Concluye congreso nacional de trabajo social.

A+   A-
• Llama delegado del IMSS a nunca más cerrar los ojos ante la diversidad sexual, equidad de género y derechos sexuales y reproductivos

Orizaba en red.
Con el sentido llamado a nunca más cerrar los ojos ante la Diversidad Sexual, Equidad de Género y Derechos Sexuales y Reproductivos, el Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social ingeniero Jorge Tubilla Velasco , exhortó a los y las trabajadores sociales a aplicar las herramientas y conocimientos adquiridos en el IV Congreso Nacional de la disciplina, que reunió a más de 370 profesionales de ésta área humanística.

Reiteró que el trabajo social se constituye en agente de cambio en la vida de los derechohabientes y la población, por lo que quienes se dedican a esta labor, son agentes transformadores de la sociedad, especialmente en temas tan sensibles como la inclusión y ejercicio de derechos humanos. Los convocó a contribuir en el bienestar de hombres y mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

En el marco de la clausura de los trabajos en los que trabajadoras y trabajadores sociales de todo el país, el ingeniero Tubilla Velasco, hizo entrega de la estafeta -representada con una maqueta del Palacio de Hierro de esta ciudad de Orizaba- para la organización del Congreso del 201, a su homólogo de Guanajuato maestro Sergio Andrés Santibañez Vásquez .

Al hacer uso de la voz, el doctor Francisco Javier Arrazola Arteaga , secretario general de la sección IV del SNTSS elogió los trabajos realizados y reiteró que las puertas siempre estarán abiertas para recibirlos.

Correspondió al doctor Carlos Armenta Hernández , jefe de área de promoción y educación en el ciclo de vida División de Promoción a la Salud del IMSS, clausurar los trabajos y responsabilizó al personal de trabajo social, de la disminución de embarazos adolescentes, de enfermedades de transmisión sexual y el mejoramiento de la atención al derechohabiente, pues con su trabajo van impactando positivamente en ellos, cuando atienden a un usuario, al momento de brindar un orientación e información que favorezca la adecuada toma de decisiones de vida.

Durante el IV Congreso Nacional de Trabajo Social que se llevó a cabo en Orizaba del 15 al 19 del actual, en auditorio y salón de la sección IV del SNTSS, se presentaron conferencistas locales y nacional, con una amplia diversidad de temas, destacando Violencia Obstétrica, Marco Legal diversidad sexual, equidad de género, derechos sexuales y reproductivos, Impacto social del VIH-Sida en embarazadas adolescentes, Paradigmas de la diversidad sexual y Diversidad Sexual y parentalidad.

20/08/16 Nota 121309 

Inauguran trabajos del iv congreso nacional de trabajo social
Del 15 al 19 de agosto se realizara en Orizaba el Congreso Nacional de Trabajo Social del IMSS.
Aprueba Congreso -en su segunda etapa- el derecho a la vida del ser humano.
Debe intervenir la Secretaría del Trabajo para dirimir conflicto del SAS.
Ha tenido grave consecuencia para base trabajadora Reforma en artículos 3 y 73 constitucional.
Genera conciencia social y democracia, la crítica de la prensa a gobiernos.
Contratarían créditos los 212 ayuntamientos para obra social.
DE TODO UN POCO.
Actualiza IMSS a equipos multidiciplinarios de unidades de medicina familiar.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Que se someta a Cabildo ciudadano el destino de la inversión si se da el préstamo de 19mdp: Reyes.
 
Alrededor de 800 familias resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical Earl en Zongolica informo la presidenta del sistema DIF paloma Macuixtle Alvarado

Ciudad Mendoza, Ver. El síndico Jorge David Reyes Vera, aseguró que si el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), autoriza el préstamo de 19 millones de pesos al Ayuntamiento, y aprobado por el cabildo en marzo de 2016 cuando estaba de licencia, que el destino de la inversión se someta a Cabildo ciudadano para que se invierta en la generación de empleo y desarrollo sustentable.

"Estoy   ...

 


Sin embargo, actualmente se presenta una escasez de medicamentos del cuadro básico que se utilizan para el tratamiento de la temperatura, la gripe, la tos y algunas infecciones, previa recomendación del personal médico.
La presidenta del DIF municipal, Paloma Macuixtle Alvarado informó a los medios de comunicación que la ayuda humanitaria ha llegado a través de la Secretaría de Protección Civil,   ...

     
Vuelven a la normalidad ríos de respuesta rápida
 
Sería autonomía económica garantía de permanencia como Pueblo Mágico para Orizaba.

Nogales, Ver. Regresaron a su nivel normal los tres ríos de respuesta rápida que atraviesan los municipios de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, no obstante, en su recorrido quedaron varados tanto piedras y material de arrastre que deberá ser liberado para evitar obstrucciones.

Desde el embate de las lluvias que trajo consigo la tormenta tropical Earl hasta este día el reporte incluye el   ...

 

Orizaba, Ver. El alcalde de esta ciudad, Juan Manuel Diez Francos, aseguró que el no depender del recurso de la Secretaría de Turismo garantiza a Orizaba conservar el título de Pueblo Mágico, esto, tras el cuestionamiento de si existía el riesgo de perderlo dadas las condiciones económicas tan precarias que se viven en el municipio.

En ese sentido, el munícipe y empresario, indicó que Orizaba   ...

     
Cuerpo de alpinista que cayó en barranco del Pico de Orizaba es rescatado.
 
Inauguran trabajos del iv congreso nacional de trabajo social

Orizaba, Ver. El cuerpo del alpinista que cayó en un barranco al ascender por la cara oriente del volcán Pico de Orizaba, quien se sabe era habitante del municipio de Fortín de las Flores, y que perdiera la vida la tarde del sábado pasado, ya ha sido rescatado.

Hasta el lugar acudieron rescatistas de la región de Orizaba, al igual que personal de la Fiscalía General del Estado y Protección Civil   ...

 


Ante una asistencia superior a los 370 participantes de todo el país, este martes iniciaron los trabajos del IV Congreso Nacional de Trabajo Social, bajo el lema la diversidad sexual, equidad de género y derechos sexuales y reproductivos, teniendo como sede el auditorio de la sección IV del SNTSS.

El doctor Ernesto Krug Llamas, jefe del área Médica de la división de Promoción a la Salud,   ...

Golpean incrementos de gasolina a empresarios de la zona centro del Estado. 15/08/16
No hay reforestación ni empleo temporal en el Pico de Orizaba por adeudo de SAS de 6 millones de pesos. 15/08/16
Continuarán las altas temperaturas en la entidad, en las siguientes 48 horas: PC. 13/08/16
Clausura IMSS Veracruz Sur curso de verano del centro de seguridad social. 13/08/16
Reciben empresarios de Orizaba consejos de prevención. 12/08/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya tema el que abordaremos en esta entrega… La violencia en contra de mujeres no se debe callar, ni tampoco dejar de castigar. Mucho menos, permitir que infinidad de mujeres, quienes estén en la misma situación, guarden silencio ante el abuso de sus maridos o exparejas. En el Poder Judicial y en específico, en un Juzgado de Xalapa, se desahoga un proceso   ...

Especialistas de la SEV imparten curso para dar estrategias y legalizar escuelas de Zongolica.
Centros de salud en Tehuipango no funcionan por falta de equipamiento.
Como veo… Doy.
Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.
 

Camerino Z. Mendoza. - El gobierno municipal de Mendoza lleva a cabo trabajos de rehabilitación permanente de espacios públicos y mantenimiento de la infraestructura vial, el objetivo es mejorar las condiciones de las calles y avenidas, así como devolver la belleza a la ciudad.

Estas acciones son encabezadas por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quien a través de brigadas brinda   ...

Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo.
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.