Concluye congreso nacional de trabajo social.

A+   A-
• Llama delegado del IMSS a nunca más cerrar los ojos ante la diversidad sexual, equidad de género y derechos sexuales y reproductivos

Orizaba en red.
Con el sentido llamado a nunca más cerrar los ojos ante la Diversidad Sexual, Equidad de Género y Derechos Sexuales y Reproductivos, el Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social ingeniero Jorge Tubilla Velasco , exhortó a los y las trabajadores sociales a aplicar las herramientas y conocimientos adquiridos en el IV Congreso Nacional de la disciplina, que reunió a más de 370 profesionales de ésta área humanística.

Reiteró que el trabajo social se constituye en agente de cambio en la vida de los derechohabientes y la población, por lo que quienes se dedican a esta labor, son agentes transformadores de la sociedad, especialmente en temas tan sensibles como la inclusión y ejercicio de derechos humanos. Los convocó a contribuir en el bienestar de hombres y mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

En el marco de la clausura de los trabajos en los que trabajadoras y trabajadores sociales de todo el país, el ingeniero Tubilla Velasco, hizo entrega de la estafeta -representada con una maqueta del Palacio de Hierro de esta ciudad de Orizaba- para la organización del Congreso del 201, a su homólogo de Guanajuato maestro Sergio Andrés Santibañez Vásquez .

Al hacer uso de la voz, el doctor Francisco Javier Arrazola Arteaga , secretario general de la sección IV del SNTSS elogió los trabajos realizados y reiteró que las puertas siempre estarán abiertas para recibirlos.

Correspondió al doctor Carlos Armenta Hernández , jefe de área de promoción y educación en el ciclo de vida División de Promoción a la Salud del IMSS, clausurar los trabajos y responsabilizó al personal de trabajo social, de la disminución de embarazos adolescentes, de enfermedades de transmisión sexual y el mejoramiento de la atención al derechohabiente, pues con su trabajo van impactando positivamente en ellos, cuando atienden a un usuario, al momento de brindar un orientación e información que favorezca la adecuada toma de decisiones de vida.

Durante el IV Congreso Nacional de Trabajo Social que se llevó a cabo en Orizaba del 15 al 19 del actual, en auditorio y salón de la sección IV del SNTSS, se presentaron conferencistas locales y nacional, con una amplia diversidad de temas, destacando Violencia Obstétrica, Marco Legal diversidad sexual, equidad de género, derechos sexuales y reproductivos, Impacto social del VIH-Sida en embarazadas adolescentes, Paradigmas de la diversidad sexual y Diversidad Sexual y parentalidad.

20/08/16 Nota 121309 

Inauguran trabajos del iv congreso nacional de trabajo social
Del 15 al 19 de agosto se realizara en Orizaba el Congreso Nacional de Trabajo Social del IMSS.
Aprueba Congreso -en su segunda etapa- el derecho a la vida del ser humano.
Debe intervenir la Secretaría del Trabajo para dirimir conflicto del SAS.
Ha tenido grave consecuencia para base trabajadora Reforma en artículos 3 y 73 constitucional.
Genera conciencia social y democracia, la crítica de la prensa a gobiernos.
Contratarían créditos los 212 ayuntamientos para obra social.
DE TODO UN POCO.
Actualiza IMSS a equipos multidiciplinarios de unidades de medicina familiar.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Que se someta a Cabildo ciudadano el destino de la inversión si se da el préstamo de 19mdp: Reyes.
 
Alrededor de 800 familias resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical Earl en Zongolica informo la presidenta del sistema DIF paloma Macuixtle Alvarado

Ciudad Mendoza, Ver. El síndico Jorge David Reyes Vera, aseguró que si el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), autoriza el préstamo de 19 millones de pesos al Ayuntamiento, y aprobado por el cabildo en marzo de 2016 cuando estaba de licencia, que el destino de la inversión se someta a Cabildo ciudadano para que se invierta en la generación de empleo y desarrollo sustentable.

"Estoy   ...

 


Sin embargo, actualmente se presenta una escasez de medicamentos del cuadro básico que se utilizan para el tratamiento de la temperatura, la gripe, la tos y algunas infecciones, previa recomendación del personal médico.
La presidenta del DIF municipal, Paloma Macuixtle Alvarado informó a los medios de comunicación que la ayuda humanitaria ha llegado a través de la Secretaría de Protección Civil,   ...

     
Vuelven a la normalidad ríos de respuesta rápida
 
Sería autonomía económica garantía de permanencia como Pueblo Mágico para Orizaba.

Nogales, Ver. Regresaron a su nivel normal los tres ríos de respuesta rápida que atraviesan los municipios de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, no obstante, en su recorrido quedaron varados tanto piedras y material de arrastre que deberá ser liberado para evitar obstrucciones.

Desde el embate de las lluvias que trajo consigo la tormenta tropical Earl hasta este día el reporte incluye el   ...

 

Orizaba, Ver. El alcalde de esta ciudad, Juan Manuel Diez Francos, aseguró que el no depender del recurso de la Secretaría de Turismo garantiza a Orizaba conservar el título de Pueblo Mágico, esto, tras el cuestionamiento de si existía el riesgo de perderlo dadas las condiciones económicas tan precarias que se viven en el municipio.

En ese sentido, el munícipe y empresario, indicó que Orizaba   ...

     
Cuerpo de alpinista que cayó en barranco del Pico de Orizaba es rescatado.
 
Inauguran trabajos del iv congreso nacional de trabajo social

Orizaba, Ver. El cuerpo del alpinista que cayó en un barranco al ascender por la cara oriente del volcán Pico de Orizaba, quien se sabe era habitante del municipio de Fortín de las Flores, y que perdiera la vida la tarde del sábado pasado, ya ha sido rescatado.

Hasta el lugar acudieron rescatistas de la región de Orizaba, al igual que personal de la Fiscalía General del Estado y Protección Civil   ...

 


Ante una asistencia superior a los 370 participantes de todo el país, este martes iniciaron los trabajos del IV Congreso Nacional de Trabajo Social, bajo el lema la diversidad sexual, equidad de género y derechos sexuales y reproductivos, teniendo como sede el auditorio de la sección IV del SNTSS.

El doctor Ernesto Krug Llamas, jefe del área Médica de la división de Promoción a la Salud,   ...

Golpean incrementos de gasolina a empresarios de la zona centro del Estado. 15/08/16
No hay reforestación ni empleo temporal en el Pico de Orizaba por adeudo de SAS de 6 millones de pesos. 15/08/16
Continuarán las altas temperaturas en la entidad, en las siguientes 48 horas: PC. 13/08/16
Clausura IMSS Veracruz Sur curso de verano del centro de seguridad social. 13/08/16
Reciben empresarios de Orizaba consejos de prevención. 12/08/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Cd. Mendoza sede de "Orgullo Veracruzano"; presenta a más de 100 artistas en escena.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los desmanes en los Congresos Distritales de MORENA, para elegir a Delegados y Consejeros, han provocado heridos, violencia, robo de computadoras y militantes molestos e inconformes, por el manipuleo de operadores en el interior de este partido político, que pone en duda, si habrá final feliz en la elección a Presidente Nacional del partido en el poder… El Tribunal   ...

Cd. Mendoza, sede del Mictlabike Fest 2019.
Confirman liberación de Ovidio Guzmán.
Estudiantes de la UPAV en Los Reyes son beneficiados con equipamiento en sus aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z Mendoza.- El municipio de Camerino Z Mendoza se viste de gala este sábado 19 de octubre, al presentar el Primer Festival "Orgullo Veracruzano", con la participación de más de 100 artistas en escena.

Ocho elencos en teatro, danza y música se presentan para el deleite de los mendocinos y residentes del valle de Orizaba, en eventos totalmente gratuitos que pretenden exponer el talento,   ...

Preparan el panteón de Cd. Mendoza para festividad de día de muertos.
La lluvia no ha impedido los trabajos de construcción de puente en Atlahuilco.
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.
Convocan a escuelas de Nogales al Concurso Altares de Vida.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.