Autoridades municipales de Mixtla entregan al DIF estatal él bebe abandonado en un barranco.

• Luego de permanecer varios días en el hospital del IMSS Zongolica.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Poco antes del arribo del gobernador electo de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, la presidenta municipal, María Angélica Méndez Margarito acompañada de los también presidentes municipales Domingo Panzo Tecpile de Tehuipango, de Luis Sánchez Salas de Tlaquilpa, y la diputada electa Dulce María García López , informo haber entregado a las autoridades del DIF estatal el bebé que fuera hallado abandonado en un barranco en la comunidad Matlatecoya.

Por fin fue entregado este miércoles a las autoridades locales, quienes de inmediato lo trasladaron a un albergue del DIF Estatal, en donde estará a la espera de que pueda ser adoptado, luego de permanecer desde el 26 de mayo en el hospital del IMSS Prospera de Zongolica.

"Fue la tarde del día 26 de mayo del año en curso, fue hallado por pobladores, un recién nacido abandonado en un barranco de la comunidad Matlatecoya de este municipio, en cuyo cuerpo le fueron colocadas piedras posiblemente para intentar asegurar su muerte, para fortuna del recién nacido el representante comunitario, las autoridades locales y el DIF municipal, lo rescataron a tiempo y le salvaron la vida".

En otro tema la alcaldesa de extracción panista, dijo tener todo listo el inventario de los 35 millones de pesos que tiene el gobierno del estado con el municipio, sobre todo en los temas de obras como la red de agua potable, el camino de Mixtla a Tlaxcantla donde por cierto falta un kilómetro, el puente que aún no se termina, el camino de Mixtla a la desviación Zongolica, el pavimento de Barrio Segundo a Huacatla, entre muchos otros.

11/06/16 Nota 120520 

Sin respuesta a alcaldes de la secretaría de protección civil estatal.
Entrega el dirigente de la CNC estatal concesiones de transporte de Zongolica.
En Mixtla niñas se embarazan a los 12 años.
Llegará a Conecalli menor abandonado en Ixhuatlancillo.
CDI Zongolica presenta a los agentes municipales reglas de operación para programas federales 2016.
Miles de juguetes se repartieron a pequeños por parte de los sistemas de los DIFS de distinto municipios serranos.
Sierra de Zongolica sin control político.
Alcaldesa de Mixtla da despensas de DIF, en cartón y con logo del PAN.
Pide Diputada a DIF municipales reforzar cuidado de niñas y niños: Fernández.
Abarrotados los panteones municipales en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Empresa cafetalera de la sierra de Zongolica expande su mercado en más ciudades del territorio mexicano.
 
Uso de redes sociales ha cambiado hábitos en las familias.

Zongolica, Veracruz. -La empresa "Café Tatiaxca", café del gran señor, sigue expandiéndose a lo largo del territorio mexicano, generando cientos de empleos a gente de la Sierra de Zongolica, lo cual, a decir de su gerente general Juan Carlos Mezhua Campos, es algo muy satisfactorio.

Llevando como principal objetivo la generación de empleos, la empresa dignamente zongoliqueña, ha logrado colocar   ...

 


Orizaba en red.
En México más del 60 por ciento de la población destina en promedio 8 horas diarias a internet específicamente a las redes sociales y el uso de estas ha cambiado los hábitos de las familias porque la información y contenidos que consumen influyen en su comportamiento, expresó el académico León Felipe Beltrán Guerra al impartir la ponencia: "Las redes sociales como medio de información   ...

     
No hay para cuando se concluya el camino de Texhuacan - Mixtla de Altamirano.
 
Necesario proyecto de las tres villas Para rescatar el río blanco.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Ver.- A poco más de 2 años de que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) destinó 10 millones de pesos a la rehabilitación del tramo carretero Desviación a Texhuacan-Mixtla de Altamirano, este camino se encuentra destrozado y abandonado.

La ejecución de esa obra se realizó a medias, después de que la empresa Idinsa   ...

 

Camerino Zeferino Mendoza, Ver.-Piden que el proyecto de las Tres Villas para sanear el río blanco lo autoricen, sólo así podrán entubar las descargas de los drenajes sanitarios que contaminan este importante afluente, así lo dio a conocer el regidor primero Alejandro Reyes Cruz.

Explicó que este plan de saneamiento también es corresponsabilidad de los demás ayuntamientos como Nogales, Huiloapan,   ...

     
PC de Ixtac pide tomar precauciones ante probabilidad de deslizamientos y deslaves.
 
En Xalapa, Coatzacoalcos y Veracruz puerto aplicarán 2 mil pruebas rápidas de VIH.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la temporada de lluvias, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de Protección Civil, exhorta a la población y automovilistas, extremar precauciones ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en la zona montañosa.

Humberto Lobato Márquez, coordinador de PC, indicó que la recomendación va dirigida principalmente para los conductores que   ...

 

Con la aplicación de 2 mil pruebas rápidas de VIH, la organización civil AIDS Healthcare Foundation, (AHF por sus siglas en inglés), de México, de manera conjunta con la sociedad civil aliada del país, organiza el primer Pruebatón Nacional a celebrarse este sábado 11 de junio, el cual se llevará a cabo durante 12 horas continúas en tres sedes simultáneas, Veracruz puerto, Xalapa y Coatzacoalcos.

Al   ...

La alianza IVEA-Institutos Tecnológicos certifica estudios de nivel básico. 10/06/16
Jorge David Reyes, solicitó un reconteo de votos. 09/06/16
No se resuelve el problema deteniendo a quienes incumplen dar alimento a sus hijos es una contradicción aberrante; se tiene que legislar al respecto. 09/06/16
Un hecho inusitado se vivió en la elección a diputados y gobernador en el distrito de Zongolica. 09/06/16
Intensifica Ixtaczoquitlán combate contra el derriengue. 09/06/16

Arriba             

Autoridades de Maltrata solicitaran a FERROSUR convertir casa redonda en museo.
 
Ratifican daño patrimonial en Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.-Con la finalidad de convertir el municipio de Maltrata en un detonante turístico, en la presente administración que preside Gustavo Rosas Huerta realizaran la gestión ante la empresa Ferrosur las instalaciones de lo que fue La Casa Redonda a fin de convertirla en un museo.

Concepción Araujo Rodríguez síndico municipal, declaro lo anterior al   ...

El IMSS, institución líder en la formación de especialistas médicos.
Proyecta SNE feria del empleo en Orizaba.
Reformas fortalecen a México en el escenario internacional: HYL.
Entrega Diputado Enríquez Ambell apoyos escolares en Hueyapan de Ocampo.
 

Con el firme objetivo de esclarecer adeudos, obras inconclusas y fincar responsabilidades a quienes resulten culpables, el ayuntamiento de Zongolica convocó el día de hoy a una sesión de Consejo de Desarrollo Municipal en el salón social "Rey Pérez y Soto".

En ese sentido el alcalde, Juan Carlos Mezhua, el secretario del ayuntamiento, Herminio Mezhua Sanmiguel, la síndico, Evangelina Fuentes   ...

Obras inconclusas y adeudos tributarios la herencia de la anterior administración de Nogales: Aguilar López.
Total respaldo a Luis Arturo Santiago en MORENA.
Abanderan a escoltas en el marco del Día de la Bandera Nacional.
México al Frente llevaría a Hugo Chahín a candidatura de diputación federal.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.