Caleidoscopio.

• Como en carrera por el Distrito 19…
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Primer giro.- Como en carrera por el Distrito 19
Motivados por el ánimo de servir a nuestros conciudadanos, "estamos participando en la contienda política con una meta planteada y estrategia definida; poniendo en ello nuestra convicción, el corazón y el compromiso de dar lo mejor de nosotros para contribuir al desarrollo de la región y, con el impulso ciudadano, ya ganamos esta carrera electoral", sentenció Juan Manuel del Castillo González.

Al participar en la categoría de cinco kilómetros de la carrera organizada por el "Club Huilango Córdoba , corredores con causa", presidido por Tito Vázquez, el candidato del PRI a la diputación local por el Distrito 19 tuvo oportunidad de convivir con deportistas de diferentes partes del estado e incluso de otras entidades, entre los cuales había personas con alguna capacidad especial, a quienes les reconoció el esfuerzo por salir adelante en todas sus actividades cotidianas.

Por ello, convencido de que en el nuevo Veracruz no debe haber limitaciones para ninguna persona con discapacidad, Del Castillo González se comprometió a impulsar desde el Congreso del Estado políticas públicas incluyentes para personas con capacidades diferentes en áreas laborales, al tiempo de facilitarles sus actividades cotidianas.

Teniendo como escenario el parque "21 de mayo", acompañado de su esposa e hijo, Juan Manuel del Castillo precisó que promoverá la intervención del sector privado para aprovechar incentivos a la inversión en aspectos como la instalación de un Centro de Producción de Prótesis, en donde se emplee prioritariamente a personas con discapacidades y las piezas elaboradas sean distribuidas a costos accesibles entre quienes las necesitan.

Posteriormente, durante reunión con vecinos del campo deportivo de El pueblito, les agradeció el apoyo mostrado hacia la campaña ganadora de Héctor Yunes Landa para gobernador y para Juan Manuel del Castillo para diputado local, invitándoles a votar temprano este próximo 5 de junio por ellos, a votar por el desarrollo y el futuro de Amatlán, Córdoba y Yanga; pero también a no dejarse engañar por las voces que pretenden confundir a base de mentiras y ataques en contra de los candidatos del PRI.
---///---
"El futuro debe basarse en la experiencia de nuestros mayores y por ello, desde el Congreso del Estado, legislaré para que los adultos mayores participen en esquemas como conferencias y universidades de personas de la tercera edad e impartición de capacitaciones, de manera tal que puedan compartir sus conocimientos a los jóvenes", dijo Marcela Cessa Luna .

Al continuar con sus recorridos de campaña, la candidata de Alternativa Veracruzana (AVE) a diputada local por el Distrito 19 destacó la importancia de los adultos mayores, "nuestros abuelitos", para quienes gestionará sean atendidos en sus necesidades básicas y de salud, a través de una red especializada en medicina y serán tratados con el respeto que se merecen.

En otro orden de ideas, Cessa Luna exigió que cese la intervención del Ayuntamiento panista de Córdoba a través del uso indebido o desvío de recursos para financiar la campaña política la candidata del PAN-PRD, como denunció el abanderado del Partido del Trabajo respecto a la violación de los artículos del 1 al 9 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, así como el 449 de la General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
---oo000oo---
Girito.- Que se mastican, pero no se tragan
En medio de la contienda electoral y el golpeteo que recibe el Ayuntamiento cordobés, corre la versión de que el "barco" de Comunicación Social municipal ya empieza a hacer agua por las diferencias entre algunos de sus integrantes.

Y es que, pese a dar una faceta de unidad, no hay tal empatía entre Jair Oswaldo Carballo Silva , coordinador de dicha área y Fernando Joseph Escondrillas , su jefe de eventos especiales, lo cual ya está llegando al punto de que el titular de Comunicación Social no tarda en pedir la renuncia de su subalterno porque, simple y llanamente, se mastican pero no se tragan y la relación ya está indigestando a Carballo Silva
---oo000oo---
Contragiro.- Más desmoronamiento
El pasado viernes, al sostener una rueda de prensa en la ciudad de Poza Rica, el candidato independiente a gobernador Juan Bueno Torio , celebró que cada día sean más los veracruzanos que se sumen al proyecto libre de partidos políticos que encabeza, justo a unos días de terminar la campaña a gobernador.

Aseguró que el 50 por ciento de los electores aún no saben por quién votar y mucho de ellos se han estado definiendo de última hora, como los más de mil militantes panistas que el día de ayer renunciaron a su partido y se adhieren a la candidatura independiente a través del voto.

En este tenor, en Córdoba se efectuó un desayuno organizado prácticamente por funcionarios panistas del Ayuntamiento para los candidatos panistas a la gubernatura y a la diputación local, en que fueron concentradas mujeres de Córdoba y Amatlán, quienes llegaron al restaurante "Los Portales" para recibir como desayuno unos gramos de chilaquiles con huevos revueltos, frijoles refritos y un pequeño bolillo. El postre fue un yogurt "Alpura" sabor mango.

Lo peor es que la candidata suplente, Martha Lilia Chávez González , resaltó como cualidades de su compañera María de los Ángeles Sahagún Morales que sabe hacer pasteles y elaborar ropa para el equipo de danza de su hermana Martha Sahagún Morales .

Retrasado por casi una hora, el candidato a gobernador emocionó al alcalde cuando aparentemente lo ensalzaba al señalarlo como el mejor alcalde del país; pero lo bajó de su nube porque no es mejor que el de Boca del Río, precisamente hijo del candidato panista originario de Soledad de Doblado.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

30/05/16 Nota 120370 

Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Triunfo contundente en distrito 19: Juan Manuel del Castillo.
En Contraste.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Impulsaré el deporte como solución a problemas sociales y de salud: Juan Manuel del Castillo.


Arriba             
Grillas.
 
Recibe Juan del Bosque respaldo de miles de militantes.

• LA UV NO QUIERE EXCEDENTES, sino solamente que le paguen la deuda…
• COMPLICADO EL PANORAMA PARA EL PRI EN VERACRUZ; César Camacho…
• CORRE EL RUMOR de que los comerciantes de Ixhuatlancillo, venderán en el centro…
• SALVADOR MONTALVO, sin opción para ganarle a David Reyes, distrito XXI…
• MARIO ZEPAHUA, no quiere perder la hegemonía de ser líder…
• ALCALDESA DE TEZONAPA, sin hacerle   ...

 

Orizaba, Ver.- El candidato a la gubernatura Héctor Yunes, y el abanderado a la diputación local por el XX Distrito Electoral Dr. Juan del Bosque, recibieron en la Plaza de Toros "La Concordia" el respaldo absoluto de más de 10 mil militantes que con sus votos en las urnas los llevarán al triunfo el próximo 5 de junio.

Las familias convirtieron el evento multitudinario en una fiesta con un ambiente   ...

     
Materialistas de Orizaba y Zongolica no llegan a acuerdos para rehabilitación de carretera.
 
Se sumó Orizaba a actividades que hizo el Consejo Universitario de la UV.

Orizaba, Ver. Un grupo de trabajadores de materiales de carga arribaron a las instalaciones de la oficina de Política Regional para tratar de resolver el conflicto que prevalece en torno a la obra pública que se les adjudica.

Dicha reunión programada para la solución del conflicto generado entre materialistas de la zona de Orizaba y Zongolica, en la cual se juegan la rehabilitación de 22 kilómetros   ...

 

Orizaba, Ver. El Consejo Universitario General de la Universidad Veracruzana (CUG), llevo a cabo una serie de actividades programadas en las distintas facultades de la zona Córdoba-Orizaba, como medida de presión para exigir al Gobierno del Estado pague las deudas que tiene con esta casa de estudios.

En ese sentido, el CUG, máxima autoridad colegiada de la UV, hizo un llamado a los habitantes   ...

     
Realiza IMSS Veracruz sur mastografías.
 
Día muy caluroso en Veracruz; no se descartan chubascos por la tarde-noche.

Con la finalidad de detectar oportunamente cáncer de mama (CaMa), la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa la realización de mastografías en mujeres derechohabientes de entre 40 y 69 años de edad.

Para acercar este servicio, se cuenta con cuatro mastógrafos móviles que recorren las unidades médicas y hospitalarias del ámbito delegacional.

Elvia   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se esperan temperaturas altas a muy altas en el estado de Veracruz, índices de calor elevados en regiones de planicie y costa oscilando entre 45 a 50 grados. El potencial de lluvia sigue siendo bajo; sin embargo, no se descartan chubascos con actividad eléctrica y posible caída de granizo en regiones de montaña esta tarde o noche.

Sinopsis   ...

Legislara Jorge David Reyes para que haya mejores caminos en la zona serrana. 27/05/16
Prestadores de servicios le apuestan a temporada vacacional de verano, en Orizaba. 27/05/16
Munícipes, facultados para evaluar a sus policías: Zairick. 27/05/16
Altos índices de calor; hasta 55 grados en la entidad. 27/05/16
Aprobó Congreso de Veracruz nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información. 27/05/16

Arriba             

Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.
 
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mientras que al interior del Partido Acción Nacional, se desgarran las vestiduras, advirtiendo de un lado que el grupo de la dirigencia oficial se ha "vendido" al gobierno de Cuitláhuac y López Obrador, extrañamente, la dirigencia del PRD ha comenzado, "a doblar las manos", lo que no es ajeno a los militantes, de que el PRI, no quiera a echarse   ...

Recorre PC de Nogales el municipio sin novedad este 19 de septiembre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Participa IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2021.
En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.
 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz. - A las 11:30 horas de este domingo 19 de septiembre, de manera seria, ordenada y responsable, vecinos de la calle Paseos de Tenango, de las colonias Francisco I. Madero y Felipe Carrillo Puerto, pertenecientes a este municipio, participaron en el 2do. Simulacro Nacional 2021, convocado por los tres órdenes de gobierno.

En ese sitio, sin que mediara   ...

Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.