Con sequía extrema, 15 municipios de Veracruz.

• Recomiendan a la población hacer un uso responsable y eficiente del agua.
A+   A-
Orizaba en red.
De acuerdo con la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se reporta sequía extrema en 15 municipios del estado, así como 47 con sequía severa y 52 con moderada, destacó el Comité de Meteorología de Veracruz.

Los primeros son: Acayucan, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Chacaltianguis, Hueyapan de Ocampo, Isla, Juan Rodríguez Clara , Lerdo de Tejada, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla , San Juan Evangelista , Santiago Tuxtla, José Azueta, Tlacotalpan y Carlos A. Carrillo.

Al respecto, los integrantes de dicho órgano colegiado señalaron que es muy importante hacer uso responsable y eficiente del agua, principalmente en el sector agrícola y ganadero, pero de igual forma en las zonas urbanas, industria y energía, donde ya se presenta déficit del vital líquido. Ello, porque se espera que en agosto escaseen las lluvias en la entidad, lo que repercutirá de manera negativa.

Por otra parte, es complicado determinar si hay evento de Canícula en el estado, debido a que hemos transitado por una sequía meteorológica y, en los últimos dos meses, se han registrado precipitaciones.

En julio ha habido lluvias puntualmente intensas, tanto en la zona norte como en el sur, donde incluso han sido muy fuertes en la parte baja del río Coatzacoalcos, lo cual provocó algunas afectaciones. A pesar del calor, éste ha sido un mes muy lluvioso, considerando que suele ser seco y caluroso. Mientras que en el resto del estado continúa ese gran déficit de precipitaciones, ocasionando que los niveles de los ríos continúen por debajo de la media.

Las cuencas del Cazones al Nautla tienen valores entre los 50 y 70 centímetros por debajo de lo normal para este mes; el Jamapa-Cotaxtla se encuentra casi un metro abajo, y el Papaloapan presenta 80 centímetros menos, al igual que los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.

Asimismo, los meteorólogos informaron que durante el fin de semana persistirá el ambiente diurno cálido en Veracruz, con nublados matutinos en la costa y probabilidad para precipitaciones ligeras a moderadas y aisladas, con acumulados de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a 30 y 50, en especial en la costa sur y centro.

Los nublados en el litoral disminuirían hacia el mediodía, pero aumentarían con probabilidad para lluvias por la tarde-noche en regiones de montaña; lo anterior, asociado con el paso de una onda tropical por la entidad, de domingo al lunes.

A partir del martes, una débil vaguada se desarrollaría en el suroeste del Golfo de México, pero mostraría menores condiciones para la actividad pluvial hacia mitad de semana, pues las condiciones del viento en altura limitarían el potencial.

Finalmente, dijeron que se igualó la cantidad de ciclones tropicales para un mes de julio en la cuenca del Océano Pacífico, con siete fenómenos, como ocurrió en el año de 1985.

30/07/16 Nota 121098 

Fuertes lluvias provocaron daños en 4 municipios, destaca PC saldo blanco.
Continuarán lluvias en Veracruz, pide PC extremar precauciones.
Se esperan días soleados con algunas lluvias aisladas.
En alerta 16 municipios de la región Orizaba por temporada de ciclones y lluvias: PC.
Municipios de zona montañosa en alerta gris por tormentas eléctricas: PC.
Aumenta en Veracruz potencial de lluvias, reitera PC extremar precauciones.
Fin de semana con pocas lluvias y clima muy caluroso: PC.
Se espera disminuyan las lluvias aisladas, informa PC.
Se pronostican temperatura altas, aunque no se descartan algunas lluvias puntuales: PC.
Ambiente cálido en Veracruz, pero no se descartan lluvias y tormentas: PC.


Arriba             
Reforma de Sí a la Vida no criminaliza a las mujeres: Fernández.
 
Con reforma aprobada por el Congreso, no habrá aumento al agua en Boca del Río.

• Manifiesta que en ningún momento fue reformado el Código Penal para establecer sanciones por abortar.

Orizaba en red.
La reforma al artículo 4° de la Constitución Política del Estado no criminaliza a las mujeres, dado que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural y en ningún momento habla de posibles sanciones para las mujeres que se practiquen un aborto, expuso la diputada   ...

 

El Congreso del Estado aprobó reformas al Código Hacendario de Boca del Río para que el Ayuntamiento no incremente en 15 por ciento las tarifas del servicio de agua potable y alcantarillado y mantenga vigentes las que ya cobra, confirmó la diputada María del Carmen Pontón Villa.

La presidenta de la Comisión de Hacienda municipal explicó que de acuerdo con la norma anterior, Boca del Río, al   ...

     
Manejo eficiente de la basura requiere colaboración de todos: Baxzi.
 
Redes sociales e impunidad, facilitadores de la explotación sexual en México: Christel Guczka.


Orizaba en red.
Veracruz no registra avance en el tratamiento y manejo de la basura, por el contrario, el problema cada vez es más grave, opinó el diputado Antonino Baxzi Mata, quien consideró que las autoridades ambientales del estado y federales, deben trabajar muy de cerca con los ayuntamientos para resolver el fenómeno y no limitarse a ser instituciones sancionadoras.

Recordó que   ...

 


Orizaba en red.
Pachuca de Soto, Hgo.- Desde la historia de tres adolescentes que buscan alcanzar sus sueños, un cruce de tiempos y elementos de misterio, superstición y suspenso, Christel Guczka enciende alertas sobre la facilidad y permisividad bajo la que operan las redes de prostitución y explotación sexual en México, donde existen estados donde ni siquiera lo contemplan como delito.

Invitada   ...

     
Propone diputada no condicionar cuotas en escuelas para ingreso de alumnos: Salcedo.
 
Aprueba Congreso -en su segunda etapa- el derecho a la vida del ser humano.

La diputada local Minerva Salcedo Baca presentó ante el Pleno de la LXIII Legislatura local una iniciativa de reforma al artículo 11 de la Ley de Educación del Estado de Veracruz a fin de que en los centros escolares no condicionen las donaciones o cuotas voluntarias para el ingreso de alumnos y alumnas de educación básica.

Durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria, la diputada expresó que de   ...

 


• Tras ser aprobada en sus dos etapas, este decreto será enviado a los 212 ayuntamientos para su aval o rechazo; de aprobarlo al menos 107 Cabildos el Poder Legislativo lo declarará aprobado en lo general y sería publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

Orizaba en red.
Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz aprobaron la reforma -en su segunda etapa- al artículo 4   ...

Reformas al Código Civil permitirían matrimonio igualitario y derechos a concubinos: Robles. 29/07/16
Emite PC recomendaciones para vacaciones de verano seguras. 29/07/16
Rastro de Orizaba produce 3 toneladas diarias. 28/07/16
Solicitará diputado Joaquín Guzmán intervención de la SSA por vacunas extraviadas en Orizaba. 28/07/16
Realizan capacitación para la certificación contra paludismo en Orizaba. 28/07/16

Arriba             

Familias del municipio de Tlaquilpa vienen recibiendo apoyos de traslado de sus enfermos.
 
Entrega DIF Municipal de Cd Mendoza apoyos funcionales.

Tlaquilpa, Veracruz. - Ante la gran cantidad de personas que acuden al ayuntamiento a pedir todo tipo de ayuda, no se ha bajado la guardia, sino al contrario se ha tratado de apoyarlas, debido a que son personas que viven en lugares de extrema pobreza.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, quien abundo al decir que algunas de esas personas son muy adultas   ...

Recuerdan la importancia del voto de la mujer.
Buscan generar conciencia para salvar al Pico de Orizaba.
Hoy arranca la etapa que permitirá que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud: Zoé Robledo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z. Mendoza, Ver. - A fin de contribuir a mejorar la calidad de vida y favorecer la inclusión social de la población con alguna capacidad diferente, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), profesora María Josefina Ronzón Peralta, hizo entrega de apoyos funcionales.

La Directora del SMDIF, LEB. Ingrid Romero García, señaló que, gracias   ...

Cd. Mendoza sede de "Orgullo Veracruzano"; presenta a más de 100 artistas en escena.
Preparan el panteón de Cd. Mendoza para festividad de día de muertos.
La lluvia no ha impedido los trabajos de construcción de puente en Atlahuilco.
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.