Congreso del Estado recibirá a sindicato del SAS.

Congreso del Estado recibirá a sindicato del SAS.
A+   A-
• Diputados velarán porque se respeten los derechos laborales de los más de mil 200 extrabajadores del organismo operador del agua.

Orizaba en red.
El próximo jueves a las 12:00 horas, integrantes de las Comisiones Unidas de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, de Medio Ambiente Recursos Naturales , Aguas y Cambio Climático, y de Hacienda Municipal, sostendrán una reunión de trabajo con representantes sindicales del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) para escuchar su postura respecto de la extinción del organismo, a fin de garantizar que se respeten los derechos de los mil 256 empleados del Sistema, informó el diputado Alejandro Zairick Morante .

El legislador presidente de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal afirmó que no están rotas las relaciones entre el Sindicato del SAS y los ayuntamientos de Veracruz y Medellín de Bravo, pues hay voluntad de todas partes para resolver este tema, que involucra el manejo de importantes recursos públicos y el servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado para miles de familias de la zona conurbada Veracruz-Medellín.

El diputado refirió que en el Congreso del Estado se privilegia el diálogo, por lo que quienes integran las Comisiones Unidas llegaron al acuerdo de escuchar a todas las partes involucradas.

Recordó que ya sostuvieron una reunión de trabajo con los presidentes municipales de Veracruz y Medellín de Bravo, Ramón Poo Gil y Luis Gerardo Pérez , respectivamente, y ahora toca el turno de hacerlo con los representantes sindicales, con el fin de conocer de forma directa sus inquietudes sobre este asunto de vital importancia.

Los diputados, reiteró, requieren mayor información para elaborar un dictamen responsable que no afecte a las familias veracruzanas y fundamente los motivos que llevan a la extinción del SAS y la creación de un nuevo organismo operador del agua.

Luego de una reunión celebrada en Palacio Legislativo con el presidente municipal de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez , el legislador informó que también es fundamental que este Ayuntamiento y el de Veracruz, como socios, se pongan de acuerdo, dado que las actas de Cabildo no vienen en el mismo sentido y eso ha originado una controversia sobre si se debe crear un sistema metropolitano o uno municipal.

"Lo que pretendemos es tener todos los elementos para poder analizar a detalle dicha situación y no cometer algún error a la hora de dictaminar. Nosotros tenemos una gran responsabilidad".

Zairick Morante expresó que después de la reunión del próximo jueves plantean realizar otra donde estén representantes de los ayuntamientos, el sindicato y los nueve diputados que integran las Comisiones dictaminadoras para dar solución al conflicto, donde el Congreso del Estado funge como mediador.

"Estamos en proceso de conocer una situación que es compleja. Yo no daría nada por roto, ningún tema está perdido ni olvidado, hay voluntad de las partes para solucionarlo y nosotros como diputados buscaremos hacerlo a la brevedad," puntualizó.

A la reunión de trabajo con el presidente municipal de Medellín de Bravo asistieron también los diputados Alejandro Zairick Morante , Jesús Alberto Velázquez Flores , Edgar Hugo Fernández Bernal , Cuauhtémoc Pola Estrada , así como las diputadas María del Carmen Pontón Villa y Ana Cristina Ledezma López .

03/08/16 Nota 121137 

Debe intervenir la Secretaría del Trabajo para dirimir conflicto del SAS.
Con reforma aprobada por el Congreso, no habrá aumento al agua en Boca del Río.
Aprueba Congreso -en su segunda etapa- el derecho a la vida del ser humano.
Posponen diputados dictamen sobre la solicitud de extinción del SAS.
Suprime Congreso de la ley estatal a los juzgados de comunidad.
"Los diputados locales tienen dos alternativas: estar a favor del Pueblo de Veracruz o a favor de la banda de ladrones que saqueó a los veracruzanos": Miguel Ángel Yunes Linares.
"Que se escuche la voz de los veracruzanos": Miguel Ángel Yunes Linares.
Se reúne Gobernador electo de Veracruz con diputados Federales del PAN.
Exigen diputados del PAN castigo por desvío de 645 mdp a empresas "Fantasma" en Veracruz.
Inician reuniones en el Congreso del Estado para analizar Ley de Transparencia.


Arriba             
Este primero de Agosto inicia formalmente periodo de inscripción en escuelas de Zongolica.
 
Atiende Unidad de Transparencia Municipal 20 solicitudes de información.

Zongolica, Ver.- A partir de este primer día de agosto, inició oficialmente el periodo de inscripción en escuelas públicas de educación básica en 11 municipios de la sierra de Zongolica, informó la delegación regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV).

Esta dependencia estima que serían más de 34 mil 700 alumnos los que se registrarían, tomando en cuenta que en muchos planteles   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, a través de la Unidad de Transparencia Municipal ha atendido en el primer semestre de 2016 y dado seguimiento a un total de 20 solicitudes de información, realizados por los ciudadanos.

Leticia Mequixtle Cuatra, titular de la Unidad Municipal de Transparencia, sostuvo que desde el inicio de la administración el interés del Presidente   ...

     
Insuficientes, los esfuerzos en materia educativa en zonas indígenas: Valencia.
 
Feligresía católica de Tequila recibe con júbilo al nuevo sacerdote Marcelo Javier Pacheco Álvarez.


Orizaba en red.
Los esfuerzos que en materia educativa realizan las autoridades, sobre todo en zonas indígenas, nunca serán suficientes, expresó el diputado Ignacio Enrique Valencia Morales, quien hizo un llamado a las instancias del sector educativo federal y estatal para que en el ciclo escolar 2016-2017 refuercen las acciones de apoyo en materia de infraestructura.

El presidente de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Luego de permanecer por espacio de seis años al frente de la parroquia San Pedro Apóstol el sacerdote Manuel Serrano Monarca, fue relevado este lunes, tras tomar posesión el sacerdote Marcelo Javier Pacheco Álvarez, quien hasta el día de ayer tenía a su cargo la iglesia de la localidad San Sebastián Mártir de Zongolica.

Acompañado por cientos   ...

     
De 2015 a la fecha; han abierto 385 negocios en Ixtaczoquitlán.
 
Alrededor de 200 mil plantas de café producen viveros instalados en Tequila.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La Dirección de Desarrollo Económico a través de la coordinación, indicó que de 2015 a la fecha, en el municipio han abierto 385 nuevos establecimientos pese a los pronósticos de la actividad económica mundial, lo que refleja una estabilidad.

Margarita López González, titular de la coordinación de comercio, sostuvo que la mayoría de negocios que han abierto sus puertas   ...

 

Tequila Veracruz. - De gran utilidad ha sido el apoyo brindado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el otorgamiento de recursos para la instalación de tres viveros, los cuales tienen capacidad de más de 200 mil plantas cada uno.

Ubicados en la comunidad de Campanario, Oxtotitla y otro más que ya fue autorizado en la localidad de Ahuatepec será de gran beneficio   ...

Lluvias en Veracruz; ambiente cálido en costa y fresco en montaña. 01/08/16
Alumnos y catedráticos del ITSZ participaran en un proyecto para rescatar comida tradicional prehispánica. 01/08/16
Propone diputado reducir número de regidores en Cabildos de Veracruz: Sánchez. 01/08/16
Exhorta diputado a reforzar trabajo en apoyo a personas con discapacidad: Velasco. 01/08/16
Sí estamos atemorizados, confiesa alcalde de Rafael Delgado: Camarillo. 30/07/16

Arriba             

Avanza programa de bacheo en calles y avenidas de Ixtaczoquitlán.
 
Gobernador se hace de la "vista gorda" y avala proyecto de la esposa de Zenyasen.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para mejorar la movilidad y flujo vehicular, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa llevando a cabo trabajos de bacheo en calles y avenidas del municipio que han resultado afectadas por las lluvias.

Las tareas de mejoramiento con mezcla asfáltica en caliente se llevan a cabo a la fecha en la Cumbre de Cuautlapan con el objetivo de mejorar las condiciones en la que se   ...

Personal de laboratorio, fundamental en lucha contra la COVID-19: IMSS.
DE TODO UN POCO.
Mujeres priistas, alzan la voz contra el recorte de presupuesto a INMUJERES.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos respaldaran a toda víctima de la violación de sus derechos.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - A pesar de conocer lo que viene haciendo el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar con los recursos que se generan desde el Gobierno del Estado, para dar el respaldo total a su esposa, Liliana López Coronado para participar en las próximas elecciones, el Gobernador de la entidad, hasta el momento no ha dado a conocer su postura acerca de alguna   ...

Empresarios de la familia Trueba abandonan a sus trabajadores.
Bares y cantinas se convertirán en restaurantes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La delincuencia seguirá haciendo de las suyas: UGOCP.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.