Coadyuva Congreso a la regularización de predios escolares en la entidad.

Coadyuva Congreso a la regularización de predios escolares en la entidad.
A+   A-
• Escuelas gozan de certeza jurídica y directivos pueden acceder a programas de apoyo para la construcción de aulas: Hernández.

Orizaba en red.
El presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXIII Legislatura, diputado Carlos Ernesto Hernández Hernández dijo que el Congreso de Veracruz avanza en la regularización de más de 4 mil espacios públicos, al autorizar al Gobierno estatal y ayuntamientos la donación de terrenos en favor de diversas escuelas que hoy gozan de certeza jurídica para hacer mejoras y ampliaciones acordes las necesidades del alumnado.

El diputado precisó que en la sesión del jueves 1 de julio las diputadas y diputados autorizaron a los ayuntamientos de Coatzintla y Xalapa donar terrenos a favor de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Estas acciones -dijo- permiten a las escuelas contar con certeza jurídica de los predios que poseen y con ello acceder a programas estatales o federales de construcción, remodelación o mantenimiento de aulas.

En el caso de Coatzintla -expuso - las autoridades municipales ya pueden concretar la donación de un terreno de fundo legal, con una superficie total de 9 mil 413 metros, ubicado en la colonia sector Coatzintla, a favor de la Escuela Primaria "General Miguel Alemán", clave 30EPR0513P.

El ayuntamiento de Xalapa -añadió- hará lo propio para donar un predio de más 2 mil 321 metros de su propiedad en el que se ubica el Jardín de Niños "Leonor T. de Muñoz", en la calle Jorullo esquina con la calle J.J. Coronado de la colonia Aguacatal.

También podrá dar otros terrenos de bienes de propiedad municipal al Jardín de Niños "José María Morelos y Pavón" en la calle Francisco Javier Clavijero , zona centro; a las escuela primaria "Leopoldo Kiel" de la calle Hilario C. Salas de la colonia "José Guadalupe Rodríguez" y a la institución de nivel básico "Úrsulo Galván" de la Congregación Chiltoyac, con superficies de más de mil 700, mil 206 y dos mil 500 metros cuadrados, respectivamente.

De igual modo podrá beneficiar a la escuela secundaria General No. 5 "Manuel Gutiérrez", instalada en una extensión de un poco más 2 mil 339 metros cuadrados en la capital del estado y el Telebachillerato "Colonia Revolución" que cuenta con un terreno de 2 mil 630 metros cuadrados de la colonia "El Moral" ya contarán con los documentos legales que acreditan la propiedad de los lotes donde están instalados.

El diputado aseguró que la regularización de planteles en la entidad veracruzana debe ser una constante de las autoridades y el Poder Legislativo, pues ello permite que las escuelas tengan más recursos derivados de programas de gobierno.

05/07/16 Nota 120807 

Se reúnen vecinos de Los Pinos con autoridades municipales.
Bajo la lluvia el doctor Juan del Bosque recorre 5 kilómetros en la colonia San Miguel Tlachichilco.
Realizara PC Plan de Contingencia en planteles educativos.
Este año se reubicaran escuelas en Tonalixco.
Analizan diputados reajustar el Presupuesto del Congreso del Estado.
Buscarán agilizar refrendo de incorporación de escuelas particulares.
Cumple el Congreso con entrega de prestaciones a sus trabajadores.
Busca Ayuntamiento regularizar y escriturar predios en 3 colonias de Córdoba.
Once escuelas de Tlilapan en alto riesgo.
Retienen salario a síndico en Tlilapan.


Arriba             
Más de 10 mil indígenas veracruzanos cursan sus estudios de educación básica en el IVEA.
 
El Baldón: 2018 ya viene.

Orizaba, Ver.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), brinda servicios educativos a más de 10 mil indígenas asentados en más de 300 localidades de 32 municipios de la entidad, a través del Modelo Indígena Bilingüe (MIB).

En ese sentido, los educandos, quienes son atendidos por un total de 676 asesores bilingües, reciben clases de alfabetización, primaria   ...

 

Veracruz ya nos dio una lección. El principal aliado de Miguel Ángel Yunes lo fue el propio gobernador del estado, no sólo durante la elección, sino a lo largo de todo su gobierno. Elevar el malestar y la incomodidad social a niveles nunca vistos aunado a a la estrategia fallida de apoyar al candidato de Morena, bajo la premisa de ¨Ningún Yunes gobernará Veracruz¨. Así, Peña Nieto se está convirtiendo   ...

     
Habitantes de la comunidad de Buena Vista en Ixtaczoquitlán desconocen al agente municipal Erick Alfonso Sánchez Lara.
 
Pide diputado crear sistema de identificación de vehículos usados: Bahena.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Por enésima ocasión habitantes de la comunidad de Buena Vista desconocen al agente municipal Erick Alfonso Sánchez Lara, durante la reunión sostenida este domingo en las instalaciones de la Casa del Campesino, lugar donde se discutiría el tema de la instalación de la antena de telefonía celular.

Ante unos 300 asistentes y representantes del ayuntamiento local, el   ...

 


Orizaba en red.
Las autoridades deben salvaguardar los derechos de personas que compran autos de uso para que no adquieran unidades robadas por lo que es imprescindible que Veracruz cuente con un sistema de identificación de vehículos usados, afirmó el diputado Domingo Bahena Corbalá.

El secretario de Justicia y Puntos Constitucionales expuso que quienes adquieren un auto de uso corren   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Pablo Jair Ortega.
La Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV) se creó como propuesta de dar estudios a todos aquellos jóvenes que no lograban quedar en la Universidad Veracruzana y tenían dificultades para pagar escuelas particulares. Fue vista como una buena medida, especialmente porque quien la encabezaba era el recientemente fallecido maestro Guillermo Zúñiga Martínez, uno   ...

 

Todo indica que este día lunes a temprana hora maestros afiliados a los diferentes sindicatos que conforman la Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, han determinado y organizado que tomaran las instalaciones de las oficinas centrales de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), con motivo de exigir respuesta   ...

Implementa IMSS UNIFILA, estrategia para mejorar la atención al paciente espontáneo. 04/07/16
Diputado Cambranis dona medicamentos a hospitales ante desabasto por desvío de recursos duartista. 02/07/16
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades gastrointestinales. 02/07/16
Vacío en Ley impide resolver 32 conflictos de límites territoriales entre ayuntamientos: Cruz. 02/07/16
Columna Sin Nombre. 01/07/16

Arriba             

Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.