Caleidoscopio.

• Disposición y compromiso por el Distrito 19…
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Primer giro.- Disposición y compromiso por el Distrito 19
"Pueden estar seguros de que seré un diputado con disposición y compromiso de servicio, para apoyar a Amatlán, Córdoba y Yanga al gestionar para bajar recursos estatales y federales que permitan impulsar el empleo y mejorar la economía de las familias del Distrito 19", dijo Juan Manuel del Castillo González en su gira de campaña por la zona sub-urbana y rural de este municipio.

En Santa Elena, el candidato a la diputación local por el PRI señaló que "quiero aprovechar este foro para decirles que, ahora que sea diputado, regresaré a todo el Distrito para poder realizar la propuesta ciudadana y resolver con ello el rezago importante en materia de educación, en materia económica y en materia de valores que, como sociedad, tenemos que afrontar con trabajo y presencia, impulsando la instalación de una empacadora que en los próximos meses estará trabajando, favoreciendo así a familias de la localidad que contarán con fuentes de empleo".

Asimismo, Del Castillo González dijo que los dos años de trabajo legislativo los hará rendir para abatir el rezago que tienen las comunidades, donde las mujeres se han convertido en quienes encabezan las familias y demandan empleo, educación, salud y seguridad; "por ser quienes más necesitan nuestro apoyo, son el eje principal en la propuesta ciudadana que traemos Héctor Yunes Landa para gobernador y Juan Manuel del Castillo para diputado, porque tenemos solución a los problemas que enfrentan las familias para salir adelante", ayudándoles a preveer el futuro de niños y jóvenes, que demandan más herramientas, mayores conexiones de comunicación para actualizarse, precisó.

En Guadalupe Barreal, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que "el hecho de que ustedes se tomen unos minutos de su valioso tiempo para darle la oportunidad a su amigo Juan Manuel del Castillo de ser escuchado para presentarles la propuesta ciudadana, me motiva y me hace sentir muy contento porque me clarifica la duda y me hace sentir seguro de que este 5 de junio con la ayuda del Barreal vamos a ganar, vamos a arrasar".

Por la tarde, Del Castillo González sostuvo un encuentro con vecinos de Miguel Aguilar, Rancho Herrera, Francisco I. Madero, San Aparicio y Cruz de los Naranjos, a quienes reiteró su compromiso de trabajo por las familias de esa zona de la ciudad, a fin de mejorar las condiciones de vida de toda la población, pero sobre todo de "quienes vienen atrás, nuestros hijos".

Posteriormente, para concluir su día de campaña, saludó a los vecinos de la Unidad Habitacional El Dorado, en donde mencionó que "los niños y adolescentes no votan, pero son los mejores promotores del voto. Hablen con sus papás, con sus familiares y amigos y díganles que este 5 de junio voten por Héctor y Juan Manuel, sus representantes populares que sí trabajarán por todos".
---///---
Marcela Cessa Luna , abanderada de Alternativa Veracruzana (AVE) al Congreso del Estado urgió implementar políticas públicas de difusión e información para prevenir y disminuir la mortalidad materna en la entidad, donde cada año mueren cientos de recién nacidos y otro tanto fallece antes de nacer.

La joven candidata para los municipios de Yanga, Córdoba y Amatlán de los Reyes se pronunció también por reducir sustancialmente la muerte materna prevenible en México, pero no debe quedarse en simples intensiones, debe de ser conciencia de un desafío y por eso ante sus homólogos de todas las fuerzas políticas aglutinadas ahí, presentó un punto de acuerdo.

Durante su penúltimo día de campaña, Cessa Luna precisó que a través de la legislatura hará un exhorto respetuoso al Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Salud, para que en coordinación con las direcciones municipales del área, implementen políticas públicas de difusión e información para prevenir y disminuir la mortalidad materna en Veracruz.
---oo000oo---
Contragiro.- Que renuncia
A cinco días de la elección para gobernador y diputados locales, el legislador Domingo Bahena Corbalá presentó su carta de renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) y se comenta que apoyaría a Juan Bueno Torio en sus aspiraciones a la gubernatura como candidato independiente, quien por cierto la mañana de este miércoles efectuará rueda de prensa en los portales de su natal Córdoba.

En su misiva a Ricardo Anaya Cortés , presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el también secretario general del Comité Directivo Estatal , señala que ingresó al Partido en 1998 y desde entonces los ciudadanos les miraban "con respeto, orgullo y admiración y en todos estos años de historia partidista, a pesar de perder algunas elecciones, el respeto y admiración de los demás por lo que hacíamos jamás tuvo dudas".

Sin embargo, dice el legislador cercano al panista Enrique Cambranis Torres , "Hoy ese respeto no lo veo en el pueblo veracruzano, mucho menos la admiración, nos equivocamos presidente, ya que en el transcurso de las semanas recientes han sido presentadas a la opinión pública del estado de Veracruz y del país entero, una serie de acusaciones contra el candidato a gobernador del pan, Miguel Angel Yunes Linares".

"Nos equivocamos presidente, que estas acusaciones contra el abanderado del pan en nuestro estado involucran una serie de actos presuntamente ilícitos, sin precedente alguno en la historia de nuestro partido. Entre los hechos denunciados están: Enriquecimiento ilícito a partir de la ocupación de cargos públicos; posesión familiar de numerosas propiedades sin justificación de como se llegó a la adquisición de dicho patrimonio y lavado de dinero a través de la creación de empresas en el extranjero".

Por ello Bahena Corbalá, ex-operador del cordobés Sergio Penagos García cuando este aspiraba al Senado por las siglas del albiazul, le señala al presidente nacional panista que "Cuando nos enteramos de las acusaciones respaldadas con fuertes evidencias de hechos presuntamente ilícitos de Miguel Angel Yunes Linares, el PAN debió haber retirado el respaldo a la candidatura de Miguel Angel Yunes Linares y debió haber iniciado el procedimiento de expulsión".

"Sin embargo esto no pasó, y me lleva a reflexionar, sin ser parte de esto por comodidad o interés personal o al contrario seguir defendiendo las causas e ideas que me llevaron a participar en política y en las cuales sigo creyendo. He decidido lo segundo presidente, por lo tanto presento mi renuncia a la militancia del Partido Acción Nacional", reitera finalmente el ahora diputado ex-panista en la carta cuya copia envió a diversos medios informativos.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

01/06/16 Nota 120399 

Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Con fuerza y unidad, estamos listos para ganar: Juan Manuel del Castillo.
Seré un aliado del campo para potenciar su desarrollo: Juan Manuel del Castillo.
Caleidoscopio.
Acudiré a un debate de propuestas: Juan Manuel del Castillo.
Asisten más de 5 mil personas al cierre de campaña de Jorge David Reyes.
Ex militantes del PAN se suman al proyecto BUENO
Caleidoscopio.


Arriba             
Inicia IVEA la cuarta jornada del Programa Especial de Certificación en Veracruz.
 
Cumplen con su declaración patrimonial más de 5 mil servidores públicos.

Orizaba, Ver. El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) llevo a cabo en toda la entidad veracruzana la cuarta campaña nacional del Programa Especial de Certificación (PEC), la cual reconoce los conocimientos y saberes adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral de las personas mayores de 15 años que requieran certificar sus estudios de primaria y secundaria.

Para   ...

 

En cumplimiento a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el Congreso del Estado recibió cerca de 5 mil declaraciones patrimoniales, de servidores públicos de los 212 ayuntamientos, diputados locales y funcionarios del Poder Legislativo, así como de organismos autónomos.

En el corte a las 18:30 horas, el Secretario General del Estado, Francisco Portilla Bonilla, informó que   ...

     
Redes sociales, espacios propicios para la trata de personas.
 
Denunciarán al Consejo del IPE por disponer de más de mil mdp de la Reserva Técnica.


Orizaba en red.
La Ley general en materia de Trata de Personas por sí sola no acabará con este delito, se requiere el trabajo coordinado de autoridades federales y estatales, a través de acciones preventivas y efectivas, como ya lo hacen otros países de Latinoamérica, consideró la diputada Marcela Aguilera Landeta, quien señaló que las redes sociales son espacios de riesgo para niñas, niños   ...

 

Orizaba, Ver. Debido a que dispusieron de más de mil millones de pesos de la reserva técnica durante este año, lo cual es ilegal, Pensionados del IPE denunciarán penalmente al Consejo de dicho Instituto, el cual está compuesto por siete representantes del Gobierno y seis líderes sindicales.

Respecto a ello, el integrante del Frente Estatal en Defensa del Instituto, Jesús Arenzano Mendoza, dijo   ...

     
Juez aprueba primera boda gay en Orizaba tras un año de espera.
 
Crearían Ley para evitar que representantes populares dejen su cargo en busca de otro.

Orizaba, Ver. Tras 14 meses de espera, finalmente el Juez del Juzgado Décimo Segundo de Distrito falló en favor de la promoción del juicio interpuesto por Angélica Merino Sandoval y Carolina Vázquez Déctor y en fechas aún por definir se estaría llevando a cabo en la ciudad de Orizaba la primera boda entre parejas del mismo género.

Con lo anterior, la joven pareja descarta que se haya separado   ...

 


Orizaba en red.
Para que los servidores electos, mediante proceso, trabajen en beneficio de la gente y eviten solicitar licencia para ausentarse del cargo en busca de uno nuevo, el diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, anunció que presentará una iniciativa para crear una Ley que obligue a los representantes populares a cumplir el periodo para el cual fueron electos.

El legislador,   ...

El jueves incrementarían lluvias en el estado, por frente frío. 31/05/16
Orizaba, pueblo que si tiene memoria. 30/05/16
En Veracruz hay un clima de fe y esperanza con la Candidatura Independiente: Juan Bueno Torio. 30/05/16
En Veracruz 563 mil veracruzanos no saben leer ni escribir. 30/05/16
Caleidoscopio. 30/05/16

Arriba             

Exigen a Transporte Público sancionar a unidades del Servicio Mixto Rural.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Zongolica, Ver.- Habitantes de esta zona serrana exigen a la Dirección del Transporte Público del Estado, intervenga a propietarios de unidades del Servicio Público Rural, toda vez que en tan sólo cinco días se han generado dos accidentes que arrojaron como resultado a diez personas heridas.

Son usuarios de la ruta Comalapa y Coapapinopa quienes hicieron el llamado a estas autoridades; entre   ...

Continúa SEV con el programa de regularización de predios escolares.
Falla sector salud en la sierra.
Promueve PAN iniciativa para la limpieza de predios abandonados o en desuso.
Acusan de represores a inspectores de comercio.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.