Caleidoscopio.

Reconocen derrota...
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Primer giro.- Reconocen derrota
Tras el triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares , candidato de la Alianza PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio , abanderado independiente a dicho cargo envió un mensaje a los veracruzanos que respaldaron su proyecto y le acompañaron en dicho proceso ciudadano, agradeciendo su agradecimiento por el esfuerzo que hicieron y anunció que dará rueda de prensa este martes en su natal Córdoba.

Sin embargo, el también empresario destacó que en la jornada electoral hubo hechos lamentables que ensuciaron y lastimaron un proceso democrático que debería ser una fiesta ciudadana, tales como la compra de voluntades para votar a favor de sus partidos; aspecto sobre el cual, como ciudadano de Veracruz, espera que las autoridades y organismos electorales apliquen las sanciones correspondientes.

Bueno Torio dijo que estará atento a los resultados oficiales que en los próximos días los órganos electorales habrán de presentar y hasta entonces fijará una postura; llamando mientras tanto a la mesura para mantener la serenidad y la paz y no hacer caso de quienes buscan preparar escenarios de ruptura que alientan la violencia.
---///---
Por su parte el priísta Héctor Yunes Landa convocó este lunes a los medios para señalar que, "con base en el último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares , afirmo con absoluta responsabilidad que la votación en este momento no nos favorece" y sería un reflejo de que la sociedad veracruzana esta agraviada contra una forma de hacer política que se ha agotado.

"No hay forma de malinterpretar el mensaje en las urnas el día de ayer" y señaló que la reconstrucción de Veracruz es urgente, pues el estado debe dejar atrás la etapa de oscuridad y rezago fuera de modas y oportunismos", dijo el senador con licencia.

"Veracruz está cansado de su postración, del abuso del engaño, por lo mismo no hay cheques en blanco sino un mandato para reconstruir el poder público en un instrumento al servicio de los demás", añadió Yunes Landa al tiempo de asegurar que los ciudadanos con los votos "no dan lecciones, dan mandatos", agradeciendo por último a los ciudadanos que votaron por él, a su partido y a su equipo de campaña.
---oo000oo---
Caleidoscopio
Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto diverso y cambiante.

Esta última es precisamente el concepto con el cual se genera este material periodístico, conformado por información de diferentes fuentes que buscan llegar a públicos diversos, tan diversos como las imágenes generadas por un caleidoscopio.
---oo000oo---
Contragiro.- Los números le favorecen
"Ganamos porque las campañas se ganan con esfuerzo y con propuestas, no con trampas ni mentiras", sentenció ante cientos de militantes reunidos en el auditorio "Luis Donaldo Colossio Murrieta" del Comité Directivo Municipal del PRI el candidato a la diputación local por el Distrito 19, al mostrar su satisfacción porque el Organismo Público Local Electoral reconoció el triunfo alcanzado este domingo 5 en las urnas.

Y es que los datos del proceso refieren que habría por lo menos cuatro mil 200 votos nulos, un número exagerado, de allí que Juan Manuel del Castillo González reiteró que "aún con todos esos votos nulos nosotros obtuvimos los suficientes para poder salir adelante con la diputación; tal y como lo teníamos nosotros previsto, fue una elección históricamente apretada, muy cerrada, pero muy pacifica a nivel estatal".

Acompañado por Sergio de la Llave Migoni, suplente en la fórmula al Congreso del Estado para los municipios de Yanga, Amatlán y Córdoba, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfatizó que "los priístas somos respetuosos de la Ley y de los procesos, pero hay valor y pantalones para aceptar y defender nuestro triunfo porque sabemos que representamos lo que la mayoría quiere en este Distrito".

Del Castillo González señaló que "cuando no nos favorecen los resultados, somos humildes; pero cuando ganamos, somos más humildes todavía y en el PRI sabemos querer, no sabemos odiar", invitando a todas y todos lo que contendieron contra ellos "a realizar un juicio valorativo, un acto de congruencia política y a que reconozcan que aquí, en el Distrito 19, nos llevamos el carro completo".

El candidato ganador a la legislatura por el Distrito 19 recordó que desde ese mismo lugar arrancaron a las 00:01 horas de hace un poco menos de 31 días "un camino hacia el triunfo; no fuimos en coalición en la elección local, fuimos solitos; porque en el PRI las mujeres y los hombres tenemos pantalones. No nos importó ir contra todos, lo que sí nos importó fue llevar la propuesta, construir, no destruir; lo que sí nos propusimos fue convencer y después de eso, hoy conquistamos".

Sin embargo, Juan Manuel del Castillo precisó que "Si no lo quieren hacer, si nos van a impugnar, pues que nos impugnen una, dos, tres veces… El triunfo, ya no nos lo quitan, es de nosotros; nos lo ganamos a pulso y vamos a esperar de manera paciente y prudente en los próximos días a que la autoridad electoral nos entregue a Juan Manuel del Castillo y Sergio de la Llave nuestra constancia de mayoría como sus diputados locales".

Finalmente, el abanderado del PRI agradeció a la ciudadanía que le brindó su respaldo para poder ser su representante en el congreso local e hizo hincapié en que "aquí en Córdoba, en Amatlán o en Yanga, en el Distrito 19, o se trabaja o se trabaja y vamos a trabajar de la mano de las mujeres, para hacer un trabajo que sentará precedente en todo el estado y en un referente a nivel nacional. Vamos a salir nuevamente a recorrer las calles, a caminar las colonias; a realizar reuniones, vamos a trabajar. Quien se encuentre en una función pública y no haga su chamba, que se cuide porque lo vamos a estar correteando".

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

07/06/16 Nota 120461 

Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Con fuerza y unidad, estamos listos para ganar: Juan Manuel del Castillo.
Seré un aliado del campo para potenciar su desarrollo: Juan Manuel del Castillo.
Caleidoscopio.
Merecen mujeres leyes que garanticen su desarrollo y respeto: Juan Manuel del Castillo.
Grillas.
Grillas.
Grillas.


Arriba             
Diversos acontecimientos durante la jornada electoral de este día 5 de junio…
 
Escuelas de Orizaba con falta de mantenimiento; Espacios Educativos no atiende.

Todo está transcurriendo en plena calma, aunque con algunos retrasos de la instalación de las casillas en cada uno de los seccionales que correspondían, pero de ahí no sucedía nada de incidentes.

El Dirigente Estatal de la Red de Jóvenes por México Sandro Francisco Gómez Valdés, a temprana hora acudió a su casilla a depositar su voto en la casilla 1507, ubicada en el parque de la congregación   ...

 

Orizaba, Ver. La secretaria de Organización VIII del SNTE sección 56, Susana Tatun Flores Altamirano, señaló que la Secretaría de Educación de Veracruz se ha mostrado irresponsable en la rehabilitación de las escuelas, pues todas presentan necesidades y no las atiende Espacios Educativos.

Al respecto, la representante sindical dijo en entrevista que también corresponde a cada directiva hacer   ...

     
Quienes no justifiquen faltantes en Cuenta Pública 2014 serán denunciados.
 
La sociedad debe pensar lo que los partidos no han hecho, después votar: Obispo de Orizaba.


Orizaba en red.
El Congreso del Estado actúa sin distinción de siglas partidistas en la rendición de cuentas, aseguró el diputado Francisco Garrido Sánchez, quien informó que los ayuntamientos de Cosamaloapan, Coatepec, Chinameca, Acultzingo, Hueyapan de Ocampo y Las Choapas aún no solventan observaciones de la Cuenta Pública de 2014 por presunto daño patrimonial y si no cumplen serán denunciadas   ...

 

Orizaba, Ver. El obispo de la diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, exhortó a la gente a pensar lo que los partidos no han hecho; después que sufraguen por medio de un mensaje de voz que circuló a través de WhatsApp y que va dirigido a la feligresía.

En ese sentido, llamó a la población a recordar que al candidato lo postula un partido político concreto, analiza cómo se ha comportado   ...

     
3 mil 640 funcionarios fueron capacitados para 520 casillas que se instalarán en Orizaba.
 
ITO cuenta con investigador del CONACYT por calidad de trabajos realizados.

Orizaba, Ver. Listo se declaró el Instituto Nacional Electoral (INE), para la instalación de 520 casillas en el Distrito Electoral de Orizaba, que comprende los tres distritos locales, el 18 con sede en Huatusco, el 20 de Orizaba y el distrito 21 de Ciudad Mendoza.

Al respecto, el consejero presidente de la Junta Distrital número 15 del Instituto Nacional Electoral (INE), Felipe   ...

 

Orizaba, Ver. El Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) fue beneficiado con el envío de un investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), quien dará asesoría y acompañamiento a los alumnos por los siguientes diez años.

En ese sentido, dicho investigador formará parte del proyecto del área de Sistemas Computacionales denominado "Aplicación de Técnicas Bit   ...

En Contraste. 04/06/16
Temporal lluvioso persistirá hasta mediados de la próxima semana: Comité de Meteorología. 04/06/16
Denuncian la nula aplicación del nuevo sistema de justicia penal Abogados de Orizaba. 03/06/16
Caleidoscopio. 03/06/16
Urge solución para que administraciones municipales paguen laudos. 03/06/16

Arriba             

Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.
 
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mientras que al interior del Partido Acción Nacional, se desgarran las vestiduras, advirtiendo de un lado que el grupo de la dirigencia oficial se ha "vendido" al gobierno de Cuitláhuac y López Obrador, extrañamente, la dirigencia del PRD ha comenzado, "a doblar las manos", lo que no es ajeno a los militantes, de que el PRI, no quiera a echarse   ...

Recorre PC de Nogales el municipio sin novedad este 19 de septiembre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Participa IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2021.
En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.
 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz. - A las 11:30 horas de este domingo 19 de septiembre, de manera seria, ordenada y responsable, vecinos de la calle Paseos de Tenango, de las colonias Francisco I. Madero y Felipe Carrillo Puerto, pertenecientes a este municipio, participaron en el 2do. Simulacro Nacional 2021, convocado por los tres órdenes de gobierno.

En ese sitio, sin que mediara   ...

Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.