Caleidoscopio.

Caleidoscopio.
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Primer giro.- Listos para cumplirle al Distrito 19
"Héctor Yunes Landa y Juan Manuel del Castillo estamos listos para cumplirle a Veracruz y darle un futuro muy brillante, aportando proyectos incluyentes, basados en las propuestas ciudadanas", enfatizó el abanderado del PRI al Congreso del Estado al agradecer el respaldo total de los ciudadanos del Distrito 19 durante el cierre de campaña efectuado en el Agroparque Industrial de Córdoba, ubicado en la comunidad de Cuauhtémoc.

Organizado por el empresario Domingo Muguira Marenco para los candidatos a gobernador y diputado local, este encuentro ciudadano fue dirigido por el ex-alcalde cordobés Juan Antonio Lavín Torres , quien presentó inicialmente a "un hombre al que quiero mucho, a un hombre que tiene muchas virtudes. Es un gran hijo, un buen amigo, un excelente compañero, hoy es un inmejorable esposo, un buen padre y estamos seguros que será un excelente diputado local: Juan Manuel del Castillo González".

Allí, ante profesores, empresarios, políticos y representantes de asociaciones civiles y diversos sectores, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el Distrito 19 consideró importante llevar al Gobierno y al Congreso los reclamos ciudadanos; pero también las propuestas que la misma población ha venido aportando en conjunto con Héctor Yunes Landa y él, buscando atender todos los sectores con oportunidades de desarrollo por igual; para Yanga, Córdoba y Amatlán; para todo el estado.

En su intervención, el candidato a gobernador por el PRI destacó que "Veracruz requiere que todos nos pongamos de acuerdo para ver cómo vamos a combatir la inseguridad; las cosas las tenemos que cambiar y para ello necesitan ustedes gente con experiencia; que entienda que la política es lo mejor que le puede pasar a una sociedad, porque sirve para conciliar y así voy a gobernar Veracruz, porque esto es cosa de valores, de liderazgo".

"Me da mucho gusto venir acompañado por un joven que aspira a ser su diputado, que tiene todas las condiciones para ser un excelente diputado y un gran gestor; porque a los diputados y a los senadores no sólo los ven como hacedores de leyes, los ven más como gestores y en ese sentido creo que Juan Manuel del Castillo va a hacer un muy buen diputado y un buen gestor… Voten por él el 5 de junio; lo necesito como mi diputado en el Congreso local", concluyó Yunes Landa.
---///---
Al concluir la jornada de proselitismo marcada por Ley, la abanderada de Alternativa Veracruzana (AVE) al Congreso del Estado por el Distrito 19 agradeció a la población el apoyo mostrado hacia su campaña, exhortando "a salir a votar este 5 de junio sin miedo para hacer valer los derechos que como ciudadanos tenemos".

Marcela Cessa Luna reiteró a los habitantes de Amatlán de los Reyes, Córdoba y Yanga ver en ella una alternativa fresca y comprometida para elegir, pues sus propuestas parten del conocimiento de la realidad y problemática cotidianas; porque las soluciones han sido consensuadas para dar resultados en el corto plazo y con beneficios para mayor tiempo.

En este sentido, la candidata de AVE para el Distrito 19 externó sentirse insatisfecha con su participación en esta campaña de un mes, puesto que le fue complicado llegar al mayor número de personas posible y porque "el piso no estuvo parejo" para todos los contendientes; aunado a la intervención del Ayuntamiento panista de Córdoba en el proceso electoral, con la clara intención de beneficiar a la representante de la alianza PAN-PRD.
---oo000oo---
Girito.- Preparados para jornada electoral
Con el objetivo de mantener y fortalecer la seguridad en el estado durante el actual proceso electoral local, así como de garantizar el desarrollo de los comicios, este jueves 2 de junio se instalará en sesión permanente el Grupo de Coordinación Veracruz, que sesionará de manera continua previo, durante y posterior a la jornada electoral, en que participarán cinco millones 671 mil 125 ciudadanos inscritos en la lista nominal y dispondrán de 10 mil 421 casillas que se van a instalar en toda la entidad.

Dicho grupo es conformado por el Ejecutivo estatal y mandos del Ejército Mexicano y la Marina-Armada de México, además de autoridades de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), las fiscalías Especializada enla Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y General del Estado (FGE), y las secretarías de Gobierno (SEGOB) y Seguridad Pública (SSP) que, a petición del Organismo Público Local Electoral (OPLE), resguardará los 30 consejos distritales.
---oo000oo---
Contragiro.- Agradece
"Tú y yo, somos parte de esta tierra, también tu y yo compartimos el sueño de un Veracruz libre y fuerte, productivo y seguro, alegre con paz y tranquilidad como en los viejos buenos tiempos", señaló en rueda de prensa el candidato independiente a la gubernatura, Juan Bueno Torio , quien por la tarde cerró campaña en la comunidad cordobesa de San Rafael Calería .

Este miércoles, en los portales de su natal Córdoba, el también empresario agradeció a los compañeros de los medios informativos el acompañamiento en su campaña y destacó que "Veracruz no necesita confrontación ni violencia, lo que necesitamos es unidad, trabajo, paz y armonía, solo así saldremos adelante, hacer las cosas con decisión, pero sobre todo con amor, solo así será posible que perduren las buenas acciones".

Finalmente, en su mensaje a la población, Bueno Torio señaló que "He concluido la ruta por el Veracruz independiente, he nutrido mi espíritu de mucha gente que encontré en el camino, veracruzanos que tienen fe y esperanza en que podemos hacer el cambio. ¡Gracias por permitirme ser el factor de cambio que Veracruz necesita!"

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

02/06/16 Nota 120412 

Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Asisten más de 5 mil personas al cierre de campaña de Jorge David Reyes.
Caleidoscopio.
Aceleró paso Dr. Juan del Bosque con reuniones en colonias y congregaciones del Distrito Electoral XX.
Caleidoscopio.


Arriba             
La jornada electoral en Veracruz será en un clima de paz y civilidad política: Gutiérrez.
 
Comité de defensa ciudadana entrega láminas de zinc en Mixtla, Texhuacan y Zongolica.


Orizaba en red.
La jornada electoral del próximo domingo para elegir gobernador del estado y diputados locales será en un ambiente de paz y civilidad política, afirmó el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco, quien informó que habrá un gran despliegue de fuerzas de seguridad para garantizar que los comicios transcurran sin problemas.

En conferencia de prensa realizada en la Sala "Regina   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Un centenar de familias de los municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y esta localidad fueron beneficiados con atados de láminas de zinc por parte del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) que funciona en esta región de las altas montañas.

De acuerdo con Dulce María Hernández Tepole, coordinadora de esa organización en Zongolica, ese apoyo se logró para las   ...

     
El sector obrero con Juan del Bosque.
 
Caleidoscopio.

Orizaba, Ver.- El sector obrero brindó su respaldo al candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral Dr. Juan del Bosque. El abanderado al Congreso del Estado se reunió con operarios, hombres y mujeres de la arrocera fundada por José Schettino, e hijos Macario y Humberto en el corazón de Orizaba. Además el próximo legislador realizó una intensa gira por comunidades del municipio de Fortín   ...

 

Primer giro.- Disposición y compromiso por el Distrito 19
"Pueden estar seguros de que seré un diputado con disposición y compromiso de servicio, para apoyar a Amatlán, Córdoba y Yanga al gestionar para bajar recursos estatales y federales que permitan impulsar el empleo y mejorar la economía de las familias del Distrito 19", dijo Juan Manuel del Castillo González en su gira   ...

     
Inicia IVEA la cuarta jornada del Programa Especial de Certificación en Veracruz.
 
Cumplen con su declaración patrimonial más de 5 mil servidores públicos.

Orizaba, Ver. El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) llevo a cabo en toda la entidad veracruzana la cuarta campaña nacional del Programa Especial de Certificación (PEC), la cual reconoce los conocimientos y saberes adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral de las personas mayores de 15 años que requieran certificar sus estudios de primaria y secundaria.

Para   ...

 

En cumplimiento a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el Congreso del Estado recibió cerca de 5 mil declaraciones patrimoniales, de servidores públicos de los 212 ayuntamientos, diputados locales y funcionarios del Poder Legislativo, así como de organismos autónomos.

En el corte a las 18:30 horas, el Secretario General del Estado, Francisco Portilla Bonilla, informó que   ...

Redes sociales, espacios propicios para la trata de personas. 01/06/16
Denunciarán al Consejo del IPE por disponer de más de mil mdp de la Reserva Técnica. 31/05/16
Juez aprueba primera boda gay en Orizaba tras un año de espera. 31/05/16
Crearían Ley para evitar que representantes populares dejen su cargo en busca de otro. 31/05/16
El jueves incrementarían lluvias en el estado, por frente frío. 31/05/16

Arriba             

Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.
 
TEBAEV entrega clave oficial al plantel de la comunidad de Opotzinga en Tehuipango.


Alejandro Villareal.
Maltrata, Ver.- Tras intentar erradicar todo tipo de corruptelas en la Secretaría de Educación de Veracruz, llamó a la cordura; y es que la dependencia señala que hay sedientes líderes que quieren seguir lucrando con el poder magisterial a costa de sus compañeros.

"Por ello acusan de nepotismo al secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar   ...

Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
 

Tehuipango, Ver.- La directora general de Telebachilleratos de Veracruz, licenciada Iraís Dalila Reyes Cruz entregó personalmente la clave del TEBAEV a la población de Opotzinga, con el cual se formaliza la atención educativa que se brinda a decenas de estudiantes que cursan actualmente el segundo y cuarto semestre.

Desde agosto de 2017, se empezó a trabajar en la telesecundaria de la misma   ...

Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Alejandro Villareal.
Maltrata, Ver.- Tras intentar erradicar todo tipo de corruptelas en la Secretaría de Educación de Veracruz, llamó a la cordura; y es que la dependencia señala que hay sedientes líderes que quieren seguir lucrando con el poder magisterial a costa de sus compañeros.

"Por ello acusan de nepotismo al secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.