Ciudadanos deben involucrarse en acciones de reforestación.

Octavio Perez Garay.
A+   A-
• El diputado Octavio Pérez Garay exhortó a la sociedad a participar en las acciones que realizan los tres niveles de gobierno para mitigar el impacto que causan los fenómenos meteorológicos.

Orizaba en red.
De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en los últimos tres años han sido reforestadas 31 mil 466 hectáreas en Veracruz; sin embargo, estas acciones deben reforzarse para evitar el deterioro ecológico e impacto a zonas urbanas y rurales, afirmó el diputado Octavio Pérez Garay .

El representante del Distrito XXV de San Andrés Tuxtla advirtió que ante la presente temporada de lluvias es necesario que las familias veracruzanas tomen conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente y que éste es un deber de todos.

Los fenómenos meteorológicos recientes y sus consecuencias, reiteró el legislador, son una señal de que aún pueden ser corregidas algunas cuestiones, como es el adecuado manejo de los bosques.

Además deben continuar las acciones de protección de los suelos y reforzar los programas de reforestación, más allá de que la Conafor establece que la entidad es el primer lugar a nivel nacional en recuperación de áreas degradadas, con 31 mil 466 hectáreas reforestadas.
El diputado refirió que muchas veces es la misma sociedad la que señala y critica pero no seinvolucra con las autoridades de los tres niveles de gobierno, organizaciones y asociaciones que trabajan para que la niñez y juventud tengan un ambiente ecológicamente equilibrado.

El presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte de la LXIIII Legislatura local consideró necesario efectuar labores que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, sin provocar daños que luego tengan que lamentarse.

El legislador reiteró que hasta el último día que ostente el cargo de representante popular continuará con el trabajo a favor del cuidado del medio ambiente en la región de Los Tuxtlas y todo Veracruz, pero también es necesaria la participación de la sociedad.

20/08/16 Nota 121305 

Sugiere Diputado a candidatos elaborar su propaganda electoral en Veracruz.
Pide diputado intensificar acciones para frenar la tala en el Pico de Orizaba.
Somos el mejor candidato a diputado y el mejor candidato a gobernador; somos incluyentes: Reyes.
Pastores evangélicos piden a los candidatos no lucrar con las necesidades de los ciudadanos.
Pide diputado a autoridades estatales acciones efectivas de prevención del delito.
Pide Diputado reforzar acciones de combate a la delincuencia: Gutiérrez.
Comparece titular de PC ante diputados.
Comparece titular de la Sedesol estatal ante diputados del Congreso local.
Reubicados no deben regresar a zonas de alto riesgo: Pérez.
La USBI y alrededores están cubiertos: Policía Municipal.


Arriba             
Visitarán el acuario participantes de curso de verano.
 
Vectores fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.

Ciudad Mendoza, Ver. El presidente municipal Reene Huerta Rodríguez, dijo que los niños que formaron parte de las actividades de curso de verano en la biblioteca municipal Benito Juárez, visitarán el Acuario de Veracruz e ingresaran de manera gratuita.

En ese sentido, durante la clausura del curso de verano denominado "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016", dio a conocer a los papás de los niños   ...

 

Orizaba en red. Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la temporada de lluvias, la Dirección municipal de Salud del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, emprendieron acciones de prevención contra el dengue, chikungunya y zika en los panteones del municipio. Kathya Amador Mendoza, Regidor Primero, encargada de la comisión de salud, sostuvo que   ...

     
Vectores fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
 
Vectores fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la temporada de lluvias, la Dirección municipal de Salud del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, emprendieron acciones de prevención contra el dengue, chikungunya y zika en los panteones del municipio.

Kathya Amador Mendoza, Regidor Primero, encargada de la comisión de salud, sostuvo que desde el   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la temporada de lluvias, la Dirección municipal de Salud del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, emprendieron acciones de prevención contra el dengue, chikungunya y zika en los panteones del municipio.

Kathya Amador Mendoza, Regidor Primero, encargada de la comisión de salud, sostuvo que desde el   ...

     
Alcalde entrega carpeta de licencia de uso de suelo provisional a la cementera Holcim.
 
Estudiantes del municipio de San Andrés muestran interés en la lectura y comprensión del idioma náhuatl luego de los cursos que ofrece la casa de cultura informo la directora del sistema DIF Florencia


Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía acompañado del Director de Desarrollo Urbano y del departamento jurídico del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, realizó la entrega de la carpeta de la licencias de uso de suelo provisional a la cementera Holcim, instalada en el corredor industrial del municipio.

Luego de haber cumplido con el pago de   ...

 

Durante cinco semanas, estudiantes de primaria y secundaria, participaron en diferentes actividades como el taller de lectura y redacción, figuras con papel (filigrana), inducción al inglés y el idioma náhuatl que por cierto los jóvenes estudiantes mostraron interés por aprenderlo, a lo cual el director de Casa de Cultura Daniel Jiménez Martin, hizo la invitación a las personas que tengan el   ...

Un éxito mis vacaciones en la biblioteca. 17/08/16
Familias de tres municipios afectadas por Earl reciben apoyos. 15/08/16
Apoya el instituto tecnológico superior de Zongolica jornada de reforestación en Tezonapa alumnos y catedráticos plantaron más de mil arbolitos 15/08/16
Cambian sentido vial a calles para evitar tráfico vehicular. 15/08/16
Imparte COFEPRIS plática a comerciantes de Ixtaczoquitlán. 13/08/16

Arriba             

Tlaquilpa Implementa el programa de regulación catastral.
 
Familias del municipio de Tlaquilpa vienen recibiendo apoyos de traslado de sus enfermos.

Tlaquilpa, Veracruz.- Con la finalidad de motivar el pago de impuestos de los sitios donde los habitan, el Gobierno del Estado en Coordinación con el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez ha iniciado un programa de Regulación Catastral 2019 que dio comienzo el pasados 15 de octubre y finalizará el próximo 15 de diciembre.

Entrevistado vía telefónica el encargado de la   ...

DE TODO UN POCO.
ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Ante la gran cantidad de personas que acuden al ayuntamiento a pedir todo tipo de ayuda, no se ha bajado la guardia, sino al contrario se ha tratado de apoyarlas, debido a que son personas que viven en lugares de extrema pobreza.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, quien abundo al decir que algunas de esas personas son muy adultas   ...

Recuerdan la importancia del voto de la mujer.
Buscan generar conciencia para salvar al Pico de Orizaba.
Hoy arranca la etapa que permitirá que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud: Zoé Robledo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.