Perfilando.

• Peña con la bancada de Veracruz…
A+   A-
• Peña con la bancada de Veracruz…
• Mota a la CNOP nacional…
• Pepe, Carvallo y Erika…

Por Iván Calderón
Pese a las consistentes derrotas que los priistas han sufrido en la entidad, los diputados federales veracruzanos se están reagrupando mostrando su fuerza operacional allá en la ciudad de México.

Siendo la segunda bancada más grande, luego de la del Estado de México, los parlamentarios imponen invariablemente sus condiciones con escenarios y contextos a su favor en el palacio legislativo de San Lázaro.

Posterior a la comida que sostuvieron con el presidente Enrique Peña Nieto , ha trascendido que serán los mismos legisladores quienes se harán cargo del renacimiento del priismo veracruzano de la mano de Jorge Carvallo Delfín , actor que con todo el respaldo del altiplano vendrá a ser a partir del primero de diciembre el titular de una oposición responsable, misma que tendrá labores de contención directamente sobre Acción Nacional y Morena, con miras al 2018.

Los poderosos diputados federales de Veracruz se han unificado al grado de solicitar al jefe político de los priistas en el país, que sea Adolfo Mota Hernández el próximo dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

En efecto, Adolfo iría al sector popular pero a nivel nacional, o al menos lo están impulsando.

No olvidemos que el poseedor de una curul federal continúa obteniendo el respaldo de Emilio Gamboa Patrón , personaje que luego del fracaso de Beltrones es el único de su clase a quién le tiene confianza Peña.

Pero eso no es todo, con el objeto de neutralizar a los iracundos aceleres de Héctor Yunes Landa , el ejecutivo nacional acordó o soltó el rumor de invitarlo a su gabinete como subsecretario de alguna dependencia y así ocupar el tiempo de un ex candidato a la gubernatura a quién le falló la estrategia.

Incluso, la misma Erika Ayala Ríos recibió la propuesta de regresar al senado tal y como lo señaló el destacado periodista Filiberto Vargas en su columna, ya que no dé a gratis fue invitada a esta comida.

Y es que en su conjunto los legisladores veracruzanos del PRI y sus aliados representan más de un millón de votos. Y esto lo saben muy bien allá en la capital del país y pactando trabajar con ellos, (sólo con ellos) los que mueven los hilos de la federación acrecentarán las responsabilidades políticas de estos congresistas en la entidad.

Los tricolores ya están armando su estrategia para ganar las 100 alcaldías de los municipios más importantes de Veracruz, y luego de esto, tal y como es el pacto con Peña, entre ellos saldrán los próximos candidatos al senado, cerrando desde luego filas con José Yunes Zorrilla quien ya tiene línea directa de presidencia para recuperar el estado.

Veremos pues que es lo qué pasa.

¿Y BETO SILVA?

Por cierto, ya que la bancada veracruzana federal anda en los altos vuelos, que será del diputado por Tuxpan y actual Coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos , ya que mientras estoicamente usa todas capacidades para defender a su amigo el gobernador, sus compañeros legisladores ya andan pensando en lo que pudiera venir.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

26/08/16 Nota 121386 

Perfilando.
Perfilando.
Perfilando.
Perfilando.
El PAN creció un 40% más, con relación a los legisladores locales alcanzados este año en el país: Carlos Alberto Pérez.
Caleidoscopio.


Arriba             
Perfilan agenda legislativa con sentido social para cámara de diputados, durante tercera plenaria panista.
 
Escuelas secundarias técnicas de Orizaba-Zongolica, optan por calendario de 200 días.


Orizaba en red.
Jiutepec, Mor.- Ante el contexto de crisis económica, social y de confianza en las instituciones que enfrenta el país, Enrique Cambranis Torres informó que durante la tercera reunión plenaria del partido Acción Nacional se acordó reforzar la labor de los diputados para apoyar a los sectores vulnerables de la población.

El vicecoordinador panista explicó que en el próximo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Un calendario personalizado de 200 días, idéntico al que lleva la Secretaría de Educación Pública, es el que están cumpliendo las 18 Escuelas Secundarias Técnicas y particulares incorporadas en la región de las altas montañas de Orizaba y Zongolica.

Héctor López Romero, director de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de esta localidad,   ...

     
Participa IMSS en semana de lucha contra el cáncer cérvico-uterino.
 
Se registran 50 casos de cáncer uterino en HRRB.

El cáncer cervicouterino más cerca de lo que parec’, es el lema de la semana de lucha contra el padecimiento, a la que sea sumado la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, intensificando las acciones de orientación y detección que en forma permanente realiza en unidades de medicina familiar y hospitales como parte del PrevenIMSS.

Es a través del Papanicolaou cómo es posible   ...

 

Río, Blanco, Ver. La directora del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), Minerva Junco González, dijo que 50 casos tardíos de mujeres con cáncer en el cuello de la matriz son canalizados al año por el nosocomio de los 56 municipios de cobertura al Centro Estatal de Cancerología, quien también consideró que la mejor estrategia para el combate es la prevención, y aunado a ello cerrar filas   ...

     
Urge diputado Ahued a mejorar el salario mínimo.
 
Claroscuros.


Orizaba en red.
El poder adquisitivo de la población cayó drásticamente en los últimos años, por lo que es momento de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) analice cómo compensar el proceso inflacionario y garantizar un incremento justo en los ingresos de quienes menos ganan, aseguró el diputado Ricardo Ahued Bardahuil.

El presidente de la Comisión de Desarrollo   ...

 

• Los placebos inútiles ante la violencia…
• La necesidad de un nuevo Pacto Social…

José Luis Ortega Vidal
(1)
Puede ser un círculo virtuoso o todo lo contrario: un círculo vicioso.
Depende de su manejo, de su aplicación, de sus condiciones y de su contexto.
Me refiero a la relación entre:

Inversiones económicas-Generación de Empleos-Estabilidad y Paz Social
Para   ...

Invita IMSS a adultos mayores a activarse en su centro de seguridad social. 25/08/16
Seguridad en las escuelas está garantizada: Osorio. 25/08/16
Ahora o nunca. 24/08/16
Inseguridad provoca alza en la venta de equipos de seguridad en la región. 24/08/16
Pide diputado a CEDH dar respuesta eficaz a quejas ciudadanas: Vázquez. 24/08/16

Arriba             

Pobladores de La Perla blindan a sus comunidades.
 
Gobierno del Estado se compromete en otorgar diversos apoyos en Rafael Delgado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- Pobladores de la comunidad La Malvilla, lograron la detención de cinco sujetos quienes presumiblemente asaltaron a un panadero la mañana de este lunes 18 de noviembre, al tiempo que se llevaron a su menor hijo. Con esta es la segunda ocasión que los pobladores blindan sus comunidades para evitar delitos mayores por la delincuencia.

De   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Todavía hay incertidumbre presupuestal para universidades.
Llega SPC a la zona alta de Acultzingo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Como resultado de la lucha social que ha venido encabezando el síndico municipal Julián Cotlami Cocotle, finalmente por recomendación del Secretario de Gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos, dio instrucciones para que fueran atendidos por funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

En ese encuentro se acordaron   ...

En México más de 12 millones de personas enfrentan problemas de alcoholismo.
Alrededor de 200 expositores nacionales estarán presentes en la primera feria de plantas medicinales.
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.
Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.