Nadie debe salir afectado por conflicto en el SAS.

• Antonino Baxzi Mata llamó a las partes involucradas a privilegiar el diálogo.
A+   A-
Orizaba en red.
Hay que buscar una salida justa al conflicto del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) para no afectar los derechos laborales de los extrabajadores del organismo, pero tampoco a los usuarios de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado, afirmó el diputado Antonino Baxzi Mata .

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social aseguró que la LXIII Legislatura, a través de las Comisiones Unidas de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático, así como de Hacienda Municipal, busca la forma de apoyar a los ayuntamientos de Medellín y Veracruz.

Sin embargo, también tiene la convicción de no ir contra los intereses de la población y respetar los derechos de los trabajadores.

Baxzi Mata pidió a las partes en conflicto sentarse a dialogar y privilegiar una solución que beneficie a todos, pues no conviene politizar este asunto, dado que está de por medio el suministro de agua potable y servicios básicos para los ciudadanos.

"Presidentes municipales, trabajadores, empresas involucradas deben sentarse a dialogar, porque cuando los asuntos son politizados salen cosas a la luz pública que no son ciertas, y eso lejos de ayudar complica los problemas", dijo.

El secretario de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático confió que con el apoyo del Congreso del Estado a la brevedad haya una solución al problema que enfrentan los ayuntamientos de Veracruz y Medellín.

El diputado comentó que ha sostenido pláticas con extrabajadores del SAS para explicarles que la decisión de crear una empresa que administre los servicios en la zona conurbada fue la mejor opción, porque el organismo ya no tenía capacidad para atender las necesidades de la población.

29/08/16 Nota 121412 

En comunidades de La Perla 800 personas aún no pueden regresar a sus hogares.
Atienden diputados en audiencia a sindicalizado del SAS.
Congreso del Estado recibirá a sindicato del SAS.
Manejo eficiente de la basura requiere colaboración de todos: Baxzi.
Debe intervenir la Secretaría del Trabajo para dirimir conflicto del SAS.
Con asesoría del IPN proyectan construcción de represas en la sierra aliviaría desabasto de agua.
Empresas no invierten en conservación de bosques pero si explotan manantiales.
SAS y Gobierno extravían porcentaje que pagan Veracruzanos para rescate del Pico de Orizaba.
No hay peligro en las represas de infiernillo: PEMEX.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Estudiantes normalistas harán estancia en el extranjero.
 
El "Doctor Vagón" dará atención médica en Acultzingo.

La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, recibió en su despacho a dos alumnos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, quienes realizarán estancias de estudio en Uruguay y Ecuador, para fortalecer los conocimientos adquiridos en dicha institución formadora de docentes.

En presencia del Secretario de Gobierno, Flavino   ...

 

Acultzingo, Ver.-Más de dos mil personas se verán beneficiadas con atención médica gratuita con el programa denominado "El doctor Vagón" que es una brigada médica que fue traída por la fundación "Grupo México" y la asociación Ferrocarriles de México (FERROMEX).

El también denominado "Tren de la Salud" llegará desde este domingo a la estación de Huixtitla, y el lunes 29 de agosto al jueves   ...

     
Septiembre, mes con mayor actividad ciclónica: Comité de Meteorología.
 
IVAI conmemora 9 años de existencia.

En la tradicional conferencia del Comité de Meteorología de Veracruz, se informó que está iniciando la época de mayor probabilidad de desarrollo de ciclones tropicales, que es el mes de septiembre, pero al momento no se observa algún fenómeno que afecte a la entidad.

En ese sentido, se señaló que actualmente, tanto en el océano Pacífico como el Atlántico, se muestra actividad atmosférica importante   ...

 


Orizaba en red.
San Andrés Tuxtla, Ver.- Con la presencia de comisionados de Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y del órgano garante nacional, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) reunió a más de doscientas personas para hablar de transparencia, para impulsar el ejercicio del derecho de acceso a la información   ...

     
Capacitarán a autoridades municipales en integración de leyes de Ingresos.
 
Toman protesta más de 400 maestros de nuevo ingreso al sistema educativo veracruzano.


Orizaba en red.
La LXIII Legislatura de Veracruz, a través de la Secretaría de Fiscalización, impartirá el 30 y 31 de agosto, así como el 1 de septiembre, un curso de capacitación dirigido a servidores públicos municipales, a fin que conozcan los lineamientos para la correcta integración del proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2017.

El titular de la Secretaría de Fiscalización,   ...

 

Cuatrocientos sesenta y siete maestros de nuevo ingreso al sistema educativo veracruzano rindieron protesta este día ante el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

Con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Gobierno expuso que la educación es un apostolado directamente vinculado al desarrollo   ...

Pugna la CNOP por la equidad social de las familias veracruzanas. 26/08/16
Perfilando. 26/08/16
Perfilan agenda legislativa con sentido social para cámara de diputados, durante tercera plenaria panista. 26/08/16
Escuelas secundarias técnicas de Orizaba-Zongolica, optan por calendario de 200 días. 26/08/16
Participa IMSS en semana de lucha contra el cáncer cérvico-uterino. 26/08/16

Arriba             

Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.