Clínicas de salud, sin médicos y medicinas, en las altas montañas de Zongolica quejas de los alcaldes.

Clínicas sin médicos y medicinas, en las altas montañas de Zongolica quejas de los alcaldes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Ver.- El derecho a la salud y a la educación es una garantía constitucional que no se cumple en los municipios de la región montañosa de Zongolica, afirmó categórico Domingo Panzo Tecpile , y es que la falta de doctores y medicinas en las clínicas de Salud es algo muy recurrente en esta zona.

El representante del gobierno local aseguró que por la falta de recursos en el Estado, se encuentra detenida la construcción de aulas en éste y otros municipios que conforman esta zona serrana.

En el caso de Tehuipango, los habitantes tienen clínicas de Salud que carecen de personal médico y medicamentos, eso significa que no tienen nada aunque existen los edificios donde deberían recibir atención para las personas enfermas.

Concretamente se refirió a la construcción del edificio que albergará a los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en este campus, obra que actualmente está detenida por falta de recursos del Estado.

"Hay también otras prioridades como los caminos, por ejemplo la carretera que conduce al municipio está totalmente deteriorada, aunque lo más importante son la salud y la educación en estos momentos", refirió.

Consideró que a su municipio le hacen falta planteles de nivel bachillerato, ya que una cantidad importante de estudiantes que terminan su secundaria ya no tienen la posibilidad de continuar su educación media superior, por falta de cupo en este nivel.

Comento ser importante que este tipo de temas educativos, los valoren las nuevas autoridades estatales para el siguiente año, ya que una gran cantidad de jóvenes, al no tener la preparación necesaria prefiere salir a trabajar a otras ciudades del norte del país, incluso del extranjero, termino diciendo.

16/06/16 Nota 120587 

Autoridades municipales de Mixtla entregan al DIF estatal él bebe abandonado en un barranco.
Un voto por la candidatura Independiente, es un voto a la salud: Juan Bueno Torio.
Más de 20 niños contagiados de varicela en la escuela I. Zaragoza de Zongolica.
Sin respuesta a alcaldes de la secretaría de protección civil estatal.
Grillas.
La comunidad de Nexca contara con los servicios médicos de salud tras el apoyo recibido de las autoridades del sector salud.
Visita López Obrador la región de las altas montañas.
Sierra de Zongolica sin control político.
Proliferan pepenadores en la región de las altas montañas.
Es urgente que los municipios de la región de las altas montañas, implementen centros antirrábicos.


Arriba             
Pide Tomás Ríos ´salvavidas´ ante la ciudad que tiene a la deriva.
 
Catorce comunidades del municipio de Mixtla susceptibles a deslaves en la temporada de lluvias.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Ante su incapacidad y la evidente corrupción que priva en el Ayuntamiento, el alcalde Tomás Ríos Bernal lleva a pique el barco de su gobierno y en llamado de auxilio pidió un salvavidas a la Secretaría de Marina.

Y es que el despilfarro de millonarios recursos que llegan directamente a su administración para seguridad, además de colocar a su enlace ante la   ...

 

Mixtla De Altamirano, Veracruz. - Como consecuencia de las fuertes lluvias que se han dejado sentir en las últimas horas ha provocado el reblandecimiento de la tierra, incluso se tienen contempladas catorce comunidades susceptibles a sufrir deslaves, informo vía telefónica la presidenta municipal María Angélica Méndez Margarito.

La entrevistada aseguro, que aun cuando ya se ha tratado de concientizar   ...

     
Posible privatización de la educación, CONTU la analizará en agosto, aseguró Levet Gorozpe.
 
Pan y circo prevalecerá en nuevo Gobierno estatal y Legislatura: MMPV-CNTE.

Orizaba, Ver. La posible privatización de la educación en México es un tema que preocupa y por ello la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) sostendrá un congreso donde se analizará y discutirá el tema de fondo.

Al respecto, el dirigente nacional de la CONTU, Enrique Levet Gorozpe, dijo que el riesgo de que se privatice la educación pública superior pudiera ser   ...

 

Orizaba, Ver. Ramón Tepole González, quien es integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE), aseguró que pan y circo va a prevalecer en la conformación del nuevo Gobierno estatal y la Legislatura Local, en donde las miras continuarán orientadas hacia lo que ocurra para el 2018 en la elección presidencial.

En   ...

     
Aquileo Herrera Munguía entrega puente peatonal en el Mirador de Sumidero.
 
Derrota del PAN en Córdoba por mal desempeño de Tomás Ríos: Lety López.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega oficial del puente peatonal "El Mirador" de Sumidero que representa mayor seguridad para quienes caminaban durante el día o la noche por el acotamiento de la autopista Córdoba - Orizaba.

"La obra que estamos entregando representa para ustedes mayor tranquilidad; debo señalar que el puente peatonal fue construido   ...

 

Córdoba, Ver.- La derrota del PAN en Córdoba se debió a la falta de compromiso, trabajo y humildad de la administración municipal que encabeza Tomás Ríos Bernal, acusó la ex legisladora federal, Leticia López Landero.

"La gente al votar está hablando y muchas veces nosotros debemos ser sensibles a los oídos de las personas, y escuchar, el acercamiento y tratar de hacer mejor las cosas", reflexionó   ...

Erosión podría generar fuertes barrancadas para la zona baja del valle de Orizaba. 15/06/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/06/16
Ha tenido grave consecuencia para base trabajadora Reforma en artículos 3 y 73 constitucional. 14/06/16
Ayuntamiento de Tlilapan no recibe apoyo del programa "Cruzada Nacional sin Hambre". 14/06/16
La extraña muerte de ocho cabezas de ganado al parecer mordidas por una víbora causa psicosis. 14/06/16

Arriba             

Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas.
 
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.

Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobaron la segunda etapa del Decreto que reforma la Constitución Política del Estado por el cual se faculta a la Universidad Veracruzana para la presentación de iniciativas ante el Congreso del Estado, en todo lo relacionado a su autonomía, organización y funcionamiento.

Este Decreto registró 44 votos a favor. Sin abstenciones   ...

DE TOCO UN POCO.
Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
Escuelas deberán transparentar el recurso de las cuotas: Fernando Kuri.
Plantea Zenyazen Roberto Escobar desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de prevenir enfermedades e incorporar hábitos saludables en escuelas del municipio de Ixtaczoquitlán, este lunes arrancó en la Escuela Primaria 21 de marzo, de la comunidad de Buena Vista el programa "promoción y prevención de la salud escolar".

Al respecto el Coordinador de Salud Municipal, Dr. Rubén Acosta Santamaría sostuvo que, con apoyo del profesor   ...

Podrían renovarse más de 16 mil hectáreas de café en la región de Tezonapa.
Piden hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad.
Solicitan capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz.
Propone Cinhya Lobato creación de la Comisión edilicia de Atención a Migrantes.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.