez municipios que son Río Blanco, Nogales, Mendoza, Huiloapan, Acultzingo, Maltrata, Aquila, La Perla, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, las fuentes de trabajo son demasiado escasas, problema que daña a la población que inicia su edad laboral que en este caso son los jóvenes,   ...

     
Mataderos clandestinos en Zongolica contaminan arroyos y Ríos.
 
Liberan acceso a la planta hidroeléctrica de los 500 escalones.

Zongolica, Veracruz. - Como consecuencia de la falta de un rastro municipal, tablajeros dedicados a la venta de carne, res, cerdo y pollo, recurren a lugares donde de manera clandestina sacrifican animales.

Lo grave del caso, es que dichos mataderos se ubican a la orilla de los arroyos y ríos de Zongolica, pero en la temporada de calor al no llevar agua los afluentes los residuos de sangre excremento   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - El síndico municipal Gilberto Isidro Carrillo, informo haberse firmado un acta conciliatoria entre los representantes de la planta hidroeléctrica de los 500 escalones, con el comisariado ejidal y vecinos de Rafael Delgado, luego de mantener cerrado el acceso por espacio de ocho días.

En entrevista, el funcionario argumento tener la versión del comisariado ejidal,   ...

La mitad de las toneladas de basura generadas en Zongolica van a parar a los arroyos y ríos. 20/05/16
"Quien trabaja para el distrito de Zongolica, lo hace sin distinción de ideas ni colores": Tomás López. 20/05/16
Contribuyentes de Huiloapan adeudan pagos del predial, agua potable, entre otros. 20/05/16
Curso de paleobiología a estudiantes del tecnológico de Úrsulo Galván en Cd Mendoza. 20/05/16
Estudiantes destacados de la zona escolar de Zongolica participaran en la olimpiada estatal del conocimiento. 20/05/16

Arriba             

PMA, CAEV, CONANP no han ejercido acciones en la galería de ahuehuetes.
 
Viviremos una crisis económica por las malas decisiones de gobierno.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Habitantes de la congregación de la Cuesta y familias de la zona urbana hicieron un enérgico llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, así como al Gobierno de la República para rescatar a la galería de árboles que se han enfermado debido a la contaminación que existe en las aguas del río Blanco.

Al gobierno federal le corresponde atender   ...

Pide IMSS mantener sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado de manos.
Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad.
Realizará IMSS jornadas quirúrgicas en la región Sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver. - Al afirmar que el campo mexicano ya atraviesa por un desastre a nivel nacional, Miguel Ángel Castro Cossío, dirigente nacional de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), afirmó que se acerca una severa crisis económica que se vivirá a nivel general.

"Está olvidado, es un desastre a nivel nacional y será peor cuando despertemos de esta pandemia y empiece   ...

Ediles del ayuntamiento de Coetzala desaprueban el nombramiento del secretario y tesorero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta nueva Coordinadora Estatal del PRD.
Funcionarias del ayuntamiento de Coetzala denuncian abusos por parte del alcalde suplente.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.