Día mundial del linfoma.

Día mundial del linfoma.
A+   A-
• Con 4-6 casos por cada 100 mil habitantes es uno de los tipos de cáncer más frecuente en la población general.

Orizaba en red.
El pasado 15 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Linfoma, padecimiento que afecta los nódulos linfáticos y con ello el sistema inmune, alterando su comportamiento, se presenta por igual entre hombres y mujeres. Su detección oportuna y el inicio inmediato del tratamiento, contribuye a incrementar la esperanza de vida de los afectados.

Ante ello es recomendable que la población conozca los síntomas que pudieran generar sospecha de la presencia de este tipo de cáncer, considera el doctor Noel Rogelio Diaz Robles , hematólogo del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dijo que los agentes causantes de esta patología, además de la predisposición genética de la persona, son virus (como el VIH y algunos tipos de hepatitis) y sustancias tóxicas derivados del petróleo.

Esta patología es una de las principales causas de cáncer que surgen en las células encargadas de defensa de la sangre, llamadas popularmente glóbulos blancos; este tipo de cáncer es superior en incidencia que la leucemia con 4-6 casos por cada 100 mil habitantes.

Dio a conocer que actualmente en el HGRO hay en control por linforma, poco menos de 45 casos, pacientes provenientes de las zonas de Córdoba y Cosamalaopan, así como de la sede Orizaba.

Detalló que además de la inflamación de los ganglios del cuello, las axilas o el área de la ingle, el linfoma se caracteriza por provocar sudores y fiebres nocturnas, disminución de peso en un 10% sin causa aparente y, a veces, crecimiento de hígado o el bazo, sudoraciones, ante estos síntomas es conveniente acudir al médico a solicitar una valoración.

Sin importar si es linfoma tipo Hodgkin o no Hodgkin (clasificación basada en la diferencia de las características en células malignas) el diagnóstico tiene un alto índice de recuperación través del tratamiento de la quimioterapia y radioterapia; también depende del tipo de tumor y agresividad de éste además de su oportuna detección para evitar complicaciones como el contagio de infección de hongos, bacterias y virus.

El tratamiento es costoso y se recomienda el apoyo del estado para tratar este cáncer debido a la duración del tratamiento que va de 6 meses a un año. El tratamiento en clínicas particulares comprende un gran ahorro para sobrellevar a carga y, en muchos casos, se comienza el tratamiento, pero no se termina.

Por ello es importante la revisión ante cualquier alteración y no dejar pasar el tiempo. Una respuesta tardía ante este cáncer puede significar una disminución en la esperanza de vida.

19/09/16 Nota 121648 

IMSS Veracruz sur recomienda evitar riesgos por uso de cuetes o fuegos artificiales.
Orienta IMSS sobre el cuidado de la espalda al cargar mochilas.
Recomienda IMSS a varones mayores de 45 años visitar al médico para valoración prostática.
Nogales tercer municipio más devastado por tala inmoderada.
Participa IMSS en semana de lucha contra el cáncer cérvico-uterino.
Promueve IMSS lactancia materna.
Es de gran ayuda para preservar lenguas indígenas el uso de redes sociales.
Celebra el IMSS semana de prestaciones sociales.
Orienta IMSS en prevención de deshidratación.
Este sábado inicia en veracruz sur la segunda semana nacional de salud.


Arriba             
Exhorta IMSS a prevenir la gastritis en infantes.
 
Perfilando.

Orizaba en red.
Una alimentación balanceada, evitar el consumo de productos ‘chatarra’ ricos en grasa, así como bebidas endulzadas y refrescos, la realización de ejercicio y disminuir los niveles de estrés son algunas de las recomendaciones que emite el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz sur para prevenir la gastritis en los infantes, ya que debido a la ingesta   ...

 

• Festival del Globo…

Por Iván Calderón
Mientras se redacta esta columna el gobernador veracruzano prepara lo que será su último grito en el palacio de Gobierno, donde seguramente será acompañado por los más acérrimos duartistas quienes en el ocaso del poder se negarán a dejarlo.

Y es que entre tanto colapso, escándalos y lluvias de acusaciones, es el mismo grupo de la Prosperidad   ...

     
No permitirá SEV en la zona de Orizaba se condicionen libros de texto gratuitos.
 
La única recomendación que vale es de la militancia: Amadeo.

Orizaba, Ver.- El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en esta ciudad, Jobo Lara Rivera, aseguró que luego de los penosos escándalos en los que se vieron involucrados niños a quienes les fueron prohibidos los libros de texto en algunas primarias por no haber cubierto las cuotas que pide la Sociedad de Padres de Familia, han dado el seguimiento que merece tal problema logrando   ...

 

Huatusco, Ver.- En el próximo proceso electoral, será la militancia del Partido la que decida quienes serán los candidatos para la integración de los Ayuntamientos; deberán ser gente honesta, respaldada por las comunidades y que garanticen un espíritu de servicio, manifestó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Amadeo Flores Espinosa.

En desayuno de trabajo efectuado en las instalaciones   ...

     
En completa calma se desarrollaron Fiestas Patrias en todo el estado: PC.
 
Diputados no aprobarían más créditos a ayuntamientos: Velázquez.

En materia de protección civil, se desarrollaron en completa calma las tradicionales ceremonias del Grito de Independencia en prácticamente todos los municipios veracruzanos, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín.

"Lo anterior, se debió al trabajo preventivo efectuado por la dependencia en toda la entidad, para lo que se realizaron reuniones   ...

 

El Congreso del Estado no aprobaría más créditos a ayuntamientos o situaciones que comprometan a la Hacienda Pública Municipal, informó el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores.

El legislador refirió que no sería correcto que las y los integrantes de la LXIII Legislatura aprobaran créditos ante la proximidad del cierre de funciones.

Lo correcto, reiteró, es que los próximos diputados   ...

Aprueba Comisión de Hacienda del Senado nombramientos de Subsecretaria de Hacienda y Jefe del SAT. 15/09/16
Vislumbran abogados un problema entre ayuntamiento y Gobierno del Estado. 15/09/16
IMSS otorgará servicio de urgencias y hospitalización los días 15 y 16 de septiembre. 15/09/16
Signan SEP e INEA convenio con TransCanada para beneficiar a 7 estados, entre ellos Veracruz. 15/09/16
Cumple Congreso con cultura de la protección civil. 15/09/16

Arriba             

Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.
 
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La tensa calma que prevalece en la ciudad de Orizaba ha puesto a trabajar "el doble" a la policía municipal, Protección Civil, así como a empleados de confianza de esta administración municipal ante el temible rumor de posibles saqueos a establecimientos, sobre todo a grandes tiendas.

Todo esto ha sido el resultado de la pésima estrategia de las instancias   ...

Gobierno del Estado y Congreso presionan a alcaldes perredistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante las intensas precipitaciones que se están registrando, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, se mantiene en alerta ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en caminos y carreteras del municipio.

En este contexto Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil Ixtac, exhorta a automovilistas,   ...

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.