Realizan simulacro de barrancada en río Chiquito y evacuan a 200 personas.

Realizan simulacro de barrancada en río Chiquito y evacuan a 200 personas.
A+   A-
David Palacios.
Ciudad Mendoza, Ver.- En el marco a la celebración del Día Nacional de la Protección Civil fue llevado a cabo un simulacro de barrancada evacuando a más de 200 personas, contando con la participación de habitantes de tres colonias de este municipio.

En ese sentido, fueron habitantes de las colonias El Bosque, Prado y calle de La Raya quienes participaron en el simulacro en el cual el saldo fue de cinco hombres lesionados, dos mujeres y dos pediátricos, tres de estos con quemaduras y uno lesionado por caída.

Al respecto, personal de Protección Civil municipal, dijeron que se trató de un simulacro por "barrancada" con gran cantidad de agua y material pétreo, en el que "nos avocamos a aplicar el protocolo de evacuación en colonia Prado y El Bosque activando a Bomberos, Cruz Roja y CONAFOR dando a aviso a la coordinación regional de lo sucedido".

Así mismo, el impacto de barrancada para la zona baja se anunció a las 10:25 de la mañana a la altura de la congregación Palo Verde, perteneciente al municipio de Nogales, y fue monitoreada desde La Estancia a la cabecera, en un tiempo de 25 minutos el cual fue aprovechado para evacuar.

"Se activaron a grupos de taxistas con el apoyo de la Delegación de Tránsito a través de su delegado y a cuatro autobuses que estuvieron acarreando gente para llevarlos a zona segura habilitada como albergue", señaló uno de los participantes.

De igual manera, elementos de la Policía Municipal tuvieron participación al implementar el operativo de reacción inmediata con 20 efectivos municipales para realizar recorridos de prevención de actos de rapiña, apoyo a personas discapacitadas y alertando cualquier contingencia y en coordinación para el plan DN-III.

Voceros de la central de Bomberos señalaron que a las 11 horas habilitaron a 10 elementos y una unidad motorizada para evacuar a los habitantes de la colonia Prado a la altura de Marshall y periferia de La Raya en coordinación con la CONAFOR con tiempo de 15 minutos en tarea de evacuación.

Por su parte, el coordinador regional de PC, José Luis Palma Déctor , dijo que este simulacro es el primero que se realiza de este tipo, en donde participaron además elementos de Cruz Roja en atención y traslado de lesionados, CONAFOR con una unidad móvil con sirena y alta voz para perifonear con cinco elementos.

"Es interesante porque cada año impacta o mantiene vulnerables a la población este tipo de fenómenos de ahí que considero de vital importancia llevarlos a cabo cada año antes de la temporada de lluvias y huracanes y el 19 de septiembre", puntualizó.

20/09/16 Nota 121659 

Realizan simulacro en bombas de Pemex en Río Blanco.
Listo simulacro para lunes en dos colonias de Cd Mendoza.
Realizan simulacro de evacuación exitoso en el hospital general del IMSS en Orizaba.
Viajan niños mendocinos gratis a Veracruz al Acuario.
Desaparecen espacios en panteones de la zona.
Realizan trabajos de limpieza en el panteón de Mendoza.
Monitorean rio chiquito y carbonera.
Necesario proyecto de las tres villas Para rescatar el río blanco.
Admite alcalde de Nogales carencia de recursos para desazolve del Río Chiquito.
Temen colonos de Nogales desbordamiento del Río Chiquito.


Arriba             
Deportistas de Zongolica participaran en el primer torneo nacional de pelota mesoamericana.
 
Exhortan a ciudadanos de la región a no exterminar a los murciélagos.

Zongolica, Veracruz. - Un grupo de deportistas que vienen preparándose desde hace meses en lo que es el Ulama o juego de pelota mesoamericana en el municipio de Zongolica, han estado tocando puertas con las autoridades municipales y organizaciones sociales, a fin de que puedan viajar en el mes de noviembre al primer torneo nacional de pelota mesoamericana a realizarse en la ciudad de Cancún Quintana   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El Biólogo Jair Peña Serrano, hace el exhorto a todo ciudadano de la región de las altas montañas, para que no continúen con el exterminio de los murciélagos que habitan en las cavernas y cuevas que se encuentran en los bosques, ya que la existencia de estos mamíferos es fundamental para el equilibrio de la naturaleza y el bienestar del ser humano, debido a que son unos grandes   ...

     
Reciben alumnos de primaria en Acultzingo, aulas nuevas.
 
Fiestas patrias en Ixtaczoquitlán concluyen con saldo blanco.

Acultzingo, Ver.- Alumnos de la escuela primaria Rafael Delgado, ubicada en este municipio, ayer por la mañana recibieron dos aulas nuevas, mismas que fueron edificadas para que los pequeños tomen clases con mayor comodidad y sin tener que soportar los embates del clima que en ocasiones es extremoso dada la ubicación geográfica de esta localidad.

Al respecto, el alcalde Salomón Cid Villa, dijo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con saldo blanco concluyeron los festejos patrios que organizó el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía y el sistema DIF municipal que preside la Señora Patricia Chávez de Herrera en el marco del 206 aniversario de la conmemoración del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Así lo informó, el Director de la   ...

     
Con una inversión de 25 millones de pesos provenientes del gobierno federal inauguran obra carretera tramo La Sidra - Dos Ríos.
 
En México, nueve de cada 10 adolescentes tienen caries.

Atzacan, Veracruz. - Visiblemente emocionado, el presidente municipal Roberto Romero Álvarez, acompañado del Marcos Izucar Ramírez residente de carreteras alimentadoras zona Orizaba de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, quien tuvo la representación del director del Centro SCT Veracruz William David Knight Bonifacio procedieron a cortar el listón inaugural de la magna obra carretera ejecutada   ...

 

Cerca del 90 por ciento de los adolescentes mexicanos presenta algún problema de caries y, de ellos, la mitad puede perder piezas dentales por complicaciones, entre las que destacan una inadecuada higiene bucal o el consumo de bebidas carbonatadas, dio a conocer el jefe del Servicio de Estomatología y Odontopediatría del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG), Rodolfo Fragoso Ríos.

El   ...

Pugna diputado por analizar impuesto al tabaco. 19/09/16
Prevenir la hepatitis reduce el riesgo de cáncer y cirrosis. 19/09/16
Ventas muy bajas reportan comerciantes del mercado Modesto Escalona de Río Blanco. 17/09/16
En lo que va del año se han obtenido 16 proyectos exitosos para grupos de mujeres de Zongolica: Méndez. 17/09/16
Resuelven desabasto de agua en la comunidad El Nogal de Atzacan. 17/09/16

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.