Para generar empleos, emprendedores deben capacitarse.

Para generar empleos, emprendedores deben capacitarse.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver.- El empresario, Luis Cruz Montesinos , aseguró que sí es posible crear microempresarios generadores de empleo pero si esto se hace con el desarrollo de jóvenes emprendedores, quienes por su edad tienen mucha mayor energía y grandes ambiciones que una persona ya madura.

En ese sentido, refirió que en el mercado actual se tienen muy pocas o nulas oportunidades de desarrollo, debido a que la economía atraviesa por momentos muy difíciles, por lo que el invertir o crecer en un negocio se ha convertido en un sueño casi imposible de lograr, ya que para hacerlo se requiere una suma de factores que influyen de manera bastante significativa.

De igual manera, señaló que debido a la baja oportunidad de generar empleo en el país, empresarios de la zona Orizaba-Córdoba están apostando hoy en día a la capacitación de emprendedores para que puedan desarrollar sus propias ideas y empresas.

Añadió Cruz Montesinos , que por medio de conferencias y platicas motivacionales es como se ha mantenido las ganas y el impulso en los jóvenes para que emprendan sus proyectos de formalmente, logrando con ello ser exitosos y que de alguna manera se puedan llevar a cabo en algunas industrias, siendo estas ya propias.

Puntualizó que en la actualidad la mentalidad de los empresarios ha cambiado mucho debido a que en todos los giros y rubros de productos y servicios ya existe una gran competencia, situación que es muy buena ya que el que sale ganando siempre es el cliente, y los empresarios se vuelven cada vez más competitivos.

23/09/16 Nota 121710 

Incierto panorama económico prevé CCE en Orizaba.
Colocará CTRO 250 señalamientos turísticos.
Respaldan empresarios turísticos proyectos de Fidel Kuri.
DE TODO UN POCO.
Hasta 100 mil empleos generaría producción de piña en la entidad.
Detectan 4 millones de rezago en impuesto predial.
´Chaco´ renueva con La Máquina
Tena regresa a La Máquina
Chivas quiere a Corona
En Veracruz más de 22 mil nuevos empleos en el primer semestre del año.


Arriba             
Plantea diputada Salcedo que Congreso cuente con comisión de Fundo Legal.
 
Marchan vectores en Orizaba por falta de pago.


Orizaba en red.
La diputada Minerva Salcedo Baca propuso reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para cambiar el nombre a la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para quedar como Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Fundo Legal y Vivienda, para que sea la instancia que ayude a los municipios a conocer su territorio y actualizar la información   ...

 

Orizaba, Ver.- Debido a la falta de pago por parte del Gobierno del Estado, aproximadamente 70 empleados del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria N° 7 marcharon a lo largo de la Calle Real de esta ciudad, y derivado de las acciones realizadas ayer por la mañana en donde exigieron sus honorarios, alrededor de 56 municipios de la región dejaron de recibir atención.

En ese sentido, al   ...

     
Inglés y computación deben ser materias obligatorias en nivel básico: Salcedo.
 
Gran diversidad cultural en Orizaba.


Orizaba en red.
Es fundamental que en instituciones educativas de nivel básico del estado las materias de computación e inglés sean impartidas de manera obligatoria porque contribuyen a desarrollar las capacidades intelectuales de niñas y niños, consideró la diputada Minerva Salcedo Baca, secretaria de la Comisión de Educación y Cultura de la LXIII Legislatura del Estado.

La legisladora   ...

 

Orizaba, Ver.- Esta ciudad está considerada como poseedora de un amplio acervo cultural, ya que cuenta con múltiples espacios para poder dar rienda suelta a todo tipo de actividades relacionadas con ese rubro, mismos que hasta la fecha han sido debidamente aprovechados.

Al respecto, el director de desarrollo humano del ayuntamiento, Igor Rojí, dijo que la ciudad de las aguas alegres es uno de   ...

     
Ayuntamientos deben entregar leyes de Ingresos y Egresos este mes.
 
Arranca Partido Verde campaña de afiliación rumbo al 2017.


Orizaba en red.
El 30 de septiembre vence el término para que los 212 presidentes municipales de Veracruz presenten ante el Congreso del Estado los anteproyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2017, por lo que es imperativo que todos cumplan en tiempo y forma con esta responsabilidad, afirmó la presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal, María del Carmen   ...

 

Orizaba en red.
La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México inició su campaña nacional de afiliación y credencialización de su militancia en los 212 municipios veracruzanos como parte de las acciones de preparación para el Proceso Electoral Local del 2017 para renovar las presidencias municipales y la diputación local del Distrito 21 de Cosoleacaque en calidad de elección extraordinaria   ...

Automovilistas utilizan como pista de carreras la arteria principal de Río Blanco. 21/09/16
Iniciarán diputados Dictamen para resolver conflicto del SAS en Veracruz y Medellín. 21/09/16
Inaugura IMSS Veracruz sur semana nacional de salud de la adolescencia. 21/09/16
DE TODO UN POCO. 21/09/16
IMSS atiende recomendación de la CNDH, por caso ocurrido durante 2013 en el HGR No. 200 Tecámac. 21/09/16

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.