Escuelas Normales Públicas de Veracruz reciben Certificado de Calidad ISO 9001:2008.

Escuelas Normales Públicas de Veracruz reciben Certificado de Calidad ISO 9001:2008.
A+   A-
Orizaba en red.
Las Escuelas Normales Públicas de Veracruz recibieron el certificado de calidad con carácter internacional, emitido por el organismo Alliance Veritas Register , que avala el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001:2008, en torno a los procesos de selección de aspirantes a ingresar a las escuelas normales, emisión de credenciales de los estudiantes, expedición de boletas de calificaciones finales y emisión de actas de examen profesional.

En emotiva ceremonia, la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez , se congratuló por este logro que responde al interés del Gobierno del Estado, por brindar una educación de calidad con equidad de oportunidades y que además da certidumbre a los procesos administrativos que se desarrollan en los planteles educativos.

"Estoy convencida que las Normales deben seguir siendo el referente en la formación de profesionales de la educación y así será siempre que mantengan su capacidad de transformación, adaptación a las necesidades educativas de la sociedad y de innovación en todos los procesos", expresó la servidora pública quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez ; la directora de Educación Normal, María Antonieta Dávila Martínez ; el secretario Técnico de la SEV, Luis Manuel González García y el coordinador de Asesores, Julio César Arango Chontal .

Ahí, la titular de la SEV entregó los respectivos Certificados de Calidad a los directores de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" y Escuela Normal Superior Veracruzana "Dr. Manuel Suárez Trujillo", ambas de Xalapa; Escuela Normal "Juan Enríquez" de Tlacotalpan; Centro Regional de Educación Normal "Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán" de Tuxpan.

Asimismo, al director del Centro de Estudios Superiores de Educación Rural "Luis Hidalgo Monroy", ubicado en la localidad de Acececa, Municipio de Tantoyuca y a la directora de Educación Normal, área responsable de vigilar el funcionamiento de las instituciones formadoras de docentes en la entidad.

En este marco, el titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo de la SEV (UPECE), José Ojeda Rodríguez , realizó la presentación del Sistema Integral de Control Escolar para Escuelas Normales (SICEEN), cuyo objetivo es que dichas instituciones formadores de docentes cuenten con un sistema informático de control escolar, que les permita reducir las cargas administrativas, garantizar la seguridad en el manejo y acceso de la información académica, entrega oportuna e incondicional de documentos a los alumnos, al tiempo de evitar la circulación de documentos apócrifos.

Durante su exposición, Ojeda Rodríguez indicó que entre los beneficios que ofrece este Sistema se encuentran la simplificación en el proceso de emisión de certificados, reducción de tiempos y costos, en tanto que los usuarios pueden reimprimirlos gratuitamente las veces que lo requieran y tienen validez nacional e internacional.

Al respecto, la secretaria de Educación manifestó que el SICEEN sin duda será otra evidencia del proceso de mejora continua de las Escuelas Normales de Veracruz, ya que están comprometidas con la formación de los nuevos maestros, quienes son el factor más importante de toda transformación educativa.

"Estoy segura que las acciones de certificación de procesos, automatización e incremento de la rendición de cuentas, permitirá mostrar a la sociedad que las escuelas Normales son instituciones de educación superior únicas en su tipo, especiales e indispensables para la construcción de la educación que México necesita para aspirar a un futuro de progreso", concluyó Xóchitl Adela Osorio Martínez .

05/10/16 Nota 121825 

Se reúnen autoridades de la SEV con alcaldes.
Seguridad en las escuelas está garantizada: Osorio.
"Con educación de calidad, los niños y jóvenes de Veracruz tendrán un mejor futuro": Yunes Linares.
Escuelas particulares realizarán refrendo cada tres años.
Xochitl Osorio comparece ante diputados.
Atiende SEV afectaciones de escuelas en Coatzacoalcos.
Con gran éxito concluyen reuniones regionales de la SEV.
Trabaja SEV líneas estratégicas de Planea 2016.
Inaugura SEV secundaria en el municipio de Veracruz.
Pugnaré por más recursos para la educación: diputado Félix Porras.


Arriba             
Emprende el alcalde Reené Huerta campaña "Ciudad Mendoza sin Tabaco".
 
Impulsa Reené Huerta campaña preventiva cáncer de mama.

Ciudad Mendoza, Ver.- Como parte de las acciones que se desarrollan en el marco de la campaña "Ciudad Mendoza sin Tabaco", el alcalde Reené Huerta Rodríguez, llevó a cabo la instalación de señalamientos restrictivos de "No fumar" en puntos importantes del Palacio Municipal.

En el evento estuvo acompañado de los regidores Alejandro Reyes Cruz, Alfonso Cruz Ríos, y la coordinadora de salud Laura   ...

 

• Béisbol para Santarrosa, son Los Leones, y luego Gallos de Mendoza.

Orizaba en red.
Ciudad Mendoza, Ver.- El alcalde Reené Huerta Rodríguez, dijo que impulsa entre las mujeres de la localidad una campaña preventiva para detectar de manera oportuna el cáncer de mama y cervicouterino, padecimientos que han cobrado la vida de decenas de mujeres en Veracruz.

En rueda de prensa, el presidente   ...

     
Todo un éxito el encuentro de tres culturas en los municipios de Orizaba y Tequila.
 
Recibirá Congreso del Estado Revisión de la Cuenta Pública 2015.

Tequila, Veracruz. - Tras la corta gira realizada por la zona centro de los grupos de Soneros, Jaraneros y decimeros de diversas partes del sur del estado concretamente en la ciudad de Orizaba y el municipio de Tequila, al final resulto ser todo un éxito, informo el coordinador de los grupos del son jarocho Hiram González López.

El entrevistado menciono que dentro de los objetivos planteados   ...

 

El presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado Francisco Garrido Sánchez, confió que el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2015 que estregará este martes el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) a legisladores locales, "incluya informes muy reales que expliquen a la población cómo y en quéfueron invertidos los   ...

     
Alianza Generacional se prepara rumbo a su asamblea anual.
 
Pide diputada Aguilera combatir la corrupción.

La Asociación Política "Alianza Generacional" empezó con sus primeras ponencias rumbo a la Asamblea Anual Estatal 2016, siendo el tema de educación su primer trabajo que fue presidido por los maestros Carlos Rodríguez Velasco, en su calidad de presidente y de Secretario Héctor Herrera Bustamante, siendo el relator el licenciado Luis Fernando Ruz Bravo.

Los trabajos de Alianza Generacional que   ...

 

El combate a la corrupción no debe quedar en el discurso, hay que frenarla y revisar la actuación de funcionarios municipales, jefes de Hacienda y delegados de Tránsito, entre otros servidores públicos, porque inician sus gestiones sin nada y en poco tiempo son gente acaudalada, afirmó la diputada Marcela Aguilera Landeta.

La presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso   ...

Busca diputado Robles atender problemática de basura en ayuntamientos. 03/10/16
Congreso del Estado respalda producción agrícola: Vera. 03/10/16
En completo abandono la clínica del ISSTE en Zongolica a pesar de esto realiza por primera ocasión una feria de la salud 01/10/16
En Tequila se reunirán tres culturas en un festival musical organizado por el ayuntamiento y organizaciones sociales. 01/10/16
Tránsito del Estado adscrito a Ciudad Mendoza realiza operativo. 30/09/16

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.