Campamento Multidisciplinario de Ciencias Aplicadas es inaugurado por alumnos del ITSZ.

Campamento Multidisciplinario de Ciencias Aplicadas es inaugurado por alumnos del ITSZ.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. El Primer Campamento Multidisciplinario de Ciencias Aplicadas, fue inaugurado por alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), con lo cual se pretende poner en marcha diversos proyectos entre los que destaca el permitir el acompañamiento institucional a pequeñas y medianas empresas y generar la certidumbre de una larga vida.

Al respecto, el director general del ITSZ, Ramiro Sánchez Uranga , indicó que se hará público un nuevo organismo que, auspiciado por este plantel, dará cumplimiento a los objetivos planteados en el marco de que los alumnos se metan de lleno a la conducción y formación de empresas y a su vez se respalde el trabajo de las que vayan apareciendo.

La inauguración de la Primer Feria de Desarrollo estuvo presidida por la licenciada Eréndira Aguirre Alvarado (SAT), Raúl Alvarado Tapia del SNE (centro operativo Córdoba), Diego Fernando García (Fomento al empleo en Orizaba) así como el director general de ITSZ, Ramiro Sánchez Uranga .

En ese sentido, el director aseguró que con ello se consolida la integración del ITSZ con el sector empresarial, social y gubernamental, formando un engranaje que pretende reactivar y sostener la economía generadora de empleo.

Así mismo, refirió que en este evento se desarrolló un programa integral para la inserción del ingeniero en el ámbito laboral así como su profesionalización y educación continua, de ahí que sea de suma importancia la presencia de todos los sectores.

En el evento estuvieron presentes egresados del ITSZ, estudiantes de otras universidades de la región así como también gente que está en búsqueda de empleo, los cuales fueron vinculados con instituciones como CONAFOR, SEMARNAT, Colegio de Posgraduados (Córdoba), Fomento al Empleo de Orizaba, Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Sistema Nacional del Empleo, Sistema de Administración Tributaria (SAT), Caja Zongolica, Grupo Santander, Ciencias Bilógicas de la UV así como la oficina de Movilidad del ITSZ.

Puntualizó que este es el primero de tres días en que se desarrollarán diversas acciones, con la activa participación de todas las empresas, instancias y dependencias mencionadas y es el preámbulo a un evento mayor que se desarrollará en próximos años, el cual permitirá demostrar que el modelo educativo dual emprende-innovador es exitoso.

17/06/16 Nota 120589 

Representarán alumnos del ITO a México en "Expo Ciencias 2017", en Brasil.
Continúan los problemas entre alumnos del ITSZ con sede en Orizaba y autoridades municipales.
Alumnos del ITSZ evalúan necesidades de 28 mil viviendas de 9 municipios más pobres del estado.
Alumnos del Tec de Zongolica aplican censos y desarrollan proyectos en el municipio de La Perla.
Entregara el ITSZ mil 500 fichas para alumnos de nuevo ingreso en la zona centro.
Va ITSZ por mil estudiantes de nuevo ingreso en las faldas del Pico de Orizaba.


Arriba             
Intervendrá el Congreso la Tesorería del ayuntamiento de Banderilla.
 
En Ixtaczoquitlán implementan el programa "Cero Tolerancia contra la caza de fauna silvestre".


Orizaba en red.
La LXIII Legislatura de Veracruz instruyó a la Secretaría General del Congreso del Estado para que por conducto de la Secretaría de Fiscalización designe a un interventor para la tesorería municipal de Banderilla a partir del 20 de junio y hasta el 31 de diciembre de este año con la finalidad de vigilar que la gestión financiera esté apegada a legalidad en lo que se refiere al   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de preservar y conservar la fauna silvestre que aún impera en el municipio, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de Seguridad Pública Municipal, el C4 y la Coordinación de Salud Animal implementaron el programa "Cero Tolerancia contra la caza de fauna silvestre".

Al respecto Jezreel Torres Flores, encargado del área de prevención del delito y proximidad,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
IVEA certifica primaria y secundaria en Atoyac.

Hasta cuando seguirá permitiendo la Dirección de Vialidad, que personas inconscientes, sigan estacionando sus vehículos en las principales avenidas de la Ciudad de Xalapa, lo cual ocasionan el tráfico vehicular, ya deben de actuar, no seguir haciendo que no ven los elementos que nada mas andan viendo a quien perjudicar, tan solo en la avenida Orizaba, ahí pueden hacer su agosto con todos los vehículos   ...

 

Atoyac, Ver. El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) continúa con la entrega de certificados de conclusión de estudios básicos a personas mayores de 15 años que aprobaron sus evaluaciones tanto del programa regular educativo como del Programa Especial de Certificación (PEC) 2016.

Así mismo, en esta ocasión fueron educandos de los municipios de Omealca y   ...

     
Promueven la identidad cultural de Tezonapa estudiantes del ITSZ.
 
Responsable y honesto, el perfil del nuevo Fiscal Anticorrupción.

Orizaba, Ver. Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), se dieron a la tarea de promover la identidad cultural de Tezonapa al llevar a cabo el primer Encuentro Cultural, en el cual participaron más de 500 visitantes para conocer la gastronomía, traje típico, cultura, sitios turísticos y los productos y servicios que oferta esta región veracruzana.

Respecto a   ...

 


Orizaba en red.
La persona que aspire a ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción en Veracruz debe ser responsable, sin señalamientos de corrupción y haber desarrollado trabajos con estricto apego a la honestidad, explicó la presidenta de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Marcela Aguilera Landeta.

La legisladora explicó que el   ...

Realiza empresa gasera simulacro de fuga de gas en Huiloapan. 15/06/16
Monitorean rio chiquito y carbonera. 15/06/16
Registra PC encharcamientos por lluvias de los últimos días. 15/06/16
Estudiantes del CBTA de Tequila ponen en marcha el proyecto de la siembra de 30 mil plantas de café. 15/06/16
En Zongolica formaran promotores de derechos humanos en comunidades indígenas. 15/06/16

Arriba             

ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
 
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
 

Mixtla de Altamirano, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por desaparecer los poderes en el citado municipio, ha dado inicio con la concentración de los policías municipales, quienes fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto ha generado la inconformidad, tanto de funcionarios municipales, como de habitantes del lugar,   ...

Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.