Caleidoscopio.

• Los grandes perdedores…
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Primer giro.- Los grandes perdedores
A cómo va la situación postelectoral en el Distrito 19, se percibe que el Ayuntamiento y el panismo cordobeses son los grandes perdedores junto con María de los Ángeles Sahagún Morales , candidata a la diputación local, cuya campaña coordinó el legislador Hugo Fernández Bernal y estarían perdiendo contra Juan Manuel del Castillo González, del Partido Revolucionario Institucional .

Y es que los números del proceso arrojan que los panistas tendrán en contra para las próximas elecciones para alcaldías en 2017 los miles de sufragios de quienes votaron por el Partido Revolucionario Institucional y Movimiento de Regeneración Nacional, además de los otros institutos políticos considerados como chiquitos y que en suma le estarían diciendo a la presente administración municipal que no ha hecho buen desempeño.

Con este precedente, el alcalde Tomás Ríos Bernal estaría cosechando las consecuencias de los muchos yerros cometidos a lo largo de estos sus casi primeros tres años de los cuatro que corresponden a su administración, muchos de los cuales han sido cometidos u orquestados por gente que se supone deberían estar preocupados en cuidar sus espaldas y no en buscar protagonismo.

Además, el escenario se le complica aún más a María de los Ángeles Sahagún y a Martha Lilia Chávez González (su compañera de fórmula en la decantada campaña por llegar nuevamente al Congreso del Estado), pues se sabe que no era la candidata de Miguel Ángel Yunes Linares , el candidato ganador por la gubernatura.

Como se recordará, varias fueron las voces que en su momento ventilaron la presunción de que Ríos Bernal movió millones de pesos para conseguir que quien fue su secretaria particular y luego coordinadora de desarrollo social fuera ungida como la abanderada del Partido Acción Nacional a la contienda por los municipios de Córdoba, Yanga y Amatlán de los Reyes, que conforman el Distrito 19, dejando en el camino a la ex-diputada federal Leticia López Landero , con quien el alcalde tiene serias diferencias.

Por otro lado, el panismo y el Tomás Ríos tendrían dos derrotas al hilo, pues la anterior fue por la diputación federal, en que pusieron a Juan Gerardo Perdomo Abella como candidato y perdió contra el priísta Marco Antonio Aguilar Yunes , ex-secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad en el gobierno de Veracruz.

En esa ocasión también hubo roces con Leticia López, quien impulsaba a su marido Manuel Eduardo Luz Ulloa como precandidato a dicha representación, quedando fuera por la imposición de quién era y es titular del Comité Municipal del Deporte, toda vez que regresó al Ayuntamiento tras su derrota.
---oo000oo---
Girito: Podría ocupar una cartera
Ya que hablamos de la hermana de Tomás López Landero , candidato perdedor a la diputación por el Partido Verde Ecologista de México en el Distrito con cabecera en Zongolica, estaría sonando para ocupar un alto cargo en la administración de su amigo Yunes Linares y este pudiera ser en el Instituto Veracruzano de la Mujer o incluso en una secretaría estatal.

De ser así, a Leticia López le estarían reconociendo el buen papel que hizo en su paso por la Cámara baja del Congreso de la Unión, en donde destacó en sus actividades desde la presidencia de la Comisión Especial Contra la Trata de Personas; además de que estuvo en las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, Igualdad de Género y Población.
---oo000oo---
Entregiros: Empiezan las salidas
Fernando Aguilera de Hombre será el nuevo titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), en substitución del contador Gabriel Deantes Ramos quien deja el cargo al haber sido invitado a una nueva responsabilidad pública que será anunciada en los próximos días.

Aguilera de Hombre fue recientemente comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y es Maestro en Derecho Constitucional por la Universidad Cristóbal Colón.
---oo000oo---
Contragiro.- Fuero, obsoleto
Aunque el Congreso de Veracruz ya aprobó la eliminación del fuero para el gobernador, secretarios de despacho, alcaldes y funcionarios de organismos públicos locales, esta debe seguir extendiéndose ya que no hay justificación para que siga existiendo señaló el diputado local Julen Rementería del Puerto.

"Estamos a favor de que se le quite el fuero hasta a los diputados, que se aplique la ley equitativamente, no se puede seguir posponiendo la cuestión de la corrupción e impunidad", refirió el legislador originario de la ciudad de Veracruz al sostener que esta figura jurídica es una institución obsoleta que fomenta la corrupción, la ilegalidad y la impunidad, por lo que alimenta el descrédito social.

Rementería del Puerto, cuyo hijo Bingen Rementería Molina ganó una curul en la próxima legislatura local, dijo que la figura que protege a ciertos funcionarios de la acción penal ya no tiene razón de ser dado que los servidores públicos electos deben enfrentar, como cualquier ciudadano, la acción de la justicia en caso de cometer algún delito.

Asimismo, el también ex-alcalde señaló que el fuero es un caso preciso de discriminación pues "El fuero del que gozan los servidores públicos les hace una casta aparte, una especie de ciudadanos de primera protegidos de las leyes que ellos mismos producen".

Como se sabe, en la historia de las últimas legislaturas destaca que aunque se ha procedido al desafuero (principalmente en contra de alcaldes acusados por los delitos de homicidio, asociación delictuosa y abuso de autoridad), ninguno ha enfrentado la prisión.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

09/06/16 Nota 120496 

"Con el apoyo de los ciudadanos podemos lograr grandes cosas": Tomás López.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
"¡Ganaremos! y con nosotros, ganará el distrito de Zongolica": Tomás López.
Caleidoscopio.
"El 5 de junio, ¡Vamos a ganar!": Tomás López.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.


Arriba             
"Encabezaré el mejor gobierno en la historia de Veracruz": Miguel Ángel Yunes Linares.
 
Repuntan visitas de turistas al Pico de Orizaba los fines de semana.

En conferencia de prensa en la ciudad de México con los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato ganador a la gubernatura del Estado de Veracruz, se comprometió a encabezar el mejor gobierno en la historia de Veracruz.

Afirmó que hoy Veracruz celebra la democracia y la alternancia, y reconoció a los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y PRD,   ...

 

Orizaba, Ver. Desde mucho tiempo atrás, el imponente volcán llamado Pico de Orizaba o Citlaltepetl, coloso que durante siglos se ha mantenido dormido; que está considerado como la montaña más alta de México al contar una altitud de 5 mil 610 msnm, aunque la Sociedad Geográfica Nacional marca una altura de 5 mil 747 msnm, se ha convertido en un lugar ecoturístico en el que casi a diario se congregan   ...

     
PROSPERA firma Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública.
 
Se disipa Depresión Tropical Uno-E en el Pacífico; desactivan Alerta Verde en Veracruz.

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos y el Director General del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Mauricio Hernández Ávila, firmaron un convenio de colaboración que permitirá acceder a información actualizada sobre la salud y nutrición de las familias beneficiarias del Programa, esto dentro del marco de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut)   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que la Depresión Tropical Uno-E se ha disipado, actualmente el centro de sus remanente se ubican sobre el sur del Istmo de Tehuantepec, aproximadamente a 50 kilómetros al este-noreste de Salina Cruz, Oaxaca, y se mueve al norte a 6 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 35 km/h.

Por lo anterior, se desactiva la Alerta Verde   ...

     
La salud de los veracruzanos será prioridad en mi gobierno: Miguel Ángel Yunes Linares.
 
Imparte SEDECOP Jornada de Profesionalización a artesanos de Orizaba y la región.


Orizaba en red.
Miguel Ángel Yunes Linares, candidato ganador a la gubernatura del Estado de Veracruz, visitó el día de hoy el Hospital Regional donde se reunió con médicos, enfermeras y el cuerpo directivo de ese hospital, e hizo entrega a nombre de su familia de aires acondicionados, así como ropa de cama, almohadas, fundas y batas.

Durante el recorrido que hizo por las instalaciones   ...

 

Orizaba, Ver.- Con el objetivo de continuar incrementando los niveles de productividad y competitividad de los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Orizaba, realizaron una Jornada de Profesionalización   ...

Depresión Tropical Uno-E en el Pacífico provocará fuertes lluvias en Veracruz: PC. 08/06/16
Recomendaciones del IMSS para prevenir tiñas. 08/06/16
IVEA se suma al Día Naranja. 08/06/16
Columna Sin Nombre. 07/06/16
Gobierno del estado no cumple con pago a 8 mil docentes homologados, en Orizaba. 07/06/16

Arriba             

Sustraen a un niño de una escuela en Xoxocotla.
 
Clausura director de Bibliotecas Diplomado Conmemorativo "A 500 años del Mestizaje; para México los Tesoros de Hernán Cortés".

Xoxocotla, Ver.- Ante la Fiscalía General del Estado, fue denunciado un sujeto por el delito de sustracción de menores y lo que le resulte, el cual se llevó a un niño del interior de la escuela "Benito Juárez".

Dentro de las primeras indagatorias se pudo conocer que se trata de Saúl "N" y las investigaciones continúan apegado a los señalamientos que existen en la carpeta de investigación 193/2019.

Lorena   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Protestarán transportistas por incremento a tarifas de peaje.
Más de 300 corredores en Primer Carrera Atlética "Donar es Compartir".
La ineptitud y falta de capacidad del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, podría costar vidas.
 

Nogales, Ver.- Este sábado 21, el director general de Bibliotecas, de la Secretaría de Cultura, Marx Arriaga Navarro, clausuró el Diplomado "A 500 Años del Mestizaje para México los Tesoros de Hernán Cortés, que durante 3 meses y medio se llevó a efecto en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Campus Nogales, y al cual asistieron 114 diplomantes. Además, al Taller de Lectura,   ...

Entregan en Magdalena apoyos de vivienda.
El programa de movilidad estudiantil en el extranjero no se ha detenido: Quechulpa.
Conmemoran 104 años de la fundación del Sindicato de la ex CIVSA.
La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.