Aplican suero a comerciante ixhuatleca tras 21 días de huelga de hambre.

Aplican suero a comerciante ixhuatleca tras 21 días de huelga de hambre.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Desde el mediodía de ayer, Bernalda Rosas Sánchez , comerciante del municipio de Ixhuatlancillo, quien cumple ya 21 días de huelga de hambre en las instalaciones del parque Apolinar Castillo de Orizaba, recibe un suero por vía intravenosa, debido a que su estado de salud ha venido mermando sintiéndose débil por el ayuno que realiza.

Así mismo, la noche anterior, a través de un mensaje vía WhatsApp difundido por otras comerciantes, se exhibió otro mensaje que dice "En señal de una represión más nuestros compañeros huelguistas indígenas instalados en el parque castillo, el presidente de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos , decidió que a partir de hoy no habrá servicio de luz eléctrica en dicho parque".

"Es un acto simbólico de represión y de cerrazón hacia las demandas de los huelguistas, quienes piden se abra la mesa de diálogo y la negociación, pero al estilo de los "emperadores" la respuesta es más represión para los indígenas ixhuatlecos, corran la voz por si algo les llegara a suceder esta noche histórica para Orizaba".

De igual forma, al cumplirse la mañana de ayer 21 días de huelga y referir la mujer que ya se sentía débil y no confiar en la doctora que llevó personal del Ayuntamiento de Orizaba para su revisión, un grupo de comerciantes negó la atención tras negarse la doctora a mostrar su cédula profesional.

Respecto al tema, Lourdes García Flores , comerciante quien acompaña a los huelguistas, dijo que personal del ayuntamiento le informó que Bernalda sería revisada, pero debido a que la doctora habló varios minutos con el abogado del departamento jurídico del ayuntamiento de Orizaba, Alejandro Loyo Trujillo , esto les generó desconfianza.

"Vino una doctora, nos dijo que iba a checar a los huelguistas, nosotros le dijimos lo que ella necesita es un suero venal porque se siente muy mal, entonces ella dijo que no lo iba a poner, que a ella la mandaron Juan Manuel Diez Francos a checarla nada más. Yo le dije ve y dile a Juan Manuel Diez que no necesitamos que nos cheque, queremos que nos solucione, que no tiene alma para que lo solucione, que no tiene alma, las personas se están muriendo", expresó.

Por ello, los comerciantes cooperaron y llevaron a un médico particular y ahí le fue instalado el suero, tras señalar que el estado de salud de la mujer está desmejorado y con muestras evidentes del ayuno prolongado.

En ese sentido, los comerciantes de Ixhuatlancillo señalaron que como otra muestra de intimidación, les fue retirada la luz del parque Apolinar Castillo, así como la catedral también mantuvo apagada la luz de afuera por lo que pidió al Obispo de la Diócesis de Orizaba tome en consideración su situación.

Puntualizó Lourdes García que el llamado oportuno que se hizo a través de las redes sociales para informar sobre la acción de la energía eléctrica, pudo inhibir con la respuesta de la gente el que se evitara un desalojo, de ahí que notificaron los hechos a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que tomara conocimiento.

17/06/16 Nota 120600 

Comerciantes de Ixhuatlancillo exigen con huelga de hambre un espacio en mercado de Orizaba.
En protesta contra el ayuntamiento, humilde vendedora, emprende huelga de hambre en el parque Castillo.
Iniciarán huelga de hambre ante palacio de gobierno.
Huelga de hambre de comerciantes a la llegada del gobernador a Córdoba.
Ayuntamiento niega concesión a comerciante.
Cumple 12 días en huelga de hambre empleado de la BIMBO.
Empleado de la BIMBO exhibe a sus jefes inmediatos.
"Mujeres Insurgentes" logran audiencia tras huelga de hambre en Córdoba.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inaugura DIF Ixtaczoquitlán y Ayuntamiento la Segunda Sección y Parque Inclusivo del ARIT de Tuxpanguillo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la llegada de la alternancia en Veracruz, el manejo de nombres para cargos públicos en la próxima administración del Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares se ha hecho tan misterioso, que serán grandes sorpresas en la élite política veracruzana... Y actualmente, la mayoría de nombres manejados, simplemente, no serán tomados en cuenta...

Otros,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- En un ambiente de júbilo y alegría, la Presidenta de DIF Municipal la Maestra Patricia Chávez de Herrera acompañada del alcalde Aquileo Herrera Munguía, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, el obispo de la Diócesis de Orizaba, Mons. Francisco Eduardo Cervantes Merino y la Síndica Única, Sandra Xotlanihua González, inauguró la Segunda Sección y Parque Inclusivo del Área   ...

     
Clínicas de salud, sin médicos y medicinas, en las altas montañas de Zongolica quejas de los alcaldes.
 
Pide Tomás Ríos ´salvavidas´ ante la ciudad que tiene a la deriva.

Tehuipango, Ver.- El derecho a la salud y a la educación es una garantía constitucional que no se cumple en los municipios de la región montañosa de Zongolica, afirmó categórico Domingo Panzo Tecpile, y es que la falta de doctores y medicinas en las clínicas de Salud es algo muy recurrente en esta zona.

El representante del gobierno local aseguró que por la falta de recursos en el Estado, se   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Ante su incapacidad y la evidente corrupción que priva en el Ayuntamiento, el alcalde Tomás Ríos Bernal lleva a pique el barco de su gobierno y en llamado de auxilio pidió un salvavidas a la Secretaría de Marina.

Y es que el despilfarro de millonarios recursos que llegan directamente a su administración para seguridad, además de colocar a su enlace ante la   ...

     
Catorce comunidades del municipio de Mixtla susceptibles a deslaves en la temporada de lluvias.
 
Posible privatización de la educación, CONTU la analizará en agosto, aseguró Levet Gorozpe.

Mixtla De Altamirano, Veracruz. - Como consecuencia de las fuertes lluvias que se han dejado sentir en las últimas horas ha provocado el reblandecimiento de la tierra, incluso se tienen contempladas catorce comunidades susceptibles a sufrir deslaves, informo vía telefónica la presidenta municipal María Angélica Méndez Margarito.

La entrevistada aseguro, que aun cuando ya se ha tratado de concientizar   ...

 

Orizaba, Ver. La posible privatización de la educación en México es un tema que preocupa y por ello la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) sostendrá un congreso donde se analizará y discutirá el tema de fondo.

Al respecto, el dirigente nacional de la CONTU, Enrique Levet Gorozpe, dijo que el riesgo de que se privatice la educación pública superior pudiera ser   ...

Pan y circo prevalecerá en nuevo Gobierno estatal y Legislatura: MMPV-CNTE. 15/06/16
Aquileo Herrera Munguía entrega puente peatonal en el Mirador de Sumidero. 15/06/16
Derrota del PAN en Córdoba por mal desempeño de Tomás Ríos: Lety López. 15/06/16
Erosión podría generar fuertes barrancadas para la zona baja del valle de Orizaba. 15/06/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/06/16

Arriba             

Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
 
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones para reducir el riesgo de desarrollar un melanoma, que es una forma grave de cáncer de piel, así como identificar síntomas de alarma.

La oncóloga clínica Ana Isabel Nieva Silva, adscrita al Hospital General Regional (HGR) en Orizaba explicó que este padecimiento   ...

Celebró la iglesia católica el Pentecostés.
Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
 

Camerino Z Mendoza. - Por disposiciones de la Secretaría de Salud federal y atendiendo a las normas emanadas por el estado de Veracruz, para la prevención de acciones y estrategias municipales derivadas de la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza anunció el cierre de establecimientos y comercios con actividad no esencial, a fin de frenar la velocidad de contagios y el riesgo   ...

En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.
Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.