Perfilando.

• Marcelo Montiel, ¿al PRI?...
A+   A-
• Marcelo Montiel, ¿al PRI?...
• Ramón Ferrari, resultados...

Por Iván Calderón .
Mientras el diputado federal Jorge Carvallo Delfín y el desconocido para muchos Carlos Aceves alzan la mano para suceder a Amadeo Flores Espinosa en la dirigencia estatal del PRI en Veracruz, el grupo de José Francisco Yunes Zorrilla preparan y cabildean la posible llegada de Marcelo Montiel Montiel a la titularidad de este partido político.

Como lo habíamos dicho con antelación para el senador José Yunes es ahora o nunca, y en este tenor, el equipo del peroteño ven en Montiel al personaje indicado para reordenar al Revolucionario Institucional y empezar a construir las complicadas victorias del 2017.

La tardía sucesión en la titularidad del partido rojo se debe a que Pepe Yunes no pretende de ningún modo lesionar a Amadeo Flores.

Innegable.
Sin embargo, la urgencia del cambio de estafeta en este instituto político tiene como objeto cerrar filas de una buena vez por todas en torno a una sola figura y por ende la gestión de Amadeo llegó a su fin.

Es más, entre los diferentes sectores de los grupos rojos se hablaba de la posibilidad de la llegada de un enviado especial de Comité Ejecutivo Nacional , pero esta opción que aunque sigue siendo estudiada, al parecer fue desechada.

La posibilidad de que Marcelo Montiel llegue al PRI son reales y sobre las cenizas que quedaron de este partido se irá edificando un nuevo proyecto político dando ruta y rumbo a los procesos electorales venideros.

Por cierto, en el mismo ascenso de Montiel se comenta con gran fuerza que Erika Ayala Ríos sería la Secretaria General, mientras que un integrante del grupo de Yunes Landa se convertiría en Secretario de Organización, dejándole por supuesto los sectores al nuevo grupo de San Lázaro.

En fin, habrá que ver si esto se hace efectivo o no, ya que como siempre tendremos que esperar.

Los cambios están a la vuelta de la esquina.

RAMÓN FERRARI, RESULTADOS.
Por cierto, pese al golpeteo mediático que ha sufrido últimamente la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Gobierno de Veracruz que encabeza Ramón Ferrari Pardiño , el titular de esta dependencia al final de este sexenio está respondiendo con resultados.

Ferrari terminará entregando buenas cuentas al gobernador Javier Duarte de Ochoa, quién en el pasado evento de la Sedarpa celebró la llegada de más de 600 millones de pesos para los productores veracruzanos dentro de la Sesión Ordinaria del Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable .

Es cierto, las diferentes organizaciones rurales se encuentran polarizadas y sumamente politizadas, pero con todo y la crisis económica nacional esta Secretaría sigue atendiendo a los campesinos veracruzanos, operando de manera correcta y ordenada sus recursos.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

14/09/16 Nota 121610 

Perfilando.
Grillas.
Perfilando.
Perfilando.
Perfilando.
Columna Sin Nombre.
Perfilando.
Claroscuros.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Zona centro zona es un riesgo por paso de sustancias peligrosas y ductos.
 
Piden vecinos, dragado del canal Virita de Río Blanco.

Orizaba, Ver.- En la sociedad civil persiste la falta de cultura de la prevención e insisten en ponerse en peligro al suscitarse un percance, esto, muy a pesar de que siempre existirá el riesgo en carreteras y vías del ferrocarril por el paso de sustancias peligrosas, así como el cruce de ductos de Pemex.

En ese sentido, la zona centro del estado y principalmente la autopista y carretera federal   ...

 

Río Blanco, Ver.- Vecinos de la colonia Modelo de este municipio, que habitan en avenida Ferrocarril a unos metros de donde atraviesa el canal Virita, piensan que al quedar vacío el afluente es muy propicio para que sea desazolvado y se retire toda la basura, piedras y tierra que fueron arrastradas con estas últimas lluvias, por lo que hicieron la solicitud a las autoridades municipales para que gestionen   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Javier Duarte y parte de su equipo es el vivo ejemplo de la corrupción en Veracruz: Vázquez.

• Pepe Yunes tendrá frío por tanto destape anticipado

Por Claudia Guerrero Martínez.
Terrible problema en el que está metido Alberto Sosa Hernández, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, pues la danza de los millones están determinando, que en los próximos meses, el líder del Poder Judicial tendrá una responsabilidad penal por una investigación en   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El dirigente del Movimiento Indígena, Liberal Popular y Autónomo de Zongolica (MILPAZ) Román Vázquez González, dijo estar siendo testigo de infinidad de injusticias cometidas por los servidores públicos, llámese jueces o fiscales de la procuración de justicia en contra de personas indefensas que desconocen las leyes, y lo que es a veces peor, no saben hablar el idioma   ...

     
Padres de familia de la Escuela Venustiano Carranza de la ex Hacienda de Tuxpango no permitieron la entrada del director Mequiades Silvestre Antonio, Exigen dos maestros.
 
Habitantes de Nogales y Mariano Escobedo denunciaron falta de medicamentos básicos en sus centros de salud.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Venustiano Carranza ubicada en la Ex Hacienda de Tuxpango, impidieron la mañana de este lunes la entrada del director Melquiades Silvestre Antonio, con la finalidad de que ponga interés en la petición de maestros que hacen falta en ese lugar.

Los inconformes, mencionaron que desde   ...

 

Nogales, Ver.- Continúan las quejas de habitantes de comunidades de Nogales y Mariano Escobedo, esto, debido a que en los centros de salud de las localidades de Santa Cruz Muyuapan y Rancho Viejo pertenecientes al primer municipio en cuestión y San José El Berro al segundo, no cuentan con medicamentos básicos para hacer frente a enfermedades de temporada, accidentes caseros o de trabajo.

Al   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 12/09/16
SAGARPA solapó a proveedores de plantas de café. 12/09/16
Que Diputado Electo gestione fiscalización a Nogales, exigen habitantes. 12/09/16
Empresas contratistas evaden el pago de cuotas al seguro social trabajadores los más afectados: Paz. 12/09/16
Defrauda hermano de Reynaldo Escobar Pérez con trámites notariales. 10/09/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Se reúnen autoridades mendocinas con integrantes de Zepania.

• Dirigente del PRI Estatal expuso un análisis del "Informe de Mentiras" del Gobernador del Estado…
• Hugo Vega hizo la presentación de la creación y conformación de la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana (SERVER)…
• La Dirigente Antorchista en Veracruz e integrante del Comité Ejecutivo Nacional de esa Organización, Minerva Salcedo Baca pide a los Diputados Federales a no aprobar   ...

Avanza en IMSS selección de nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.
Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Luego que renovaron su dirigencia, la agrupación de comerciantes y artesanos de Soledad Atzompa, hicieron acto de presencia en las instalaciones del palacio municipal de la localidad en donde fueron atendidos por el alcalde, Melitón Reyes Larios y el director de tránsito y vialidad municipal, Enrique Hernández Sánchez.

Este último explicó que con los representantes de   ...

Gobierno del Estado se compromete en otorgar diversos apoyos en Rafael Delgado.
En México más de 12 millones de personas enfrentan problemas de alcoholismo.
Alrededor de 200 expositores nacionales estarán presentes en la primera feria de plantas medicinales.
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.