Congreso, ejemplo en integración social de las personas con discapacidad.

• Obras de adecuación que se realizan en Palacio Legislativo llevan casi 80% de avance.
A+   A-
Orizaba en red.
El Congreso del Estado es ejemplo en Veracruz al cumplir lo que mandata la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad y los lineamientos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al realizar el proyecto de obras para acondicionar el Palacio Legislativo, con el fin de que este sector de la población tenga acceso y libre tránsito por las instalaciones, afirmó la diputada María Belén Fernández del Puerto.

La presidenta de la Comisión Especial para la Inclusión de Personas con Discapacidad, expuso que falta mucho por hacer para crear una verdadera cultura de atención a este sector poblacional, pero desde esta soberanía se envía un mensaje claro de que hay que respetar y hacer cumplir la Ley.

La legisladora refirió la importancia de que las autoridades competentes refuercen estos temas y no otorguen licencias de construcción de edificios o instalaciones de uso público o privado, si en sus planos o proyectos no contemplan la infraestructura básica que permita a las personas con capacidades diferentes acceder y transitar libremente.

En este sentido, reiteró que a través de obras de adecuación al recinto legislativo, el Congreso local contribuye en el apoyo que se brinda a este sector para derribar numerosas barreras sociales.

Las adecuaciones a los edificios del Palacio Legislativo en beneficio de los discapacitados llevan casi 80 por ciento de avance; contemplan la instalación de un elevador de tres niveles, rampas, pasamanos, adecuaciones al recinto oficial de sesiones y la modificación de baños, además de una rampa de salida del consultorio médico para cuando sea necesario utilizar camillas, todo ello en beneficio de personas con capacidades diferentes que visitan o trabajan en el Poder legislativo.

Asimismo, la legisladora mencionó que desde la creación de la Comisión que preside, hay avances en la materia y cada día en muchos lugares públicos o privados ya existen espacios destinados para la movilidad de personas con discapacidad.

Recordó que en diversas ocasiones ha sostenido encuentros de trabajo con integrantes de diversas asociaciones de este sector vulnerable, encabezados por el coordinador del Movimiento Nacional Asociativo de Personas con Discapacidad (MNAPD) de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Miguel Ángel Hernández Correa .

En estas reuniones han manifestado su agradecimiento por la disposición de las y los diputados para llevar a cabo acciones desde el ámbito legislativo, que permiten coadyuvar para que tengan una mejor calidad de vida.

La Comisión Especial para la Inclusión de Personas con Discapacidad- de la que forman parte los diputados David Velasco Chedraui y Joaquín Rosendo Guzmán , secretario y vocal, respectivamente, es una instancia estratégica para avanzar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, aseguró María Belén Fernández del Puerto.

Además, subrayó la diputada, se realiza un trabajo de gestión ante instancias como el sector salud y el DIF Estatal, entre otras instituciones de los ámbitos federal, estatal y municipal, con el fin de que las personas con capacidades diferentes gocen de una vida saludable, con seguridad, inclusión educativa y laboral.

25/07/16 Nota 121029 

Buscan mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.
Personas con discapacidad deben recibir mayores oportunidades: Fernández.
Preside María Belén Fernández Comisión Permanente de Derechos de la Niñez.
Aprueba Congreso que organismos autónomos comparezcan anualmente.
Deben ayuntamientos integrar su Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes: Fernández.
Entra en funciones Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Delitos.
Nombra Congreso a integrantes de la Comisión de Atención a Víctimas de Delito.
Instalarán en breve en el Congreso la comisión de entrega-recepción de actividades administrativas.
Pide diputada a ediles concluir pendientes con el Congreso.
En el Congreso, adecuarán accesos para beneficio de discapacitados.


Arriba             
No deben atropellar derechos de coatepecanos: Carlos Hernández.
 
Fuertes lluvias elevaron niveles de ríos en Veracruz; ninguno ha desbordado.

Ciudadanos o grupos representativos de la población están en su derecho de exigir a las autoridades el cumplimiento de ciertas demandas y atención de necesidades, pero no deben atropellar los derechos de terceros, destacó el diputado Carlos Ernesto Hernández Hernández, al lamentar que el Ayuntamiento de Coatepec lleve tomado casi tres semanas.

En lo personal, dijo, no comparte que se afecte   ...

 

Debido a la Onda Tropical 15 y un evento de vaguada ocurridos en días pasados en la entidad, fuertes lluvias causaron algunas afectaciones y el aumento del nivel de los ríos, sin que alguno haya superado su escala de desbordamiento, destacó el Comité de Meteorología de Veracruz.

Los daños que se han registrado han sido por inundación pluvial, es decir, por la cantidad de lluvia y el taponamiento   ...

     
Continúa IVEA capacitando a sus formadores especializados.
 
Todos tienen que respetar Ley de Protección Animal: Eduardo Robles.

Orizaba, Ver. El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), continúa aplicando exámenes de evaluación con fines de certificación en el estándar de competencia ECO027.

Al respecto, el director del IVEA, Loth Segura Juárez, aseguró que la prioridad es capacitar y certificar a los formadores especializados del instituto para que tengan las herramientas necesarias en los   ...

 

El cuidado de los animales no tiene que ir peleado con las tradiciones, siempre que se respete la vida, pero es importante que las autoridades y la sociedad civil acaten la ley en esta materia, consideró el diputado local Juan Eduardo Robles Castellanos, quien hizo un llamado a las autoridades del municipio de Xico para que no sigan organizando eventos donde maltraten a los toros.

En caso de   ...

     
A partir del lunes, capacitación para docentes que serán evaluados a un año de servicio.
 
Padres de familia preparan operativo candado en zona centro.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación Estatal de Actualización Magisterial, iniciará este lunes las Jornadas de Capacitación para la Evaluación Diagnóstica, con el objetivo de apoyar la preparación de los docentes que cumplen un año de servicio.

Los maestros contratados en 2015-2016, de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, deben   ...

 

Orizaba, Ver. En estas vacaciones de verano, padres de familia del nivel básico y medio superior alistan ya el operativo candado, mismo que consiste en aplicar campañas de seguridad y vigilancia en sus instituciones educativas a fin de evitar robos y otro tipo de anomalías que pudieran presentarse.

En ese sentido, en este periodo vacacional siete escuelas primarias y cinco secundarias participan   ...

La fracción del PRD en el Congreso local, en contra del dictamen para la aprobación del Fideicomiso para pago de deuda del Gobierno de Veracruz. 22/07/16
Atender el rezago social, urgente para Veracruz: Enrique Cambranis. 22/07/16
Aprueba Congreso que organismos autónomos comparezcan anualmente. 22/07/16
Autoriza Legislatura créditos a municipios. 22/07/16
Perfectible, Ley de Víctimas para el Estado. 21/07/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y después del "glorioso" Primer Informe del Des-Gobierno de Veracruz, ésto escribimos: "Resumo el Informe de Labores de Cuitláhuac García Jiménez: Con palabras coloquiales como "mala leche o tranzas" empleadas a lo largo de su discurso, esperábamos ser con lenguaje riguroso y mostrar un acto de Estado... Y no, un compendio de chismes, acusaciones y colocar a Veracruz   ...

Evocan a Ciudad Mendoza en la revolución.
Panistas manifiestan que Cuitláhuac sigue con cacería de brujas.
Sistema Nacional de Empleo, crea microempresarios.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.