Esperan diputados informe técnico del ORFIS sobre pago a proveedores.

Esperan diputados informe técnico del ORFIS sobre pago a proveedores.
A+   A-
• Diputados de las comisiones de Vigilancia y de Hacienda del Estado analizan la creación de dos fideicomisos que garanticen el pago a proveedores.

Orizaba en red.
Diputadas y diputados de las comisiones unidas de Vigilancia y de Hacienda del Estado esperan un informe por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) respecto de la viabilidad o no de la iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal que crea los Fideicomisos de Administración de Cuentas Mandatadas (FIAD) y el de Pago a Proveedores y Contratistas para el Saneamiento del Estado de Veracruz (FIDESAN).

Durante la tercera reunión de trabajo de las comisiones de Vigilancia y de Hacienda del Estado, presididas por los diputados Francisco Garrido Sánchez y Mariela Tovar Lorenzo , respectivamente, el vocal de la Comisión de Vigilancia, diputado Julen Rementería,puso a consideración una propuesta para que sea el ORFIS quien emita una opinión técnica sobre el pago a los proveedores, lo anterior, tomando en cuenta que la revisión de la Cuenta Pública 2015 está en curso.

En la reunión, el diputado Francisco Garrido dio a conocer que con informes de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) el anexo refleja un total de $10689 086 078.15 (10 mil 689 millones, 86 mil 78. 15 pesos).

La diputada Mariela Tovar Lorenzo propuso que el Secretario Técnico de estos fideicomisos sea un representante empresarial y que el cargo sea rotativo.

La función de este secretario será vigilar el cumplimiento de los pagos, por ello -añadió- lo ideal es que sea un representante de las diferentes cámaras empresariales.

La diputada Mónica Robles Barajas , quien acudió a las reuniones con carácter de participante -dado que no le corresponde firmar el Dictamen-secundó la propuesta de que sea el ORFIS quien dé su opinión sobre el anexo que incluye la lista de empresas a las que adeuda el Gobierno del Estado.

Con base en su informe este organismo debe establecer el criterio de pagos a las empresas, pero también existir la certeza que la remuneración sea a quien realmente prestó el servicio.

Lo anterior -indicó la legisladora- es para fundamentar que los pagos a proveedores, contratistas o quienes prestaron un servicio sean otorgados a quienes realmente trabajaron.

Cabe destacar que actualmente hay una investigación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) respecto a empresas que no existen, por lo tanto los diputados debemos actuar con certeza y responsabilidad, advirtió.

Por otra parte, el diputado Julen Rementería presentó por escrito una solicitud, con el fin de que la Sefiplan remita copias certificadas de los estados financieros de 2010 a la fecha, de la Cuenta Pública 2015 armonizada.

Además pidió conocer el motivo por el cual no está publicada la Cuenta Pública 2015 en el sitio oficial y cuestionó si ya han iniciado procedimientos contra los servidores públicos responsables por este incumplimiento.

También solicitó que la Sefiplan y la Contraloría General del Estado (CGE) remitan oficio que garantice que en el anexo relativo al listado de pagos no estén contratistas, representantes legales o personas físicas o morales involucradas en la investigación del SAT.

En esta reunión, celebrada en la biblioteca "José María Mata" participaron los diputados Juan René Chiunti Hernández , María del Carmen Pontón Villa , Marco Antonio del Ángel Arroyo, Juan Eduardo Robles Castellanos , Raúl Zarrabal Ferat , Gustavo Gudiño Corro , Gladys Merlín Castro , Carlos Ernesto Hernández Hernández , Adolfo Ramírez Arana , Jorge Vera Hernández , Alejandro Zairick Morante y Juan Manuel Velázquez Yunes .

20/07/16 Nota 120972 

Actúa comisión de Vigilancia con apego a la ley y respeta procesos del ORFIS.
Proponen diputados del PAN comparecencia del titular del ORFIS.
Paro de brazos caídos en la SEFIPLAN.
Aun sin recibir su pago trabajadores del HRRB.
Grillas.
Esperan diputados un Informe objetivo, con miras al cierre de la administración.
SEDESOL adelanta pago a abuelitos de la sierra de Zongolica.
Amplían plazo en el pago del predial en Nogales.
Por el pago de prestaciones, refuerza preventiva zoquiteca, vigilancia en cabecera y comunidades.
Complace ORFIS al gobierno de Javier Duarte: Julen Rementería.


Arriba             
Continuarán lluvias en Veracruz, pide PC extremar precauciones.
 
Será Orizaba modelo a seguir para las policías en la próxima administración estatal: JMDF.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en los próximos días continuarán las lluvias, especialmente en zonas costeras, donde podrían presentarse acumulados de cinco a 20 milímetros, con puntuales de 30 a 50 y tendencia a disminuir hacia el fin de semana.

En regiones de montaña, las precipitaciones se estiman de cinco a 20 mm con algunas puntuales de 30, sin descartar actividad   ...

 

Orizaba, Ver. Autoridades municipales al presentar una Unidad Táctica equipada con cámaras infrarrojas de visión nocturna lectores de matrículas conectados a REPUVE y Plataforma México, así como equipo satelital, internet y dron para sobrevolar zonas en operativo El próximo año, aseguraron que la ciudad de Orizaba será ejemplo para las policías veracruzanas cuando tome las riendas la próxima Administración   ...

     
Elaborarían en Ixhuatlán de Madero el Primer Plan de Desarrollo Ejidal en México.
 
Diputados con disposición a escuchar a empresarios sobre los recursos del impuesto a la Nómina.


Orizaba en red.
En el municipio de Ixhuatlán de Madero este miércoles 20 de julio, autoridades de ayuntamientos de la región, sociedad civil y expertos en cooperación internacional, se reunirán para elaborar el Primer Plan de Desarrollo Ejidal en México, informó el diputado Ignacio Enrique Valencia Morales, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas del a LXIII Legislatura de   ...

 

Las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz estamos dispuestos a escuchar a los empresarios y conocer sus propuestas respecto a los recursos que aportan del impuesto del 3 por ciento sobre la Nómina para llegar a un consenso, aseguró el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.

"Es muy importante que en este momento de transición política se escuchen las propuestas que   ...

     
Inició el curso recreativo de verano en el CSS.
 
Actúa comisión de Vigilancia con apego a la ley y respeta procesos del ORFIS.

Con un total de 220 niñas y niños inscritos, arrancó este lunes el Curso Recreativo de Verano del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aún hay lugares disponibles para quienes decidan en estas vacaciones, ocupar adecuadamente su tiempo libre y beneficiarse con las actividades deportivas, culturales, recreativas y artísticas que   ...

 


Orizaba en red.
La Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura de Veracruz recibió el 31 de marzo de este año por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la documentación de la Cuenta Pública 2015 y cuenta con las actas certificadas ante notario público, informó el diputado Francisco Garrido Sánchez, quien añadió que es el Órgano de Fiscalización Superior   ...

Empresarios orizabeños fueron capacitados en diversos rubros de su ramo: Harry Grappa. 18/07/16
Sólo 38% de los ayuntamientos han creado su Instituto de la Mujer: Robles. 18/07/16
DE TODO UN POCO. 18/07/16
Sistema Estatal de PC, preparado para la temporada vacacional de verano 2016. 18/07/16
Coordina INM programa Paisano 2016. 18/07/16

Arriba             

Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.