Inglés y computación deben ser materias obligatorias en nivel básico: Salcedo.

Inglés y computación deben ser materias obligatorias en nivel básico: Salcedo.
A+   A-
• Presentará Anteproyecto de Punto de Acuerdo para que la Secretaría de Educación de Veracruz las considere en programas de estudio.

Orizaba en red.
Es fundamental que en instituciones educativas de nivel básico del estado las materias de computación e inglés sean impartidas de manera obligatoria porque contribuyen a desarrollar las capacidades intelectuales de niñas y niños, consideró la diputada Minerva Salcedo Baca , secretaria de la Comisión de Educación y Cultura de la LXIII Legislatura del Estado.

La legisladora señaló que la Secretaría de Educación de Veracruz lleva a cabo en algunos planteles de la entidad la enseñanza de estas asignaturas, pero es vital que todas las escuelas primarias del estado también las brinden.

Por ello, agregó, presentará un Anteproyecto de Punto de Acuerdo ante la Diputación Permanente, para que la Secretaría de Educación de Veracruz las considere en programas de estudio.

Estas materias permitirían formar educandos y futuros profesionistas con un alto nivel, reiteró la secretaria de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, quien consideró que la reforma educativa tiene que adecuar contenidos y planes de estudio porque en la actualidad el inglés, computación y la ciencia y tecnología constituyen herramientas básicas.

Las y los estudiantes deben tener una mejor visión y desarrollo de sus capacidades y este tipo de esquemas de enseñanza, si se ocupan de manera correcta, favorecen el intelecto y les permite aumentar su rendimiento académico, dijo.

Por otra parte, la diputada Minerva Salcedo Baca confió que en sesión extraordinaria sea aprobada la iniciativa que presentó ante el Pleno de la Legislatura local, a fin de reformar al Artículo 11 de la Ley de Educación del Estado de Veracruz, en el sentido de que en los centros escolares de educación básica no condicionen la inscripción de estudiantes al pago de cuotas voluntarias.

La ley prevé, refirió la legisladora, que el Consejo de Participación Social de cada escuela sea el que atienda las necesidades de infraestructura en los planteles, así como cuestiones de operación y la compra de materiales educativos.

Además, de acuerdo con la iniciativa presentada por la legisladora, este organismo deberá regular las donaciones o cuotas voluntarias, fijar su monto durante el mes de febrero y estar atento a que en ningún caso sean exigidas como condición para la inscripción de algún alumno.

22/09/16 Nota 121697 

Este lunes regresan a clases un millón 617 mil 457 estudiantes del nivel básico.
Exhortan a directores de escuelas de nivel básico a presentar solicitudes de apoyo.
SEV celebra el Día del Abuelo.
Urge diputada a aplicar recursos de Escuelas al Cien: Salcedo.
Propone diputada no condicionar cuotas en escuelas para ingreso de alumnos: Salcedo.
Secretaria de Educación se reúne con autoridades de la SEP.
Pide diputada a la SEV sancionar escuelas que condicionen inscripción de alumnos: Salcedo.
Pide diputada reintegrar la materia de música en planes de estudio del nivel básico: Salcedo.
La alianza IVEA-Institutos Tecnológicos certifica estudios de nivel básico.
Este martes 22, inician vacaciones de Semana Santa.


Arriba             
Gran diversidad cultural en Orizaba.
 
Ayuntamientos deben entregar leyes de Ingresos y Egresos este mes.

Orizaba, Ver.- Esta ciudad está considerada como poseedora de un amplio acervo cultural, ya que cuenta con múltiples espacios para poder dar rienda suelta a todo tipo de actividades relacionadas con ese rubro, mismos que hasta la fecha han sido debidamente aprovechados.

Al respecto, el director de desarrollo humano del ayuntamiento, Igor Rojí, dijo que la ciudad de las aguas alegres es uno de   ...

 


Orizaba en red.
El 30 de septiembre vence el término para que los 212 presidentes municipales de Veracruz presenten ante el Congreso del Estado los anteproyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2017, por lo que es imperativo que todos cumplan en tiempo y forma con esta responsabilidad, afirmó la presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal, María del Carmen   ...

     
Arranca Partido Verde campaña de afiliación rumbo al 2017.
 
Automovilistas utilizan como pista de carreras la arteria principal de Río Blanco.

Orizaba en red.
La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México inició su campaña nacional de afiliación y credencialización de su militancia en los 212 municipios veracruzanos como parte de las acciones de preparación para el Proceso Electoral Local del 2017 para renovar las presidencias municipales y la diputación local del Distrito 21 de Cosoleacaque en calidad de elección extraordinaria   ...

 

Río Blanco, Ver.- El tramo carretero que se ubica de la congregación de Vicente Guerrero perteneciente a este municipio, a Nogales, a decir de algunos ciudadanos es tomado como pista de carreras para todo automovilista que por allí circula entre los que están taxistas, particulares y autobuses del transporte público, ya que los elementos de Tránsito brillan por su ausencia.

La arteria principal   ...

     
Iniciarán diputados Dictamen para resolver conflicto del SAS en Veracruz y Medellín.
 
Inaugura IMSS Veracruz sur semana nacional de salud de la adolescencia.


Orizaba en red.
En reunión de las Comisiones Unidas, en el Congreso del Estado, el presidente municipal de Veracruz Ramón Poo Gil aportó información sobre el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), así como del nuevo sistema que brindaría la distribución del agua en los ayuntamientos de Veracruz y Medellín, lo cual -aseguró el diputado Alejandro Zairick Morante- sienta las   ...

 

Con el lema "Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor" el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur arrancó la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2016 en las instalaciones del auditorio de la Universidad del Valle de Orizaba (UNIVO).

Participan niños y jóvenes de diferentes niveles educativos de esta casa de estudios, quienes visitaron   ...

DE TODO UN POCO. 21/09/16
IMSS atiende recomendación de la CNDH, por caso ocurrido durante 2013 en el HGR No. 200 Tecámac. 21/09/16
Profesores de educación indígena están escasos en la sierra de Zongolica. 20/09/16
Participa IMSS Veracruz Sur en mega simulacro. 20/09/16
Ayuntamientos deben sumarse a lucha contra dengue, chikungunya y zika. 20/09/16

Arriba             

Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Igor Rojí López, Presidente Municipal de esta localidad, nuevamente incumplió con los propietarios de bares y cantinas; "nos habían dicho que este lunes primero de junio iniciaríamos con la limpieza y sanitización de algunos establecimientos, y de manera paulatina se irían abriendo los locales", acusaron los inconformes.

Alrededor de las diez de la mañana   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició la temporada de huracanes.
Nombran nuevo director de PC en Nogales.
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.