Asegura la CEDH que el estado de salud de comerciantes huelguistas va decayendo.

Asegura la CEDH que el estado de salud de comerciantes huelguistas va decayendo.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver.- El delegado regional en la zona Córdoba-Orizaba, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández , admitió que el estado de salud de los dos comerciantes de Ixhuatlancillo que hacen huelga de hambre en el parque Castillo de Orizaba ha desmejorado pero se mantiene estable.

Lo anterior, tras la visita del funcionario para tomar conocimiento del caso y hacer una evaluación sobre la situación que enfrentan los comerciantes. A una semana de haber estallado la huelga de hambre tanto Bernarda Rosas Sánchez como José Francisco Flores continúan sin respuesta de parte del Ayuntamiento de Orizaba.

En ese sentido, indicó que los niveles de glucosa y presión de los huelguistas están siendo aceptables, reconsiderando que su condición está desmejorando, pues desde el primer momento hemos estado al pendiente de ellos.

De igual forma, dijo que gestionaron con el Ayuntamiento de Orizaba el hecho de que todos los días, dos veces al día elementos de Protección Civil les cheque signos vitales y una de las exigencias es que un médico con cédula profesional los atienda.

"Tiene el señor la presión un poco baja, su ritmo cardiaco también está bajo, obvio la recomendación es que empiecen a ingerir alimentos. En el caso de Bernarda se encuentra con la presión arterial ligeramente baja, pero su ritmo cardiaco está bien y la glucosa se encuentra también funcionando dentro del límite", señaló.

Añadió Sánchez Hernández que no se ha podido dar la apertura al diálogo con la autoridad y no se les ha permitido el contar con una letrina para realizar sus necesidades, luego que el Ayuntamiento dio a conocer el porqué de su negativa.

Por su parte, señalaron los comerciantes de Ixhuatlancillo que se mantienen desde hace ocho días en huelga de hambre y sentados en sillas de plástico ante la vista de cientos de ciudadanos que a todas horas caminan por el Parque, que más que el dolor del cuerpo, lo que les duele es la dignidad.

Refirieron que la gente los observa, se detiene a leer las cartulinas y pregunta cómo va el caso. Este día es el tercero en que reúnen firmas de apoyo de los ciudadanos que pasan, en busca de atraer el interés de organismos internacionales y de la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos que ha hecho oídos sordos a su intervención.

Con documento en mano, exhiben que de su queja tiene conocimiento pleno el presidente de la República, Enrique Peña Nieto , el propio Senado de la República, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el Congreso del Estado, el Instituto Veracruzano de la Mujer y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

"Nadie nos da solución, estamos agotados, en mal estado, nos sentimos mal, con todo el dolor del cuerpo y las fuerzas que nosotros tenemos se va apagando poco a poco. No sé si quieren que nos muramos; queremos que abran una mesa de diálogo inteligente y nos dejen trabajar dignamente porque nos duele el cuerpo, pero más duele la dignidad que ha sido pisoteada", puntualizó Bernarda.

03/06/16 Nota 120432 

Elige Congreso a Namiko Matzumoto como presidenta de la CEDH.
Listo el dictamen que integra terna de aspirantes a Presidencia de la CEDH.
Presupuesto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sería progresivo.
CEDH previene la violación de derechos humanos de migrantes.
Se reúnen comerciantes de Ixhuatlancillo con directora de la CEDH.
CEDH integra expediente por violación de garantías a campesinos de Mixtla.
Instala CEDH módulo en Hospital Civil de Pánuco: Diputada Octavia Ortega.
Llama diputado a autoridades a defender derechos de comerciantes indígenas: Zairick.
CEDH debe transformarse y brindar mejor atención a los veracruzanos: Diputada.
Trabajan diputados en la elaboración del dictamen de aspirantes a la CEDH.


Arriba             
Farmacéuticos locales se encuentran al borde de la extinción por culpa de las grandes cadenas.
 
Gely Sahagún reconoce que sus actividades "caminaron con recursos del Ayuntamiento".

Orizaba, Ver. La presidenta de la Unión de Farmacéuticos Independientes, Georgina Abid Vázquez, dijo que las grandes cadenas comerciales y del giro farmacéutico ponen al borde de la extinción a farmacias independientes al ingresar grandes capitales que acaparan los mercados.

En ese sentido, al llevar a cabo la toma de protesta de integrantes de la Unión de Farmacéuticos Independientes que a   ...

 

Después de las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE), sobre el supuesto desvío de recursos que alcanza un millón de pesos de anticipos de la nómina municipal para la campaña de la candidata de la alianza PAN-PRD, Gely Sahagún, el día de ayer ésta, en su recorrido por el mercado Revolución, reconoció que sus actividades   ...

     
FEPADE atestigua cierre de instalaciones de SEDESOL en las 14 entidades donde habrá elecciones el próximo domingo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), atestiguó el cierre y resguardo de las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en los 14 estados donde habrá elecciones este 5 de junio.

El objetivo es garantizar que los programas y acciones institucionales no sean utilizados   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando se pensaba que sería un gancho al hígado para el PAN en Veracruz, con la renuncia de su Secretario General, Domingo Bahena Corbalá, la presunta hecatombe pasó sin pena, ni gloria. Y es que el también diputado local, ante una desesperada estrategia ordenada desde Palacio de Gobierno, comprueba su claro compromiso con Javier Duarte de Ochoa y no perder los   ...

     
Desaparición forzada de personas es responsabilidad del Gobierno Federal: FNLS.
 
Por desviar recursos municipales a campaña, denunciarán al Alcalde panista de Nogales.

Orizaba, Ver. El presidente del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), Ignacio Romero Carrera, manifestó en la jornada final del "Detenido y desaparecido" que se llevó a cabo en diversos municipios, que el gobierno adoptó una postura de represión en contra de algunos sectores y junto con fuerzas federales se les atribuye la desaparición forzada de muchas personas.

En ese   ...

 

Nogales, Ver.- Por desviar recursos públicos municipales en favor del candidato de la coalición PAN-PRD a la diputación local del distrito 21, Salvador Montalvo González, será denunciado el alcalde panista de Nogales, Antonio Bonilla Arriaga, exhibieron en rueda de prensa presidentes de los 10 Comités Directivos Municipales del PRI en el citado Distrito Electoral.

Respecto a ello, el representante   ...

Integrantes de la alianza regional indígena acusan ser ignorados por el fiscal regional de la ciudad de Córdoba. 02/06/16
Pedirán desafuero de alcalde. 01/06/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/06/16
MIYULI hace enojar a al Tiburon Kuri ya, ya ya. 01/06/16
"¡Ganaremos! y con nosotros, ganará el distrito de Zongolica": Tomás López. 01/06/16

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.