Exigen diputados del PAN castigo por desvío de 645 mdp a empresas "Fantasma" en Veracruz.

Exigen diputados del PAN castigo por desvío de 645 mdp a empresas “Fantasma” en Veracruz.
A+   A-
• "Los recursos estaban destinados para los más pobres pero los beneficios nunca llegaron a ellos, lo cual es inadmisible".

Orizaba en red.
Ciudad de México.- Diputados federales del Partido Acción Nacional exigieron a Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz, que responda con información veraz a las acusaciones que lo involucran con la firma de contratos por 645 millones de pesos en la adquisición de productos para destinarlos a población vulnerable, sin que haya hasta la fecha pruebas de los beneficiarios de los programas asistenciales.

Los Diputados Federales del PAN Gabriela Ramos Ramírez , Enrique Pérez y Enrique Cambranis Torres destacaron que hasta este momento se conoce que funcionarios del Gobierno de Veracruz construyeron un entramado de "empresas fantasma" para la adquisición de artículos que supuestamente se tendrían que distribuir entre diversos grupos de personas en calidad vulnerable, sin embargo, de acuerdo con las investigaciones de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, tales bienes nunca llegaron a sus destinatarios, lo cual es inadmisible.

De acuerdo con el Portal de Información animalpolitico.com, estas "empresas fantasma" se crearon con firmas de ciudadanos que desconocieron para qué se iban a utilizar cuando se las pidieron los promotores del voto; utilizaron domicilios fiscales falsos; los funcionarios cercanos al gobernador les otorgaron contratos millonarios sin licitación o por adjudicación directa y, después de que obtuvieron el dinero, cerraron.

La estrategia la utilizó el gobierno de Javier Duarte de Ochoa al menos en 21 empresas que obtuvieron 73 contratos para la adquisición y distribución de bienes por una cantidad de 645 millones 693 mil pesos entre 2012 y 2013, que involucra a las secretarías locales de Educación, Protección Civil, Desarrollo Social y el DIF estatal.

De acuerdo con la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se demostró en todos los casos las direcciones fiscales son casas particulares, vecindades, lotes baldíos, panaderías o herrerías, en las cuales los dueños o inquilinos aseguran que nunca ha existido una empresa y menos aún que reciban contratos millonarios.

Por este motivo, los legisladores federales del PAN en Veracruz sostienen que es inadmisible la triangulación de recursos para desaparecerlos o destinarlos a acciones ajenas a su asignación original, mientras las personas en situación de vulnerabilidad nunca fueron atendidas y exigen castigo a los funcionarios que montaron el entramado.

"Sobre todo cuando la corrupción de Duarte de Ochoa y sus funcionarios han sido el punto focal de este sexenio donde priva, además, la inseguridad más elevada de que se tenga recuerdo en el estado, con una economía sumamente maltratada y una ingobernabilidad creciente", coincidieron.

Los diputados del PAN solicitaron que la PGR dé trámite a las denuncias que ya presentó la Auditoría Superior de la Federación ante las diversas irregularidades encontradas en el manejo de los fondos en Veracruz, así como también se pedirá una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, ya que en ese reportaje se presumen delitos qué perseguir.

25/05/16 Nota 120315 

Once docentes del SNTE participan como candidatos a diputados en Veracruz.
Corte de energía afecto empresas de Tlilapan.
Exige CEN del PAN a PGR proceder contra gobierno de Javier Duarte por el desvío de más de 35 mil millones de pesos.
Dona PIVO camionetas a Ayuntamiento de Huiloapan.
"El PRI y sus aliados se niegan a bajar los impuestos y a apoyar a los pequeños empresarios": Yunes Linares.
Dejará tres millones en caja la administración de Huiloapan en gastos de energía eléctrica.
Aprueba Consejo Nacional del PAN integración de la Comisión Permanente.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llaman diputados a proteger el medio ambiente.
Jóvenes de Tlilapan exigen señal de telefonía celular.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
DE TODO UN POCO.

Primer giro.- Con la unidad que enarboló el negro Yanga
En el PRI "tenemos propuestas y candidatos para hacer un muy buen papel a favor de la ciudadanía y con el impulso de la gente de Yanga sumaremos hacia la victoria del Distrito 19", afirmó durante una gira proselitista en Yanga el candidato del PRI a la diputación local, Juan Manuel del Castillo González.

En este sentido, el abanderado   ...

 

El Secretario General de la Sección 56 del SNTE en Veracruz, Mario Hernández Sánchez dijo que en no se concilie a cuanto asciende el adeudo que el Gobierno del Estado tiene con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), la dirigencia de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestó en contra de aceptar los bienes que le está otorgando para   ...

     
Visita Dr. Juan del Bosque pintoresco poblado de Monte Blanco en Fortín.
 
Atiende Dirección General del ITSZ problemática manifestada por estudiantes.

Fortín de las Flores, Ver.- El candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral Dr. Juan del Bosque visitó el pintoresco poblado de Monte Blanco, donde las familias ya esperaban en la puerta de sus hogares al abanderado que se convertirá en la VOZ DEL PUEBLO en el Congreso del Estado.

Bajo un sol quemante el Dr. Juan del Bosque presentó a hombres y mujeres de la comunidad el eje   ...

 

Orizaba, Ver.- En respuesta a las manifestaciones explícitas de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), quienes bloquearon por algunos minutos la carretera federal en rechazo a un incremento en las cuotas de aranceles y otras demandas, la Dirección General de dicho instituto giró un comunicado oficial sobre estos hechos.

El texto íntegro, firmado por la Dirección   ...

     
Exhorta diputado a ayuntamientos cumplir Ley que regula horario de centros nocturnos.
 
Orienta IMSS en prevención de deshidratación.

El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública del Congreso del Estado, diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos exhortó a presidentes municipales acatar la ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y respetar el horario de cierre en estos establecimientos, fijado hasta las 02:00 horas.

Los diputados de la LXIII Legislatura aprobaron el 15 de julio   ...

 

Para prevenir la pérdida de líquidos corporales a causa de la exposición prolongada al calor excesivo o debido a alguna infección estomacal, que representa riesgo para la vida de las personas y en especial de los infantes, es necesario mantenerse hidratado a través del consumo de agua natural, de frutas con mínimo de azúcar o el uso de los sobres de Vida suero oral que gratuitamente se distribuyen   ...

Caleidoscopio. 24/05/16
Señala Juan Bueno a políticos que en lugar de sudor en la frente, tienen corrupción y sangre en sus manos. 23/05/16
Grillas. 23/05/16
No espanta a CNTE el despido de 3 mil docentes. 23/05/16
Hay docentes que renuncian ante escenario de inseguridad en la zona norte del Estado. 23/05/16

Arriba             

Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.
 
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mientras que al interior del Partido Acción Nacional, se desgarran las vestiduras, advirtiendo de un lado que el grupo de la dirigencia oficial se ha "vendido" al gobierno de Cuitláhuac y López Obrador, extrañamente, la dirigencia del PRD ha comenzado, "a doblar las manos", lo que no es ajeno a los militantes, de que el PRI, no quiera a echarse   ...

Recorre PC de Nogales el municipio sin novedad este 19 de septiembre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Participa IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2021.
En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.
 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz. - A las 11:30 horas de este domingo 19 de septiembre, de manera seria, ordenada y responsable, vecinos de la calle Paseos de Tenango, de las colonias Francisco I. Madero y Felipe Carrillo Puerto, pertenecientes a este municipio, participaron en el 2do. Simulacro Nacional 2021, convocado por los tres órdenes de gobierno.

En ese sitio, sin que mediara   ...

Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.