Diputación Permanente regulariza terrenos escolares.

Diputación Permanente regulariza terrenos escolares.
A+   A-
• Son beneficiados planteles de los municipios de Ayahualulco, Benito Juárez, Coscomatepec y Xalapa, entre otros.

Orizaba en red.
La Diputación Permanente del Congreso del Estado autorizó la donación de terreno propiedad municipal, a través de la Secretaría de Educación, para la regularización de diversas escuelas en los municipios de Ayahualulco, Benito Juárez, Coscomatepec, Cuichapa, Misantla, Papantla, Tlapacoyan y Xalapa.

Durante el paquete de autorizaciones, los diputados avalaron que el ayuntamiento de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios done un predio a favor del organismo público descentralizado Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz; y la comuna de Maltrata donará terreno a la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, campus Maltrata.

Los diputados modificaron el acuerdo número 003 que permite al Ayuntamiento de Boca del Río done un lote del fundo legal a la "Iglesia Evangélica Dios con Nosotros".

El Ayuntamiento de Papantla enajenará a título oneroso un terreno a favor de la asociación religiosa "Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción" para uso exclusivo de la capilla "La Anunciación a María".

Los diputados autorizaron al Ayuntamiento de Cuitláhuac a enajenar como desecho ferroso dieciocho unidades vehiculares.

Autoridades municipales de Gutiérrez Zamora donarán terreno de propiedad municipal, al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación Sección 32, para construir las instalaciones de delegaciones de supervisión escolar y un módulo sindical.

Poza Rica de Hidalgo permutará una fracción de terreno propiedad de un particular por otra de propiedad municipal, para ampliar una calle.

Se autorizó al Ayuntamiento de Veracruz, donar fracción de terreno a favor de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana, Similares y Conexos.

La Diputación Permanente avaló que la comuna de Papantla done lote a la Asociación Mutualista de Trabajadores Jubilados Petroleros Papantecos "Unidad Emilio Hernández Ponce y Conexos".

El Ayuntamiento de Veracruz donará un lote de terreno de propiedad municipal a la asociación civil "Hogares por el Amor de Dios".

Los diputados aprobaron que los ayuntamientos de Acayucan y Tepetzintla dispongan de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, ejercicio 2016, para pagar sentencias derivadas de juicios laborales.

También autorizaron que las comunas de Chicontepec y Tempoal den en donación lotes de propiedad municipal a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social.

VENDEN VEHÍCULOS PARA PAGO DE LAUDOS

El municipio de Maltrata enajenará diversas unidades vehiculares y con los recursos que obtenga pagará laudos laborales.

Los diputados determinaron que el Congreso del Estado no tiene facultades para autorizar la asignación de recursos extraordinarios o partidas presupuestales especiales para dar cumplimiento a las sentencias laborales a los ayuntamientos de Ixmatlahuacan, Moloacán y Yecuatla.

Alto Lucero de Gutiérrez Barrios dispondrá de recursos federales ejercicio 2016 para el pago de obligaciones financieras registradas en las contabilidades municipales como deuda pública, amortizaciones de créditos o pago de Impuesto sobre la Renta, hasta por dos millones.

Fortín de las Flores realizará la acción denominada "Pago de obligaciones financieras 2015" hasta por la cantidad seis millones 422 mil pesos, para el pago de deuda.

Los diputados votaron a favor de que el ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo realice la acción denominada "Pago de obligaciones financieras" hasta por 5 cinco millones para el pago de la amortización de capital e intereses de los créditos contraídos.

Juan Rodríguez Clara dispondrá de recursos federales para el pago de derechos por descargas en cuerpos receptores de aguas residuales hasta por la cantidad de 400 mil pesos.

Las comunas de Alpatláhuac, Jalcomulco, Magdalena, Miahuatlán, Tenampa y Tlacotepec de Mejía podrán realizar obras públicas cuyos montos exceden el veinte por ciento de sus partidas presupuestales respectivas.

En sesión legislativa avalaron que los municipios de Acayucan, Benito Juárez, Coatzintla, Córdoba, Ixhuatlán de Madero, Jáltipan, Papantla, enajenen a título oneroso diversos lotes de terreno pertenecientes al fundo legal.

El ayuntamiento de Alvarado celebrará convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos federales con cargo al Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal 2016.

Los ayuntamientos de Apazapan, Atlahuilco, Atzacan, Boca del Río, Chiconamel, Coatzintla, Colipa, Cotaxtla, Ixcatepec, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlán del Sureste, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Mecayapan, Miahuatlán, Naranjos, Amatlán, Paso del Macho, Perote, Soteapan, Tehuipango, Tenochtitlán, Texcatepec, Tlalixcoyan, Tlaquilpa, Totutla, Zacualpan, Zaragoza, y Zontecomatlán, podrán celebrar cada uno el convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos federales con cargo al Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal 2016.

En la misma situación quedaron los ayuntamientos de Acatlán, Acultzingo, Camarón de Tejada, Coatzacoalcos, Coetzala, Cosoleacaque, Filomeno Mata, Huayacocotla, Martínez de la Torre, Medellín de Bravo, Oluta, Río Blanco, San Andrés Tenejapan , Soconusco, Tatahuicapan de Juárez, Tihuatlán, Tlacolulan y Xico.

Además se autorizó al Ayuntamiento de Veracruz suscribir convenio marco de colaboración a celebrarse con la Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C.V., y la Universidad Veracruzana, con el objeto de dar impulso y definición al Plan de Ciudad 2040, con un ejemplo de ampliación urbana, bajo el modelo Smart Social City , en la ciudad de Veracruz.

También fue aceptada la renuncia del agente municipal Eduardo Hernández Hipólito de la congregación Boca de Oro, perteneciente al municipio de Hidalgotitlán, y fue llamadoel suplente.

La Diputación Permanente autorizó al Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, a suscribir convenio de coordinación con la Comisión Nacional del Agua, para realizar una obra pública.

Asimismo, fue aprobada la convocatoria para la elección del sub agente municipal de la localidad Temaxcalapa, congregación Zapaltecatl, municipio de Zongolica.

Alvarado suscribirá contrato de concesión con la persona moral denominada "Mobiliario Urbano con Publicidad de Impacto S.A. de C.V.", respecto de la ocupación y aprovechamiento de la vía pública a través de la instalación de mobiliario urbano con publicidad para el uso público.

08/10/16 Nota 121878 

No autorizan presupuesto especial para pago de laudos laborales.
Escuela de Fortín tendrá nuevas instalaciones.
Aprueba el Congreso beneficiar con terrenos a familias de Jáltipan.
Recibe Congreso notificación de la SCJN sobre acciones de inconstitucionalidad.
Brinda Congreso certeza legal a tres escuelas telesecundarias.
Comparecería Fiscal General ante diputados por tema de búsqueda de desaparecidos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Autoriza Congreso del Estado licencias temporales a 4 diputados.
Otorga Congreso licencia temporal a siete presidentes municipales.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
No hay información oficial sobre presunto daño patrimonial en ayuntamientos.
 
Octubre, mes complicado; se unen temporadas de Lluvias y Frentes Fríos: Comité de Meteorología.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, aseguró que los diputados aún no conocen el probable daño patrimonial detectado por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) en los ayuntamientos, correspondiente a la Cuenta Pública 2015.

Consideró que sus homólogos no deben anticiparse y mientras no haya información oficial,   ...

 

Los integrantes del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz explicaron que el mes de octubre es complicado por ser de transición y en el que se unen las temporadas de Lluvias, Ciclones Tropicales y de Frentes Fríos, por lo que reiteraron el llamado a las autoridades municipales y a las sociedad a extremar precauciones y estar muy atentos a los pronósticos.

En la tradicional conferencia   ...

     
Debe garantizarse por ley parto humanizado: Diputada Ana Ledezma.
 
Falta de liquidez del Gobierno del Estado generó estancamiento empresarial.


Orizaba en red.
En Veracruz sería garantizada la atención diligente a mujeres embarazadas durante el trabajo de parto y permitiría el acompañamiento de un familiar durante el citado proceso, ello de aprobarse la iniciativa que presentó la diputada Ana Cristina Ledezma López, durante la quinta sesión ordinaria del Congreso del Estado.

A nombre del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional   ...

 

Orizaba, Ver.- El empresario de la construcción José Manuel Estrada Trejo, dijo que con créditos que no sirven para el crecimiento de las empresas, sino más bien al pago de pasivos, empresarios de la región lamentan que el actual Gobierno del Estado haya ocasionado una grave crisis de liquidez ante los adeudos que mantiene con sectores productivos.

"El sector empresarial en todos los ramos del   ...

     
En el INADEM las y los jóvenes PROSPERA tienen un gran aliado: PHO.
 
Congreso dio certeza jurídica a familias y al sector educativo: Pontón.

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, se llevó a cabo el evento "Entrega simbólica de cheques a jóvenes emprendedores Prosperando de la ciudad de México", encabezado por la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos y el Presidente de Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha.

Durante la entrega de apoyos económicos a quienes iniciaron   ...

 


Orizaba en red.
La Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado efectuó 3 mil 200 dictámenes que fueron aprobados durante las sesiones legislativas realizadas por la LXIII Legislatura; con este trabajo los diputados lograron dar certeza jurídica a decenas de escuelas y a casi 5 mil familias que no tenían regularizados los terrenos donde habitan, informó la diputada María del Carmen   ...

PROSPERA, 2 años de Inclusión Social y Productiva. 07/10/16
Auditor ha actuado de manera parcial al proteger al gabinete de JDO: Sergio Rodríguez. 06/10/16
Discriminación social pone en riesgo a lenguas indígenas: Valencia. 06/10/16
Pide diputado Bahena que sea evaluada autonomía de la Fiscalía General. 06/10/16
DE TODO UN POCO. 06/10/16

Arriba             

Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Igor Rojí López, Presidente Municipal de esta localidad, nuevamente incumplió con los propietarios de bares y cantinas; "nos habían dicho que este lunes primero de junio iniciaríamos con la limpieza y sanitización de algunos establecimientos, y de manera paulatina se irían abriendo los locales", acusaron los inconformes.

Alrededor de las diez de la mañana   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició la temporada de huracanes.
Nombran nuevo director de PC en Nogales.
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.